Hace 6 años | Por --574639-- a pbs.twimg.com

Comentarios

Wintermutius

#2 Si sale Jack Sparrow, me apunto

D

#7 Gracias

E

#7 La había visto colgada cerca de mi casa pero no sabía qué era. Gracias.

D

#28

Probablemente el que la ha colgado tampoco lo sepa

E

#39 Pues tiene el balcón hecho un santuario indepe. La del Sí, la estelada, la de Presos Politics, la de Democracía, una luces amarillas formando un lazo...

Yo suelo preguntar a algún listillo si sabe la diferencia entre la estelada con triángulo azul y triángulo amarillo. Muy pocos lo saben.

D

#4 lucha sin tregua. Lo contrario de bandera blanca #28

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Pero con sonrisas, ¿no?

D

#54 sonrisas no sé, sin violencia como hasta ahora sí.

N

#7 Erroneo esa bandera no tiene nada que ver con la Hermandad Negra y menos con grupos terroristas esa bandera esta inspirada en el martirio de santa clara para celebrar el aniversario de la Estelada . http://www.reeixida.cat

D

#76 Ay majo,
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_Negra
Y por qué te crees que utilizaron ese color

N

#78 Y por que associas a Terrorismo a esta bandera en concreto quando no tiene nada que ver con la hermandad catalana (grupo Terrorista) ya que fue creada para una celebracion :-)? .Si ellos se nombraron haciendo uso la bandera original y su significado era claro: ni un paso atrás, antes la muerte que la derrota(1704) no lo niego.Cada uno le dara el significado que quiera y los medios de comunicacion quanto mas violenta y sangrienta mejor , no le des un significado erroneo a esta bandera en concreto,lee la web de sus creadores REALES, y el color negro y la referencia de Santa Eulalia es increible,eso si, si ves una calavera y un cuchillo en alguna pintada en las calles de Barcelona o quizas Logroño, no son Carlistas , son cosas peores ya que ni son unionistas ni independentistas.

D

#83 No soy tan ingenuo.

N

#84 Lees muy rapido por lo que veo. Buenas Noches

D

#87 Tan rápido como para no creerme que ese símbolo es tan inocente y que no lo utilizan ultranacionalistas.
Si pretendes hacerme creer que no tiene nada que ver la bandera negra con la organización paramilitar estat catalá, vas a tener que esforzarte mucho más.

N

#88 Bien , has hecho un gran paso , ahora lo associas a grupos ultranacionalistas (identificacion de simbologia) y no al Terrorismo(o lo mezclamos ya puestos,que esta de moda ser Terrorista), en este mismo instante te digo si,la utilizan(y gente de bien tambien).Pero no puedes associar de ninguna manera Biografica a Estat Catala con la bandera que han puesto en Gerona.Las cosas se hacen bien y no de forma burda,no puedes mezclar terrorismo con nacionalismo por una as. de un grupo Terrorista de los años 20 por que un independentista colgara esa bandera.Y a no ser que seas experto en osint o estes en los FCSE y seas igual de ingenuo que yo, no tengo necesidad de hacerte canviar de opinion pero si hacer reflexionar la gente que lee las replicas y quizas buscara no en periodicos ni wikipedias sino en palabras clave(ahora si, Buenas noches!)

D

#90 Sí se puede, la gente no es tonta.
La simbología es clara, color y cruz.
Bandera Negra.

D

#7 #4
La bandera negra con la cruz y la estrella fue adoptada por Estat Català, pero data de muchísimo antes. Las crónicas medievales ya hacen referencia a ella, contrapuesta a la bandera blanca de la rendición. Aunque cuando obtuvo más auge fue durante el asedio de Barcelona por las tropas borbónicas en el siglo XVIII.
La ondeaban los resistentes e incorpora la cruz del martirio de la patrona de Barcelona en aquella época (Santa Eulàlia). También se asocia al lema "Donec Perficiam" (más o menos "hasta conseguirlo", siempre opuesta a la bandera blanca del vencido.

Asociarla simplemente al "terrorismo" es ignorancia o pura manipulación.

D

#79 Otro gran mito, como el de la cuatribarrada pintada con sangre en un escudo.
De verdad...

D

#81 Hay documentos que acreditan lo que digo. Pero no te quiero convencer de nada. Allá tú con tu relato.

Añado: la cuatribarrada es una leyenda. Lo de la bandera negra es historia. Pero si negarlo te sirve, pues nada, oye.

D

#82 Hay documentos que acredita que Da Vinci era de Mollerusa.

D

#89 A mis argumentos documentados me opones una leyenda y unas historias ridículas de un profesor chiflado. Supongo que para ti la bandera se la inventaron los "terroristas". Si te sirve para reafirmarte en tus ideas, pues nada, adelante. Pa ti la perra gorda. Te dejo la última palabra, si quieres. Por mi parte, ni un minuto más.

D

#7 ¿Hay alguien que entienda de banderas y significados? Es decir: si una bandera izada al revés significa "rendición ante fuerza armada extranjera", o "solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o, actualmente, terrorismo", ¿qué significado formal tiene izar la bandera de una organización terrorista en una subdelegación del gobierno de España (sucursal provincial del poder ejecutivo nacional)?

V

#32 totalmente, la gente fue a votar, nadie puso a nadie delante.
Fue un intento de jornada electoral.

D

#32 Hasta@JavierB se ha convertido en un patriota defensor de las leyes españolas lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40@JavierB siempre ha defendido las leyes.

D

#41 Serán las que te interesa, porque las normas de Menéame no las respetas si de verdad eres admin.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Ya estás tardando en pedir que me sancionen por no respetarlas.

