Hace 5 años | Por --507437-- a elnuevodia.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a elnuevodia.com

Investigadores cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana prueban hoy una vacuna terapéutica propia contra tumores sólidos, "máxima prioridad" del grupo estatal Biocubafarma que también alista otros siete medicamentos de "alto impacto".

"Savax" es el nombre comercial del fármaco, que se encuentra en la segunda fase de pruebas para comprobar su eficacia sobre tumores de ovarios y hepáticos.

Comentarios

D

#33 1300 millones de Chinos han salido de la miseria del campo sin ayuda de Cuba, mas bien de los yankis y el comercio.

Europa tiene las universidades llenas de estudiantes de todo el mundo, muchos becados.

Solidaridad cubana = solidaridad de una cúpula en el país mas democrático del mundo, donde el pueblo nunca vota MAL.

Trigonometrico

#44 ¿Con ayuda de los yankis? estás de broma. China está saliendo de la miseria semiesclavizando a muchos de sus ciudadanos, pero la ayuda no llegó del exterior.

Y los países del resto de Latinoamérica son menos democráticos que Cuba, lo cual no quiere decir que Cuba sea un ejemplo de Democracia.

Asesinan a otro periodista en México, a dos días de las elecciones



Asesinan a tiros a un político mexicano mientras se hacía un "selfie" con una seguidora
Hace 5 años | Por DeporteTuit a actualidad.rt.com


Asesinadas tres políticas mexicanas en la misma madrugada del sábado
Hace 5 años | Por J.Kraken a publico.es


Detienen a todos los policías de un municipio de México por la muerte de un candidato a la alcaldía de Aguililla
Hace 5 años | Por palehari a unotv.com


Van 114 políticos asesinados durante el proceso electoral en México
Hace 5 años | Por --507437-- a segundoasegundo.com


101 políticos asesinados y solo 21 detenciones en la elección más violenta de México
Hace 5 años | Por --80934-- a eldiario.es


Un periodista mexicano, asesinado a tiros en la función del colegio de su hijo
Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a elespanol.com


Dos alcaldes asesinados en 24 horas: en México nadie está seguro
Hace 7 años | Por camero500 a culturacolectiva.com


México: matan a machetazos en una entrevista a un diputado de izquierdas delante de su familia


Asesinan a la reportera Alicia Díaz González en México: ya son 5 los periodistas asesinados en 2018 en el país
Hace 5 años | Por --140519-- a infobae.com

WEST_VIRGINIA

#33 Bill Gates es mas solidario que Cuba entera

D

#78 eso no es cierto. Que gaste más dinero que Cuba no significa ser más solidario. Cuba está en todas y cada una de las catástrofes naturales del mundo desde hace decadas, por ejemplo, y debido a su experiencia suelen ser los cubanos los que manejen la ayuda internacional una vez que están en el país en cuestión. Esto lo aceptan tooooodos los paises del mundo. no debería sorprenderte. Aunque Bill Gates aporte mucha pasta aún le quedan anos para igualar lo que Cuba ha ayudado en el mundo.

WEST_VIRGINIA

#84 #82 no he nombrado España, pero tio de verdad crees que viven mejor en Cuba que en España? de verdad?????

WEST_VIRGINIA

#84 mirate los programas de desarrollo que tiene la fundación Gates, y la cantidad de personas que ayudan

Trigonometrico

#98 Tú eres de los que admiran a Gates como otros admiran a Fidel Castro.

Trigonometrico

#78 Creo que no. Si yo aporto 20 € al mes a una ONG, estaría siendo más solidario que Gates.

M

#78 Solidaridad es cuando das lo que puedes, no cuando das las migajas que te sobran, eso es caridad.

Inviegno

#33 Conozco a un nigeriano que precisamente estudió medicina en Cuba.
Pues resulta que cuando va a prepararse el MIR y le empiezan a sacar los libros que tiene que estudiar, empieza a quejarse de que todo eso que hay ahí no existe y que le daban eso para ponerle trabas por ser negro.
3 años se pegó para estudiarse el Mir, básicamente tuvo que aprender todo de cero. Aunque el tío tonto no era, puesto que al final le dio para escoger una especialidad de las buenas.
Pero lo que nos venía a comentar que la medicina que se estudiaba ahí era poco menos que medicina de guerra, algo aproximadamente equivalente a un enfermero de aquí.

