Hace 2 años | Por ikatza a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por ikatza a cadenaser.com

Un hombre, de 72 años, fue rescatado este pasado domingo por la tarde con vida después de haberse precipitado a la Ría de Bilbao tras sufrir un desvanecimiento. Cuatro testigos del hecho, de origen senegalés se lanzaron al agua y han podido socorrer a la víctima. Finalmente, una embarcación de recreo que navegaba por el lugar ha subido a bordo a todos ellos.

Comentarios

Ka0

#51 y además han llegado en patera a la Ria. lol

D

#51 y a violar, no se olvide usted del violar... que sino a toda la fascistada le da un algo

NPC1

#1 Recordatorio de que los inmigrantes no necesitan ser héroes para merecer derechos

o

#1 Son sus costumbres y hay que respetarlas

No, en serio. Bravo. clap

D

#12 La discriminación positiva es tan asquerosa como la discriminación negativa. porque estás discriminando al que no la recibe. Pero vaya entre uno y otros os sacareis los ojos.
Que asco dais los Voxeros y los Wokes. A ver si os matáis entre vosotros de una vez y dejáis a la gente decente vivir.

D

#44 Creo que tenéis mierda en la cabeza, si crees que al que denominas como "racista-xenofobo" se cree que TODOS los negros o todos los marroquíes son malos. Que alguno habrá, pero no es lo normal.
Al igual tu generalizas tanto o más que ellos.

D

#55 Yo en cambio creo que el que tienen mierda en la cabeza es el que no lee a miriadas de gente que precisamente dice cosas como esa por aqui...a no mucho tardar...
Edito: mismamente #35 se lo puedes leer en bastantes sitios... según este es su "cultura".. no hay que tocarle mucho para que te suelte la sandez de que violar a tu hermana o a tu madre esta bien visto en algunos paises y es "cultural"...
Y para otra vez no te inventes que como cualquiera puede leerme no he generalizado en nada..

D

#63 Lo siento pero me cuesta la vida entenderte.

D

#75 Ya, la verdad que pica es lo que tiene...
Sin embargo lo tuyo esta muy claro, solo hay que leerte...

D

#78 Te lo digo enserio, no entiendo tus mensajes. Si quieres pasar a insultar pues adelante, denotas tu educación.

D

#81 Pues es tu problema, no los descargues en los demás.
Si quieres inventarte que insulto, pues adelante: denotas tu educación.

(Por cierto, he puesto la puntuación correcta que te faltaba para hacerte entender...)

bitman

#29 a veces es necesario recordar que esta gente que huye de su país para tratar de buscar un futuro mejor no son delincuentes ni peligrosos terroristas. Dicho esto, tiene cojones saltar al Nervión, hace falta ser muy de Bilbao para hacer algo así.
Por último mencionar que si te da tanto asco la gente por sus ideas como para desearles la muerte entonces deberías pararte a reflexionar

D

#52 Es que ellos me desean la muerte a mi.
La escoria de ultraderecha y la escoria woke, solo nos trae violencia y destrucción.

Intolerancia con los intolerantes, al fascismo ni agua.

chemari

#67 "Es que ellos me desean la muerte a mi."
A tope con la paranoia! No dejes la medicación por favor.

bitman

#67 Ahí ya no sé si es por algún tema personal pero me parece que ultraderecha y SJW son antagónicos o como mínimo pensamientos contrapuestos. ¿Ambos quieren acabar contigo?

bradbury9

#52 A esos yo los nombraba bilbainos honoríficos y de paso les invitaba a un buen chuletón.

Tuatara

#29 Creo que no hay que esforzarse mucho para comprender que "ser negro" aporta un montón de contenido a cualquier texto que venga después. Y que en gran medida sigue siendo un color estigmatizado. Y que hay partidos políticos hoy día que siguen echando leña.
No tengo que irme demasiado lejos para encontrar ejemplos. Un amigo mío, Doctor en Biología, EXPULSADO de una zapatería del centro de Vigo por ser pseudo negro. A mi no me han echado de ningún local por ser un sonrosado blanquito.

