Hace 10 años | Por tucan74 a yometiroalmonte.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a yometiroalmonte.es

Javier Sotomayor Sanabria (Limonar, Matanzas, Cuba, 13 de octubre de 1967) es un exatleta cubano. Es considerado el mejor en la historia de la prueba del salto de altura.

Comentarios

Shotokax

#1 pues a mí me parece un "y tú más" infantil al más puro estilo PPSOE.

Es como si a un español le preguntan:

- Hay problemas de corrupción en su país?

- Usted de dónde es?

- De Arabia Saudí.

- Pues allí hay mucha corrupción con los petrodólares.


No entiendo la lluvia de positivos a tu comentario.

NuwSand

¿Una pregunta engañabobos? hay que ser muy bobo para no darse cuenta que es una absoluta verguenza que personas que salvan vidas cobren cientos de veces menos que un tío que le da patadas a una mierda de pelota.. pero tú a tu rollo de autocrítica 0 y Cuba es lo puto peor en absolutamente todos los aspectos.. #6

Guanarteme

El nivel intelectual de Marca no tiene nada que envidiar a Gandia Shore. Y ya sí te pones a leer los comentarios de sus lectores, "Sálvame" se queda a la altura de un simposio sobre metafísica. Ustedes limítense a hablar de cotilleos futboleros, a especular sobre fichajes, a inventarse conspiranoias entre clubs-mafias y si les queda un poco de espacio comenten algo de fútbol y deportes, gañanes.

D

No es que sea justo o no, un futbolista hace un show ante millones de personas, mueve una infinidad en publicidad y es una enorme fuente de ingresos para la empresa (club).
Ya puestos, en España hay fontaneros que ganan mas que médicos..
En mi opinion, esa justicia utópica es para los ilusos.

blanjayo

#2 La cuestión es si un medico que salva vidas tendría que cobrar más que un futbolista que lo unico que hace es dar patadas a un balón.
Ganancias económicas aparte

Trigonometrico

#14 No puedo discutir esto contigo. Comprendo tu postura pero no estoy de acuerdo con ella. Argentina y Venezuela eran receptores de emigrantes españoles entonces, hasta Uruguay lo fue. Pero para mi no es argumento suficiente. En aquellos tiempos, Cuba era el prostíbulo de EEUU, y la corrupción era la única ley dominante.

D

#17 Para su época Cuba era un país puntero, y sus problema eran los mismo que el resto del mundo, que la corrupción era y es un problema global. Aun así, Cuba era la tercera economía de América Latina y un país muy puntero, como puedes ver en el enlace que vuelvo a repetir.
http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2013/02/cuba-ya-fue-as%C3%AD.html
Esto atrajo inmigrantes de todas partes del mundo, incluido España.
Cincuenta años después nos comparamos con Haití y Dominicana, la corrupción sigue siendo la única ley (esto puedo demostrártelo con innumerables ejemplos) y bueno, ya no somo el prostíbulo de EEUU.. Ahora somos el prostíbulo de España, Canadá, Italia, etc a precios infinitamente más bajos. Eso si, las putas han estudiado y están vacunadas..

Trigonometrico

#18 Sigo sin apoyar tu postura. Venezuela tuvo una economía mucho más importante y hace muchos años que es un país pobre y con las calles inundadas de delincuencia, Argentina y Uruguay más de lo mismo en pobreza. España durante la burbuja inmobiliaria estaba llena de mujeres emigradas de Colombia o de República Dominicana trabajando en todos los puticlubs.

Creo que es más fácil impulsar la economía de Cuba en este momento que la de ningún otro país de Latino América.

D

#19 No pretendo que apoyes mi postura, ya que yo muestro datos, y esos no son discutibles como las emociones.
De hecho,estás equivocado con respecto a que Venezuela aventajase a Cuba económicamente.
Que en 1958 habían 6,4231 médicos en ejercicio de su profesión y en número de habitantes por médicos, Cuba ocupaba con 980 el segundo lugar, superada por Argentina con 840. México era el 6 con 2,200 y Brasil el 7 con 2,500.

Que el índice de mortalidad infantil por millar de nacidos era el más bajo en Latinoamérica.

Que Cuba era en 1958 el tercer país de América Latina con mayor solidez monetaria por sus reservas de oro, dólares y valores convertible en oro detrás sólo de Venezuela y Brasil.

Que Cuba tenía la inflación más baja de Latinoamérica con 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %.