Cierto es que quizá nunca pudiera haber llegado a ser médico si no fuera por Cuba, pero la imagen de que tienen la mejor sanidad del mundo y que son los mejores médicos del mundo es pura fantasía. Aunque la sanidad tenga una amplia cobertura, ésta es completamente tercermundista a todos niveles.

rojo_separatista

#85, y por eso tienen la mayor esperanza de vida de toda América Latina y menor mortalidad infantil que en EEUU.

Trigonometrico

#85 Tal vez tengas razón, pero la esperanza de vida de los cubanos es comparable a la de EEUU. Y yo no creo que tengan la mejor sanidad del mundo pero, desde luego que es una sanidad impensable para un país del tercer mundo como es Cuba.

Ddb

#33 Los tres años que viví en las montañas de Guatemala, una zona remota y mal comunicada puede comprobar como en los hospitales y puestos de salud que ahí habían el 90% de los médicos y enfermeras eran cubanos haciendo labor social. El otro 10% eran guatemaltecos que cobraban de su Estado, profesionales comprometidos pero que sin los cubanos no hubieran podido hacer nada. Y cuando viviendo en Nicaragua me destroce el codo el internista del hospital público que me lo colocó en su sitio, me dijo "Lo tienes muy feo pero voy a intentártelo colocar en su sitio de una manera que me enseñaron durante mi práctica en Cuba". Y lo hizo de puta madre y me dolió muy poco. Eso sí, para operarme tuve que regresar a España, los nicas me dijeron que ellos me dejarían el codo lisiado para toda la vida, porque no podrían recuperan la cabeza.

D

#29 para algunos parece que si no tienen iphones y PlayStations ya están en la jodida miseria.

WEST_VIRGINIA

#29 por eso huyen del pais

D

#77 Si se van a EEUU en patera en lugar de con un pasaporte será o porque no pueden sacarse un pasaporte (algo habrán hecho) o porque EEUU no les deja pasar, que es lo más probable.

WEST_VIRGINIA

#80 ah vale que no se van por la situación de su país

KirO

#80 es que no tienes ni idea. EEUU hasta hace dos días daba la residencia automática a todo cubano que pusiera un pie en el país. Esto incluye no solo la costa sino también aeropuertos.

En Cuba necesitas permiso del gobierno para salir legalmente del país, que te lo podrán dar o no según los motivos que les des y lo que les convenga (por ejemplo, a un médico o a alguien con muy alta cualificación le pondrán muchos problemas a no ser que vaya a un país "amigo" como Venezuela. A un jubilado le dejarán ir donde le de la gana porque es una carga para el sistema público), y te pueden pedir garantías de que vas a volver (por ejemplo, una familia entera no puede viajar a la vez, si no vuelves tu familia puede afrontar represalias).

Ese es el país que adoráis los acríticos.

D

#77 cierto. En españa huyen los jóvenes buscando un trabajo que les de para comer. Más de 700mil desde el inicio de la crisis.

WEST_VIRGINIA

#82 es que no me puedo creer que comparéis huir de España con Cuba en serio, ¿en que mundo vivís¿

Trigonometrico

#95 En un mundo en el que la gente huye de su propio país para conseguir sustento o para mejorar sus condiciones de vida. Y de eso hay en España y en Cuba.

D

#82 ¿Y se van a Cuba?

lameiro

#77 En.españa la gente tambien huye del pais.

KirO

#89 sí, pero viene más gente de la que se va.

Trigonometrico

#77 No sé si has oído hablar de Trump y de un muro en la frontera con México, creo que ese muro no es para frenar la entrada de cubanos.

WEST_VIRGINIA

#29 https://www.imdb.com/title/tt7320560/ este tipo visito a la misma gente durante 30 años, aquí no hay manipulación ni subjetivismo. Se puede ver como la revolución ha arruinado a este país y da mucha pena.

D

#79 aún no la he visto. Pero tú mírate el.documental Balseros. De 9 casos que llegan a Miami 8 se quieren volver a Cuba en menos de un ano. Diciendo cosas como "tengo dos trabajas uly llevo 4 meses sin ir a bailar, en Cuba bailaba todos los días".

Así que todo depende de que lo consideres tu objetivo en esta vida. Si quiere vivir,en Cuba puedes, si quiere vivir acumulando cosas materiales hay otros sitios mejores.

WEST_VIRGINIA

#83 pero huyen en busca de mejores oportunidades laborales y no huyen siendo pobres...es incomparable

Trigonometrico

#94 Que no huyen siendo pobres no te lo crees ni tú. Muchos llegan a Alemania porque no tienen dinero para llegar a fin de mes.