Así que no está nada mal recordar a una parte de la sociedad que detrás del "es un negro" hay una persona, que también puede hacer cosas buenas.

Pero oye, que no pretendo que dejes de estar amargado. Eso es cosa tuya.

D

#59 Di el nombre de la zapatería, por curiosidad lol .

t

#29 ¿Qué tiene que ver Vox aquí?
¿Por qué piensas que los de Vox quieren matar a alguien?

Raimond

#64 Por que lo dicen sus admiradores y votantes en las redes sociales. (o puede que sean ellos mismos tapados en perfiles falsos)

ailian

#29 Deja en paz a los Wokes, racista.

Enésimo_strike

#12 no existe la discriminación “positiva” para el discriminado. Es un oximorón.

D

Tan sectario es generalizar con los que roban, que los hay, como con los que hacen esto.

#12 Defender la discriminación no es de buena persona.

v

#21 Por lo menos en Bilbao, así es desde hace décadas.

M

#27 no solo en Bilbao

D

#27 Exacto. En cambio, a los que se pasan el dia detrás de la estación de Abando, lo más cerca que les ves de la ría es para tirar bicis al agua.

DraWatson

#21 La mayoría van a trabajar de mañana muy temprano a fábricas o en la construcción.

D

#38 Especialmente si nos inventamos la conducta negativa, verdad?
En fin..

D

#82 Si se ocultan las estadísticas de forma capciosa, es lo que tiene, te juegas a que los panfletos nazis se inventen las cosas.

D

#84 Claro, claro...si te inventas que se oculta lo que te da la gana también... "se ocultan las estadisticas" lol lol lol
Venga, que si, sigue con la bobada...que a mi los conspiranoico me dan mucha risa:
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"

https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

v

#91 La verdad... "más de un siglo de estudios" parece más bien "más de un siglo buscando la manera de razonar este argumento" porque sin necesidad de tanto estudio, los datos del INE de población reclusa permiten comparar directamente y sin piruetas el dato exacto de la "tasa de delincuencia" entre nacidos en el extranjero y nacidos en el país y la tasa de delincuencia entre los nacidos en el extranjero es MUCHO mayor. En el INE están los datos de población total, población extranjera, población reclusa total y población reclusa extranjera con los que se pueden obtener esos ratios.

En el artículo que enlazas el razonamiento que dá es que en España en los años con mayor inmigración 2000-2012, la tasa de delincuencia en general se mantuo o incluso disminuyó. Lo cual puede ser perfectamente cierto pero no dice nada sobre la tasa de delincuencia de unos y otros.

gordolaya

#38 Excepto para los seres de luz......

Carnedegato

#21 Eso es así, doy fe, también en Mallorca.

elGude

#7 Imposible los voxeros de twitter dicen que los senegaleses son violentos por naturaleza. Seguro que lo rescataron para pegarlo, violarlo y robarlo.

Dene

#22 y encima, una pensión de mas que tenemos que seguir pagando!!

elGude

#26 si, unos 6000 euros al mes más el plus de mariquitas y el plus de voto a la izquierda.

D

#22 No sigo a nadie en Twitter, y menos a VoX, pero, sin ningún tipo de intento de blanqueamiento de VoX valga la redundancia ¿Es algo que presupones, o es que realmente has visto en alguna red social a algún representante de VoX —no me refiero a un desconocido que pase por ser un simple seguidor tronado— mencionar que los senegaleses son violentos?
Si es así, ¿Podrías pasarme el link para denunciarlo por racismo?

Fernando_x

#22 ¡y vienen en edad militar! ¡En edad militar nada menos!

D

#7 Es la SER, es racismo del bueno.

Otra posibilidad: "perro muerde niño no es noticia, niño muerde perro sí lo es".



