EDICIóN GENERAL
60 meneos
495 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cuba, deportistas y médicos. Javier Sotomayor contesta a un periodista de Marca

Javier Sotomayor Sanabria (Limonar, Matanzas, Cuba, 13 de octubre de 1967) es un exatleta cubano. Es considerado el mejor en la historia de la prueba del salto de altura.

| etiquetas: cuba , médicos , maestros , fidel
51 9 12 K 168 mnm
51 9 12 K 168 mnm
Eso creo que es un "ZAS! en toda boca" Mucha mierda tenemos que limpiar, antes de hacer preguntas capciosas.
#1 pues a mí me parece un "y tú más" infantil al más puro estilo PPSOE.

Es como si a un español le preguntan:

- Hay problemas de corrupción en su país?

- Usted de dónde es?

- De Arabia Saudí.

- Pues allí hay mucha corrupción con los petrodólares.


No entiendo la lluvia de positivos a tu comentario.
No es que sea justo o no, un futbolista hace un show ante millones de personas, mueve una infinidad en publicidad y es una enorme fuente de ingresos para la empresa (club).
Ya puestos, en España hay fontaneros que ganan mas que médicos..
En mi opinion, esa justicia utópica es para los ilusos.
#2 La cuestión es si un medico que salva vidas tendría que cobrar más que un futbolista que lo unico que hace es dar patadas a un balón.
Ganancias económicas aparte
El nivel intelectual de Marca no tiene nada que envidiar a Gandia Shore. Y ya sí te pones a leer los comentarios de sus lectores, "Sálvame" se queda a la altura de un simposio sobre metafísica. Ustedes limítense a hablar de cotilleos futboleros, a especular sobre fichajes, a inventarse conspiranoias entre clubs-mafias y si les queda un poco de espacio comenten algo de fútbol y deportes, gañanes.
He entrado en esta noticia porque al entrar en Meneame oí un ¡ZASCA!

Dinero ≠ Justicia (por mucho que existan idiotas que lo midan todo en euros).
Vaya manera de esquivar la cuestión escudándose en una pregunta engañabobos que aplaudirán algunos como si en verdad fuera una gran réplica.
¿Una pregunta engañabobos? hay que ser muy bobo para no darse cuenta que es una absoluta verguenza que personas que salvan vidas cobren cientos de veces menos que un tío que le da patadas a una mierda de pelota.. pero tú a tu rollo de autocrítica 0 y Cuba es lo puto peor en absolutamente todos los aspectos.. #6
Vamos, que Sotomayor reconoce que mucho socialismo, pero el sistema Cubano es la misma mierda que el capitalismo español. Bueno, con más pobreza.

Que bochorno. Y el politburó mediático aplaudiendo una huida hacia adelante de este calibre.
#7 Cuba no se compara con España, aunque saldría ganando en alguna que otra cosa, se compara con Nicaragua, Perú, Guatemala, Honduras, Bolivia... etc.  media
#10 Díselo a Sotomayor, que es el que ha hecho la comparación para evitar responder una pregunta incómoda.
#11 Criticar el sueldo de un jugador de fútbol en España no equivale a criticar a todo el sistema político y económico Español, pero si tú lo crees así, entonces crees que Messi o Crisitiano tienen todo el dinero que ganan muy bien merecido.
Javier Sotomayor, gran consumidor de cocaína en el Palacio de la Salsa de La Habana, visto por estos ojitos que la tierra se va a comer. Luego lo pillaron oficialmente:
es.wikipedia.org/wiki/Javier_Sotomayor#Acusaciones_de_dopaje
www.elmundo.es/elmundo/1999/agosto/06/deportes/sotomayor.html
Y claro, tiene que estar agradecido a sus amos.

#10 Cuba no se compara con España ahora, después de 50 años de robolusion. Pero antes de eso, no solo se comparaba, sino que estaba mil veces mejor, tanto que era receptora neta de inmigración española entre otras muchas.
blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2013/02/cuba-ya-fue-así.html
#14 No puedo discutir esto contigo. Comprendo tu postura pero no estoy de acuerdo con ella. Argentina y Venezuela eran receptores de emigrantes españoles entonces, hasta Uruguay lo fue. Pero para mi no es argumento suficiente. En aquellos tiempos, Cuba era el prostíbulo de EEUU, y la corrupción era la única ley dominante.
#17 Para su época Cuba era un país puntero, y sus problema eran los mismo que el resto del mundo, que la corrupción era y es un problema global. Aun así, Cuba era la tercera economía de América Latina y un país muy puntero, como puedes ver en el enlace que vuelvo a repetir.
blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2013/02/cuba-ya-fue-así.html
Esto atrajo inmigrantes de todas partes del mundo, incluido España.
Cincuenta años después nos comparamos con Haití y Dominicana, la corrupción…   » ver todo el comentario
#18 Sigo sin apoyar tu postura. Venezuela tuvo una economía mucho más importante y hace muchos años que es un país pobre y con las calles inundadas de delincuencia, Argentina y Uruguay más de lo mismo en pobreza. España durante la burbuja inmobiliaria estaba llena de mujeres emigradas de Colombia o de República Dominicana trabajando en todos los puticlubs.

