Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a cubaencuentro.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a cubaencuentro.com

La Fundación LGTB "Reinaldo Arenas" denunció este martes el arresto el domingo de siete jóvenes homosexuales en la playa del Chivo, en La Habana, acusados por los agentes de la Policía de reunirse en una zona pública. La organización citó a René Alonso, de 18 años, quien fue multado en la redada con treinta pesos cubanos y dijo que las autoridades increparon a los jóvenes que con su presencia en la zona estaban incurriendo en el delito titpificado como "exhibición impúdica".

Comentarios

Bayebadetriboga

Nada nuevo bajo el sol

D

#24 En Cuba lo único que hay es el sueño megalomano de un tirano y sus secuaces

DexterMorgan

Vaya, en cuba no acaban de salir adelante con este tema. Parecía que ultimamente las autoridades estaban dispuestas a acabar con estas discriminaciones, pero al final no se atreven.

tocameroque

http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=4255
Enfoque desde dentro del castrismo del tema, donde se admite que se les tolera, pero hay homofobia.
Si una página oficiosa lo afirma, no veas la realidad cómo debe ser.

D

En cuanto a tu mentira cochina de 9:
En Cuba hay la "Ley de peligrosidad social" o te meto preso porque me sale de las narices, copiada a la de vagos y maleantes de Franco, y por el simple echo de negarte a trabajar por el misero salario que paga el estado, uno va preso.
Es mas, hace poco salio de prisión un conocido que vivía en La Habana Vieja. Lo metieron preso en la operación "Coraza" hace 8 años, a pesar de que no tenían pruebas de que estuviera involucrado, simplemente por un chivatazo. Y me consta que estaba limpio, soy amigo de su mujer.
http://www.cubanet.org/CNews/y04/may04/10a2.htm
En Cuba, por el simple echo de pasear con un extranjero, la policía te detiene..
Que en Cuba hay poder judicial? jajaja Todos militares, supeditados al gobierno, cómplices de las injusticias que se cometen a diario. Como encarcelar a alguien por comprar carne de vaca para dar de comer a sus hijos..

diskover

#6 Pátetico, te parece normal que les detengan por enseñar su cuerpo... ¿EL CUERPO HUMANO?

¿Donde esta el crimen? ¿Han matado ha alguien?

Una cosa es que defiendas la política d eCastro, y otra cosa es que tengas dos dedos de frente y tedes cuenta que no toda la polñitica castrista esta bien, como por ejemplo este tipo de ataques a las personas homosexuales. ¿Sabes como les llaman en mi barrio a los que tienen una actitud asi contra los homosexuales? Fascistas.

diskover

Les estan deteniendo entonces por enseñas su cuerpo???? Peor me lo pones.

Lo que hagan otros paises me la traen al pairo, Cuba es una isla supuestamente comunista, y deberia de contemplar el mostrar el cuerpo humano como normal y libre. Dar ejemplo y predicar con la ideologia.

D

Cuba, siempre como el cangrejo: Un paso adelante y tres atrás..

D

#12 Que???? Sabes cuantas veces he dormido en L y Malecón? O en Zapata y C?? No uno de cubaencuentro, Yo. Camión de policía, se bajan todos y empiezan a pedir carnet. Te registran, y al camión. Llegas a la unidad de policía y te tienen sentado 3 horas en un banco frió de granito, sin decirte porque estas ahí. Después, te mandan a pasar la noche en el calabozo y si no tenias nada, al día siguiente te soltaban. Operación "Rastrillo" la llaman. zomatho, no me jodas!!! Si quieres, te cuento como son los calabozos, que lo se. Como se defeca en el mismo sitio, las literas de cemento, dormir sentado por no tener sitio para estirar las piernas porque se pasaron metiendo gente.. Todo por estar cerca de sitios como los que te mencione antes en #10. No tienes ni idea de que es Cuba, o no tienes ni vergüenza. Ojala a tu familia no le ocurran las injusticias que pase yo..
Conocí a muchos que denunciaron abusos. Nadie les creyó, sino que al contrario, el jefe de sector les hizo la vida imposible.. No me seas pendejo hablando de denunciar a un policía en su sistema judicial sometido!

