Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a eldiario.es

Mariela Castro hija del expresidente Raúl Castro y directora del CENESEX dijo que espera que en menos de 2 años se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país. Castro también hizo un llamamiento a la comunidad LGTBI cubana a reivindicar sus derechos solo a través de CENESEX, y acusó a los grupos que tratan de organizar actividades al margen del Estado de responder "a los intereses de la guerra mediática contra Cuba" y de recibir financiación del exterior para fines subversivos.

Comentarios

Veelicus

#6 Que en cuba no exista no democracia no implica que la española sea de calidad, la democracia española es una mierda, yo al menos quiero mucha mas justicia social y justicia penal para los corruptos, empezando por el campechano y su ralea.

Socavador

#6 Tiene razón #12 , que el sistema de Cuba sea una puta mierda no significa que no haya cosas que mejorar en el nuestro. Tendríamos que aspirar a mucho mas.

tiopio

#2 Eso en Madriz.

Veelicus

#2 pues si, y si llegase a España tambien seria brutal.

K

#5 Claro. El matrimonio homosexual en España lo impuso una terrible dictadura.

Veelicus

#10 Si tu estas a gusto con la democracia que existe en España me parece perfecto, pero entenderas que a algunos nos parezca una democracia de muy poco nivel. Como ejemplo, en una democracia avanzada donde existen sospechas serias de que quien ha sido su jefe de Estado se ha enriquecido de manera ilegal los poderes del estado presionarian para juzgarle y no lo que pasa en españa que es justo lo contrario de lo que pasa.

K

#11 Cierto, es terrible. Esas cosas son las que hacen que los ciudadanos vivamos terriblemente mal en una democracia de tan poco nivel.

En serio, que nuestra democracia (como todas las democracias) tiene aspectos mejorables y algunos muy mejorables, pues claro. De ahí a decir que no hay democracia en España... eso es desconocer por completo cómo se vive en un sistema no democrático.

J

#11 (#16) Comprendo tu desencanto con la política, pero también se puede entender como una forma de retorcer el lenguaje porque no estás contento. Al final el lenguaje tiene que significar algo, y en alguna medida nuestro sistema es democrático. De hecho, creo que parte de la desilusión con esa palabra viene de que la gente interpreta que una democracia es ideal, y no, cualquier planteamiento democrático va a generar problemas.

Podemos hablar de calidad democrática, pero si ya es malo generalizar, me parece peor generalizar en base a excepciones. Al final llegaríamos a que nadie es democrático.

Veelicus

#16
"De ahí a decir que no hay democracia"
Donde he dicho que no hay democracia?

K

#18 En #5 lo insinúas, como poco.

Juanro49

#16 bueno, técnicamente, democracia es poder el pueblo, y el pueblo no tienen ningún poder, ni siquiera por medio de representantes elegidos por el pueblo (y no, las listas cerradas de los partidos no valen, ya que no eliges a tu representante, te lo imponen). Lo que si hay es partitocracia, poder de los partidos, que son los que mandan y reparten el bacalao lol

RedCobble

#5 En Cuba, algo tan sencillo como esto, intercambiar opiniones políticas en la red, no se puede hacer. España no creo que sea perfecta, pero Cuba está a años luz en democracia y es de las pocas dictaduras que aún quedan en el mundo.
https://www.antena3.com/noticias/espana/espana-democracias-plenas-mundo_201901095c3648290cf2ac6d2d6ba91d.html

Veelicus

#24 Tu intenta intercambiar opiniones politicas en la red en españa por ejemplo mostrandote a favor de eta, a ver que pasa.

RedCobble

#26 En Cuba ya es difícil que tengas un ordenador para intercambiar opiniones políticas. Si lo tuvieses, no puedes acceder a redes sociales. De hecho, es tal la censura, que en el año 2006 Reporteros Sin Fronteras creó una lista en la que incluyó a Cuba como "enemigo de internet". Si aún así pudieses dejar un comentario político en Internet, no hace falta que hagas apología de una banda terrorista, tan solo con decir algo en contra de la política del gobierno puedes tener problemas. Eso, por mucho que intentes crear paralelismos, no ocurre en España. España está reconocida como una de las democracias plenas del mundo, y aunque desde luego no es perfecta, no es una DICTADURA como la cubana. En España un comunista puede llegar al gobierno (de hecho hay quienes se consideran comunistas que forman parte del gobierno), en Cuba un liberal estaría en la cárcel por el simple hecho de decir que lo es.

c

#28 En 2006, nada menos.

RedCobble

#30 ¿Es que ha cambiado de régimen Cuba desde 2006 y no me he enterado? ¿Ya pueden los cubanos crear cualquier contenido periodístico y acceder a él? ¿Pueden los cubanos crear partidos políticos distintos al Partido Comunista de Cuba, presentarse a unas elecciones y acceder al poder si las ganan?

D

#2 Para hacer lo mismo y rotando con imbéciles a cargo, mejor que se queden como están y que fomenten el comunismo libertario con cooperativas. Es el futuro del socialismo en Cuba y lo saben.

Shotokax

#2 que monten elecciones y si sale un candidato incómodo que pongan a todo el aparato represor y medático del régimen a destrozarlo. No habrá muchísima más libertad, pero podrán presumir de demócratas como el PP y el PSOE.

D

#2 Fidel Castro asumió su responsabilidad por recluirlos en campos de trabajos forzados donde muchos murieron... aunque es muy fácil asumir responsabilidades si éstas no tienen ninguna consecuencia para el que las asume.
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-otra-cuba-de-fidel-castro-la-que-recluia-a-los-homosexuales-en-campos-de-trabajo-forzado

itfish

Se lo toman con tranquilidad

Eibi6

#1 cuantos países en américa lo contemplan? En EEUU a nivel federal solo hace cinco años

qwerty22

#3 en America bastantes.

Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, la mayoría de México. Chile y Bolivia tienen por lo menos Unión civil. No tienen excusa.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo

Eibi6

#25 mira la cronología, todos menos Argentina (2010) en la última década, Costa Rica no hace ni un año.

Que yo tambien creo que es tarde, pero mirándolo en su contexto pues va acorde a los tiempos; como curiosidad en Europa del este por ejemplo no hay ni un solo estado

sotillo

#1 Las prisas no son buenas consejeras

comadrejo

#1 En Polonia son mas rápidos.

RedCobble

Cubano le responde con todo a la actriz chilena Carolina Cox:

oso_69

"Castro también hizo un llamamiento a la comunidad LGTBI cubana a reivindicar sus derechos solo a través de CENESEX, y acusó a los grupos que tratan de organizar actividades al margen del Estado de responder "a los intereses de la guerra mediática contra Cuba" y de recibir financiación del exterior para fines subversivos."

Lo de "la dictadura del proletariado" cobra cada vez más sentido.