Hace 10 años | Por Nombrepongono a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Nombrepongono a elmundo.es

Greg Gage y Tim Marzullo, ingenieros de la Universidad de Michigan, llevan años mandando cucarachas por correo. El paquete consiste en un microcircuito con tres electrodos capaz de controlar los movimientos de las cucarachas desde una aplicación de móvil. Pero ahora la mayor asociación protectora de animales de Estados Unidos (PETA, en sus siglas en inglés) ya ha denunciado en Michigan a la empresa por violar las reglas contra la crueldad animal... Relacionada: Por 100$ puede transformar una cucaracha en su cyborg personal [ENG]
Hace 10 años | Por Mindrod a kotaku.com
Publicado hace 10 años por Mindrod
a kotaku.com

No sé si esta tecnología es fascinante y realmente horrible. Probablemente un poco de las dos. El Ro [...]

Comentarios

Segador

#6 No es para anestesiar el dolor, realmente es para que no se muevan luego.

D

#6 Es como cuando les quitábamos de pequeños las alas a las moscas y las patas de atrás a los saltamontes para ver qué pasaba.

NapalMe

#6 #41 No se donde veis que "se deleitan con el dolor", se deleitan por el conocimiento adquirido, los resultados obtenidos y el posible uso futuro, el dolor que pudiera sentir no es lo que buscaban con el proceso y si pudieran anularían.
Cuando esos inventen una pierna ortopédica autocontrolada mentalmente agradeceremos que usaran esas cucarachas. (bueno, algunos seguramente no)

Pepetrueno

#41 El "rien va plus" era quitarle las alas a la mosca, meter al bicho en la carcasa de un boli Bic y, a modo de cerbatana, lanzarla a la cara de algún compañero de clase.

D

#6 Un insecto no percibe el dolor de la misma manera. Su cerebro se basa en acción reacción. No digo que me parezca bien, yo no disfruto ni matando una mosca, intento aplastarlas después de echar insecticida porque me pongo enfermo de verlas retorcerse. Pero, cientificamente, hasta donde sé los insectos no tienen conceptos como dolor o sufrimiento como si lo tienen otros animales más grandes.

Mubux

Si lo enfermos de alzeimer utilizan este invento, no es dañino. O esta gente se deberian de replantear si no tendrian que defender a los enfermos de alzeimer antes de las cucarachas.

Y la correa de los perros que les impide el libre movimiento y les estrangula, que dicen de eso ?

Parar ya con lo de que sufren, si la cucaracha sufre o percibe peligro, huye como una loca.

#6 Poco tiene que ver esto con las corridas de toros. Eso es mas comparable a poner una silla y riendas a un caballo para dirigirle. Aqui se hace a distancia pero es lo mismo. A caso te parece mal montar a caballo ?

p

#63 Oye, pues darte de hostias en la cara sólo es un método de convencer de ideas propias. ¿Acaso ves mal los debates?

a

#6 Ese es un argumento antropocentrico. A la cucaracha le da igual los motivos por los que la aplastas. Son prejuicios morales humanos los que dicen que esta bien matarla de manera instintiva y mal jugar con ella.

D

#20 No, los insectos no tienen ningún carisma, paso.

En cambio con un ejército de dinosaurios, ninjas o zombies no tendría problema alguno.

s

#24 A veces un buen villano tiene que agarrarse a lo que haya, y los insectos en número suficiente sí tienen su carisma, piensa en "El Señor de las Moscas como título para Belcebú"

D

#33 Pero por qué cucarachas cuando puedes hacer lo mismo con supermodelos? No creo que sean mucho más listas.

Si a un supervillano le quitas el carisma, qué te queda? Un político o un banquero del montón. Yo lo tengo muy claro, si me paso al lado oscuro, quiero algo de glamour.

