Hace 17 años | Por --5693-- a cnn.com
Publicado hace 17 años por --5693-- a cnn.com

(en inglés) La CNN ha informado hoy de que en Fort Campbell, el comandante de la 101ª división aerotransportada de los Estados Unidos ha comunicado la imputación de un delito de violación y asesinato presuntamente cometido por cuatro soldados norteamericanos contra una niña iraquí de 14 años. Además, según parece, tras llevar a cabo los hechos, los presuntos violadores habrían abierto fuego también contra los familiares directos de la pequeña, a fin de ocultar pruebas.

Comentarios

D

Los ejércitos en campaña no son buena cosa. Las guerras son nuestro enemigo.

D

Por cierto, no es exclusivo del ejercito de eeuu, sino que estas prácticas es algo inherente a todos los ejercitos del mundo, incluido el nuestro.

Inmortal

Creo que fué Pérez-Reverte quien formulo una pregunta parecida a esta: ¿Que piensa el décimo soldado en
la cola para una violación? Yo, la verdad, soy totalmente incapaz de imaginarlo. ¿Tendrán remordimientos por sus abusos? ¿Saben que es posible que la hayan traumatizado de por vida? ¿Dormirán? A lo mejor, incluso alguno tiene una hermana de esa edad. Que horror.

Agar

¿Es el caso que ya conocíamos pero ahora se ha hecho justicia? Lo siento, no me da el cuerpo para abrir el enlace

jotape

"Two of the men face capital charges, and would be eligible for the death penalty, if convicted."

jotape

#8 "¿Saben que es posible que la hayan traumatizado de por vida?" La mataron...

D

Mira a lo que van alli que verguenza dan

alberto

Por cierto la noticia en español:
"Cuatro de los soldados, miembros de la prestigiosa división aerotransportada 101, han sido acusados de haber participado en marzo en la violación de una iraquí de 14 años, y en su muerte, así como en la de los padres de la niña y de su hermana de cinco años. Dos de estos soldados podrían ser condenados a muerte, según las fuentes.

Otros cuatro soldados están implicados en el asesinato de prisioneros iraquíes durante una redada al norte de Bagdad en mayo."
http://www.elpais.es/articulo/internacional/Corte/marcial/soldados/estadounidenses/muertes/iraquies/elpporint/20061018elpepuint_12/Tes/

f

El problema no es que sean del ejercito, ni que sean americanos. El problema es que son enfermos, y enfermos hay en todo el mundo. Lo que no me parece normal es que lo primero que se lea en esta noticia sea "4 soldados AMERICANOS", que ya vamos con el hacha antes de nada. Esta claro que es un hecho totalmente asqueroso y que los autores deben de ser duramente castigados. Yo los encerraria de por vida en una habitacion sin ventanas de 2 x 2 por lo que han hecho. Pero vale ya de tanto asco a los Estados Unidos, que es verdad que no son unos santos ni mucho menos, pero no tienen que pagar todos por la mala cabeza de algunos de sus ciudadanos, soldados y gobernantes.

Un saludo

l

mmm, no por ser taliban pero:

Un soldado mexicano seria técnicamente Americano que no?

Tambien leemos en el cuerpo del resumén "por cuatro soldados norteamericanos". Norteamerica tengo entendido abarca desde Alaska hasta México.

Porque siguen usando "Americano" y "Norteamericano" para referrirse a los Estados Unidos cuando ni siquiera ellos usaron ese termino: "Four U.S. soldiers charged with rape and murder"

Chale....

pejeno

¡¡Que asco de gente!! ¡Da ganas de vomitar el leer algo asi!

lalaaalo

No es ninguna novedad. Hay miles de películas sobre Vietnam que tratan sobre estos temas. Me pregunto que entenderá esta gente por "ayudar". Dentro de poco los Irakíes van a pensar eso de que bien vivíamos con el hijoputa de Sadam.
Que alguien me defina democracia, por favor......

errepunto

#11, me temo que hace mucho tiempo que ya lo piensan...

Al fin y al cabo, con Saddam tenían una remota posibilidad de que los encarcelara como presos políticos y les hiciera diox sabe que, sin embargo ahora mismo no saben si sobrevivirán al día siguiente.

Menos mal que gracias a EEUU ahora tienen democracia...

o
O

Lo que es noticia es que hayan sido acusados.

A estas alturas un soldado en Irak es
a)Imbecil (si cree que están ayudando o defendiendo a su nación), o
b)Malvado (si se da cuenta de la realidad pero no le importa mientras le paguen), o
c)Cobarde (si se da cuenta de la realidad pero no tiene las bolas para desertar), o
d)Todas las anteriores (como los cuatro de la noticia)

D

Inmortal, llegado a ese punto dudo que piense, al menos como humano. Más bien se debe aproximar más a un mandril cabreado cruzado con un bonobo añadiendo algo de cerdo con mala leche.

Nova6K0

Se supone que los soldados deberían de proteger a la población civil y no hacer eso que hicieron con la chabala.

Salu2

Nerk

¿Por que sera que no me sorprende? asaver que la hicieron ala que "amenazo" a Bush.
Deberian prender fuego a quien la violo aver si le da gustito tambien.

Inmortal

#9 cierto, leí mal, pense que sólo habían matado al resto de la familia. Horrible, maldita guerra, obstinada en enseñarnos lo bajo que puede caer un hombre.