Hace 7 años | Por enol79 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por enol79 a lavozdeasturias.es

Una cabeza de lobo cuelga de una señal de tráfico a la altura de Doriga, en Salas. Esta macabra imagen es la que se encontraron los conductores a primera hora de la mañana del lunes. No es la primera vez que algo así sucede en Asturias. De hecho, en los últimos meses se han repetido con frecuencia.

Comentarios

elcoret

#1 The king in the north! Rezaba la señal...

dunachio

#1 Qué Lanister ni que hostias. Ya lo digo yo, los hijos de puta asturianos. Penita no os arrancase la cabeza algún lobo a vosotros. Puag.

D

#4 Tienes la boquita muy sucia tú. Te vamos a dar pam-pam al culo y a quitar la merienda hasta que aprendas...

#22 Fenómeno el humor empleado.

E

#29 Eso es lo más increible. Que se cuele algun subnormal a comentar en menéame es normal, No les piden el IQ para abrir la cuenta, pero es increible que haya luego otros tantos deficientes que todavía votan positivo al comentario

y

#45 Por desgracia, en muchas cosas, meneame cada vez se parece mas a Foro Coches.

E

#53 Buff yo los veo ya al nivel de los foros del Marca.

Cualquier día empiezan un hilo empieza a degenerar en que si el Madrid tiene más Champions porque se las regaló Franco y que el Barça no es nada sin Messi.

#58 Ah, ¿pero no se los regaló Franco?

J

#53 En forocoches al menos no hay pensamiento único . Aquí es lluvia de positivos o negativos según si entra en la lista de Cool of meneame.

y

#75 En eso tienes toda la razón.

Con el tema del pensamiento único en meneame cada vez tiene uno menos ganas de participar.

#80 Vamos a ser realistas, normalmente los que se quejan del "pensamiento unico" no es porque ellos no lo quieran "único", sino porque además lo quieren "grande" y "duro" "libre".

xuco

#53 peor aún, porque todos sabemos lo que es forocoches, pero muuucha gente todavía ve meneamela como un sitio "serio".

thingoldedoriath

#45 Yo encuentro aún más extraño que el comentario #4 no tenga ningún negativo!! eso significa que ni siquiera los usuarios que critican su forma de expresarse (que en cuanto a la generalización que hace, acaba llamando "hijos de puta" a muchos asturianos, entre los que sin duda habrá ecologistas y animalistas) le han puesto un negativo (que estaría justificado).

A mi me gusta la gente que responde a la generalización de forma clara (y entiendo que se le devuelva el insulto, como en el caso de #29, al que si han puesto negativos, quiero pensar que por el insulto) en lugar de "esconderse" detrás de los botones (rojo o verde).

Yo conozco a muchos asturianos que no merecen que desde un comentario en MNM más de 50 usuarios los califique de "hijos de puta".

Sobre las circunstancias que están en la raíz del caso que recoge la noticia; tengo una opinión formada, porque viví unos cuantos años en la "frontera" entre León y Asturias; pero no la expondrá a no ser que se de un debate serio y pragmático acerca del asunto. No estoy dispuesto a debatir contra la corrección política que hoy representan demasiados grupos de personas que están en contra de tantas cosas, que es difícil saber si están a favor de algo...

dunachio

#29 Hijo de puta no, pero tonto eres un rato. Cuando digo hijos de puta, se lo digo a los que han colgado las cabezas, pero tu coeficiente intelectual no da para más.

y

#91 Que te zurzan, babayu

dunachio

#98 Tú qué vas a saber, si no sabes ni quien es tu madre. Bye bye atontao.
#99 Lo mismo.

thingoldedoriath

#91 Si sabes quienes son los que han colgado las cabezas, deberías dirigirte a ellos (y de paso quizá te apeteciera poner una denuncia...). Si no lo sabes, deberías mantener la "boca" cerrada (o los dedos quietos) y no escribir un comentario en el que das por hecho que, los que perpetraron la atrocidad de la que habla la noticia, son asturianos!! porque yo te aseguro que en Asturias vive mucha gente que no es de Asturias...

Y si estuvieses seguro de que los cortadores de cabezas son asturianos; tampoco te costaba nada, no generalizar. Si empleas la expresión: "Ya lo digo yo, los hijos de puta asturianos", estas insultando a más gente de la que serías capaz de insultar en su presencia.

S

#29 Y todos te amamos y respetamos por tu no hijoputez.