Yo acabo de poner una noticia "Partido política plantea un IVA súperreducido del 4% para la factura de la luz"*

Eso mismo lo defendía y tuiteaba Echenique en la oposición. Pero ahora si lo piden los otros a la parroquia de MNM le provoca un cortocircuito:la disonancia cognitiva es así de hijaputa.

https://elperiodicodelaenergia.com/vox-plantea-un-iva-superreducido-al-4-para-la-factura-de-la-luz/

D

#25 No es disonancia cognitiva, es simplemente que el partido político que voto en contra de los de los ertes, de la subida del smi y se abstuvo con las pensiones, solo hace esta propuesta porque quiere un arma para lanzarle al gobierno. Que ya nos conocemos demagogias las justas. Por cierto te, vote positivo por error

D

#49 Yo pensaba eso de Ayuso y de VOX, y resulta que de momento han:

-reducido el número de altos cargos y diputados

-Aprobado carriles bici (toda la Castellana), propuesta de VOX

-Peatonalizaciones tácticas (como Colau y las supermanzanas)

-Transporte público en barrios y ciudades del Sur (Getafe, Usera)

-Paguitas a madres jóvenes y "pobres"



Por otro lado, en Cádiz, Kichi (Anticapitalistas) se ha empeñado en pagar a proveedores a menos de 30 días.


A veces hay que leer más, pensar y dejar los prejuicios antes de opinar.

o

#95 Ayuso también abrió los bares mientras la cosa estaba jodida en madrid, se quedo con dinero publico con triquiñuelas, dice disparates siempre que puede, siguen con la sede pagada en B sin dar explicaciones ni corregir el entuerto, defendiendo a cristina cifuentes, pasar de recuperar los pisos vpo vendidos a fondos buitre, bajar irpf a todo dios para beneficiar mas al que mas tiene, y paro que me aburro

Ahm y lo del transporte publico no se ahora que hace un año que no estoy en madrid pero el metro da un servicio vergonzoso a un precio de oro, en horas puntas metros a reventar que te toca esperar varios o empujar a la gente como si fueras a morir si te quedas en el anden y en horas valle esperar hasta media hora a que pase uno.

Urasandi

#95 Te has olvidado de leero sobre las calles peatonales que asfalta para meter coches (ya se que es municipal, pero tu tambien metes temas municipales), de la reducción de sanitarios y docentes, paguitas a madres a las que solo pueden acceder unas pocas y concretas,...

knzio

#25 Echenique está en el gobierno durante cuya legislatura se ha encarecido el precio de la "factura de la luz" ¿ha hecho algo o es algo que sólo se pide desde la oposición?

Y lo mismo vara Vox (el mencionado en tu noticia), y cualquier otro partido, ¿si entran a formar gobierno también se van a olvidar de sus peticiones como oposición?

D

#25 De tu noticia: hay un comentario que dice "Los IVAs reducidos benefician sobre todo a las clases altas".

D

#54 Sí, eso es lo que dice un informe muy bien fundamentado de la Airef.

Pero hay que leerlo, y aquí somos más de no leer ni la noticia resumen.

D

#83 Pues nada, sigamos con la factura de la luz tal y como está.

woopi

#7 Pues no dicen nada de su color...

D

#42 Segunda palabra del titulo.

woopi

#46 Senegalés? Natural de Senegal. No es un color ni raza.

D

#53 Pero como puedes ser tan ridículo.

Sabes perfectamente que diciendo senegalés, estás dando a entender su color de piel.

woopi

#65 A ver, ridículo lo estás haciendo tú. Primero dices que hablan de su color y no era cierto. Dicen que son Senegaleses. Me parece perfectamente razonable citarlo en la noticia. Como si son cuatro japoneses que se lanzan al agua a salvar alguien.

D

#76 Pero es que cuando un senegalés comete un delito, a algunos medios se le suele olvidar poner el país.

woopi

#79 Pero ese es otro problema. Por mí pueden citarlo también. Pero en esta noticia no hay ningún problema. Si cuatro Senegaleses atracan un banco yo no tengo ningún problema en que se diga.

D

#86 Vale, tu no, pero si hay a la mayoría de los wokes le da urticaria una noticia así.

D

#7 si haces una sencilla búsqueda en google verás que hay miles de noticias sobre delitos donde dicen sin tapujos que son cometidos por marroquís, así que no sólo eres un ridículo facha con tu disfraz de equidistante sino que además eres un mentiroso y un manipulador.