D

#14 Te pueden tener 21 días bajo investigación, lo que viene a ser que estas incomunicado en el calabozo, sin derecho a nada.
Después, te pueden caer hasta 3 años de "prisión preventiva", en espera de juicio.
Si en el juicio se demuestra que eras inocente, no te dicen ni "lo siento" por los tres años de prisión en balde que te comiste.
Justicia? jajajaja me rio de ti

D

#15 Bazofia eres tu. Si yo voy a Pinar del Rio, compro unos puros y se los vendo de pleno acuerdo a un extranjero, no le he robado a nadie, simplemente estoy dando de comer a mis hijos/madre/hermanos. Y los que niegan ese derecho como tu al pueblo cubano, son bazofia. Y los que están de acuerdo como tu con que, por intentar salir adelante sin robar ni hacer daño a nadie hay que ir a la cárcel, solo siento desprecio y pena.

diskover

Que todavia esten con esas en Cuba, manda narices.

Como ya dije aqui el-incidente-de-shishou#c-2 deberia ser impensable que un gobierno presuntamente comunista este andandose todavia por las ramas con gilipolleces como esta.

Zomatho

#10 yo tambien los he visto, y repito lo que dije en #9. no digo que no haya injusticias y los policías incultos y machistas que tenemos por la capital hagan abusos de poder. pero estamos en nuestro derecho de protestar y exigir reparaciones legalmente. lo que pasa que muy pocos lo hacen, y de G te digo que yo mismolo frecuentaba antes, ahora ya estoy un poco mayor, y a pesar de que me pideron el carnet varias veces, nunca me cargaron para ningun lugar. a mi propia hermanastra una vez un policia la detuvo acusandola de prostitucion porque salio de una discoteca con un extranejro. terminamos acusando al policia por difamación, y los tribunales nos dieron la razón. estas son las cosas que hay que hacer, luchar por nuestros derechos y no acusar este sistema de antidemocratico y demás porque simplemente no hacemos valer nuestros derechos.

miliki28

Hace tiempo que no se persigue la homosexualidad en Cuba, de hecho la hija de Raúl Castro es una activista contra la discriminación con el apoyo del gobierno cubano, he incluso ha encabezado alguna manifestación en la Habana.
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/108292-La-hija-de-Castro-encabez%C3%B3-una-manifestaci%C3%B3n-gay-en-La-Habana/
La web que enlaza la noticia es un portal de propaganda del exilio cubano desde Madrid. Sólo hay que ver el tratameinto informativo tan particular de la noticia con al que abren en portada:
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/el-enemigo-188889

D

Todo se andará. Que las libertades, como es la sexual de una vez sea reconocida como derecho no sólo por Cuba, sino por todos los países.
Pero que el socialismo no se siga estancando; que siga su proceso y que se haga siguiendo las tesis marxistas, no del tipo que se viene haciendo.

