Hace 7 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a vozpopuli.com

El reciente auto que ha dado un impulso a la pieza del sumario en la que se investiga el 'chivatazo' detalla una por una las llamadas y encuentros de aquella semana de 2014 que pusieron en peligro la 'Operación Púnica'. Los 'pinchazos' telefónicos muestran la preocupación de Francisco Granados tras recibir el chivatazo y saber que la UCO lo investigaba: "Eso tiene una pinta malísima[...] El tema va pa'lante y serio". El juez considera probado que el 'chivatazo' puso en peligro la 'Operación Púnica', cuyas detenciones hubo que precipitar

Comentarios

D

#10 Tengo entendido que el Poder Ejecutivo es el encargado de aplicar el monopolio de la violencia, que representan las fuerzas de Seguridad del Estado.

CapitanChandal

#13 el poder ejecutivo es el gobierno de turno. Basicamente y según la teoría, el encargado de gestionar y aplicar las normativas vigentes, no sólo en materias de seguridad, si no en todas. Viene de "ejecutar", pero no de ejecutar a gente, si no normas.

El legislativo es el que crea las leyes, en teoría, el senado y las asambleas comunitarias/municipales. El ejecutivo también tiene cierta potestad normativa, pero no es su principal cometido (por mucho que se empeñen la mayoría de partidos que aspiran a gobernar, el ejecutivo no tiene patria potestad para realizar todo tipo de normativas, si no tan sólo unos tipos de normativas concretos).

Granados era del ejecutivo.

D

#1 La GC no es poder ejecutivo de nada.

D

Cuñaos, salid al rescate de este pobre hombre, Rivera no debería permitir semejante injusticia con la rana de Esperanza. Viva la curruPPsion! Y Venezuela.

D

#3 jaja que grande. Y venezuela

D

Todo el mundo sabe que éste prenda NO pasará 6 años en la cárcel. Como mucho 6 meses.

Porkopek_

#6 Ya lleva 1 año

tul

y al de la uco que se fue de la lengua? ascensito y medallita?

p

6 añitos (si eso) y a disfrutar lo robado huehuehue!
pd.- vé tú y roba 79€ o unas cuantas tarjetas de crédito (tarjetas black NO VALEN!!!) que aún pasas más tiempo, robas un poco a unos pocos y pagas, robas mucho a 50millones y.......

D

Un país en que el poli le dice al ladrón que se le investiga.


A favor.

FatherKarras

Volquetes de llamadas, de cubatas, de putas. Es un no parar...

D

Pues nada al del chivatazo se le juzga como parte implicada en la trama y directo a la carcel, que no pueda ejercer nunca más de policia ni nada que tenga que ver con la entidad publica y asi ya saben lo que les espera al siguiente que de el chivatazo, de hecho si es GC creo que se podria juzgar por un tribunal militar...

wuwei

Hola, soy Paco Granados y vengo del futuro para deciros, que sabía es la experiencia, no robes para mañana lo que puedas robar hoy. Pringaosssss.

Arrikitinkitan

Estos mamones se creian intocables. Ni por asomo se esperaban que les jodieran el chollo. Asi esta aflorando ahora toda la mierda.

polvos.magicos

¿Entonces, el resto del expolio es cadena perpétua?

D

¿6 años de cárcel? Permítanme que discrepe...

D

#18 ah, debe ser que Rato y Blesa son tan de fiar que nunca se les ocurrirá destruir pruebas.

NapalMe

¿Seguro que no eran 14 cubatas y una llamada?

Esta tó pagao.

D

Vale, pero a estas altura de la película, ¿ alguien me puede decir por qué Blesa y Rato siguen en la calle mientras que el peligrosísimo Granados sigue en chirona ?

D

#15 El juez dijo que habia riesgo de destruccion de pruebas.

D

Yo con los cubatas soy más de llamar a Juan.

Lamorack

#2 de llamar a Juan p'adentro?