E

#4 Ya lo digo yo, los hijos de puta asturianos

Siempre tiene que haber algún retrasado. Me refiero a los que colgaron la cabeza del lobo y a los que generalizan como tú

dunachio

#42 Si, siempre tiene que haber algún retrasado, tú eres el claro ejemplo.

E

#93 No, yo entiendo que no se puede generalizar. Por ejemplo sé que no todos los retrasados sois iguales, algúns comentais sin pensar, otros piensan antes de comentar. Tú eres de los primeros.

Lekuar

#4 Puto descerebrado, los Asturianos amamos la naturaleza, es nuestro mayor patrimonio y los que somos Asturianos lo sabemos muy bien, desgraciados hay en todas partes, tu eres un buen ejemplo.

P

#4 hijo de puta lo seras tu bastardo de mierda!!!

Lekuar

#112 Pues en ese caso me disculpo, pero no, no es nada evidente.

"#4 #1 Qué Lanister ni que hostias. Ya lo digo yo, los hijos de puta asturianos. Penita no os arrancase la cabeza algún lobo a vosotros. Puag."

Si vas a insultar a alguien que se sepa a quien por lo menos.

TrolB612

#4 A ti hay que lavarte la boca con lejia para que no te salga tantas pestes por ella.

davokhin

#1 Maldito Ramsay...

f

#90 no espoileis o como se diga en español

OviOne

#14 Ojalá fueran cuatro. Pregunta a los asturianos y a ver qué opinan.

Segope

#14 #8 #151 eso junto la destrucción masiva e irreversible del monte por los eucaliptos. Me defraudó mucho Asturias, en vez de campo su mayoría es un puto monocultivo destructivo.

E

#54 Dios ** haya hecho** y varios acentos que me he comido no se puede comentar apurado.

tarkovsky

#54 Gracias por la info. Procuraré no comprar tampoco ternera asturiana, y empezar a dar el coñazo a la gente de mi entorno para que hagan lo mismo. Así, a lo mejor, contribuyo un poco a que los compas ganaderos de estos mastuerzos les afeen un poco sus tropelías cuando se junten en el bar del pueblo. Me conformaría con que alguno los denunciara al seprona...

PD. Sé muy bien como se las gastan los ganaderos porque, aunque no vivo en Asturias, vivo bastante cerca y tengo que padecerles a diario. Y sí, se creen que el monte es suyo y de los escopeteros, colectivo del que también acostumbran a formar parte.

M

#8 Ese es uno de los problemas, no todo el monte es publico, de hecho hay una parte de Asturias, donde todo el monte es privado, y tambien te dire que en esos montes privados, es la unica zona de España donde nunca desaparecio el oso pardo.

Segope

#8 Yo no vuelvo a comprar leche de estos elementos...seguro que no todos son culpables, pero seguro que así no estaban tan pasivos.

camvalf

#11 Y si la cosa no ha cambiado, Asturias era la unica que pagaba por los daños que efactuaba el lobo un un afan de proteger dicha especie.
Osea que el iluminado ese del PP protegiendo a los que estafan, en lugar de declarar que actuaria con todo el peso de la ley, pero de la que se aplica a los pobres y/o trabajadores sobre los estafadores, hace todo lo contrario, organizara cacerias para señoritos.. que hostia no se le dio a tiempo.......

Gazpachop

#3 Yo no creo en la correlación que mencionas, pero cárcel para ellos sin ninguna duda. Es una salvajada!

OviOne

#40 No es cuestión de fe. Es ciencia. Psicología concretamente.

pinkix

#3 Por increíble que te parezca un lobo no es una persona.

M

#76 Para muchos es mucho mas que una persona, no lo dudes.

D

#3 creo que la frase se suele hacer al revés.

thingoldedoriath

#3 Hoy debe ser el día de las generalizaciones, los insultos y las afirmaciones sin ningún fundamento. Tu comentario está entre estas últimas.

malespuces

Increíble.... Qué gañanes

Wayfarer

#9 Bienvenidos al siglo XIX

D

#31 TE sobra un palito, te lo arreglo XII, de nada

D

Mientras en este país este tipo de delitos tengan una pena irrisoria seguirá pasando. Si al que pillan haciendo algo así lo meten el la cárcel y le expropian los bienes para dedicar el montante a conservación, ya se civilizarian.

maria1988

#10 Has dado en el clavo. El problema es que la caza de lobos no se persigue en absoluto en el norte del país, y la gente queda impune de estas cosas. Parece que no hemos aprendido aún el daño que hace eliminar a los grandes carnívoros de los ecosistemas.

thingoldedoriath

#27 Habría mucho que hablar acerca de "los grandes carnívoros" en los ecosistemas. Habría que hablar de qué ecosistemas; habría que hablar de si la "reintroducción" de grandes carnívoros en el ecosistema actual (el de ahora), va a conseguir que ese ecosistema se auto regule hasta volver a ser lo que era hace 100 años; habría que hablar acerca de por qué algunos predadores (entre los que están el lobo y el zorro) no van a esforzarse en cazar jabalíes o corzos si tienen terneros de leche a su disposición o los zorros no van a perseguir urracas si pueden entrar en un gallinero; habría que hablar de muchas cosas.

