Hace 12 años | Por locadio a impre.com
Publicado hace 12 años por locadio a impre.com

El descalabro de la economía, la reducción de servicios en la Educación y Salud Pública, la represión y un modelo agotado dan señales alarmantes de una caída precipitada al abismo.

Comentarios

miliki28

Igual que España, ¿y?

locadio

#1,2,3, porque siempre se alarman cuando aparece una noticia sobre Cuba, Cuba es un país igual que otro cualquiera, donde hay corrupción,represión,y un modelo económico caduco, Cuba no es el paraiso que pinta la propaganda de la izquierda.
#3 El embargo comercial(no bloqueo) tiene que ver con la compra de medicinas, negocios con companias y empresas norteamericanas, pero no con la corrupción que impera en la isla,con la falta de productividad, un sistema económico fallido etc...
Esta es una noticia económica y no política.

enol79

#6 El bloqueo es mucho mas que eso, no es solo con empresas americanas, no se puede comprar nada americano, sea la empresa española, francesa o italiana, cuando Cuba compra un nuevo escáner, un tipo de EEUU se va a la empresa que lo fabrica, sea donde sea, y mira todo el escáner con lupa y como encuentre un chip fabricado en EEUU o un cable, o lo que sea, eso ya no se lo puede vender a Cuba, luego está el cambio de divisas, Cuba no puede comprar nada usando el dolar, pierde un dineral en el cambio de divisas, encima los emigrantes no pueden mandar dinero a Cuba, no pueden ni mandar medicinas, ni los americanos ir a cuba de vacaciones, con el dineral que sería, por eso muchos dicen y yo creo que con razón que no mencionar el bloqueo cuando se habla de la pobreza que hay en cuba, es contar lo que interesa, y por lo tanto, engañar, hazle eso a cualquier país del mundo y queda en el medievo

locadio

#21 Parece que tienes que informarte, quien te dijo que los cubanos que viven en EE.UU no pueden mandar remesas, solo por ese comcepto Cuba recibe mas de 1000 millones al año, y a Cuba van todos los años 400 000 cubanos procedentes de EE.UU, pero aparte solo en alimentos Cuba le compro 800 millones a Estados Unidosel año pasado, y como me explicas que Estados Unidos sea el 5to socio comercial a pesar del embargo, el problema es que tienen que pagar en efectivo, no le dan credito.

enol79

#23 tal vez esté mal informado, tenía entendido que los cubanos residentes en EEUU solo podían ir a Cuba cada cierto tiempo, no eran libres de ir cada vez que les de la gana,y pasaba lo mismo con el dinero o los medicamentos, no eran libres para mandar lo que les daba la gana, al menos hace años, pero me informaré mejor, gracias por aclararlo

locadio

#24 Si eso era con Bush, Obama suavizo las restrinciones, desde el 2009 se puede ir a Cuba y mandar el dinero que se quiera, lo cual lo veo muy bien.

D

¿Qué esperaban con un Caudillo militar absolutista que nombra incluso a su sucesor?

Pues el desastre.

miliki28

#8 Eso que comentas me recuerda a Franco, que también nombró a un sucesor...

D

#13

Sí, pero aquí es un mantenido sin poder. Una mujer florero que pasear. Un chupóptero más al que mantener. Pero su "trabajo" es poco ejecutivo, no como el militar golpista y dictatorial Castro I.

Tu aquí, el 20 de noviembre, tienes la posibilidad de votar al ejecutivo. Los cubanos ni el 20 de noviembre, ni el de enero ni en 2020, tendrán la posibilidad de votar a su ejecutivo porque ya lo ha nombrado la casta Castro de Borbón y Orleans.

miliki28

#14 No minusvalores al Rey ni a sus "escasos" poderes, igual algún día nos llevamos una sorpresa, siempre me he preguntado sobre esa "ambigüedad" respecto a su cargo como Comandante en Jefe de los tres ejércitos .
Y veremos si hay unas elecciones justas y democráticas el 20-N, yo tengo mis dudas. Es todas partes cuecen habas...

D

#17

¿No serás Pedro Almodovar? Sí hombre, el manchego ese que afirmaba sin pudor que el PP daría un golpe de estado.

Qué tiempos aquellos de movilizaciones por la guerra. Con los SMS...

miliki28

#18 No es necesario que ni el PP ni el PSOE den ningún golpe de Estado, ellos SON el Estado.

D

#20

Pues porque los votan.

Pero no nos desviemos, aquí hemos venido a criticar y denunciar el yugo dictatorial que sufren los cubanos desde hace siglos. Recordemos que Castro lleva en el poder desde que desembarcó en la isla el primer europeo allá por el 1500 de nuestra era.

Es evidente que la isla necesita un cambio. Un cambio que les de libertad. Que les permita salir de su país sin que tengan que hacerlo en balsa. Y ese cambio pasa porque se vayan los Castro.

miliki28

#27 Son los cubanos los que tienen que decidir su futuro, ni tú ni yo tenemos potestad. Espero que se les de la oportunidad de pronunciarse cuanto antes, y que lo que decidan se respete.

locadio

#13 Pienso que no hay diferencia entre un dictador de izquierda y otro de derecha al final los dos son dictadores.

D

¡Qué raro! ... en el artículo NO se menciona para nada el criminal bloqueo yankee (que dura ya 49 años)

locadio

#11 No es que me da risa que enseguida que sale una noticia de Cuba hay que compararla con otro país, pienso que quien se pica eres tu, no puedes aceptar una verdad aunque sea económica.
Cuba esta en ruinas lo quieras tu o no, es un hecho.

D

#12 ... tan cierto como #7 y #9

locadio

#15 No importa que votes negativo, Primero no tienes base para rebatir, solo pones ejemplos de Estados Unidos, segundo: puedes votar todo lo negativo que quieras tu voto no va a cambiar la realidad cubana.El fanatismo no conduce a nada.

D

#22 ... yo diría que usted es la persona menos indicada para acusar a nadie de fanatismo. (Tal vez debiera mirarse en un espejo de cuando en cuando).
Voto positivo o negativo en base a mi libre albedrío (lo mismito que usted). Y de igual modo soy libre de poner los ejemplos que me plazcan.

c

En un régimen comunista es raro, oiga. ¿Algún licenciado en políticas quiere darnos una lección de que el comunismo es el sistema ideal de convivencia y economía? ¿O lo es solo en los manuales y mentes calenturientas?

D

El dinero estadounidense ayuda a los peores dictadores del mundo
http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1671

locadio

#7,#9 La noticia es sobre Cuba, no de Estados Unidos, si quieres hablar de Estados Unidos pon la noticia para que sea votada por los usuarios, también la economía de España y Grecia se hunde, aqui tienes dos países mas.

D

#10 ... quien se pica es que ajos come

Catacroc

Si no se hubiesen entregado ayudas a los bancos no estarian en esta situ... oh wait.

D

46,2 millones de pobres en EEUU: la cifra más alta en los últimos 52 años
http://www.elmundo.es/america/2011/09/13/estados_unidos/1315926205.html

Estados Unidos registra los peores niveles de pobreza en casi dos décadas
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110913_eeuu_pobreza_censo_en.shtml