Gresteh

#64 subestimas el terror que infunde una nube de cientos de millones de insectos atacando una ciudad al unisono... no hace falta carisma, hace fala ser capaz de infundir terror. Eso sí, no te vistas de insecto, una cosa es controlar insectos y otra es vestirse de insecto cual malo de dibujos animados.

s

#64 Las nubes de insectos son mucho más útiles que las modelos para dominar el mundo. Y una vez dominado el mundo tendrás todas las modelos que quieras.

Si lo haces al revés y controlas a las modelos antes de dominar el mundo ¿de dónde piensas sacar toda la coca necesaria para alimentarlas?

nepali

#33 #59 ¿¿¿"señor de las moscas" y "franz Kafka" en este post??? ....
¿a que no os habeis leido el libro?, por cierto os lo recomiendo, es muy bueno.

subzero

#20 Te pondría un negativo por desconocer ortografía básica:

http://www.tinuncallevatilde.es/

¿Eres de la LOGSE, verdad?

s

#38 No soy de LOGSE, en cualquier caso te agradezco tu corrección. Me acordaré de ti( para bien ) cuando mis moscas dominen el mundo.

sotanez

#20 Por el merchandising que venden está claro cuál es su objetivo final https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/721/559/3e04605d9c346258f4679182ea3b2cdc_large.jpg

D

#20 jajajaja…. para cuando un kit para pelirrojas???

Una colleja fuerte…..

D

#8 O algo así, a lo Starship Troopers... lol

ikipol

#3 lol lol

D

#3

avalancha971

#3 La cucaracha, la cucaracha, ya no quiere caminar...

Oregassj

#3 He soltado una carcajada en el trabajo por tu comentario lol

D

#31

Humanos e insectos comparten un mecanismo molecular ancestral asociado al dolor
Humanos e insectos comparten un mecanismo molecular ancestral asociado al dolor

Hace 14 años | Por Matroski a axxon.com.ar


Más información científica que confirma que los insectos sienten dolor:

-En 1987, Balderrama et al. llevaron a cabo un experimento[7] en el que las abejas eran expuestas a descargas eléctricas, siendo anotada su respuesta. A continuación se inyectó a varias abejas morfina y naloxona, procediendo a repetir las descargas eléctricas. La conclusión fue que las abejas tienen un sistema antineurálgico, que tiene efectos anagélsicos, y que puede ser aumentado con morfina o bloqueado con naloxona: "La morfina (50 a 200 n-moles/abeja) produce una inhibición de la respuesta de las abejas a los estímulos eléctricos según la dosis, y este efecto es antagonizado por la naloxona. Estos hallazgos indican la incidencia de receptores opioides en las abejas y sugieren la existencia de opioides endógenos, es decir, un sistema endorfínico para la modulación de la percepción del dolor. [...] Los resultados obtenidos por los experimentos con morfina sugieren que un sistema endorfínico es responsable de la modulación de dolor en las abejas". Balderrama et al."


-"En 1965 el profesor Vincent Dethier descubrió y demostró que los insectos sienten dolor. La perdida de una pata o un ala es sentida por el animal. Esto lo demostró con análisis bioquímicos de insectos con los cuerpos heridos. Éstos envían al torrente sanguíneo (hemolinfa en los insectos) hormonas y otras sustancias necesarias, de manera parecida a lo que sucede en el hombre, en estado de fuerte excitación anímica." Dr. Vitus B. Dröscher, etólogo


Y un artículo muy completo (en inglés) "Do Bugs Feel Pain?" http://www.utilitarian-essays.com/insect-pain.html

#3 "Nos guste o no el aspecto de estos animales..." Que un animal nos cause rechazo no justifica tratarle mal.

D

#84 ¿Y que? No me dices nada que no cupiera esperar. Y no ,no quiere decir que ellos sientan dolor. Quiere decir que nosotros sentimos dolor mediante los mismos mecanismos nociceptores que ellos, que no es lo mismo, ni tan siquiera se parece.