Pero si el argumento principal es que los lobos de ahora, tienen que prevalecer porque en la primera parte del siglo pasado, casi se les exterminó. O que lo único que sobra en un ecosistema son los humanos o que todos deberíamos ser veganos para no causar sufrimiento a ningún animal... yo no estoy dispuesto a entrar en ese tipo de debate.

Yo he estado de acampada en Babia a principios de los años 80 (cuando se podía acampar en casi cualquier sitio de la comarca); y he visto linces, zorros, lobos, miles de ovejas merinas, docenas de caballos hispano-bretones y los humanos (asturianos, leoneses, extremeños...) que dirigían y cuidaban (mano a mano con los mastines) el ganado. El equilibrio se mantenía y sigue manteniéndose.

Que algunas personas (yo no puedo asegurar sin fueros asturianos, ganaderos, excursionistas o estúpidos) maten un lobo, le corten la cabeza y luego la expongan al estilo medieval; no es más que un suceso. Y sacar tantas conclusiones (como se hace en MNM con casi cualquier noticia), exigir condenas ejemplares, leyes más restrictivas; es, como poco, precipitado, demasiado emocional y poco pragmático.

D

Estado Islámico style.

Arzak_

Ganaderos esos que cuidan el monte y el medio ambiente....

mauser_c96

North remembers

kampanita

Psicópatas de mierda.

berpre

Estas barbaridades en contra de los lobos no se deben consentir en ningún momento y deben ser sancionadas duramentes. Yo vivo en una zona donde el lobo suele atacar con cierta frecuencia y los ganaderos se quejan de la extrema lentitud y poca atención que reciben de las administraciones a la hora de solicitar ayudas. Pero tomar medidas de una manera tan brutal no va a servir de nada y les va a traer consecuencias importantes.

Es un tema de convivencia entre el ser humano y el lobo que nunca se ha gestionado bien por parte de las administraciones, por lo menos en Galicia. Y el lobo es necesario para regular ciertas especies como el corzo, el jabalí, etc...

Canet

#70 Las ovejas se las comen porque no las vigilan. Eso es así. Es más cómodo dejarlas sueltas y esperar que no pase nada, cuando antes había que pasar la noche al sereno. Ay mejo...¿qué quieres?

Y por favor, dejemos de decir memeces comparando comerse mascotas, porque una oveja no es una mascota, claro que no, pero igualmente da pena, aunque habitualmente alguna oveja muerta fuera atacada antaño, por ley natural. Casi siempre alguna que no estuviera demasiado "bien" de salud quizás, pero también el animal de dos patas se ha ido cargando el ecosistema del lobo, envenenando alimañas que antes alimentaban a ese mismo lobo.

Lo mismo es aplicable para los jabalis o cualquier otro bicho salvaje que se te ocurra, porque no todo vale en la naturaleza.

Así que...

D

#88 Pero querer tenerlos y gratis a costa de otro...

¿Pero como que querer tenerlos? Estaban ahí, es su hábitat; tú no tienes que darles permiso para estar ahí. Y si no quieres que te cacen el ganado, toma medidas legales, que las hay, y no te lies a escopetazos.

A lo mejor la cosa es que la ganadería es cada vez más invasiva y por eso se ha roto el equilibrio, que es diferente.

Canet

#92 Esa es ota, que se me ha olvidado mencionarla. Claro que la ganadería es cada vez más invasiva, y no solo la ganadería. Es una pena ver cómo cada vez se van extendiendo más los cultivos, hasta comerse casi los caminos, los terrenos. Para cualtivar lo que sea que suene a subvención.

Es la crisis, que llama a la puerta de todos. Mejor dejamos aparcado el tema de ir envenenandolo todo con herbicidas y abonoso que contaminan durante décadas y décadas la propia agua que luego hemos de beber, etc.

Canet

#88 Volvemos a lo mismo. Todas las veces que quieres, volveremos, porque no entras en el meollo de la cuestión.