Creo que es más fácil impulsar la economía de Cuba en este momento que la de ningún otro país de Latino América.
#19 No pretendo que apoyes mi postura, ya que yo muestro datos, y esos no son discutibles como las emociones.
De hecho,estás equivocado con respecto a que Venezuela aventajase a Cuba económicamente.
Que en 1958 habían 6,4231 médicos en ejercicio de su profesión y en número de habitantes por médicos, Cuba ocupaba con 980 el segundo lugar, superada por Argentina con 840. México era el 6 con 2,200 y Brasil el 7 con 2,500.

Que el índice de mortalidad infantil por millar de nacidos era el más…   » ver todo el comentario
#22 Yo creo que estás muy equivocado en la imagen que tienes de Cuba antes de Fidel, y soy consciente de que Cuba actualmente no es lo que muchos desearíamos que fuera.

Se dice que el mejor país para ser pobre en Latino América es Cuba, no es un gran alago, pero creo que no es un defecto precisamente.

Cualquier persona que se haya tropezado con el régimen de Castro interponiéndose en sus planes las debe pasar bastante putas, lo entiendo. En España puede suceder algo parecido, pero siempre…   » ver todo el comentario
#24 Te repito, no puedes evaluar la situación de la Cuba de principios del siglo XX con los parámetros de principios del XXI. Cuba en esa época tenia de los mejores registros de analfabetismo de la época-región. Diría que incluso mejores que España. Que eran muy malos, de acuerdo, pero es que el entorno estaba peor.
Cuando hablo de la Cuba pre-Castro no estoy haciendo una defensa del dictador sanguinario Batista, fíjate que siempre hablo en términos globales de principios del siglo XX y no de…   » ver todo el comentario
#25 A ver Cubamán, creo que entiendo lo que pretendes decirme, pero el enlace que te he dejado de la Wikipedia para mi es una referencia porque concuerda con lo que ya sabía sobre Cuba. No puedes hablarme de una curva ascendente después de leer un 50% de analfabetismo en los cubanos menores de 14 años y la corrupción campando a sus anchas.

Por supuesto, comprendo tu perspectiva de persona que quiere destacar, pero donde yo vivo en España, eso va por suerte y no por capacidad, y eso es una…   » ver todo el comentario
Y la respuesta a la que le preguntan. Según el ideario capitalista es justo. Pero, ¿según el cubano lo es? Lo digo porque la entrevista es al altleta y me ha quedado la duda de si fuera del capitalismo estas barbaridades siguen pasando y son justas.

A parte del "y tu más" me quede con la duda de lo que puede ser en Cuba.
Los salarios no se estipulan ni deben hacerlo por cuestiones morales, de justicia etc. menuda tontería de meneo. :palm:
Contestar una pregunta con otra pregunta, uno que puso el modo galaico en ON.
Si ganan mucho porque ganan mucho y eso no puede ser segun el ideario "comunista", y si ganan poco porque ganan demasiado poco y el gobierno les roba:

El 7 de agosto, en el programa deportivo El Larguero, de la Ser , entrevistaron al atleta cubano Dayron Robles, en esos momentos entrenando en Guadalajara. Al presentador no se le ocurrió otra cosa que sugerirle que se buscara una chica de esa provincia y se nacionalice español. ¿Se lo sugerirán a todos los deportistas extranjeros y

…   » ver todo el comentario
"Desde poco después de triunfar, la Revolución cubana "se fue a bolina" cuando una pretendida vanguardia quiso apropiarse de los méritos que consiguió el pueblo, de sus logros respecto del fin de la corrupción y de la tortura de la dictadura batistiana, que es lo que se imponía mayoritariamente en aquella lucha, comenzó el largo camino por una nueva forma de dominio, mucho más compleja, casi imposible de desarticular porque su médula espinal, está directamente enclavada en el…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame