Hace 16 años | Por CoBeT a tercerainformacion.es
Publicado hace 16 años por CoBeT a tercerainformacion.es

Cuba estudia el reconocimiento legal de las uniones de hecho entre homosexuales en el marco de un proyecto de ley que contempla además la posibilidad de cirugías de cambio de sexo, indicó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro.

Comentarios

p

No obstante, aunque francisco tiene razón (hay cosas más urgentes) es cierto que es un avance importante...

p

#1 ¿No había algunas cosillas más urgentes?

¿Como eliminar el bloqueo económico al que occidente les somete?

Sin ese bloqueo, quizás, sólo quizás, el sistema de Castro podría haber evolucionado de otra manera, con más libertades, pero no ha sido así.

francisco

#2, que nadie confunda las cosas, es un avance importante, es un logro en un país dónde los gays han tenido muchos problemas, es mejor dar esta opción que no darla.

Pero es una medida de democracia fingida...

D

mmmmm ...aqui la cosa es no reconocer los logros cubanos no? hagan lo que hagan!!!!siempre hay alguna pega jeejejejejjeje como soís !
Si el gobierno español (que participa en guerras en todo el mundo), que tiene pingues beneficios de sucios negocios lo hace , esta de puta madre ...si lo hacen los cubanos ...no está mal ...teneís doble rasero de medir!!!

D

Saliendome del tema que es Cuba en concreto...

¿Porque las uniones deben ser por motivo de amor/sexo?
No podria unirme legalmente a mi mejor amigo y compartir con el todo sin tener sexo o ser homosexuales?

¿Y porque diferenciar? Al fin y al cabo solo son 2 personas que intentan llevar la vida de manera conjunta.

totem

#3 es una medida, simplemente. Ni democratica ni no democratica. La democracia es un sistema de gobierno que no es inherente a que los gays puedan formar parejas o no. Vamos, que se puede tomar esa medida y seguir como hasta ahora sin que se le caiga a nadie ni un anillo

D

¡Excelente decisión!

¡Tiene mi voto...! Esto... Oh wait!

i

#1 libertad "de crear negocios", evidentemente q no, cuba tiene un sistema socialista, los negocios son todos publicos, en los paises capitalistas esa libertad esta ligada al capital q tienes, si tienes capital puedes crear negocios, sino no, asi de simple.

q

#9 ¿En serio crees que en Cuba la única libertad que no hay es la económica?

cuba tiene un sistema socialista, los negocios son todos publicos,

Ahí radica el problema en la aplicación del socialismo porque en la práctica, Cuba incluida, los negocios no son en realidad "públicos" sino del Estado lo cual no es lo mismo cuando resulta que cualquiera no puede optar a ser funcionario en las mismas condiciones y el pueblo no elige a sus altos funcionarios aka políticos. En la práctica cuatro funcionarios viven como dios mientras que el resto de la gente vive igualmente pobre. Sinceramente, no cambio vivir en España por Cuba. Hay unos cuantos por aquí que parece que sí, no sé a qué esperan entonces...
Creo que apoyar a Cuba no es de izquierdas sino de apoyar por apoyar sin pararse a pensar.

D

#1 ¿No había algunas cosillas más urgentes?

Depende de para quien, no?

C

Muy acertada decisión, pero añadamos más libertades indiviuales al pack.

D

Bueno, hay que esperar a que se pronuncie Zerolo. Si el dice que es bueno, es bueno.

p

#14 Acabas de inventar el término homoasexual, y de paso también el heteroasexual. Me parece bien.

i

#13 Nadie habla de cambiar vivir en españa por vivir en cuba, aunq si me dan a elegir cualquier pais con una renta per capita digamos q 4 veoces superior a cuba, prefiero cuba sin dudarlo, sino buscame un pais mejor y me lo dices.

Algunos apoyamos a cuba habiendonos parado a pensarlo.

i

#26 La union sovierica no era comunista, era una union de republicas SOCIALISTAS, otra cosa es q gobernara el PCUS pero la economia era socialista, y pretendian q alguna vez se puediera llegar a una economia comunista, pero nunca llego a serlo.

D

#14 #15 En España no puedes casarte y desentenderte de tu pareja, eso se llama fraude de derecho. Pasa sobre todo en matrimonios de convivencia entre españoles y extranjeros para obtener papeles...

Ferran

#14 Puedes casarte por lo que quieras: por amor, sexo, dinero, amistad, "papeles", trabajo, karma... lol

D

Hola #28 twin, bienvenido, no tenemos muchos cubanos por aqui

B

El gobierno cubano da por el culo a sus ciudadanos, asi que al menos, quiere hacerlo legal.