N

#7 Pues depende. Hoy en día hay una narrativa con bastante tracción que intenta deshumanizar a los inmigrantes (especialmente africanos y de bajos estratos sociales), por lo que resaltar el origen en este tipo de hechos puede ser positivo para combatir estas corrientes xenófobas.

Por otra parte, cuando no se menciona la raza o las características un acusado de un crimen, no necesariamente es para "evitar" xenofobia; a menudo es porque no se considera relevante. Y esto sucede de igual manera cuando quienes hacen algo malo son españoles de toda la vida, o cuando son inmigrantes. Cuando no es fundamental para la noticia, a veces se mencionan y a veces no.

D

#57 ¿Y en esta ocasión es relevante?

N

#61 No necesariamente, simplemente en la noticia han decidido resaltarlo porque les ha parecido (quizá, como decía, para desafiar los estereotipos xenófobos, quizá porque sí). Es como si la noticia se titulara "Un hombre de Soria de vacaciones en Bilbao rescata a..."; tampoco sería especialmente relevante para la noticia en sí misma, pero tampoco hubiera tenido ningún problema con ello. Añadir contexto innecesario no tiene por qué ser ni malo ni bueno, y es algo que se hace contínuamente.

D

#97 No, es algo que se hace o no en función de la ideología e intencionalidad del autor.

N

#99 Lo cual es exactamente lo que acabo de decir: "el autor puede mencionarlo con la intención de desafiar los estereotipos xenófobos", entre otras razones (o sin necesidad de razones, es normal y habitual que se añadan detalles del contexto sin una relación causal directa con el núcleo de la noticia).

M

#7 Sí como para hacer que los que se oponen a la inmigración ilegal digan . cuidadoooo que un Inmigrante te puede salvar, abramos las fronteras.

crysys

#7 Define bueno: levantarte a currar, cuidar de los tuyos...

Lanzarte a la ría de Bilbao para salvar a alguien, no sé si la conoces, no es un acto bueno: es de puto héroe. Estas contraponiendo cosas distintas.

Porque los pilló la embarcación de recreo a todos que si no... a saber.

Es normal que en actos así los periodistas profundicen como el bombero psicólogo del otro día.

D

#7 La diferencia radica en que la categoría de héroe se está dando a los que salvaron a este señor y no a todos los senegaleses, lo vuestro es dar la categoría de criminal a todos.

Putin.es.tu.papa

#7 Deja, deja, que luego eres el racista de la fiesta.

crysys

#2 Pues sí. Luego te hacen el examen de "españolidad" con preguntas de cómo se llama la mujer del presidente.

Pues yo prefiero a un compatriota que no tenga ni idea pero se lanzara a la ría por mi. Buen español y mucho español.

G

#2 Lo suscribo.

D

#2 Acabarías creando una mafia que se dedicase a tirar abuelos al río para que unos pobres inmigrantes, a los que previamente la propia mafia les ha cobrado una comisión simbólica, se hiciesen los héroes.
Prefiero que se lo apunten en su historial y así, al llegar el momento de su regularización, que cuente en su favor. Vamos, como lo que se suele comentar de no regularizar criminales, pero al revés. Espero haberme explicado bien o corro el riesgo de ser linchado dialécticamente.

Peka

Los de Vox no han saltado ¿verdad?

Ze7eN

#6 Ya has ofendido a uno.

dilsexico

#6 Han visto la cartera y han saltado 3 con una habilidad que ya quisieran algunas profesionales de la natacion sincronizada.

Peka

#18 Denunciado por incitación al odio.

dilsexico

#34 Odio a los de VO卐, lo admito. Llevare esa marca en mi historial con orgullo.

dilsexico

#34 Espera un momento...Estoy contestando a tu mensaje de si alguno de VOX ha saltado y me vienes con que me vas a denunciar por incitacion al odio? Obviamente me estoy refiriendo a los de Vox no a los senegaleses, solo tienes que leer tu propio puto mensaje.

