Hace 14 años | Por ulmlover a rankingsolar.com
Publicado hace 14 años por ulmlover a rankingsolar.com

La cubierta fotovoltaica del Palacio de Congresos de Valencia ha cumplido su primer aniversario. Desde su inauguración en septiembre de 2008 la instalación ha generado más de 340.000 kilowatios hora de energía y ha evitado la emisión de más de 180 toneladas de CO2. El proyecto ha sido finalista en los AIPC Innovation Award en reconocimiento a la creación de nuevos enfoques en la gestión.

Comentarios

RotZ

#4 creo que ibas bastante bien explicando y aclarando todo eso.

Pero no crees que después de todo, lo bien que quedas... te pegas una sobrada importante??

pablicius

#10 No se pega ninguna sobrada, por la contumacia de #3.

(Contumacia = insistencia en el error).

RotZ

#11 Si la explicación me parece perfecta. Pero creo que sobra bastante lo de "Esto se debe dar en la enseñanza obligatoria ¿no se hace?" En fin, es una opinión.

d

#4 pues no, no se da en la obligatoria. Con 16 años no se sabe ni lo que es un voltio, muchísimo menos hablar de potencia y energía.

Y estoy con #10, ni contumancia ni leches. Cualquiera que no haya estudiado eso concretamente puede confundir fácilmente la división y la multiplicación. ¿O tú dices "kilómetros partido hora"?, todo el mundo dice kilómetros hora o kilómetros por hora, por ejemplo.

D

#17 #25 Yo no le he votado negativo pero, aún así, el comentario #3 es para enterrarlo bajo un mar de negativos.

Que uno se pueda confundir, pase. Equivocándose es como se aprende. Pero si, al corregirte alguien, no te planteas siquiera que puedas estar equivocado y pases de verificar lo que has dicho sino que encima vas de listo, es para darle una colleja.

Es que vamos, faltaría mas, ni que tuviésemos que redefinir el concepto de energía y de Vatio-Hora porque al señorito le parezca que es demasiado fácil confundir Wh por W/h. Y no por ignorancia, sino por simple falta de voluntad de aprender. Si ni siquiera has llegado a aprehender los conceptos de energía, trabajo, potencia y tiempo y cómo se relacionan, no vayas por ahí dándotelas de enterado... Yo no tengo ni idea de arquitectura ni de pesos y masas, y no voy por ahí echándome las manos a la cabeza porque esa viga de ahí me parece demasiado estrecha.

s

#25, #30: si has hecho BUP por que comentas lo que se da o no en la ESO?

con 14-15 años, en 3º de ESO, te dan la definicion de energia y se pasan dos putos cursos enteros en los que es uno de los temas mas importantes de la asignatura

asi que no, no hay excusa para no saberlo. ni LOGSE ni pollas en vinagre

d

#33 ¿vale que porque tengo un hijo que acaba de empezar 1º de bachillerato? ¿Vale que porque ha escogido ciencias de la salud y me he preocupado de saber si estudiaba voltios y amperios por estar íntimamente relacionados con mi trabajo?

s

#35: pues macho, si tu hijo acaba de empezar bachillerato y no ha estudiado voltios y amperios o se ha pasado los ultimos dos años chupandose el dedo o es un poco lento

d

#37 pues nada, a ver, díme en qué tema de que asignatura se da, que ahora mismito repaso los libros a ver qué se han saltado.

m

#17 Creo que la caña se le ha dado porque encima de que se lo explican vota negativo al que lo hace...

s

#17: pero que bachillerato? esto se da en 3º de ESO (fisica/quimica es asignatura obligatoria)

Manolitro

#17 Esque es algo de lo más básico, no saber lo que es la energía es como no saber quién era cervantes, y desde el colegio que no lo estudio. Aunque estoy de acuerdo en que no se debería castigar la incultura con 2 millones de negativos, pero bueno, aquí ya sabemos cómo va el tema de los votos.

d

#27 incultura desconocimiento.

Igual te pueden dar una lección sobre literatura de Valle Inclán que te quedas temblando. Eso era de BUP en mis tiempos pero yo era de ciencias..... ¿soy inculto o no tengo esos conocimientos?

(modo ensimismado)Hay que ver todo lo que da de si el tema de las placas solares (/modo ensimismado)

khorne27

Por fin algo que se hace para quedar bien de cara a la galería y que realmente funciona.

hiuston

Uffff, he leido Valencia y ya pensaba en otro traje u otro implicado en el caso Gurtel...

Por fin una noticia positiva en portada de menéame de mi comunidad autonómica

D

Visto el panorama me abstengo de explayarme pero que sepáis que los datos de la noticia no tienen ni pies ni cabeza.

g

#19 pues explicalo. Si lo haces sin faltar al respeto y de buenas maneras no pasará nada. No todo el mundo sabe de todo y si tu sabes del tema y ves que algo no cuadra explicar el error no creo que sea malo.

j

Pues mi hija lo dio en la Asignatura de Tecnología de tercero de la ESO. Otra cosa es que se enterara ...

D

¿Y eso traducido en "leuros"?...

masde120

#6 0,133245€/kwh --->45300€

edmont

#7, eso sería de cara al consumidor. Pero la prima para instalaciones en cubiertas que seguramente esté cobrando sea de 0,34 €/kWh, es decir, 115.600 €/año.

D

#13

Según #7 = 0,000471875 / por año

Según #8 = 0,00120416^ / por año

- si la calculardora no me falla

HaScHi

#6 ¿Y en Cristianos Ronaldos?

xaman

#6 #13 ¿Y cuántos campos de fútbol podríamos iluminar con toda esa energía?

s

A ver listos...

Pepito tenía un palacio de congresos con paneles fotovoltaicos. Si produce 340.000 kw al año y los vende a 0.3 euros,¿cuantos años tardará Pepito en amortizar la instalación si la misma costó 3.100.000 euros?

Bueno... vale... te doy una pista... No son 15 años.

Black_Diamond

#34 ¿y no pones cuantos campos de fútbol medía el palacio de congresos? Me faltan datos...

ulmlover

hay que ver lo que se aprende con el meneame

D

#3 Éso. Y ya de paso algo de termodinámica que también te vendrá bien.

D

José Salinas, director del recinto congresual valenciano "ser pionero en un negocio como el turismo congresual, a través de la apuesta por la innovación, permite que tanto la ciudad como el recinto se posicione eficazmente dentro de un mercado cada vez más competitivo"

No podía intentar quedar bien hablando sobre sostenibilidad?

D

"El proyecto ha sido finalista en los AIPC Innovation Award en reconocimiento a la creación de nuevos enfoques en la gestión."

Parece uno de esos premios organizados por los mismos participantes para colgarse medallitas.

D

Pero será cabrón el Camps.

D

Y eso... ¿cuantos campos de futbol son? :)

D

340000 KW/Hora = 340MW/Hora

¿No son muchos Megawatios para una hora?.

D

#2, La barra no está, pero si se dice que "ha generado 340000 kilowatios hora", entiendo "ha generado 340000 kilovatios cada hora", ya que la otra opción sería "ha generado 340000 kilowatios en total (y no se debería nombrar las horas)"

p

#1, #2, #3, #4 haiga pas, haiga pas. Lo esplicáre pa qeu loentiendais. Un 1kwh es la luz que gasta el Calderon en un segundo. Asín loentendeis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kilovatio-hora