Hace 3 años | Por CoreyCole a ahtribune.com
Publicado hace 3 años por CoreyCole a ahtribune.com

El 19 de marzo, dos cruceros con pasajeros y tripulación infectados con COVID19 fueron evacuados, uno en La Habana y el otro en Sydney. La primera evacuación, de Braemar, fue tan exitosa y sin incidentes que apenas provocó una ola en los medios de comunicación mundiales. El segundo, de Ruby Princess, provocó al menos 21 muertes, 700 infecciones y una investigación criminal.

Comentarios

Manolitro

#3 Mucha gente ve el mundo como un dualismo tonto y extremista

#1: el sistema de salud socialista de una pequeña isla, empobrecida por décadas de bloqueo económico ilegal e inmoral, se folló al sistema Australiano (14ª economía mundial con más de 1.300.000 millones de euros al año)

c

#10 Ni caso, es el tonto de las 10:00

montaycabe

#10 por supuesto, habría que comparar tres casos para tener una visión trialista

D

#8 ahí claro un ejemplo de lo que debieran de copiar los australianos y tenerlo en cuenta otros países.

D

#8 Vaya Zasca. Es que ya me puedo ir a otra noticia.

Almirante_Cousteau

#3 mucha gente ve el mundo como un dualismo tonto y extremista.

internacionalismo o barbarie.


En el mismo comentario, tú. roll

Almirante_Cousteau

#26 Claro, claro.

e

#2 estupendo, si copias lo bueno del comunismo entonces terminaremos siendo comunistas, pero sin que te acusen de serlo. Yo empezaría por copiar los gulags y enviar a mas de uno a realizar trabajos sociales.

D

#7 si quieren los cubanos tener cruceros estadounidenses lo tienen fácil: elecciones libres. El pueblo encantado

sotillo

#31 Para hacer elecciones “Libres “ hay que tener mucho dinero y salvo que lo pongan los de Miami....

D

#70 pues si, lo mejor es seguir con la dictadura otros 60 años, más vale malo conocido...

sotillo

#71 Es fácil, que EEUU saque sus sucias manos de Cuba y deje que los cubanos decidan

D

#72 en cuba los únicos que tienen las manos sucias son los castro, sus familias, los generales y los cuatro que son más amigos. Y te aseguro que ya les gustaría a la mayoría de cubanos poder decidir. Despierta.

sotillo

#73 Vale pa ti la China

gustavocarra

#5 Estoy de acuerdo. De hecho, he circulado órdenes a la NKVD para que te hagan sitio en un vagón borreguero con destino a Magadán

D

#2 Yo creo que simplemente tienen más costumbre al "estado de alarma" y gestionan mejor los recursos porque el gobierno hace y deshace siempre lo que quiere, mira lo que ha pasado aquí, hacen un mando único para coordinar todas las sanidades de las CCAA y el mando único tiene menos idea que el resto

jhoker

#11 Lo del mando único no me quedó muy claro pero parece ser que no era cierto, que el gobierno simplemente se ofreció a centralizar las compras de material sanitario pero que cada comunidad podía seguir a lo suyo. Lo que si hizo fue intentar distribuir ese material de forma mas equitativa posible teniendo en cuenta la escasez.

Varlak

#2 Desde mi punto de vista, el autoritarismo en general es una ventaja al tratar una crisis como una pandemia. Y con eso no quiero decir que haya que hacerse autoritario.

D

#2 Hay que reconocer que son los que mejor cocinan cifras, inventan cuentos imperiales y dan la versión única.