Peka

#70 Pues no lo parece, lee bien lo que escribes. Han saltado varias personas que no son de Vox y dices que lo hacen para robar la cartera.

dilsexico

#80

Pregunta: -Los de Vox no han saltado ¿verdad?
Respuesta: - Han visto la cartera y han saltado 3 con una habilidad que ya quisieran algunas profesionales de la natacion sincronizada.

Entiendo que exista confusion para otros que leen mi comentario sin darse cuenta de que es contestando al tuyo pero que tu no lo pilles me deja a cuadros.
Pero vamos que me la suda el karma, que me acusen de racista ya no tanto, pero tu a lo tuyo.

Peka

#94 "Han visto la cartera y han saltado 3" Acusar a los que han saltado de robar carteras no es acusar a los de Vox, tu mismo, pero no se entiende lo que dices.

dilsexico

#100 Pues venga que si, he hecho un comentario racista pero ahora lo quiero negar por alguna misteriosa razon.

D

#6 Son senegaleses de VOX.

Esperanza_mm

#6 Ni los de Podemos... (puestos a decir gilipolleces...)

D

¿Dónde están los que cada noticia ocasional anecdótica cargan contra este gente? Ni están ni se les espera...

u

#35 ¿Hasta un suceso en otro país te has tenido que ir?
De verdad piensas que eso no es anecdótico? igual que anecdótico es que un padre o madre mate a sus hijos, son cosas que pasan pero anecdóticas son (no es un problema generalizado en la sociedad, ni tienen que ver con rollos culturales).
El que está a la que salta para aprovechar y decir que los africanos (o de donde sean) jamás se integrarán, que tienen una cultura imposible de conciliar con la nuestra, y usan este tipo de noticias para justificar eso, sin lugar a dudas está siendo un manipulador, y hay que ser estúpido para no verlo, o bien ser uno de esos manipuladores. Porque no, que yo sepa en cualquier país africano si te pillan violando a una mujer, lo primero es que no creo ni que te detengan porque te van a linchar, empezando por su familia, pero en caso de que la policía los detuviese vivos ya te digo yo que no les iba a dar un premio. Presentar estas cosas como rollo cultural es increíble. Métete con ellos y su cultura lo que quieras si no te gusta (aunque no creo que casi ninguno tenga ni idea de ningún rasgo cultural de esos países, como mucho que son supersticiosos). Pero aprovechar acciones de este tipo para eso es lamentable.

En cualquier caso esto también es anecdótico, y es lo normal que cualquiera haría, me imagino que si hubiese habido españoles también le habrían auxiliado. Al final actúan como cualquier persona normal, que es lo que son.

tsiarardak

#35 La noticia debería ser "cuatro personas salvan a un hombre en Bilbao". La discriminación tanto positiva como negativa sobra. La negativa porque es negativa y, por lo tanto, injusta. La positiva porque existe para compensar la negativa, y justo por eso no debería existir.

Y así con tantas otras cosas.

powernergia

El que primero lo ha sujetado las ha pasado putas.

D

#23 bastante, realmente se notaba que no sabia lo que hacia, se la ha jugado. Mil positivos para él.

DraWatson

Algún día, me gustaría vivir en un país donde la noticia fuese: "Cuatro personas se lanzan a la ría de Bilbao para rescatar a un hombre que cayó tras sufrir un desvanecimiento"

D

#28 Los senegaleses son personas.

DraWatson

#48 si, pero me gustaría que esa distinción fuese tan ridícula como decir "Cuatro personas con ojos verdes se lanzan a la ría de Bilbao...."

Además, es muy posible que esas personas ni siquiera sean senegaleses y les pase algo similar a la atleta de hace unas noticas, que era calificada de ucraniana cuando su única vinculación con ese país era haber nacido en él, y tener unos padres que tuvieron esa nacionalidad.

D

#28 #66 #85 #etc Para lo bueno si se puede decir el origen de los protagonistas de la noticia. Cuando la noticia va sobre agresiones, hurtos, robos o violaciones, ahí no, ahí es un individuo cualquiera de origen indeterminado. Pero siempre habrá no solo quien acepte que le meen en la cara, sino que encima lo aplauda.