Voy a decirte algo. Tengo familiares que han cuidado ovejitas por el campo, pasando noches muy putas al sereno, con un frío de la leche. ¿Te vale? Y sé que ahora no se cuidan igual, pero hay gente que sigue estando ahí con ellas, durante el día, y por la noche las meten en las "tainas" o como quieras llamarlas. Así que menos lobos.

En cuanto a los jabalíes, más de lo mismo. Bajan porque no tienen nada que comer, porque esos animales no son precisamente sociables y no les gusta el hombre, pero algo estaremos haciendo mal, como seres humanos, para que suceda lo que sucede.

pinkix

#96 A ver es que no sé si te quieres enterar o no. Los lobos se han zampado ovejas que estaban dentro de cuadras en núcleos habitados. ¿Lo entiendes? Incluso con perro vigilando y todo. Sí, al ladito mismo de casa. Cosa que antes no sucedía.

Claro que estamos haciendo algo mal y es querer animales salvajes pero no ofrecerles un habitat adecuado para que vivan. Queremos animales pero que los alimente y sufra otro.

Canet

#100 ¿Y eran lobos o perros asilvestrados? ¿Y se las han zampado en casa dentro de cuadras? Vaya... vaya. Disculpa, pero lo dudo mucho.

hazardum

#70 Vamos a ver, seamos serios, salvo excepciones al ganadero le importa un pimiento la vida de la oveja y la del lobo, si le dieran 3 veces el precio de la oveja por muerte de lobo estaría tan contento y no le preocuparía lo que mate el lobo, así que esa pregunta no tiene sentido alguno.

La cuestión es llegar a medidas donde los animales salvajes autóctonos puedan vivir y se respete sus ecosistemas sin necesidad de que tengan que bajar a atacar al ganado, y en caso de que pueda ocurrir esto se tomen medidas disuasorias y en su caso indemnizatorias suficientes para el ganadero. Esto es lo que hay que luchar.

El lobo es una especie en peligro de extinción, si se acaba game over para el definitivo. Así que hay que decidir si eso nos importa una puta mierda o no. Y si nos importa, que creo que si, al menos a la mayoría, pues habrá que poner remedio. Y con eso no quiere decir que otros animales importen menos, pero no es la misma situación.

pinkix

#82 El problema es que no te dan 3 veces el precio de la oveja, ni el coste de la cosecha de maíz o patatas cuando la destroza un jabalí. Ese es el problema. Recordemos que en muchos casos tanto una como las otras no son para beneficio económico sino autoconsumo.

¿Por qué motivo los lobos bajan a zamparse ovejas cerca de los pueblos habitados? Esa es la pregunta. Y la respuesta es bien sencilla, porque sus habitats están destrozados. ¿Por qué motivos? Pues... igual alguno se sorprendería al saber que es por la presión turística o por el desastre de los parques eólicos sin control con sus correspondientes líneas de evacuación eléctrica. Pero... ¡ay! es que son tan ecológicos.

A mí me encantan los lobos, pero... en la casa del vecino, en la mía no. Estos días se da la paradoja de que los jabalíes campan a sus anchas por zonas ya urbanas (Oviedo) Veremos que tal cuando los lobos hagan otro tanto.

tarkovsky

#82 Si le dieran 3 veces el precio de la oveja, las estadísticas de ataques de lobo se multiplicarían por 1000 roll

m

Hay que ser un hijo de puta y un chulo de mierda para hacer algo así.

D

#55 O sencillamente proteges la cadena trófica del ecosistema. No se trata de animales de primera y de segunda, se trata de estado natural del ecosistema.

D

#84 La ley de la selva es en la selva. O quieres la ley de la selva en tu calle también.

D

#86 No es en mi calle. Es en el ecosistema natural de esos lobos, que se utiliza para explotación ganadera, que afecta directamente a una especie en peligro de extinción. Ya puestos, ejerzamos la supremacía humana, no realicemos nunca más un estudio de impacto ambiental, y ya verás como les tienes que explicar a tus nietos que los osos, los lobos, y otros cientos de especies, no son criaturas de ficción, sino que existieron.

D

#89 Donde tu vives tambíén había lobos... Para que existan reservas exclusivas para animales habría que pagar a quienes vivan en ellas una casa en otro lugar.

D

#84 Aunque lo entiendo, ten en cuenta que la cadena natural del ecosistema es un todo vale, otra cosa es que no protegerla muy seguramente nos reportará mucho más mal que bien.

Si ahora parece que hay un "equilibrio" natural, es porque cualquier cosa que se saliera de ese equilibrio era exterminada. Y al final lo que sobrevive, pues eso, es lo que sobrevive.