Que Cuba ocupaba el cuarto lugar en recibir el mayor porcentaje de la remuneración de obreros y empleados en relación con el ingreso nacional en 1958.
1.- Gran Bretaña con el 74%
2.- Estados Unidos con el 71.1 %
3.- Canadá con el 68.5 %
4.- Cuba con el 66 %
5.- Suiza con el 64.4%
11.- Argentina con el 57.2%
15.- Japón con el 53 %

Que en la distribución de las tierras el tamaño de las fincas en América en 1958 era:
1.- Cuba con 56.7 hectáreas
2.- Estados Unidos con 78.5
3.- México con 82
4.- Venezuela con 335 hectáreas

http://cubaantes-caminero61.blogspot.com.es/

Hay más..
http://www.camagueyanos.com/documentos/mentira.html
http://www.cubancenter.org/uploads/40years05.html

Trigonometrico

#22 Yo creo que estás muy equivocado en la imagen que tienes de Cuba antes de Fidel, y soy consciente de que Cuba actualmente no es lo que muchos desearíamos que fuera.

Se dice que el mejor país para ser pobre en Latino América es Cuba, no es un gran alago, pero creo que no es un defecto precisamente.

Cualquier persona que se haya tropezado con el régimen de Castro interponiéndose en sus planes las debe pasar bastante putas, lo entiendo. En España puede suceder algo parecido, pero siempre nos queda la esperanza de las próximas elecciones. Claro que a muchos nos cuesta comprender que en ciertos aspectos siempre gobiernan los mismos, da igual el partido político que gobierne (como en Cuba más menos).


Según el enlace de la Wikipedia, Cuba antes de Castro tenía un analfabetismo alarmante, y una parte importante de las tierras estaban en manos de terratenientes "yankis". Evidentemente, Castro no se puede decir que haya sido el "gran salvador", pero no puedes decir que Cuba estaba mejor antes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Dictadura_de_Fulgencio_Batista

D

#24 Te repito, no puedes evaluar la situación de la Cuba de principios del siglo XX con los parámetros de principios del XXI. Cuba en esa época tenia de los mejores registros de analfabetismo de la época-región. Diría que incluso mejores que España. Que eran muy malos, de acuerdo, pero es que el entorno estaba peor.
Cuando hablo de la Cuba pre-Castro no estoy haciendo una defensa del dictador sanguinario Batista, fíjate que siempre hablo en términos globales de principios del siglo XX y no de la década de los 50. Y sí, hay varios indicadores que han mejorado con la dictadura castrista, pero siempre nos quedará la duda de como habría sido si la misma dictadura no hubiera cortado la curva siempre ascendente del progreso y de no haber convertido la revolución en su patio de recreo.
Si tu aspiración es ser pobre, pues entiendo que quisiera elegir Cuba. Pero si tienes intencion de trabajar duro y destacar, pues no. Tu deseo es ser pobre?

Trigonometrico

#25 A ver Cubamán, creo que entiendo lo que pretendes decirme, pero el enlace que te he dejado de la Wikipedia para mi es una referencia porque concuerda con lo que ya sabía sobre Cuba. No puedes hablarme de una curva ascendente después de leer un 50% de analfabetismo en los cubanos menores de 14 años y la corrupción campando a sus anchas.

Por supuesto, comprendo tu perspectiva de persona que quiere destacar, pero donde yo vivo en España, eso va por suerte y no por capacidad, y eso es una auténtica mierda. Aquí a los que destacan les van cortando la cabeza uno a uno, hasta que alguno se lleva bien con el hijo de puta de turno, y ese se salva y destaca un poco, pero con mucho cuidadito, no valla a ser que mosqueemos a quien no conviene, y se vaya todo a tomar por culo.

Claro que países como Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, etc, son inmensamente mejores que Cuba, pero España no lo es tanto para mucha gente, que tienen que comulgar con ruedas de molino para llevarse un salario a casa con el que alimentar a sus hijos. ¿Cuantas tías se follan al jefe en España para conservar su trabajo? Y si comparamos a Cuba con el resto de Latino América, no me parece que salga mal parada. Sigo creyendo que Cuba es el país de Latino América que tiene las posibilidades de crecer más fáciles.

D

Y la respuesta a la que le preguntan. Según el ideario capitalista es justo. Pero, ¿según el cubano lo es? Lo digo porque la entrevista es al altleta y me ha quedado la duda de si fuera del capitalismo estas barbaridades siguen pasando y son justas.

A parte del "y tu más" me quede con la duda de lo que puede ser en Cuba.

angelitoMagno

Vamos, que Sotomayor reconoce que mucho socialismo, pero el sistema Cubano es la misma mierda que el capitalismo español. Bueno, con más pobreza.