KirO

#29 todas las potencias no, sólo una.

Y mira, es cierto que en Cuba se está mejor que en otros sitios, pero para mi otras cosas como la libertad de expresión y de reunión también son básicas.

D

#1 Pues que comercialicen sus investigaciones y saquen al pueblo de la miseria material, que el comunismo quería quitar a los ricos porque los consideraban un tapón que evitaba que la riqueza llegara a todo el pueblo.

Los comunistas que admiro, los que han cumplido con su promesa, son los Chinos, justo a los que desprecian la mayoría de comunistas que incumplen sus promesas.

D

#12 Gracias por dar un ejemplo de comunista que no cumple sus promesas y escupe mierda a otros comunistas que si lo han hecho.

#riqueza

D

#26 No faltan ejemplos en este hilo. El éxito material de China ofende a quienes están acostumbrados a perder.

hey_jou

#34 a mi no me ofende china, pero no la considero comunista. repito, me convierte eso en comunista? lol

te ofende cuba?

D

#50 ¿Eres el que da y quita carnets de comunista? Yo quiero uno, pero de pastafari.

Mírales... Dicen que son comunistas y no creo que podamos llevarles la contrario en plan "¡Los rojos son pobres, ¡qué no te engañen!"

D

#54 Tienes derecho a mentir y yo a no creerte.

No doy carnets, pero me encanta trolear a quienes los dan y quitan.

Por curiosidad, ¿en que saco me metes?

hey_jou

#56 vale ya entiendo, que eres de esos que dicen 4 burradas y luego dicen que todo era broma (los pachachos! que grachioso!), que estabas trolleando a los que te están contestando y un par de excusas para salir del paso lol

te meto en el saco de los aspirantes a trolles, pero dejas demasiados cabos sueltos y como puedes ver en dos mensajes te pueden acorralar con tus propias palabras aunque has intentado primero hacerte el loco y luego darle la vuelta a la tortilla: un movimiento inteligente pero con poco margen de maniobra ya que tenías poca chicha para esconder el flanco atacado, te pillan rápido.
kiss

D

#64 De broma nada, China es el mayor milagro economico habido y por haber y me inflan los huevos que le escupan desde la izquierda en vez de aprender de quienes lo hacen PERFECTO.

Trigonometrico

#65 Lo de China no es exactamente un milagro económico, ya que hay muchos chinos viviendo en la semiesclavitud. Al mismo tiempo, China es ya la primera potencia económica mundial.

bubiba

#35 desde luego no lo yo entiendo por seguridad social en cobertura de salud.

Es más parecido al sistema americano que al europeo solo que es el estado quien lo gestiona pero se basa en lo mismo .

Para comenzar no hubo um plan integrado hasta el 2011. Y el tipo de seguro lo dictamina lo que pague la empresa. SIstema americano, tanto paga tu empresa tanto tienes solo que lo proporciona el estado. No es universal y las coberturas limitadas y dependen de la zona.

Además de que los jubilados están a cobertura casi cero.

Trigonometrico

#42 No parece que haya vuelta atrás en su avance hacia el capitalismo, lo cual no parece beneficioso.

El crecimiento económico de China debería estar enfocado a satisfacer mejor las necesidades básicas de los chinos, y no se está haciendo.

D

#12 Madre mia.
Ni puta idea tienes tú de lo que hay en china.

WEST_VIRGINIA

#12 China... donde reina la corrupción total

Trigonometrico

#75 Eso sucede así con cualquier mastodonte burocrático. En Corea del Norte sucede lo mismo con los chaeboles, que son las cuatro o cinco empresas privadas propietarias de todos los negocios del país, incluso de los bares.

SosaSaul

#12 Lo que se practica en China, es capitalismo de estado. Uno de los mas agresivos por cierto.

D

#13 El comunismo es un tipo de socialismo. Estas confundiendo la familia con uno de sus miembros.

Cuidado con las meteduras de gamba...

D

#15 pero Cuba se declara estado socialista, no comunista. No te enteras.

Y es al revés, el socialismo es el estado previo al comunismo, si hablamos de una transacción del capitalismo al comunismo, claro.

D

#30 Ignorante y presumido. ¡Menudo combo! cc #32

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo

D

#15 el comunismo es la ausencia de estado, por lo que es una fase posterior, hay gobiernos comunistas (con el objetivo de eliminar el estado) que dirigen países que necesariamente deben ser socialistas (o no, como china)

D

#32 exacto. El comunismo de meterlo en alguna familia sería en el marxismo.