D

#41 ¿Urbanita? Vivo a dos pasos del campo, petardo, y conozco bastante bien el oficio de ganadero. Si aquí el paleto de turno no le sale de los huevos poner una alambrada y perros guardianes para proteger a su rebaño porque le sale mejor ir a llorar al seguro y pegar escopetazos, me suda enórmemente la polla si su familia se muere de hambre por su puta culpa. Cosa que por otra parte es mentira; la ganadería dejó de ser eso hace mucho tiempo. Se nota que el que no tiene ni puta idea de ganadería eres tú.

¿Quieres diálogo cuando eres tú el que entra en plan perdonavidas? Vete a cagar.

mefistófeles

#44 ¿ahora soy un petardo y un cretino?

Vaya, parece que no sabes hablar/dialogar sin recurrir a la ofensa y el insulto (claro, que cuando no se tiene argumentos suele pasar estas cosas) Cuando aprendes a comportarte y razonar como un ser humano continuamos hablando, mientras aprendes a hablar con el prójimo deja especio a las personas civilizadas, ¿de acuerdo? Gracias

D

#47 Que te vayas a la mierda ya, hombre. Vienes aquí de perdonavidas y esperas respeto

D

#48 Extinción, querido. Y si vas a empezar a hacer comparaciones estúpidas y pueriles, mejor ves a #49

D

#51 Explica por qué la comparación es estúpida, demuestra tu inteligencia.

D

#61 No me sale de los cojones, troll. No te debo explicación alguna; es evidente para cualquier persona con más de dos gramos de cerebro.

D

#62 Si no sabes explicar en una frase es que no lo entiendes. Corto.

D

#67 Tengo una carrera y un máster que acreditan más que de sobra que lo entiendo, pero normalmente cobro por explicarlo y no voy a trabajar gratis para ti.

mefistófeles

#49 ¿me invitas a tu casa? No gracias, yo selecciono mucho con quien me junto, no sea que me vean por la calle con gentuza como tú. Además, no voy de perdonavidas, es que eres tan infinitamente necio que no sabes ni mantener un diálogo.

Si somos varios los que nos hemos cansado de tu sandez e insultos. Aprende a dialogar, hombre, que todo te será más fácil e igual encuentras alguien que soporte estar a ut lado 5 minutillos.

Canet

#83 Así debería ser, pero ¿sabes? son tan poquitos, tan poquitos los seres humanos ganaderos que de verdad quieren a sus animales...

Por ejemplo, los que crían vacas estabuladas, las quieren con locura. Los que dejan las ovejas sueltas por la noche a la intemperie y sin cuidados, las quieren a morir. Los que crían gallinas estabuladas en granjas, hacinadas, en condiciones infrahumanas, también las adoran.

Los que matan de un tiro de escopeta "nacional" al perro que ya no sirve para buscar presas, los que los ahorcan en un arbol, los que los matan con el tractor o los que, simplemente, los revientan de una patada.

Los que dejan que mueren de inanición. ¿Sigo? Hay tanto y tanto cada día, que ya dan ganas de vomitar realmente.

El ser in-humano, cría animales o lo que sea que le pueda aportar beneficios. En cuanto ya no produce, deja de tener valor.

D

#87 Estás hablando de cosas como perros de presa, granjas de gallinas... Yo no soy ganadero pero tu tienes una visión borrosa del asunto, no creo que tengas la menor idea de qué y de quienes estás hablando.

Canet

#94 No, estoy hablando de las cosas que es capaz de hacer el ser in-humano, ya que decías que quiere tanto a los animales. Las ovejas necesitan moverse por el campo y "ramonear" porque de lo contrario, tan por seguro que también serían criadas en hileras, hacinadas y sin ver la luz del sol. Y no, no hablo de perros de presa, hablo de cazadores o de granjeros y ganaderos, que ademas suelen ser cazadores, ¿qué cosas eh? y que, no es por casualidad, suelen tratar bastente mal a sus animales, que son cualquier cosa menos mascota para ellos, y que son asesinados vilmente cuando ya no les sirven. Siempre hay honrosas excepciones, claro. Menos mal... Porque de no ser así, el hombre no valdría una mierda! Y ya vale poco en general.

OviOne

#94 Hijo, yo lo único que he visto de absolutamente todos los ganaderos que he tenido por vecinos en mi vida (14 años viviendo en el campo, en un bosque), han sido palos, patadas, latigazos, puñetazos, etc. a sus queridísimos animales. Y eso que te hablo de ganado de la propia familia, sin ni siquiera tener una explotación.