Alabemosles.

o

#2 ya se copiaba cuando existía la urss pero desde que no existe ya no se tiene en valor a las personas porque no hay otro sistema que no sea el capitalismo y la gente es tan estúpida que lo da por bueno con la influencia de el resto de los poderes claro

D

#25 Bueno, ahí esta el partido comunista chino y su utilización de la economía capitalista. Comunismo no solo es Venezuela y Cuba. Los temas no son tan simples como blanco y negro o rojos y fachas, al menos creo yo claro.

o

#43 Venezuela de echo no tiene nada de comunismo

o

#60 ahora si que has quedado mal si dices que Venezuela es comunista por ese enlace lol

j

#2 ocultar datos?... Tratar de meter en todo algo de propaganda?... Así no más recuerdo cruceros evacuados en Uruguay, la Florida, Miami, Panamá, Cartagena de Indias... Todos en términos generales tranquilos (y todos con pacientes con covid) y sin mayor contratiempo... Pero mejor mirar lo de Cuba como una gran proeza... y No recordar que durante muchos días Cuba estuvo promosionandose como zona para pasar el covid en un lugar más agradable?

G

#2 Ya lo decía Maquiavelo: aprende de tus oponentes políticos, no importa lo que hagan.

xkill

#2 Pues es evidente, que cuando lo que se quiere proteger es a las personas y no al dinero, las cosas salen bien.

Si lo que se quiere es proteger el dinero (el cual depende y es generado por el ser humano) pues no va a ir bien, ni para las personas ni para el dinero.

C

#2 no creo que sea el factor comunismo o capitalismo sino la debilidad de gobiernos por culpa del populismo, del buenísimo,, de obsesionarse por los índices de popularidad, de qué dirán los SJW, de obsesionarse por evitar dáre argumentos a la oposición, de pensar que más adelante, en 10 años tendrán que enfrentarse a la justicia, con prisión incluida porque alguien a futuro encontrará un fallo en la redacción de algún decreto para hacer frente a la emergencia sanitaria y que, por lo tanto, fue inconstitucional, fue ilegal, que iba contra de los derechos humanos como el confinamiento.

D

#14 pues aunque no te lo creas, tiene mucho de propaganda, si. No se como no los conoces aún

tul

#33 mucho mejor tomar unos chupis de desinfectante como hacen los buenos capitalistas, donde va a parar!

D

#46 ve a cuba con su dictadura y pásate unos años viviendo con 25 euros al mes. Después vienes aquí y das unos cuantos consejos a tus colegas asamblearios.

tul

#66 mejor ve tu pero a la parte que controlan tus amigos gringos, guantanamo y luego das consejos al resto, venga a pastar!

kumo

Reducir esto a Capitalismo Vs Comunismo es tan de idiotas que no tiene nombre. Pero claro, de ahí la intención propagandistica del envío. Cómo gusta siempre en MNM una buena épica cubana (no invertir el orden de las palabras )

Porque quedarse con lo de no infravalorar el tema y adoptar estrictas medidas sanitarias, eso no.

baraja

Mira, un artículo escrito por el Gonzalo Boye australiano:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Anderson_(political_economist)

emilio.herrero

Ojala todo fuera tan bonito, luego ves a los propios "comunistas" en redes sociales llorando a sus gobiernos suplicando por que les saquen de la isla Cubana por que no tienen de nada y están en condiciones infrahumanas y la historia cambia, y mucho... Y ojo hablo de defensores del régimen cubano tristemente topándose con la realidad:


tul

#35 seguro que estan deseando ir a gringolandia a inyectarse desinfectante en vena que es mucho mas efectivo lol

emilio.herrero

#47 O a España que tenemos la mayor tasa de muertos del planeta por millón de habitantes, la mayor tasa de infectados del mundo por millón de habitantes y el mayor numero de sanitarios contagiados... Nos reímos mucho de Trump y Bolsonaro... pero como lo habrá hecho el gobierno de coalición de España para seguir siendo los peores en TODO.

tul

#48 mira que lo tenias facil para no mentir pero ni aun asi, belgica nos lleva la delantera en todo eso que dices y te recuerdo que donde peor esta siendo la epidemia es madrid que lleva gobernando tu querido partido podrido durant los ultimos 30 años.