WEST_VIRGINIA

#32 ¿entonces el comunismo jamas se ha dado?

D

#100 Leete el manifiesto comunista anda, que se lee en una hora y poco y no me haces responderte preguntas que parecen de niño de 12 años.

No lumbreras no, evidentemente si la fase posterior al socialismo es el comunismo y este es la desaparición del estado jamás ha existido comunismo porque nunca ha desaparecido ningún estado.

D

#18 Cuba es un excelente ejemplo de miseria material.

El otro día quitaron diez hijos a un gitano que tiene 30 y por lo visto están investigando si abusaba de tres de sus hijas. No te niego que haya quien pase hambre, pero no es por falta de comida o de acceso a ella.

D

#36 No te esfuerces, debe de ser un alumno de FAES.

WEST_VIRGINIA

#36 si dices que en Cuba las necesidades básicas están mas cubiertas que en España, eres un ignorante, pasate por una consulta cubana a ver que tal van de materiales médicos.

WEST_VIRGINIA

#81 esta claro que la sanidad Española esta en retroceso por los recortes, pero aqui vas a urgencias y tienen vacunas, vendas, gasas, medicamentos, etc.. y no se cae el techo

D

#36 Yo tengo varios amigos cubanos, que como todos sabemos, los casos no son estadística.

La cosa es que siempre me cuentan que desde luego Cuba no es el infierno que pintan los medios mas de derechas, pero ni de coña se volverian de España.

Trigonometrico

#36 No es tan sencillo. Hay más hambre y muertes por falta de asistencia médica en los demás países de Latinoamérica, pero creo que si se compara Cuba con España, Cuba no sale ganando.

La esperanza de vida de Cuba es comparable a la de EEUU, pero en EEUU mucha gente está totalmente arruinada por los gastos médicos, o por otros gastos para cubrir sus necesidades básicas después de trabajar honradamente toda su vida.

danmaster

#18 Completamente de acuerdo. Lo de "miseria material" deja claro la miseria moral de algunos.

U

#2 ¿¿¿¿china comunista???? Jajajajaja

D

#23 Exacto, son unos traidores al comunismo por cumplir la gran promesa comunistas de lograr riqueza material.

El comunismo ha muerto, solo os queda la propaganda barata con la que arengaban al rebaño.

U

#31 ¿Eres de los que piensan que lo que no es comunismo es propaganda barata con la que arengan al rebaño? Me parece interesante tu punto de vista. Muy meditado parece, sí señor.

Por otra parte, China es lo que es justo por haber abandonado el comunismo en pos de una "cosa" que nadie sabe bien qué es pero que, al ser una dictadura, pueden permitirse.

D

#58 Decia Orwell de Hitler en 1942, que lo que mas le asustaba es que en 15 años no había cambiado de opinión.

Tenéis un concepto de "comunismo" que parece un mantra de chakras, dogma de fe.

U

#63 Por qué me hablas en plural?

D

#67 Desde el primer momento he pretendido provocar a quienes escupen a la China comunista (o a Tsipras).

U

#68 Pues solo he contestado yo. Has tenido poco éxito por lo que se ve.

Trigonometrico

#58 Nadie sabe que sistema de gobierno tienen en muchos países, pero en unos se lo permiten porque pueden aún siendo democracias, y en otros mantienen ese sistema porque no consiguen salir del agujero en el que están metidos.

China no es que pueda permitírselo, es que les está dando unos resultados mejores que nada que tuvieran antes, y es de esperar que la mayoría de los chinos apoyen lo que está pasando.

n

#23 Es que hay gente todavía que no se ha enterado que en los 80 cae el muro de Berlín y se acaba la Guerra Fría. Su mente se debió congelar hace 50 años.

p

#2 Ya lo hacen, licenciando sus patentes en Europa y USA. En Latinoamérica exportan ellos directamente.
Eso, independientemente de lo que nos guste más o menos su sistema político...

D

#43 Me gustan los sistemas que cumplen con sus promesas y por reconocer el mérito de los comunistas Chinos no ha faltado quien lo ha cuestionado, y no son peperrros ni ppalmeros, sino gente de la izquierda, los mismos que luego escupen a Tsipras, otro que ha cumplido con sus promesas.