Ah, y estos mismos también tienen perros. Todos ellos. Y hacen lo que comentaba #87 y más.

Y si se cruzan con cualquier otro animal, lo mismo. Aunque sea por aburrimiento.

Además, como ya se ha mencionado varias veces, los propios ganaderos suelen ser aficionados a reventar a tiros animales salvajes. Muchos de ellos complementan su afición poniendo trampas mecánicas o con veneno en los montes.

Todo amor y respeto, vamos.

CC: #83 #87

D

#87 Hombre... No tiene mucha pinta de que sepas de lo que estás hablando y estás mezclando un compendio de cosas que poco tienen que ver unas con otras. Pocos ganaderos verás reventando a un perro con un tractor y menos gallinas verás "estabuladas".
Y, la cuestión de base, confundes al ganadero tradicional con las grandes empresas ganaderas. No tengas miedo que esas que tienen las vacas estabuladas 24/7 no tienen problemas con los lobos.

Espiñeta

#37 Pues sí, me doy por aludido, y me lo hubiera dado igual si los hubieras llamado negros de mierda o maricones. Por ser de ciudad no eres más guay.

D

#38 Como si no hubiese paletos en las ciudades, hermosón... El término paleto se refiere generalmente a persona de escasa cultura y educación, como por ejemplo un capullo que mata lobos y luego cuelga sus cabezas a modo de advertencia porque no le sale de las pelotas colocar alambrados o usar perros pastores y prefiere llorarle al seguro.

Espiñeta

#39 Claro, claro, ahora salte por peteneras.

D

#43 Te lo repito: si te has dado por aludido es tu problema, no el mio.

Espiñeta

#59 Y yo te repito que si hubieran aparecido en Madrid no los hubieras llamado paletos. Pero bueno, no vamos a darle más vueltas porque en lo que dices tienes razón, creen que el monte es suyo.

D

#64 ¿Y tu que sabes? Pues claro que los hubiese llamado paletos, porque no asocio el término a lo rural. ¡Si yo soy de pueblo!

Espiñeta

#68 Que seas de pueblo no te exime del autoodio. ¿O no te suena ver a negros llamándose negrata unos a otros? De todas formas, vamos a dejarlo pa prao, anda, que yo también me calenté.

Salud

mefistófeles

#43 No hagas caso a perropatada hombre, si su nick ya lo dice todo (porque su cerebro no da más de sí que su nick

D

#63 Otro imbécil al ignore

D

Hay que ser cabrón para hacer eso. Pero vamos, si lo piensas hay mucha gente que tiene cabezas de jabalies, toros, corzos, etc... colgadas en casa!! Así que que coño vamos a esperar.

OviOne

#81 Exacto.

mefistófeles

#56 No es eso hombre, pero las admes tiene su parte de responsabilidad y muy grande. Por supuesto que yo soy el primero que debo proteger mi ganado, pero cuando, por el motivo que sea (siempre y cuando no sea dejadez o negligencia) no pueda hacerlo, las admes tienen que responder rápido, porque si no pasan estas cosas.

Verbenero

Hay una mafia encapuchada imponiendo su ley en el monte asturiano, pero va a ser culpa de Podemos.

mefistófeles

Bueno perropatada, que tengo cosas serias e importantes que hacer, no olvides tomarte tus pastillitas antes de acostarte.

jajajjaja...años ha que no leía a nadie tan patético....qué buen rato me has hecho pasar, coño, más bufones como tú es lo que hacen falta. Jajjajaj

D

#66 ¿Ya has terminado? Pues ale nene, a tomar por culo

#73 Sigue chupándola

polvos.magicos

Esta claro que los animales peligrosos son los que cometen ese tipo de barbaridades y no los lobos.

D

Un detalle: cuelgan CABEZAS ? No. Cuelgan CABEZA.

Me parece una barbaridad, pero el titular da a entender que han colgado varias simultáneamente, cuando es falso.

D

#30 También dice que es algo habitual, no entro en ello ni en si hay manipulación, pero el presente también se usa para hablar de cosas que suceden habitualmente. En ese caso tendrían que decir que cuelgan una cabeza, que se entendería como algo puntual de ahora.

D

#30 No es la primera vez que lo hacen.

p

Por esa zona no es que sean muy civilizados, la verdad. De lo "mejorcito" de Asturias.

Espero que el Seprona haga lo que tiene que hacer.

OviOne

#26 Pues ponte cómodo porque la espera va a ser curiosa.

nospotfer

Quienes hacen ésto no son personas, son monstruos.
Si un día vienen aliens y exterminan a todos los humanos razón no les faltará.