M

#93 Yo creo que en este caso no se debería decir la nacionalidad por que puede ser hasta racista, en el caso contrario tampoco debería decirse pero es mas de interés general que alguien inmigrante la lie que que no la lie.

A

Más mérito tiene aún después de ver el vídeo. Parece que no saben nadar muy bien. Olé sus cojones

dilsexico

#17 Puede ser pero nadar con pantalones vaqueros o, como el ultimo que se tira, en sudadera, es verdaderamente jodido

pip

#30 ya, supongo que en ese momento no estás para pensar, pero lo suyo es tirarse en calzoncillos.

A

#30 Sí, de echo le dice una señora que se saque las cosas del bolsillo antes de tirarse. Yo creo que no sabían muy bien lo que es nadar ahí completamente vestidos, lo que les honra aún más.

A

#43 "De hecho", perdón por vuestros ojos pero ya no me deja editar.

D

Bravo por ellos!

m

Pues cojonudo.

No falta la charo gritona de fondo...

Moderdonia

Rápido "historias" de Menas y okupas, entre medias un anuncio de alarmas y aquí no ha pasado nada.

D

De esto seguro que no se enteran los de bocs

M

Mencionar la nacionalidad de los rescatadores es un poco tendencioso. No sé si tienen permiso de residencia o no o si entraron de forma legal. Pero la noticia parece que es como decir CUATRO ILEGALES salvaron a un ESPAÑOL, como queriendo dar una lección a los que se oponen a la inmigración ilegal diciéndole, ojoooo que un día igual te salvan de morir ahogado en un rio.

P

#66 A ver como se lo explicas a Rocío Monasterio.

M

#87 Precisamente creo que me hablas por el discurso del otro día en el que ella tenia toda la razón y la acusaron de racista cuando tenia un discurso coherente.

P

#92 No, lo digo cuando acusó a un diputado de haber entrado de forma ilegal a España y esa bocaza que tiene en general pero bueno...

P

Estos inmigrantes que vienen a robar y a quitarnos el trabajo de héroe ahora también.... Ya les vale.

court

El vídeo acelera el pulso, está en la noticia, pero para los vagos:

TheIpodHuman

Desde Santurce a Bilbao
Vengo por toda la orilla,
Con mi salla remangada
Luciendo la pantorrilla,


D

Iñaki, ze urrun dago Kamerun...

tetepepe

Desde la voxemia ya estarán pidiendo su inmediata deportación.

D

Alucinante, estas cosas te alegran el día. Salvo por los imbéciles que opinan que un votante de vox habría lanzado una bomba en lugar de ayudar, como si la ideología tuviera nada que ver en una situación así.

cc #19 dale caña a ver si raspas votos para los tuyos. Eres tan simple que a lo mejor piensas que los "negros" salvadores son de izquierdas por definición.

tetepepe

#31 Imbécil... simple...
Hay que ver qué educación más exquisita os dan mientras cantáis el Cara al Sol.

Una bomba no sé, pero ya te digo yo que la voxemia es poco de ayudar y más de dar por saco y sembrar el odio contra los inmigrantes. Racismo le llaman a eso, Pregúntale a la Monasterio, que ella sabe mucho del tema.

dilsexico

#19 Habria que coger la lista de miembros de VOX e ir intercambiando nacionalidad de uno por la del otro. En orden alfabetico mejor, asi le toca a Abascal rapido.

Shingo

un aplauso para estos héroes desinteresados

#90 jajajaj ya ves, apenas buscan los papeles

s

Con el de porcentaje de negros que hay es normal que sean ellos los que hayan hecho el rescate.

Ze7eN

#13 Llamemosle tonto, llamemosle racista. Reportad el comentario.

D

#13 Me has hecho pulverizar el café sobre la pantalla. Me debes 50 céntimos.

UnDousTres

#36 Cafe de maquina del caro, se nota que la vida te trata bien.

D

#62 Capuccino de avellana.

SoldadoRyan

#8 Positivo por

1 2