--------
De aquí para abajo la mala follá de quienes se agarran al clavo ardiendo de UN referendum en Grecia y desprecian que tras ese referendum hubo una crisis de gobierno y se convocaron elecciones nuevas donde gano Tsipras con un programa de bajarse los pantalones ante Bruselas.

NoEresTuSoyYo

#2 Todo muy fácil cuando eeuu les está haciendo un embargo

D

#57 Europa no se lo hace.

Esto es como Trump y Amado Lider, que escupirse mierda es justo lo que entretiene a todos para que nada cambie.

NoEresTuSoyYo

#61 No importa que Europa no lo haga, porque ya lo hace Estados Unidos

Trigonometrico

#2 México y Brasil son los países más ricos de Latinoamérica, y mueren más personas de hambre y por falta de asistencia médica que en Cuba. Cuba tiene una esperanza de vida similar a EEUU a pesar de ser un país del tercer mundo que está soportando un bloqueo económico.

swappen

#3 ¿Conoces muchas farmaceúticas públicas?

d

#5 no toda la investigación se hace en laboratorios privados. Muchisima se hace en universidades y centros de investigación.

swappen

#10 La mayor parte de la investigación básica se hace en universidades y centros de investigación públicos. Ahora, cuando se dan positivos in vitro y modelo animal, pocos sistemas públicos financian ensayos clínicos (son caros de cojones), por eso entran en la partida las farmaceúticas. Por eso, mi comentario, yo conozco pocas farmaceúticas públicas. Si en Cuba tienen una (no sé si Biocubafarma lo es) OLÉ por ellos.

swappen

#22 Sí, pero pocos ensayos clínicos pagados por estados (en #21 lo explico).

Trigonometrico

#10 En España creo que no. Y los propietarios de los medicamentos suelen ser grandes multinacionales.

D

#14 Hay muchísima investigación pública contra el cáncer en todo el mundo, no sólo en cuba.

Trigonometrico

#22 Pero los medicamentos son en su inmensa mayoría propiedad de las grandes multinacionales.

Trigonometrico

#14 Eso no es totalmente cierto. Cuba se reservará los derechos de ese medicamento y cobrará a las demás farmacéuticas que quieran producirlo o venderlo, tal como hacen las multinacionales farmacéuticas con Cuba.

A

#0 la fuente original, por curiosidad http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-06-29/el-buen-camino-de-la-biotecnologia-cubana
#4 #9 #17 #38:
Sí es una vacuna antiVEGF: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22240345

#14 Cuba patenta, y bien que protege y defiende todo lo que produce https://patents.google.com/patent/US20050175624A1/en?q=CIGB-247&oq=CIGB-247


NOTA: mira que me ha costado entrar en la noticia original de juventudrebelde.cu para saber de qué iba la cosa...

D

#3 donde están esos laboratorios que yo los vea.

En serio crees que las Big pharma hacen medicamentos y farmacos para curar a la gente???? Más bien lo que están haciendo es cronificar las enfermedades. Y esto no es una locura mía, tienes declaraciones del.presidente de Bayer al respecto.

D

#3 Esto es el sub CubaCuba y hace 25 horas que se subió la noticia.

d

#25 #41 Estaba en Portada con 1 comentario cuando yo escribí

Trigonometrico

#3 Precisamente, hay miles de laboratorios a lo largo y ancho del mundo, con miles de millones de €uros de presupuesto para investigación, y va a probar un nuevo medicamento para salvar vidas un país del tercer mundo.

Inviegno

#1 Hombre, lo dices como si fuera el único departamento del mundo que estuviese probando fármacos contra el cáncer.

c

#6 Tu interpretas lo que quieras...

Trigonometrico

#6 No, pero es un país del tercer mundo consiguiendo avances en medina que nos benefician a todos.

D

#1 Desgraciadamente las Big Pharma están haciéndo mucho daño a la imagen general farmacéutica.

Trigonometrico

#8 Y también a la salud de los enfermos.

emilio.herrero

#1 Porsupuesto que lo es, y a la vista quedan los resultados.

WEST_VIRGINIA

#1 jajaja tenias que ver sus materiales sanitarios...y su escasez

Trigonometrico

#74 Porque es un país del tercer mundo, de ahí la importancia de esta noticia.

D

#1 Esperate a que sea verdad... que no digo que no, pero esta es la #763625262727262 cura del cancer que aparece por los media.

D

#1 cuando demuestren que es efectivo, entonces me lo creo.
por ahora lo unico que han demostrado en la fase 1 es .. que no es toxico.