Y no. No pueden morir de miedo porque tampoco pueden sentir miedo. Los insectos no sienten emociones como tú las entiendes, tienen pulsiones. Los únicos Lo que le pasa a esa abeja es que su cuerpo acaba por sucumbir al estado de superexcitación que le provoca el choque hormonal. El tal Dröscher mismo afirma que no intenta comparar ambas especies cuando habla en esos términos, es solo una forma de explicarse para que el vulgo le entienda.

Lástima que no cuente con los pelmazos de la PETA y su escasa o nula comprensión lectora y de ciencias.

D

#86 #26 #37 Este meneante es licenciado en biología, tan científico como los que escribieron el artículo, tiene un puto master universitario y puede enteder y expresar bastante mejor que tú las implicaciones de esos estudios, ¿vale? y ya te ha contestado en #85, así que si no sabes de lo que hablas, ni entiendes los enlaces que repites como un loro, es tu problema, pero no lo extiendas a los demás.

D

#87 Tranquilo. Pero un sólo científico no vale para dar la respuesta a interrogantes como éste. Estás intentando sentar cátedra, cuando es un tema en el que ni hay consenso ni se puede afirmar categóricamente ni una cosa ni otra. El último enlace que puse "Do Bugs Feel Pain?" (que dudo te haya dado tiempo a leer con lo rápido que contestaste) es un buen ejemplo de cómo los científicos dudan mucho en esta cuestión. Así que yo dejo ahí la información, y que la gente pueda leer algo más que un "que se vayan al carajo".

Yo, ante la duda, prefiero no perjudicar deliberadamente a los insectos.

D

#26 #37 En este comentario podéis leer al respecto -> #84 , con estudios científicos, y no sólo la palabra de un meneante.

Más info a parte:

Científicos descubren que los insectos fabrican conceptos abstractos
Científicos descubren que los insectos fabrican conceptos abstractos



Los insectos podrían tener consciencia
Los insectos podrían tener conciencia (ing)
Hace 14 años | Por --94036-- a dailymail.co.uk


Los insectos también tienen personalidad
Los insectos también tienen personalidad
Hace 12 años | Por Costorrico a elmundo.es

D

#99 Quería añadir algo a mi comentario.

PS: Por ejemplo los estudios que aportan #84 y #86 son muy interesantes por sus resultados objetivos pero sus conclusiones son meramente interpretativas porque se hacen bajo una perspectiva de conceptos humanos. Que pueden o no tener relevancia si eres un bicho. Y que aunque no tuvieran esas cualidades eso no significaría que fuera admisible torturarlos sin piedad.

A parte de eso, lo único que se demuestra es que nadie debió dejar a las abejas en manos de ellos. lol

bega

#3 Yo tengo un spray repleto de confeti listo esperando que aparezca alguna! lolXDXD

D

Que se vayan al carajo.
#2 Eso lo dices tú, y yo no lo comparto. Los insectos no pueden sufrir porque no tienen las estructuras cerebrales necesarias. No les duele, solo reaccionan. Por eso la araña sigue haciendo su vida normal cuando le arrancas una pata, sin reflejar más trauma que el momentáneo.

#26 Hasta donde se sabe, no.

D

#43 Mea culpa, si me ve mi profe de Zoología de Invertebrados me aploma dos sonoras bofetadas que me deja tibio

Pero bueno, para el caso, es lo mismo...

PD: Habrá de todo, en peores plazas he toreado, yo si tuviese un hijo creo que si me las pidiera se lo permitiría. Eso sí, las liquidaría todas al primer signo de aburrimiento del chaval...-

K

#31 y como dice el chiste, si le arrancas todas las patas se queda sorda

D

#2 Este verano en mi casa, hubiera destruido toda cucaracha viviente en el planeta y a PETA con ellos si hubiera hecho falta. Si un día me construyo una casa, va a ser de mármol maciza.

p

#10 Yo con que el toro reciba tanto entrenamiento como el torero para afrontar el duelo me conformo. En un mes ya no quedarían toreros y se acabó la "fiesta".