Zomatho

y por cierto, ese delito de "reunirse en una zona pública" ni siquiera existe... si no están de acuerdo con la multa que les pusieron ya que no estaban haciendo ningún delito que vayan a los tribunales. y no peco de ingenuo, es que mientras las personas que han sido tratadas injustamente por alguna autoridad en cuba prefiera ir a lloriquear a los grupos de disidentes y la prensa extranjera en vez de ir a defender sus derechos con valentía donde corresponde siempre habrá problemas de ese tipo.
no desvarío. recuerdo que durante la decada de los años 70, que sí se perseguía la homosexualidad, muchos gay fueron expulsados injustamente de sus centros laborales sobre todo en el ministerio de cultura. muchos de ellos escogieron el camino de "oh, que malos son los comunistas y castro el peor", se fueron del país como perseguidos politicos, con las visas que les dieron los yankis y que felices con todas las oportunidades que les da el gobierno USA a los emigrados cubanos, en especial a los "disidentes". ¿Que resolvieron con esto? nada bueno para cuba, permitir que unos cretinos siguieran dirigiendo el ministerio de cultura, y emigrar a países donde tendrían mejores oportunidades economicas que aca.
sin embargo, otros qué hicieron? llevaron su casos a los tribunales. esos tribunales revolucionarios que muchos por aca se encargan de vilipendiar. ¿Resultados? Se les devolvieron sus plazas laborales, se les pagó TODO el dinero que hubieran cobrado de haber trabajdo el tiempo que estuvieron separados de su profesion, y se expulsó a los responsables de estas injusticias de los cargos que tenían.
es así como se resuelven las cosas. porque a pesar de lo que se diga, este es un estado de derecho y las leyes no se pueden violar.
en el caso de que los policías hubieran hecho algo incorrecto, pues se les denuncia. es nuetro deber ciudadano y nuestro derecho. en cuba y en todos los paises.

Zomatho

#16 por cierto,sobre el caso de los cinco, que comentabas en otra noticia, como bien dices en Cuba te pueden detener hasta tres años sin juicio, o sea, que no te dan derecho a fianza. en EEUU, este período es de hasta cinco años (quizás mas) ase tiempo tu vieron detenidos a los cinco heroes ante sde hacerles juicio, y de ese tiempo casi un año en solitaria, el llamada hueco.
y hasta donde yo sé, si eres declarado inocente en el juicio, date por satisfecho.

Zomatho

#24 ¿por qué debería contemplarlo?
a ver, a mi no me molestaría, pero que tiene que ver el comunismo con el encuerismo??? comunistas y capitalistas, por desgracia conpartimos una moralidad judeocristiana que ni te cuento. a mi los cristianos, y perdonen los presentes, no me caen muy bien, pero así estamos. y creo que el exhibicionismo será un delito en cuba mucho tiempo. de todas formas no veo la relacion entre una cosa y otra.
lo curioso es que si se muestran cuerpos desnudos en obras de teatro, televisión (estos mas edulcorados, por el problema de los niños), performances y esas cosas.

Zomatho

#21 cuando el exibicionismo sea un delito sólo en cuba hablamos, de nada vale lo que yo piense, pero no es lo mismo detener a alguien por ser gay, que por exhibicionista (lo cual es un delito en la mayoria de los países)

Zomatho

#17 jaja, ¿cuantos van a pinar a comprar los puros? en todo el año que vivi en la habana vieja conviviendo con todo tipo de perosnas, no conoci a uno que lo hiciera, TODOS traficaban con tabaco robado de las fábricas.

Zomatho

#14 ¿tu lo denunciaste? ¿no? ¿preferiste irte del país?
sabes, en estos dias he pensado mucho en eso.
la gente nace en este pais, se siente inspirado por el sistema, el sistema eventualmete comete alguna injusticia con ellos, esta persona protesta, choca con una piedra en su camino, piensa que nada va a cambiar. de pronto decide irse del país y habla de lo mala que está la cosa.
yo pienso que serías mas consistente si en vez de irte te hubieras quedado a luchar por cambiar lo que consideras injusto. ¿es facil? no ¿puedes ir preso? quizás. pero coño, durante mas de cien años los cubanos hemos luchado contra sistemas mucho más sanguinarios que lo que pudo haber sido este, con muchisimas menos garantias que ahora (y si tienes vergüenza estaras de acuerdo conmigo) y sin embargo, a pesar que todos los dias aparecian jovenes muertos, torturados y asesinados por la policia (no como ahora que se limitan a meterte en un calabozo hasta el otro dia) y sin embargo la gente luchaba, se aariesgaba, hacia manifestaciones (de cientos de personas, y hasta miles como el 9 de abril, no doce disidentes y 60 periodistas extranjeros como ahora). por alguna razón me parece que todos los que se van a vender una imagen negativa de cuba, intentando causar lastima, en vez de tener los pantalones para haberse quedado a luchar por lo que ellos consideraban justo son unos cobardes. si cuando batista la gente lucho y se murio no entiendo porque ahora todos se van a lloriquear.