WEST_VIRGINIA

#118 estoy de acuerdo, pero comento el sarcasmo de #1 no la noticia

D

#38 Es que este es el sub CubaCuba ,por eso se habla de Cuba.

D

#41 Si yo no digo que no se hable de Cuba. Lo que digo es que a más de uno se le está haciendo el culo pepsicola con que cuba investiga el cáncer con fondos públicos, como si fuese el único país que lo hace.

Trigonometrico

#45 Es un mérito enorme para un país del tercer mundo.

Trigonometrico

#38 Creo que Cuba es el único país del tercer mundo que consigue estos avances.

Y no sé cuantos países y cuanto dinero público dedican a investigaciones de este tipo, pero los medicamentos siempre pertenecen a las grandes multinacionales.

o

¿Tan difícil es distinguir entre "vacuna" y "fármaco" o "medicamento"?

Inviegno

#4 Vete a cualquier otro artículo de la fuente y se despejarán tus dudas.

T

#4 No, pero el nivel cultural es el que hay.

D

es españa se pasa hambre. Hay más de un millón de familias sin ningún tipo de ingreso que viven de la beneficencia. De la jodida beneficiencia rollo Cáritas o bancos de alimentos.

Decir que en España todo el mundo tiene acceso a comida o a vivienda es vivir en otro jodido mundo paralelo.

D

#53 tienes la mitad, solo te falta lo del cáncer.

Si no sabemos ni lo que escribimos...

D

#55

¡ah! un tumor es ahora una gripe.

D

Espero que vendan a 100000€ la dosis a los países extranjeros, para que prueben de su medicina.

Trigonometrico

#72 Que consigan este avance y lo vendan a todo el mundo a precio asequible ya es doloroso suficiente para muchos. A las grandes multinacionales les escocería más todavía que fuera así.

kapitolkapitol

el concepto de "vacuna" en Cuba siempre me ha fascinado...

Snow7

En Cuba hay vacunas para todo, que son tan eficaces que nunca se comercializan. Perdón pero por muy aislado que este Cuba, en serio ¿No existiría en el mundo un solo laboratorio interesado en producirla? Se gasta más en investigación, tratamiento y cuidados paleativos. Me huele más a noticia-propaganda tipo : "mira los avances con bloqueo económico imaginad lo que pudiera hacerse sin bloqueo". Algunos ejemplos:

Cuba registra una vacuna contra el cáncer de pulmón

Hace 12 años | Por yoma a es.reuters.com

Un ‘souvenir’ inesperado de Cuba, una vacuna contra el cáncer
Hace 7 años | Por Pinky-e a nytimes.com

Cuba: Nueva vacuna contra el cáncer de piel disponible en el país
Hace 7 años | Por Titosoros a cibercuba.com

Cuba está en vías de eliminar hepatitis B aguda
Hace 14 años | Por Zomatho a prensa-latina.cu

Cuba, a punto de iniciar los ensayos clínicos de su vacuna contra el SIDA
Hace 16 años | Por raulchocolate a prensalatina.com.mx
, etc

Trigonometrico

#93 Tienes razón pero, EEUU ha castigado a muchas compañías por tener tratos comerciales con Cuba. Ningún laboratorio que venda medicinas en EEUU puede comercializar medicamentos cubanos.

D

Me parece genial que investiguen, pero la noticia será cuando realmente se demuestre que la vacuna funciona. Hasta entonces...

fjcm_xx

Estos revolusionarioh....de la medicina.

Trigonometrico

#11 No, sólo es un avance más.

D

pero leete el jodido enlace por lo menos jajaajajajaaja

Donde pone que el comunismo sea un tipo de socialismo??? Lo tuyo es de traca. No esperaba menos de uno que dice que Cuba es comunista y viven en miseria material jajajajna

D

WTF el comunismo no busca lograr riqueza material!!!!

Pero tu de donde has salido??? Tienes un lío montado en esa cabecita de tres pares de cojones tío jajajajaja

Además que he preguntado ya tres veces que es la riqueza material y no sabes ni que contestar.

D

Solo por decir "vacuna contra el cáncer" debería recibir 100 negativos por sensacionalista.

Anda que no hay tipos de cánceres, como si existiera una panacea contra todos.

D

#17

si no sabes lo que pones ...

Cuba prueba una nueva vacuna propia contra tumores sólidos

swappen

#53 Quizá sea cosa de los periodistas (apostaría por ello, vamos).

D

#88

A eso me refiero.

1 2