Zerete

#10 pues yo lo veo.

Cyborg VS Human

mencabrona

Para mi lo mas interesante es que las cucarachas consiguen adaptarse al dispositivo y pasar de las ordenes externas....

r

Es decir que matamos a miles todos los años pisándolas y resulta que esto es crueldad animal.

Gresteh

#18 Si, si los humanos no dejamos que los animales vivan tranquilos, se alimenten de lo que les de la gana y no damos a nuestros hijos como comida a los animales somos crueles con los animales, la única manera de no ser crueles con los animales es alimentarse de aire filtrado para no respirar y por tanto matar bacterias(las defensas del cuerpo matan muchas), no moverse no vaya a ser que pisemos un bicho y solo movernos para ir al depredador más cercano para que use nuestro cuerpo como alimento, de lo contrario somos crueles con los animales, plantas y demás seres vivos.

S

#25 Eso para mi es demagogia. Nadie habla de dar nuestros hijos a los animales (aunque si quieres hacerlo, adelante, si lo educarás con la filosofia que desprende tu comentario no creo que sea una gran pérdida).

Nadie habla de vivir teniendo en cuenta las bacterias que mata tu cuerpo. La cosa va de que es inmoral vender cucarachas teleredigidas, independientemente de si sienten dolor o no. Si quieren algo por control remoto, que se compren un coche.

a

¿Seguro que esto no es de "elmundotoday"?

A mi cada vez más me cuesta distinguir...

Shotokax

Instar a los niños a que manipulen a uno de los animales que más enfermedades transmiten no parece una idea muy brillante, dicho sea por una persona con conocimientos científicos básicos, pero a la que aún le queda algo de sentido común.

Shotokax

#14 no sabía eso. En cualquier caso, las enfermedades que transmiten no las tienen, solo las transmiten.

Gresteh

#46 Para transmitirlas tienen que ser portadoras, si las crias desde el nacimiento no van a ser portadoras de la mayoría de enfermedades ya que no han sido expuestas, el otro problema, sus excrementos, es más facil de controlar, las vas a tener siempre controladas en un sitio cerrado y solo las sacarías para controlarlas por lo que no vas a tener el otro problema con sus excrementos en la comida.

p

#14 No sabía que la neurociencia requiriese entrenarse en psicopatía...

D

#12 eso de que las cucarachas es uno de los animales que mas enfermedades trasmite es simplemente mentira.

Shotokax

#74 http://www.rpp.com.pe/2012-10-30-cucarachas-son-las-principales-transmisoras-de-enfermedades-diarreicas-noticia_535813.html

"Las patas de las cucarachas constituyen uno de los principales riesgos para la salud de los seres humanos, pues cuando se desplazan sobre los alimentos traen consigo muchos gérmenes".

D

#79 eso no es precisamente una revista científica seria, sinceramente dudo mucho que las cucarachas trasmitan mas enfermedades que mosquitos o parasitos de hecho enfermedades como la disenteria, el denge o la malaria estan producidos por insectos que no son precisamente cucarachas.

Que las cucarachas pueden trasmitir enfermedades, si, que es de los animales mas peligrosos para la salud, ni de coña, otra cosa es que en el primer mundo la cucaracha pueda ser el insecto que mas enfermedades trasmite, pero esto no es por el insecto en si, sino por que las cucarachas viven entre la basura.

Unas cucarachas criadas en cautividad el riesgo para la salud que ofrecen es minimo, posiblemente inferior al que tendría un gato o un perro.

Shotokax

#81 tienes razón, yo hablaba del primer mundo, donde, por suerte, la malaria y otras enfermedades de este tipo están erradicadas.

h

Igual es una pregunta digna de un idiota pero... ¿los insectos sienten dolor, sufren?

scarecrow

#26 Claro que sí. A Wert a veces se le ve alicaído, por ejemplo.

