Hace 8 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a elblogsalmon.com

Banco Santander ha comenzado el mes de abril con una noticia que ha causado alarma en el sector financiero y en la sociedad en general. La entidad ha anunciado una nueva reestructuración de su negocio en España que se va a saldar con el cierre de alrededor de 450 oficinas y un buen número de despidos. En concreto, la entidad presidida por Ana Botín tiene más de 24.000 empleados en España, una cifra que quiere reducir a lo largo de 2016 en más o menos el 12%.

Comentarios

D

#6 Supongo quevlo comparas a vivir con tus padres, prueba a pagar alquiler hasta que te mueras y haz cuentas.

D

La cuenta 1 2 3, te robamos una vez.
1 2 3 te robamos otra vez.

Fingolfin

No es sólo el Santander, muchos otros bancos están haciendo despidos masivos. La clave es esta, mencionada en el artículo:

La fuerte caída de los tipos, que están en el 0% o incluso en negativo, ha puesto en jaque su negocio tradicional: prestar dinero cobrando un interés. Con los tipos tan bajos, las entidades incluso pierden dinero al prestarlo, lo que condiciona totalmente su actividad y su desarrollo, ya que se están comiendo el margen de intereses de la banca, es decir, sus beneficios.

Todo el sistema financiero occidental está sobredimensionado, y los tipos de interés bajos (que son una bendición que va a durar mucho tiempo y no va a crear inflación) se van a encargar de rematar el absurdo modelo financiero de las últimas décadas. Sumada la competencia de los bancos online, pues ya no te digo. Este es sólo el primer ERE de varios.

D

#2 Vamos, que es momento de sacarse una hipoteca?

Fingolfin

#3 Buen momento para pedir prestado...para hacer cosas útiles (es decir, no para una inversión ruinosa tal como un pisito).

D

#4 Pero si el piso lo quieres para vivir?

qwerty22

#2 Hace cuanto que no vas a una oficina bancaria para hacer una transferencia?

O sea, que el hecho de que la banca online esté causando cambios radicales en el comportamiento de los usuarios de banca, que ya apenas pisan las oficinas bancarias salvo en contadas ocasiones, no tiene nada que ver en que los bancos cierren oficinas y despidan a los empleados que las llevan.

Fingolfin

#8 Tal vez deberías leer mi comentario antes de contestar...

qwerty22

#9 Sigo discrepando en lo que tu llamas "la clave". No es que la banca tradicional tenga perdidas, entre otras cosas por la competencia de la banca online. Es que la banca tradicional necesita menos oficinas porque se está haciendo online. El despido y el cierre de oficinas lo acabarán por hacer incluso con beneficios record.

Meneo nada más que por lo atinado del titular

D

Me parece estupendo y añado a los trabajadores: JODEROS POR HIJOS DE PUTA, por vender a ancianos productos como preferentes, es decir, deuda perpetua; swaps ; COCOs y en general, por ser unos sinverguenzas.

Ahora os jodeis porque vuestro macroEre bancario no fue suficiente para parar la desconfianza masiva de vuestros clientes y porque os mereceis el mismo destino que los dos grandes partidos que llevan años con politicas de tierra quemada, la expulsión del mercado y la quiebra.