Publicado hace 5 años por --556934-- a archaeologynewsnetwork.blogspot.com

Un equipo de arqueólogos trabajando en el yacimiento de Kaliakra, en la costa norte del Mar Negro, ha encontrado en una olla de barro 873 monedas de plata y 28 de oro, 11 apliques y hebillas, 28 botones de plata y bronce, 11 pendientes de oro, dos anillos, uno de ellos de oro.

Comentarios

D

#14 Tienes la explicación en #3.

D

#5 Ahora hay que ver los modificadores que dan las hebillas y los anillos.

themarquesito

Un buen tesorillo: The items in the clay pot included 873 silver and 28 gold coins, 11 appliqués and buckles, 28 silver and bronze buttons, 11 gold earrings, two rings, one of them gold, and four beads made of precious stones and gold.

Los objetos encontrados en la olla de barro incluían 873 monedas de plata y 28 de oro, 11 apliques y hebillas, 28 botones de plata y bronce, 11 pendientes de oro, dos anillos, uno de ellos de oro, y cuatro cuentas de piedras preciosas y oro.
RipioRipio, se te han adelantado con esta noticia de arqueología.

Ripio

#2 No creas, la vi hace días.
¿Pero sabes?
Este envío de blog es copia/plagio de la fuente original que es esta:
https://sofiaglobe.com/2018/08/22/archaeology-clay-pot-with-hundreds-of-silver-and-gold-coins-found-at-bulgarias-kaliakra-fortress/

Pasa con muchos blogs de arqueología, sean extranjeros o españoles.

themarquesito

#6 Es oficial, no se te pasa una sola noticia de arqueología.
Es verdad lo que apuntas, muchos blogs de arqueología lo que hacen es recopilar o traducir noticias de fuentes locales.

D

Uy,,, ¿Y ahora de donde va a salir el arcoiris?.

i

#1 ¿Y el enano irlandés?

robotnick

¿Por qué yo nunca encuentro cosas de estas?

D

Y en el futuro famoso político del pp encuentra mientras hacia una piscina en su chalet un cuenco de barro del siglo IV llena de billetes de euro.

En cuanto la noticia, bien por los arqueólogos y su profesionalidad pues me se de mas de uno que en el cuenco no iría tan lleno.

D

¿Y no han encontrado ahí las llaves de repuesto de mi Opel Corsa? Es que resulta que lo vendí y no las encuentro por ningún lado.

D

Sólo monedas dicen...

l

#4 873 monedas de plata y 28 de oro, 11 apliques y hebillas, 28 botones de plata y bronce, 11 pendientes de oro, dos anillos, uno de ellos de oro.

Junto con todo lo demás...

ElPerroDeLosCinco

#8 Pues esa entradilla se supone que la ha puesto el propio #0 , y luego dice #4.

Es mío, mañana paso a recogerlo

nospotfer

Un cuenco de barro con cientos decenas de monedas de plata y oro ha sido encontrado en Bulgaria en la fortaleza de Kaliakra

Jo...yo en las ollas que me encuentro por aqui no hay ni comida. Vaya suerte la de los bulgaros!

D

Viva Bulgaria! Pedazo de país...que bien me lo pasé allí...