Canet

No se puede generalizar, por supuesto que no, así que mal por quien mete en el mismo saco a todos los asturianos.

Dicho esto, es muy penoso que cada vez haya más noticias de maltrato y matanzas de lobos en Asturias, lo que sí que da un poquito que pensar sobre la "aceptación" que parece tener en un sector concreto (o dos) dentro de Asturias.

En fin, pobres animales. Los peores, siempre caminan a dos patas.

mefistófeles

Jjjajjaja perropatada llamanto troll a los demás. Chicos, chicos, comprender que ese tipo es un animalista de libro...porque su alcence intelectual llega al mismo nivel que el de los animale primarios...jajajjajaj

D

Otro ejemplo de violencia. Son los anarquistas del campo, que no les gusta que vengan de Madrid a decirles lo que pueden y no pueden matar.

Familia... La violencia hay que censurarla SIEMPRE.

N.B. En el caso del poder ejecutivo que tiene el monopolio, hay que censurar la violencia que no es proporcionada.

D

Marca Asturias. Marca Salas.

D

Vale lo mismo la vida de una oveja que la de un lobo, excepto para los animalistos.

D

#28 No; el lobo está en peligro de extinción, la oveja no, y si quieres se lo preguntas a los del Seprona a ver que opinan. Y puedes tomar medidas para proteger a la oveja sin necesidad de matar lobos. Pero claro, eso cuesta más dinero y esfuerzo y es menos masculino que salir al monte a pegar tiros y luego usar las cabezas de trofeo.

Paletos.

mefistófeles

#25 jajjaja por supuesto que no...pero porque los usuarios de mmne no pueden hacerlo, que si no seguro, sólo tienes que ver el odio y bilis que sueltan en los comentarios.

#21 pues si a ti te suda la polla que sus hijos puedan comer, imagina lo que le sudará a él un animal y tu patética opinión, que igual sin insultos y ese aire de superioridad urbanita que no ha pisado un campo para vivir de el en su vida, pudiera hasta ser dialogada, pero con tu formas, mejor te esfumas.

#32 vaya, y yo que pensaba que una vida vale lo mismo por el hecho de la vida misma y no por el número de esa especie que hubiera. Por tu regla de tres la vida humana no debe valer mucho, ¿verdad?

D

#41 Vale, después de meditarlo un poco, creo que me he pasado veinte pueblos contigo; estas noticias me cabrean muchísimo y lo he pagado contigo. Mis disculpas.

D

#32 Si las ratas estuvieran en peligro de extinción y las tuvieras en tu casa, serías el primero en matarlas.

D

#48 A la grande le puse mordiscos.

elzahr

#28 Los "animalistos" no están en contra del orden natural de las cosas (aka: lobo come oveja).

PD: El negativo es por el insulto, exclusivamente.

D

#36 Si proteges la vida de un animal aka lobo y no el de otro animal aka oveja, estás considerando animales de primera y animales de segunda.

Canet

#28 Los lobos no se comen y no valen lo mismo. Parece que para los analfabestias, lo que vale es la subvención que recibe por cada oveja que, para más inri, no cuida como debiera.

D

#79 Los ignorantes capitalistas que repiten lo que oyen como borregos, no entienden que para un ganadero sus animales pueden tener un valor que no solo es monetario.

mefistófeles

Veo muchos insultos por aquí. Es curioso, porque un ganadero no puede ser radical con los lobos (que por cierto, mata a los animales que le da de comer a él y a sus hijos, pero bueno, eso es una tontería comparado con los lobos, ¿verdad?), pero los usuarios sí pueden ser radicales con los ganaderos

D

Habrá que colgar testículos en las puertas de las granjas para advertir a los putos paletos

#21 que por cierto, mata a los animales que le da de comer a él y a sus hijos, pero bueno, eso es una tontería comparado con los lobos, ¿verdad?

Me suda la polla si de eso comen sus hijos o sus suegras. Hay maneras de evitar que los lobos te maten el ganado sin necesidad de cazarlos

pero los usuarios sí pueden ser radicales con los ganaderos

Lo mismico es opinar que un hijoputa es un hijoputa que colgar la cabeza de un lobo de una señal, vamos.

Espiñeta

#24 No defiendo al que hizo esto, pero paleta tu puta madre.