Zomatho

#13 si, claro que no tenia nada que ver el esposo de tu mujer. si preguntas en cualquier prisión verás cuanta gente "inocente " hay.
asere, tu sabes bien que en cuba estudian miles de extranjeros, en todas las universidades hay estudiantes de casi todos los países del mundo, incluso estadounidenses. ¿Cómo coño pueden detenerte por andar con alguien que estudia en tu propia aula? ¿No te das cuenta de lo absurdo que es?? yo mismo tuve una novia de EEUU que estudiaba y paseamos toda la habana arriba y abajo y nadie me pidio un carnet siquiera (y yo no tengo un carnet UJC pegado en la frente). Con los compañeros de la universidad alemanes, franceses, españoles, daneses, holandeses, haciamos fiestas, nos emborrachabamos en los parques, a dos cuadras de donde tu dices cargan todos los dias gente los policias, y nadie nos molestó.
no hables bazofia, que los que detiene la policia por andar con extranjeros es por sospechas de prostitucion, de trafico de tabacos o de cualquier cosa. por ejemplo, ya te lo dije, a mi hermanastra, pero como la detencion fue sin pruebas, acusamos al policia por difamación y nadie nos dijo nada. ¿Ficales militares? claro, en todos los paises hay. ¿Fiscales civiles? también, como en todos lados. no tergiverses la realidad.

Zomatho

#7 a mi me da lo mismo como se vistan o dejen de vestirse, pasa que usan falda tan corta, pero tan corta que es muy dificl determinar donde termina o comienza el excibicionismo. de ahí los malentendidos. pero me parece absurdo que se diga que hay una redada, precisamente en momentos donde a nivel legislativo se discute aceptar el matrimonio homosexual.Además ¿cómo pueden detener a alguien por gay si ser gay no es un delito en Cuba?
y sobre la noticia que citas ya lo dije en arrestan-30-homosexuales-redada-policiaca-habana-cuba#c-22 de cubaencuentro hay que tomar las cosas con pinzas, pues no es la primera vez que mienten descaradamente.

Zomatho

#21 estoy de acuerdo en que llames fascitas a esas personas. yo soy el primero que esta de acuerdo contigo. pero pasa que vivo en cuba, tengo amigos gays, muchos, al punto de que probablemente me vaya a vivor con una pareja gays amigos mios, por problemas familiares que no vienen al caso. y como conozco la realidad gay cubana te digo que eso no es más que una tergiversacion de la relidad, no cuentan todo lo que pasó ni dan todos los detalles.

Zomatho

#10 y eso de las redadas está mas que exagerado. y ni siquiera todas las noches pasa eso del camión, ni que esto fueran las dictaduras de argentina.
lo que sí sé que pasa es que se reúnen cientos, tal vez más de mil personas, en el paseo de una avenida (G)o en el cruce de dos de las avenidas mas importantes de la ciudad (23 y malecon) por demás, sin adecuadción para darle recreación a tanta gente, bebiendo bebidas alcoholicas en plena calle, es algo que pone nerviosa a la policia de cualquier país.

Zomatho

cuba encuentro que lo dice y yo, que vivo en cuba, y no me lo creo, somos dos.
no es lo mismo ser gay, que hay miles en cuba, como varios de mis amigos, algunos de ellos profesores de la universidad, que no se esconden para declararse gays y nadie los molesta; que andar semidesnudos por la Rampa, y 23 y Malecón, que si los he visto y no me parece extraordinario que los detengan por "exhibicionismo".