D

#26 Por lo que tengo entendido, su corta vida hace que no tenga sentido el proceso de "aprender" cosas que tenemos nosotros y del que el dolor forma parte (te quemas la mano y así aprendes a no acercarla al fuego; ellos llevan el comportamiento de no acercarse al fuego cableado de serie). Por lo tanto, como mínimo la forma que tienen de percibir lo que llamamos "dolor" debe ser muy distinta a la nuestra.

D

#26 Ahí el problema es a qué llamamos dolor. Si a nosotros nos pinchan con una aguja sentimos una sensación muy desagradable que no podemos aguantar y prácticamente sin pensarlo quitamos la mano si sentimos que nos quemamos. Si lo vemos fríamente, el dolor es simplemente una señal nerviosa que es interpretada por nuestro cerebro.

Seguramente lo que nosotros llamamos dolor, no tiene nada que con como algunos animales lo perciban, y si hablamos de plantas ya se complica más el asunto. También podemos programar un personaje en un vídeo juego para que evite "estimulos" nocivos para sí mismo, y aunque ahí podemos decir que no hay consciencia, el funcionamiento es el mismo.

En fin, no creo que tenga sentido intentar debatir en términos humanos sobre si los animales, sienten, tienen consciencia, si perciben la belleza, o si sienten dolor, porque el grado de desarrollo de esas capacidades es distinto (no necesariamente tiene que ser peor o mejor) y quizás no tenga nada que ver con como nosotros lo percibimos. Similar a las diferencias culturales que tenemos entre nosotros.

Por eso no creo que sea importante si sienten dolor o no. No tiene sentido planteárselo en términos humanos. Y además, si concluimos que no sienten dolor, eso significaría que si conseguimos que cualquier cosa que siente dolor, no lo sienta entonces tenemos vía libre.

Lo mismo sería aplicable a humanos, si conseguimos modificar un humano para que crezca sin tener consciencia, ni percepción del dolor sería ético utilizarlo como esclavo, en prostitución, o como almacén de órganos de repuesto? o directamente aprovecharse de personas enfermas o discapacitadas? Me gusta creer que no sería ético.

D

¿Y la s bacterias? ¿¡Nadie piensa en las bacterias!?

perico_de_los_palotes

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Un artículo de pago??????????

D

Me das asco, que quieres que te diga. Y eso de matar bichos y ponerles chips...

M_M

Crueldad animal contra las cucarachas?!?! Jajajajaja ay por favor… este mundo se está volviendo loco por momentos…

D

#23 Supongo que lo dices porque "te dan asco" (a mí también, para qué negarlo). En fin, pues espero que algún día algún ser "superior" no decida que tú le das asco y que por lo tanto no se considera crueldad cualquier perrería que éste te haga.

Yo tampoco soporto a esos insectos pero, como ya han dicho varias veces en este hilo, hay una diferencia entre matarlas de forma rápida para controlar que no se hagan plagas que causan enfermedades y regodearse haciendo sufrir a un animal para divertimento propio como si fuera un juguete tuyo y encima venderlo. Pero no me extraña que haya tanta gente por aquí que le cueste ver la diferencia, en esta web el nivel de autismo es muy alto.

M_M

#50 No lo digo por que me den asco, no voy por ahi, aunque por supuesto, como tú mismo haces, tampoco te lo negaré que me dan asco, simplemente me parece absurdo hablar de crueldad animal con las cucarachas, insectos que nos dedicamos a exterminar envenenadolos, o te crees que un pisotón o morir gaseadas es más ético. Ya puestos eliminemos los insecticidas no? No tiene sentido, simplemente. No me creo dios ni nada, tranquilo. Se agradece tu preocupación por mi ego.