Que bochorno. Y el politburó mediático aplaudiendo una huida hacia adelante de este calibre.

Trigonometrico

#7 Cuba no se compara con España, aunque saldría ganando en alguna que otra cosa, se compara con Nicaragua, Perú, Guatemala, Honduras, Bolivia... etc.

angelitoMagno

#10 Díselo a Sotomayor, que es el que ha hecho la comparación para evitar responder una pregunta incómoda.

Trigonometrico

#11 Criticar el sueldo de un jugador de fútbol en España no equivale a criticar a todo el sistema político y económico Español, pero si tú lo crees así, entonces crees que Messi o Crisitiano tienen todo el dinero que ganan muy bien merecido.

D

Javier Sotomayor, gran consumidor de cocaína en el Palacio de la Salsa de La Habana, visto por estos ojitos que la tierra se va a comer. Luego lo pillaron oficialmente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Sotomayor#Acusaciones_de_dopaje
http://www.elmundo.es/elmundo/1999/agosto/06/deportes/sotomayor.html
Y claro, tiene que estar agradecido a sus amos.

#10 Cuba no se compara con España ahora, después de 50 años de robolusion. Pero antes de eso, no solo se comparaba, sino que estaba mil veces mejor, tanto que era receptora neta de inmigración española entre otras muchas.
http://blogs.elpais.com/vientos-de-brasil/2013/02/cuba-ya-fue-as%C3%AD.html

D

#10 ¿Es justo que si los futbolistas y sus clubes generan la cantidad que de hecho generan no ganen de acuerdo a que lo generan?
Yo digo que no, por muy escandaloso que luego resulten las cifras... lo que a mi me escandaliza es que generen lo que generan, no que luego cobren a tono con ello.
Si esos médicos o cirujanos tuvieran emisiones televisivas en prime-time varias veces a la semana con audiencias masivas, seguro que también lo generaban.

capitan__nemo

#10 ¿de cuando es eso?
La ilusión del color/c15#c-15

IkkiFenix

Si ganan mucho porque ganan mucho y eso no puede ser segun el ideario "comunista", y si ganan poco porque ganan demasiado poco y el gobierno les roba:

El 7 de agosto, en el programa deportivo El Larguero, de la Ser , entrevistaron al atleta cubano Dayron Robles, en esos momentos entrenando en Guadalajara. Al presentador no se le ocurrió otra cosa que sugerirle que se buscara una chica de esa provincia y se nacionalice español. ¿Se lo sugerirán a todos los deportistas extranjeros y no cubanos que entrevistan? Y por si fuera poco, continúa el periodista preguntándole por qué admira a Fidel Castro y si no tiene envidia de otros deportistas peores que él y que “no deben entregar su dinero al gobierno”. El atleta lo resuelve zanjando el asunto: “No pienso en ello”. No sé si el periodista español habrá podido entender que alguien no piense en el dinero.

http://www.pascualserrano.net/noticias/deportistas-cubanos/

jamma

Contestar una pregunta con otra pregunta, uno que puso el modo galaico en ON.

D

Un deportista no gana más que un médico o un profesor.

Es más un deportista, no sólo no gana sino que paga por poder hacer deporte.

Es que es gracioso que hablen del sueldo de una minoría ridicula. En España hay un 850 mil futbolistas federados. (aquí no salen los que juegan pachangas con los de la oficina) Los de los sueldos millonarios son cien jugadores tirando a largo, un 0,0001%

Según esta regla de tres, tendríamos que hablar de que los españoles somos millonarios, o los jugadores de WOW, o los aficionados a hacer cupcakes son millonarios.

D

"Desde poco después de triunfar, la Revolución cubana "se fue a bolina" cuando una pretendida vanguardia quiso apropiarse de los méritos que consiguió el pueblo, de sus logros respecto del fin de la corrupción y de la tortura de la dictadura batistiana, que es lo que se imponía mayoritariamente en aquella lucha, comenzó el largo camino por una nueva forma de dominio, mucho más compleja, casi imposible de desarticular porque su médula espinal, está directamente enclavada en el nido de lo más sofisticado del totalitarismo, en el mismo corazón del fascismo, que no es otro sitio que allí donde reside el constantemente manipulado capricho de las mayorías, el barniz de lo pretendidamente popular."
http://martinguevara.over-blog.es/article-divina-hoguera-121154470.html

D

Los salarios no se estipulan ni deben hacerlo por cuestiones morales, de justicia etc. menuda tontería de meneo.