Lupus

#7 Igual igual no, aquí puedes puedes votar a quien quieres que gobierne y también puedes irte del país si no te gusta, entre otras muchas cosas.

D

#1 ¿ Me puedes decir cuál es el comunismo original, si no es el sovietico ? ¿Acaso te refieres al comunismo utópico?

t

#1 cuando lei esta noticia hace tiempo lo primero que pense fue lo mismo: "¿No había algunas cosillas más urgentes?" ej: desde hace más de 10 años existen dos monedas en el país, extranjeros tienen derecho a hospedarse en hoteles, tener conexion de internet etc

#8 es un error comun pensar hoy que democracia=derechos. en ningun pais del mundo existe hoy algo cercano a la democracia, y si estudias la historia de los estados unidos te daras cuenta que los fundadores de esa nacion, lo primero que no querian que existiese era democracia, basado en la idea de que el pueblo es estupido y no sabe gobernarse. con el tiempo lo que paso fue que rescataron del trastero la palabra democracia y le dieron un nuevo significado en su lucha contra la urss, el termino "democracia representativa", que es como se conoce lo que existe hoy en el mundo, si estudias derecho, te daras cuenta que es una contradiccion en si misma, como mismo dijo alguien antes "tu puedes elegir a los que te gobiernen", tu los elijes y ellos hacen lo que les de la gana, y no lo que tu quieres que hagan. y eso no es un invento popular, es como se diseño el sistema hace años:
(en estados unidos una tarde de hace una pila de años)
1- no puede haber un monarca vitalicio porque es lo que derrocamos, entonces republica
2- el pueblo es estupido, no puede gobernarse
3- que el pueblo eliga entonces a sus representantes
4- ¿por que representantes? porque la representacion es una institucion juridica para completar la capacidad juridica del representado, ¿quienes son representados?: los niños, los anormales...y (en la democracia americana) el pueblo...acaso no habia otra formula juridica? el mandato, entonces hamilton salto por alla, como el pueblo va a mandar si es estupido, la representacion es la formula mas logica.

la democracia no es tener derechos, tu puedes tener todos los derechos que te de la gana, puedes tener tantos derechos que ni te los sepas, pero quien te dio esos derechos? acaso fuiste tu? como se explica que aprueben el canon cuando es evidente que la mayoria se opone? como se explica que cada vez las legislaciones tiendan a restringir mas el intercambio por internet cuando la mayoria de la gente lo usa?

en cuba no hay democracia, y las cosas a que se refieren la mayoria de los comentarios son cierta, pero la esencia del sistema cubano es mucho mas democratica que la que existe en cualquier pais hoy. y no creo que nadie de españa quiera venir para cuba, por ser español podras tener internet, una conexion por modem en 150 USD o si quieren 1 mbs por solo 5910 USD (no me equivoque con los ceros)

#9 en cuba los negocios no son todos publicos, en el 92 modificaron la constitucion y el estado es dueño de los principales medios de produccion, no de todos, es por esto que a partir de ese momento se permiten los trabajadores por cuentapropia (cafeterias, alquiler de habitacion, paladares y ese tipo de cosas), también se permite la inversión extranjera. estas dos medidas se tomaron en un periodo de crisis, ya la economia no se encuentra en esa crisis y no se dan licencias de este tipo de negocios desde hace tiempo.

D

#21 ¿Me estas diciendo la razón por la que un país comunista no tenga libertad de prensa o en sus cárceles haya presos políticos es que el mayor exponente del capitalismo y liberalismo mundial prohibe a sus empresas (todas ellas también ultracapitalistas y con ánimo de lucro) comerciar con él?

La verdad, se me hace dificil de creer...

p

#24 Si a un país no le dejas desarrollarse económicamente por el sistema que utiliza, hay dos opciones, que ceda o que se radicalice para autoperpetuarse como ha pasado con Cuba, ya que sin encarcelar a los opositores y controlar la opinión pública limitando la libertad de expresión es imposible mantener un sistema sin posibilidades claras de desarrollo económico.

Precisamente lo que se busca con los bloqueos económicos es ahogar al pueblo para que se rebele, y,como comprenderás, no hay nadie mejor que Castro para saber cómo parar una revolución.

flekyboy

#4 No se puede comparar la base democratica sobre la que se ha permitido en España las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Eso no es tener doble rasero de medir, simplemente es pedir un poco de congruencia en Cuba y que se establezca primero una democracia, y después el resto vendrá seguido.