D

#53 No se, si a mí me dan a elegir entre matarme de forma instantánea o rápida, o ponerme electrodos en la cabeza y hacerme bailar la macarena hasta que me revienten las articulaciones y que cuando se cansen de hacer el gilipollas conmigo me acaben matando igualmente, o me olviden en un cajón y me acabe muriendo de hambre, creo que está claro lo que elegiría.

Para mí es crueldad desde el mismo momento en que se trata de un ser vivo, por muy repulsivo que me parezca (imagina que te nace un hijo deforme y tus vecinos deciden matarlo porque les "afea" la calle cuado lo sacas a pasear). De nuevo recalco la diferencia entre matar para comer (aunque siempre queda la opción de hacerse vegetariano, etc) o controlar plagas, etc y convertir a seres vivos en juguetes "porque yo lo valgo".

#54 por enésima vez lo digo y a ver si por fin queda claro:

matar por necesidad torturar por diversión.

M_M

#58 En el articulo dice que a la semana ya se acostumbra y no responde a los estimulos y puede vivir unos 2 años comiendo lechuga...

Yo eligo bailar la macarena antes que una gaseada letal... me asusta que prefieras otra cosa...

D

#61 no creo que sea muy agradable que le taladren a uno el cráneo y le modifiquen el cerebro, pero allá cada uno con sus parafilias lol. Además, en ningún momento se estipula que cuando el "niño" se canse de su juguete, no la vaya a matar igualmente, que será lo más probable.

D

#58 En el momento que me comparas un hijo, un ser humano con una cucaracha ahí ya por ahí no paso, eso es muy demagogo.

Entonces que piensas de las ratas de laboratorio? supongo que lo mismo que no se le pueden hacer daño por diversión, mientras esos experimentos curen cánceres y salven vidas humanas, a todos les da igual, y con lo de las cucarachas si logran acceder a gente que le falta una pierna que con una prótesis conectada al cerebro respondiera igual?

A mí que vendan cucarachas mitad robot mitad cucarachas me parece repugnante, si le pusieras este mismo empeño a las ratas los científicos se quedarían sin cobayas, ni ratas ni nada con lo que investigar (aun matándolas de sufrimiento, metiéndoles un cáncer agresivo, en fin, y si para muchos esto es ciencia, y para otros es pura diversión, donde está esa linea que separa una cosa de la otra.

Son insectos que cualquiera no se pensaría dos veces en pisarlo y si no lo hace es por el asco que les da el sonido que hace, entonces las matan de otra manera, y sino llaman a un exterminador de plagas.

Ahora si me dieras a elegir con quien hacer todos estos experimentos te digo nombres de políticos, banqueros, especuladores, sí sí personas humanas que no se merecen otra cosa.

D

no me he leído el artículo, pero supongo que habla de los políticos y la banca

Sr.Rubio

eso ya lo invento Luc Besson... lo siento por ellos:

Dr.Planeta

Lo que sí habría que prohibir es que puedan enviarla a sitios donde no sea una especia autóctona, ya la hemos liado parda anteriormente con los cangrejos americanos o los visones y sabemos lo que pasa cuando se sueltan especies no autóctonas, y 100% seguro que alguno suelta o se le escapa una de las 12 cucarachas, y más si las ponen a criar.

Vermel

Joder qué descojone al ver la cucaracha controlada remotamente.

neolibre

Ni loco toco un bicho de esos, para meterle un chip o lo que sea...

TenienteDan

#0 Actualidad, sucesos!? roll

D

Lo siento, yo quiero que acaben con todas las cucarachas. No me importa cuánto sufran, que las exterminen. Solo me han traído malos momentos. Cualquier oportunidad es buena.

RubenC

Los americanos y su vomitiva doble moralidad.

delawen

Necesito un kit de esos para hacer un ejército de cucarachas que se dediquen a exterminar al resto de cucarachas y así acabar con las plagas. Dejaré la puerta abierta a que cualquier cucaracha sensata pueda hacerse voluntaria para convertirse en supercucaracha a cambio de que mate a su familia de forma despiadada y cruel para demostrar su lealtad hacia mi.