D

#45 ¿Con qué admin puedo contactar? ¿Contigo? Lo digo porque el resto me tienen ignorado.

D

#11 ¿radicalización? Joder, ¿hay algo más radical que intentar matar al jefe del Estado en aras de la independencia?

¿Qué puede ser más radical que eso? ¿incendiar las casas de los unionistas? ¿echar sal en sus tierras? ¿pasarlos por guillotinas? ¿meterlos en hornos crematorios?

D

Es como La Marca Negra de La isla del tesoro. Pocas bromas.

U

#3 Los piratas son los otros.

D

#58 Los piratas son los que delinquen y huyen. Siempre ha sido así.

U

#60 A veces son los que capturan a inocentes.

D

#65 ¿Estás llamando piratas a los alemanes?

U

#66 Alguno habrá, seguro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Yo solo me corro cuando tocan las tetas a las manifestantes.

V

#18 aún seguimos en ese episodio? Niegas los porrazos del 1 de octubre? te gustó aquello? te pareció correcto?

camvalf

Grupo independentista de tractorandia...

D

La bandera tiene el mismo color que su futura republica...

D

Su bilis es nuestra sonrisa

D

#20 ¿Convencerles? ¿Y perderme lo que está por llegar? Tú lo flipas.

V

#22 qué esperas que llegue?

D

#26 Un desenlace inesperado, frenético, sorprendente, mágico y apoteósico. Y cuanto más tarde, mejor. Como me hagan como con Lost, quemo el Parlament el Congreso de los Diputados con todos dentro.

V

#30 que bien

D

#44 Ya veremos. Me temo que al final los sueltan a todos y tú pagas un pastizal en multas. Pero mantengo la fe.

V

#46 No los sueltan, bueno, quizás de aquí 7 u 8 años por reducción de condena y tal,... ahora falta ver lo que hace la calle

D

#30 Seguramente sea todo un sueño de Antonio Resines.

radon2

#55 Te has dejado a Maduro y Podemos para acabar de redondear la frase.
PD: yo no me hecho independentista por TV3 ,sino por gente como tú, por TVE, T5,A3, El Español, OK diario, La Razón ,ABC.....

D

#73 pues hay que ser corto para hacerse indepe por ok diario y la razón, cuya audiencia es residual

B

#49 Y cuando daban palos en el 15m era bandera franquista tambien?

D

#56 eso fue una lucha de clases, pero porque no le preguntas a uno de tus gurús de menéame, que yo ya tengo un hijo!?

B

#59 Es que tu eres mi guru, tengo tanto que aprender de ti maestro.

D

#59 Pobrecillo

D

#13 Están demostrando que cuando no se les para toman edificios públicos, así que les están dando la razón a los que piden cargas.

V

#33 exacto, los que los podían parar están encarcelados

D

#36 Parar? Ni que fueran pastores de ovejas.
Bueno sí. Les han pastoreado hasta para hacerles creer que iba a haber una independencia. Menudos ilusos.

V

#68 existen personajes en Cataluña que no afloraban porque personas más moderadas tenían el poder. Todas las ideas tienen sus cafres.

D

#71 Pues a ver si el Jordi Puig se pone al mando.
La última vez que se puso a hacer algo en serio se voló las piernas por los aires el solo. lol

D

#68 pastores de ovejas lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Muy acertada, tienen que guiar al rebaño

D

#36 ¿"Parar" significa "espolear" en catalán?

tiopio

Eso demuestra que se trata de un plan violento. Parece ser que la prison preventiva estaba justificada.

TrollHunter

Todo muy pacifista

grantorino

Una bandera negra es una amenaza de muerte, solo lo llevan los más radicales.

B

Esta noche TV3 cambia la programación:
21:30 La fuga de alcatraz
23:00 La gran evasión

Mañana nuevas fantasías indepes con la heroica fuga de los lideres.

D

#13 Yo a tanto no llego, pero un regustín sí que me entra, para qué engañarte.

V

#14 No me sorprende. Ahora convence a dos millones de catalanes que son los únicos culpables de la situación, sólo queda eso para volver a la normalidad

D

#20

Te reconozco que el independentismo nos ha llevado a una situación de subnormalidad

V

#23 el otro lado lo ha utilizado para tapar la corrupciñon y para competir por quien es más español de cara a las próximas elecciones

D

Esta es la bandera sin sonrisas?

D

#31 Es que les sonríen con rentintín. Fijo que es por eso.

D

#13 No era la policía del poble?

V

#67 y siguen siéndolo

D

Cómo mola la banderuqui. España es la hostia.

D

Es lo más cerca que van a estar nunca de ser Republica lol

D

Cdrs? Comité de la revolusión?

exmarginalexquoque

#17 Comités de Defensa de la República.

D

#35 Ah, pues no iba desencaminado, como los cubanos, los que denuncian a sus vecinos.

D

Pegar a civiles desarmados nunca ha llevado a una solución dialogada

D

#47 ahora están bajo bandera nacional/franquista, y lo sabes.

D

Ahhh Girona, la provincia más querida en todo el estado ....

V

Esperemos que no ocurra nada grave

V

#12 hay gente que se corre viendo a los mossos golpear a independentistas.

g

#12 A la policia, que es la que va pegando tiros? Ay, claro, es verdad, que el derecho a manifestación ya no existe en tu país, casi se me olvida.

D

¿O sea que, España solo deja abierto el camino de la violencia?
Es lo que dan a entender y donde mejor se manejan; años de" tortura sistemática e impune" en el país Vasco lo corroboran.

D

Vaya, ya están repartiendo democracia otra vez.