emilio.herrero

#52 No me cuentes milongas de que la culpa de que estemos en la champions league de los países que peor lo han hecho de todo el planeta sea del gobierno regional de Madrid, cuando quienes gobiernan son PSOE y Podemos y son ellos y solo ellos quienes tienen capacidad de decretar un estado de alarma y tomar las medidas oportunas para evitar su propagación.

tul

#53 una milonga es pretender que el partido podrido y sus decadas de recortes en sanidad y servicios sociales no tienen nada que ver en el impacto de la pandemia. Y en cuanto al psoe si no han hecho mas es porque tus queridos empresaurios del ibex llevan toda la pandemia presionando para que se de mas importancia a la economia y que a las vidas de los españoles y por desgracia el psoe es un partido que se lo debe todo a los corruptores y se doblega ante sus deseos.

emilio.herrero

#52 Por cierto tienes razón de que Belgica tiene mas muertos por millón de habitantes, somos los segundos vaya... Lo curioso es que solo se hable de Trump y Bolsonaro cuando son los países europeos los que están teniendo números mas críticos.

tul

#54 de trump se habla porque es tan retrasado que recomendo inyectarse lejia para curarse del virus o a manifestarse con armas en contra del confinamiento.
y de bolsonaro tres cuartas partes de lo mismo, ayer mismo convoco una manifestacion para denunciar que el virus es un bulo a la que asistieron miles de personas.
si en vez de hacer el subnormal poniendo en riesgo las vidas de millones de personas hicieran lo que tienen que hacer ni se hablaria tanto de ellos ni tan mal.

emilio.herrero

#56 Es curioso que critiques las declaraciones irresponsables de Trump (por que lo son) pero calléis como putas con las declaraciones irresponsables del portavoz de Podemos el señor Echenique, el cual el 25 de febrero aseguraba públicamente que el coronavirus estaba ABSOLUTAMENTE controlado en España, que los medios mentian y además teníamos un sistema de salud que era la leche... Dos semanas después, ni estaba controlado, ni los medios exageraban y para colmo resulta que según ellos la sanidad ya no era tan buena si no una mierda por los recortes del PP.
Cuando acabe esta epidemia, este gobierno pagara por su irresponsbaildiad.

tul

#58 las declaraciones y convocatorias de trump y bolsonaro son de la semana pasada o incluso de este finde semana en todas las televisiones nacionales en prime time y ambos son la maxima autoridad en sus paises y me las comparas con un tweet de echenique de febrero, pues nada todos iguales, para ti la perra gorda.

emilio.herrero

#59 A mi lo que haga Trump y Bolsonaro me la trae floja, a mi me importa lo que hace y ha hecho este gobierno en España, creo que ahora están actuando bien y esta haciendo lo que tiene que hacer y que gracias a Dios dentro de poco saldremos de esta, pero también creo que actuaron tarde y mal y no solo por la famosa manifestación del 8M, no hicieron caso a organismos internacionales que ya avisaban de la pandemia, pensaron que eso era algo que ocurría en paises leganos como China o que tuvo mala suerte Italia pero que aquí nunca llegaría, no se aprovisionaron de material, no prohibieron las aglomeraciones de gente hasta que ya todo estaba fuera de control... No, no actuaron bien, si hubieran actuado bien no seriamos de los países con mas enfermos y mas muertos por habitante del mundo.

tul

#61 ojala no pero creo que te equivocas, esto no ha hecho mas que empezar.

D

#35 La prueba del paraiso que es Cuba la da el que los cubanos "de a pie" huyan de alli nadando en un mar infestado de tiburones. ¿Se dio algun caso de salto del Muro de Berlin hacia el Este?.

emilio.herrero

#49 El capitalismo pone muros para que la gente no entre, el comunismo arma muros para que la gente no huya... luego que me cuenten las milongas que quieran,

D

#50 Todos los paises tienen fronteras y normas, Lo mismo para hacer turismo que para trabajar, pero no conozco ningun sistema capitalista que impida viajar a sus ciudadanos.

