EDICIóN GENERAL
322 meneos
959 clics
Cuatro padrinos de la Fundación Vicente Ferrer muertos en un accidente en India

Cuatro padrinos de la Fundación Vicente Ferrer muertos en un accidente en India

El minibús en el que viajaban ha colisionado frontalmente con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el sur del país. El conductor del camión ha sido detenido. En el minibús iba un grupo de 13 españoles, 'padrinos' y colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer, que habían acudido a la zona de Anantapur a visitar la obra de la institución

| etiquetas: cuatro , padrinos , fundación vicente ferrer , muertos , accidente , india
...cual es la noticia, que han muerto cuatro españoles en la India o que son cuatro "padrinos y colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer"??
Y si es lo segundo...¿?
#1 La noticia es la muerte de cuatro personas. Qué más da de donde fueran o a qué se dedicaban.

DEP.
#4 Bueno, tampoco hay que exagerar, es obvio que la noticia es por ser españoles más el toque exótico que tiene la historia. Pues en el mundo mueren unas 258 personas por minuto de media y no hablamos de casi ninguna de ellas.
#7 Frivolidad de libro, machote.
#22 o hipocresia galopante traida a la luz...
#30 This is meneame! Show must go on!
#31 pues venga payaso sigue entreteniendome
#32 No, si lo decía por ti. Sigue que lo estás hasiendo muy bien, muy bien...
#33 mirate al espejo y trata de no llorar :foreveralone:
#34 Me miro al espejo y me dan ganas de hacerme una gayola si fuera tía. Estoy de toma pan y moja mmmmm rico, rico, y con fundamento.
#35 señoria... No hay mas preguntas. :clap:
#36 Que si estás muy interesado te mando fotos... no todos los días se tiene un fan como tú.
una pena. no digo que sea el caso pero hay que tener cuidado, cuando se viaja por ahí, con el transporte. hay auténticos kamikaze...
Golpe muy duro. Conocía personalmente al chico de Granada fallecido. Una auténtica desgracia. Descansen en paz.
La Fundación V. Ferrer es una de las que considero más honestas y a las que nunca he sentido ningún remordimiento por apoyar.
Una desgracia.
<< la Fundación propone rutas por distintas regiones de la India (Norte, Rajasthan, Sur, Ganges y Karnataka) que incluyen una estancia de cuatro días en el campus central de la Fundación >>
#5 O sea, turistas de la miseria. Paga y te llevamos de turismo viendo pobres. Perdón por decir lo que pienso. Siento su muerte pero la veo como un accidente de trafico en la india que hay miles diarios y no los puedo ver como héroes.
#9 Creo que deberías informarte antes de meter la pata como lo has hecho. No, no son turistas. Son colaboradores de la Fundación, los que se tiran durante todo el año organizando y recaudando fondos para la misma y que en verano, aprovechan para ir y ver sobre el terreno dónde se han destinado esos fondos y dónde se necesita más.

No soy religiosa y no tengo nada que ver con esta Fundación, pero no por ello voy a dejar de felicitar la labor que realizan estas personas, la mayoría de ellas, totalmente voluntarias. Así que al menos, un poco de respeto.
#11 Eso es mentira, no son voluntarios pero si "colaboradores", son padrinos turistas que pagan y los llevan a ver miseria. Pero pasa con casi todas las ONG. Si pagas mucho te organizan un viaje. No entiendo lo de llevar de viaje turístico a los comprometidos con la pobreza. Pero repito lo hacen muchas ONG y si eres famoso más.
#12 Anda, que no son voluntarios. ¿Entonces les pagan por recoger fondos? Primera información que tengo y eso que conozco a dos personas de ese grupo que se han salvado. Se tiran durante todo el año recogiendo dinero para la Fundación, haciendo pequeños actos, aparte de contribuir con una aportación personal.

Pero que si, hijo mio, que son turistas. La perra gorda para ti. Buenas noches :-)
#13 Mira, pertenecí a una ONG que era pera poner gafas en el Sahara y era tonto. Se montó con un programa de radio en radio nacional para que el locutor y sus amigos poder hacer una aventura en camión al Sahara repartiendo gafas de gratis. Yo soy de cruz roja internacional y en España de Cáritas. El resto me cuesta mucho ver los intereses de sus fundadores por muy buenos que parezcan.