El ejército de supercucarachas disfrutará de una red de túneles donde podrán vivir tranquilamente, directamente conectada al basurero municipal para que puedan visitar su restaurante favorito cuando quieran. Tendrán también derechos sobre las hormigas y el resto de insectos. A cambio, sólo tienen que serme leales y asegurar que ninguna cucaracha se pasa de la raya.

MUAHAHAHA

u_1cualquiera

Como algún día se descubra que las lechugas sufren ...

Fisionboy

Franz Kafka seal of approval.

eternoycambiante

Una cucaracha no es un anima. Menuda tontería de denuncia.

D

Que asco me dan las cucarachas y que bestialidad me parece que se pueda hacer eso con ellas.

ogrydc

No, no se refieren a los fanboyz de ningún partido, ni a los miembros de las FFSSE

D

Peor hacían con los delfines en la guerra, pero ese es otro tema, de verdad hay alguien aquí que le gusten las cucarachas?

No seamos hipócritas con que es un ser vivo y sufre, por qué podríamos hablar de las ratas de laboratorio que dan menos asco que estos bichos que son capaces de vivir aunque les arranques la cabeza, sí las cucarachas son la hostia y sus huevos resistirían una bomba nuclear, por cierto cuando les quitas la cabeza ( yo no lo he hecho ) si se mueren es por hambre, vamos que si eres capaz de ponerle suero una cucaracha es capaz de vivir sin cabeza.

Por otra parte se meten en sitios donde hay enfermedades en lo más asqueroso y a mí no me dan miedo esos bichos, pero seguro que muchos y muchas de aquí se ponen histéricos/as cuando ven una correr en el suelo a toda velocidad, si no las toco es por las enfermedades que llevan encima.

Si es por mí hacer sufrir a un animal no es comparable con estos insectos, y si somos tan finolis os invito a no matar moscas ni mosquitos, ni ratas ni cucarachas, por qué todos son seres vivos para que comprar un insectizida.

En fin que para mí han elegido el bicho más asqueroso para hacer experimentos, a lo mejor si lo hubieran hecho con ratas nadie podría decir nada, o los laboratorios arderían.

Hanxxs

A ver, ¿qué han hecho ahora en el Congreso de los diputados?

piki.g.saraza

hasta para ser vegetariano hay que salvar las plantaciones ¿no? ¿O cuando venga una plaga de langostas le damos los buenos días y a pasar hambre?
A mi el experimento, como experimento, me parece interesante, ahora bien, llevarlo al gran público me parece difícil, por coñazo y por asqueroso.
Mi gato hace lo mismo con las cucarachas ¿evito que las haga sufrir? que cruel naturaleza esta que le hace disfrutar del "sufrimiento" de una cucarachas.

pichica.m.chorrica

Si fueran gaticos me indignaría, pero cucarachas? Merecen todo lo malo que les pase

jamaicano

Es cierto... un pisoton es mucho mas humano

Mrs.Burroughs

Eso salió en Expediente X lol lol lol

Bojan

Y ahora unos minutos musicales: Cucarachas!!!

D

#15

Artagnan

Curioso ver como algunos de los que parecen no tener duda alguna en afirmar que los insectos no sienten dolor, son los mismos que en otras noticias insisten fuertemente en afirmar que las plantas si sufren...

fosforo2

Frankenweenie!

Mike_Zgz

Yo no sé cómo percibirán el dolor, pero hoy a causa de una falta de sensibilidad que sufro en una parte de la mano, me han hecho una electromiografía y os aseguro que he visto las estrellas. Ya sé que no es lo mismo, pero al leerlo me ha recordado a mi prueba.

a

Malo!. Dentro de poco habrán votantes teledirigidos:
-Votar PP!
-Si, bwuana.

alvarezude

Al leer el titular pensé que hablaría de los ministros del gobierno

1 2