D

Un exito para la medicina cubana experta en muchos casos de virus.

D

#29 Un bot en un foro de opiniones no creo que sirva de mucho.

Por el contrario un comando de diez individuos con un pc cada uno y diez identidades pestaña abiertas en su navegador, hace perfectamente de policía política y director de tendencias del foro.

No tienes más que poner una noticia u opinion contraria y verás como rápidamente los comandos sincronizados por Wath o Telegram la fríen a negativos, eso limpia a su gusto la portada, crea opinión y castiga al desafecto.

A nada que observes enseguida notas quienes son los clones por sus votos y su sincronizada inmediatez, luego llega el segundo comando y el tercero... dependiendo de la "gravedad" del asunto.

En fin toda una muestra de lo que es el podemismo activo.

D

yo ya he estado, campeón.

D

Lo más hermoso de la solidaridad

https://t.me/OrlenysOV/2597De

tul

lo dices por los malvados comunistas alemanes? ups wait...

D

A ver que no lo he entendido que cuando los australianos lo hacen mal SI se les puede responsabilizar , pero si son los españoles los que hacemos mal las cosas.... hacemos piruetas mentales

j

#19 Premio para ti.Has escogido un nick que te va al pelo.

D

#20 El arte de insultar en Menéame

pero las normas en mename solo estan para polarizar meneame , luego vienen los sesgos

D

#19 Exacto, los que dicen que Australia lo hizo mal son desleales capitanes a posteriori, ademas de fachas

ChukNorris

Es normal, Cuba tiene mucha experiencia en enfermedades infecciosas, la gente esta preparada y saben ser responsables porque saben lo que se juegan. Cólera, Dengue, Chikungunya ...

avalancha971

# 49 Eso tampoco probaría nada. El otro día cinco marroquíes intentaron cruzar a nado de Ceuta hacia Marruecos, ¿prueba eso de que Marruecos es el paraíso? Porque vaya paraíso...

En Berlín no era necesario saltar el muro para ir hacia el Este, ya que ninguna de las dos partes prohibían dicho tránsito. El problema era que a los ciudadanos del sector oriental los comunistas les prohibían ir a Berlín Oeste.

avalancha971

Cuba hace tiempo era como dices, que al igual que la Alemania Oriental prohibía salir, pero ya no es así.

Actualmente Cuba permite salir, lo que pasa es que solamente dos países del mundo permiten entrar a cubanos sin necesidad de visado: Rusia y Guyana. Conseguir un visado para otros países es algo que está al alcance de muy pocos cubanos, pero no porque el gobierno cubano no se lo permita.

D

@obrerodelmetal o puedo ver el futuro o te acabo de dar la prueba que pedias de que@coreycole es un bot. ¿Como lo ves?

No a los bots, por una comunidad de usuarios reales.

D

#4 ¿Usuarios reales con cuántas identidades?, yo aquí veo varios.

D

#27 yo prefiero usuarios multicuenta a bots cualquier dia de la semana.

Un multicuenta tiene el limite del tiempo que tenga disponible. Los bots no tienen limites de ningún tipo.

FenixHunter

https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2020/03/30/izquierdista-chilena-cuba A los del crucero parece entonces que les fue muy bien, a los turistas que ya estaban en tierra no les fue tan bien, o será solo propaganda estatal?

avalancha971

#30 Ni sé si será verdad lo que cuentan de este crucero ni lo de la mujer del artículo que enlazas.

Pero desde luego, ese artículo se descalifica a sí mismo con párrafos como:

Más de 376 000 chilenos han perdido su trabajo como consecuencia de la paralización económica que han provocado los manifestantes que Cox respalda.

Hasta octubre del 2019 Chile era el país más próspero de la región. Ahora vive una economía colapsada a causa de los manifestantes respaldados e incitados por la izquierda política.