PD: los del accidente son padrinos, no son gente que estuviese todo el año buscando fondos. El que paga mucho va a un viaje organizado y listo.
#16 Te estoy diciendo que conozco personalmente a dos de los que han ido (hasta el punto de tenerlos en el Facebook, que tengo a cuatro gatos) y se que han organizado cosillas para recaudar fondos, y sigues erre que erre...Lo tuyo yo no se si es mala leche o cabezoneria o ambas, pero joder, menuda tela tienes.
#18 El tener a alguien en Facebook no te da la verdad. Que organicen cosillas por su cuenta está muy bien. Pero querer hacer héroes de turistas de miseria ya no me parece bien.
#19 Pos fale :shit:
#18 Déjalo, no lo intentes, a sido una desgracia y el mundo está lleno de idiotas,. A sido una pérdida terrible no pierdas tu tiempo con esta gente.
#13 #12 ¿Tenemos datos para saber si cobran o no por su trabajo? Por que en las fundaciones la gente cobra por trabajar y en muchas ocasiones con altos salarios. Que no sé si es el caso o no, por eso pregunto.
#28 Los dos que yo conozco, no. Tienen otro trabajo propio que nada tiene que ver con la Fundación.
#12 cuando uno la caga como la has cagado es más honesto rectificar, retractarse o al menos callar. Hay otros lugares para ser troll y lucirte con tus trolleadas, no te demores más.
#15 Te hago un tripadvisor Gracias por tu comentario para la próxima vez intentaremos ser mas políticamente correctos con alguien que no es ni cliente. :troll:
#17 Ah, esa es tu red social de referencia. Ya lo entiendo todo.
#11 con el dinero que se han gastado en viajar esas personas a india se podía haber alimentado un orfanato de mil niños durante una semana.
#9 Viajas poco tú, me pillas en la India y he venido a conocer el país, su cultura y su gastronomía, como a cualquier otro.
Para no estar mejor que en mi casa no voy a ningún sitio, y por supuesto ni pago ni viajo para ver pobreza, para eso no hace falta salir de España...
#38 Yo viajo a USA o Japón, Canadá, Paris, Italia, Londres y como mucho algún viaje a Egipto solo para ver las pirámides. No me dedico a ver como viven los pobres y ofreciéndome cualquier cosa por una pastilla de jabón.
#39 ¿Y qué diferencia hay entre ver las pirámides y el Taj Mahal?
¿Estás sugiriendo que los que hemos visto la mayoría de países desarrollados ya no viajemos más?
Precisamente creo que todo el mundo debería ir para apreciar lo que tenemos, para ver que se ríen más que nosotros no teniendo nada y para ver cómo en el mismo país para que unos naden en la opulencia la mayoría no tiene nada. Es el sistema se castas en estado puro.
#40 Si vas a ver el Taj Mahal me parece muy bien y si gastas dinero mejor para el país. Yo me refiero a los viajes organizados por las ONG como es en este caso para ver lo bien que comen los pobres que supuestamente apadrinas.
#5 yo no la apoyaría nunca, tengo mis motivos.
Veremos homenajes a estos "héroes"?
#6 una medallita para la virgen seguro
yo, como buen ateo que ni está bautizao, he entrao en la web de Vicente, todo prejucioso delante, buscando el "algo habrán hecho", pero me acaban de joder (les paso la música que dura 10 segundos), y dándole al botón de donar se me acaba de meter una cebolla en el escritorio de ver como puto tiro mi puto dinero
Si mal no recuerdo, Vicente Ferrer empezó su obra en la India como jesuíta. Organizó una maratón en televisión para recaudar fondos y consiguió recaudar una gran cantidad. Cuando vio que de esa cantidad a él le dieron una mínima parte para su obra y el resto se lo quedó la Compañía de Jesús, se hizo seglar y siguió su obra al margen de cualquier influencia religiosa.
#23 Vicente Ferrer dejó la Compañía de Jesús por unas cuantas razones, entre las que estuvieron (aparte de las íntimas y personales), el hecho de que desde el Gobierno de India se le insistió en que para acallar las voces que le acusaban de "adoctrinar en el catolicismo" a la gente que ayudaba, era mejor seguir la labor como seglar.
La Compañía de Jesús siguió considerándolo un jesuita, le ayudó después e dejar la orden y sigue ayudando a su fundación.

La Compañía de Jesús no necesita el dinero de ningún maratón televisivo. No es dinero lo que le falta a esta orden religiosa.
Pues estaba equivocado, Vicente Ferrer no se fue de la Compañía de Jesús, le expulsaron por casarse. Muy interesante su vida.

www.elmundo.es/larevista/num135/textos/santo1.html
comentarios cerrados

menéame