D

#35 Si te has dado por aludido es tu puto problema

OviOne

#37 Al parecer alguien tiene un puto complejo lol

OviOne

#35 Leyendo por ahí abajo creo que no has entendido que con lo de putos paletos se refiere a los putos paletos que han matado a unos lobos y colgado sus cabezas. Porque otra cosa no podemos saber, pero putos paletos lo son de aquí a Cuenca.

Ahora en cuanto a vuestras madres ya no puedo opinar.

D

#25 Aprovecho tu comentario para decir que no está al mismo nivel, pero me parece que si hay cierto fanatismo transversal a ambas cosas. Nos gusta pensar que somos mejores personas porque no hacemos esas cosas, cuando realmente no hacemos esas cosas por como nos criaron o porque simplemente no tenemos necesidad de hacerlas, nos basta con ventilar por otros lados.

Darknihil

#21 Si esos mismos ganaderos no se dedicaran a cazar todo los que se mueve por los bosques, los lobos no bajarían a los pastos a cazar ganado.

D

#21 mata a los animales que le da de comer a él y a sus hijos

Entre esa afirmación, que da a entender que el pobre y humilde ganadero está solo frente al peligro y la amenaza perpetua de sanguinarios lobos salvajes que le matan todo el rebaño y le obligan a vivir en la indigencia y a morir de hambre sus pobres hijitos, y la realidad va todo un abismo de kilómetros de longitud y profundidad.

Vamos, que ni de puta coña "matan a los animales que les dan de comer a él y a sus hijos". Pero ni de puta coña.

Cosas que además, si fuera el caso, se soluciona cercando los ganados y poniendo perros a cuidar de ellos. Y donde hay un perro (mastines, concretamente), el lobo ni se acerca. Demostrado, comprobado, utilizado a lo largo de los siglos por ganaderos de toda Europa y sabido desde hace milenios.

Pero el señor Don Paleto De Mierda español, con sus enormes cojonazos, tiene que tener a sus vacas donde le salga de la polla y sin gastarse ni un duro en tener perros o mantener unos mínimos de vigilancia, que la cosa está mu mal y no estoy pa gastar perricas. Y como además soy un escopetero que le dispara a todo lo que se mueve, pos ya tengo excusa para pegarle cuatro tiros a un lobo si lo veo.

Mi boicot a la leche asturiana empieza ahora mismo. A partir de ahora ya puede venir más barata y más española y más mejor y con menos glifosato y carcinógenos, que me suda la polla. Toda la que compre, francesa. Que se jodan, porque prefiero tener una España despoblada y salvaje donde vivan lobos, zorros, jabalíes y ciervos que una España rural poblada y llena de amables paletos de mierda que votan a Rajoy.

Leche francesa a partir de ahora en mi casa. Se jodan, se arruinen, quiebren y se tengan que ir a la ciudad a buscar trabajo por las fábricas y por las oficinas. Se jodan.

mefistófeles

#46 No es tan sencillo. Ten en cuanta que mucho ganado lo dejan suelto por el monte y los pastos (que entre otras cosas sirve para evitar incendios forestales, al comerse los animales ese forraje).

Uo conozco mucha gente con ganado, y es muy jodido y duro que se te muere un animal (y no hablo ya de lobos) porque el seguro tarda lo que en todos sitios y demás, y la inversión suele ser elevada para el rendimiento.

La solución no es vallar y demás, es que las admtres. respondan bien y rápido en casos de ataques de lobos, pero claro, es más fácil demonizar al eslabón más débil de la cadena

D

#52 es que las admtres. respondan bien y rápido en casos de ataques de lobos

Lo de siempre: la solución es que otros hagan MI trabajo y que pongan ellos el dinero

enol79

#46 A ver, que tampoco es tan fácil. Los animales tienen que estar sueltos para que coman bien y recorren mucho terreno. Los mastines menguan mucho los ataques pero no hace que sean inexistentes. Es imposible. Siempre tendrás ataques.

El problema viene de la supuesta solución que ponen los gañanes (ganaderos), que es matar lobos a tiros. Esto hace que la manada se desmantele y vayan a su bola incrementando así los ataques al ganado. ¿La solución? Creo que tienes parte de razón. Primero invertir en protección, algo que es de cajón pero no todos los ganaderos lo hacen. Y segundo, unas ayudas eficaces que no tarden un montón de meses en cobrar. Ataques vas a tener. Eso seguro. Pues al menos que no sea un gran trauma económico (que sí lo es).

cc #52

camvalf

#21 Si fuesen perdidas lo animales muertos, podria enternderlo, pero creo que de perdidas poco, cobran mas por el animal muerto si lo ataca un lobo que vivio dando lecho o carne.

1 2 3