Hace 9 años | Por SeñorDonGato a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por SeñorDonGato a elconfidencial.com

Cuatro niños heridos al volar un castillo hinchable en Leganés (Madrid)

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#2 Cierto, ya es hora de empezar con los Palacios en el Aire.

sorrillo

#10 Esto tiene que ser broma. A menos que fuera el Vaticano hinchable o que el tío metiera butano en vez de aire.

Con "volar" no se refiere a "explotar" sino a ser arrastrado por el viento. De hecho el butano es más denso que el aire por lo que si hubiera metido butano no habría volado tanto.

No hay límite en la distancia que un globo grande, que es lo que es ese castillo, pueda recorrer gracias al viento. Pueden ser 200 metros o 200 km, otra cuestión es si el niño podría aguantar mucho tiempo ahí dentro sin caerse.

rar

#15 Ese es el problema. Estos globos que están dando problemas no son los castillos que vemos en las ferias. Son hinchables pequeños y ligeros, rápidos de montar y con pocas pérdidas de aire. Un fallo en los anclajes y a volar.

earthboy

#15 El feriante de toda la vida, después de unos sustos, tenía miedo al puro que le podían meter si pasaba algo. Así que trataba de tenerlo todo atado y bien atado.
Al dueño de estas subcontratas (que, casualmente suele ser el primo de algún concejal de festejos) le importa una mierda todo porque sabe que se va a llevar el dinero, le van a firmar lo que sea y si pasa algo, al final se va a librar de lo que sea.

Entonces pasan estas cosas.

D

"Dos de los niños heridos aparecieron en la cubierta de un edificio anexo al centro comercial" Y el que quedo en el castillo sufre traumatismo torácico y su pronóstico es reservado.

D

Los feriantes son Herodes.

rar

#13 En ninguno de los casos eran feriantes. Eran empresas de eventos, con globos chinos, de poco peso. En este de Leganés todavía no tengo datos.

SeñorDonGato

Yo he subido a mi hijo varias veces a ese castillo en particular. Si ha salido volando, supongo que no tenia los anclajes o no los tendría muy bien puestos...la verdad es que nunca me había fijado en ello.
Se escuchaba alrededor del accidente a los padres diciéndoles a los niños que nunca jamás se volvían a montar en un castillo hinchable.

rar

Este año van tres accidentes graves con estas atracciones, Murcia, Alicante y ahora este. Acojonante.

P

#9 Lo que demuestra que la gente pasa de todo. Después de lo que pasó en anteriores ocasiones lo lógico sería que los feriantes, o quien sea, tuvieran más precaución y colocaran algún peso o fijación para evitar estos accidentes.

D

Pero qué niño ni qué niño si hoy es la champions.

D

#0 Échale un ojo al titular, creo que hay una errata

SeñorDonGato

#1 #3 gracias, el teclado del móvil me trae de cabeza

allioli

Aquí no aprendemos ni a porrazos. Supongo que el gobierno espera que muera algún niño para hacer algo, lo importante es si alguien se mete con ellos en twitter

Lamismita

#0
"s"...¡No!.
Mejor una "r" y...
a (vola"r").
¿No te parece?.

jaz1

son cosas peligrosas..... vaya desastre

alexwing

Relacionada

Endor_Fino

Y mientras la señora Botella y el señor Pedro Corral limitando aforos y arruinando eventos culturales por todo Madrid. Ole ole y ole.

g

Si hay videos del castillo volando ponerlos, que eso no se ve todos los días.

Frederic_Bourdin

#21 De este caso no he visto ninguno, de casos anteriores sí hay videos

g

#22 Gracias, el de la playa es buenísimo

R

Trambólico.

D

¿Solo cuatro? el més pasado fueron 20 heridos en otros http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/04/27/535cef97268e3e707a8b456d.html El lo que tiene un hinchable con viento y sin sujetar.

Moraleja... Si hay antecedentes no metas a tu hijo en un castillo hinchable con temporal. Como no tienes que subirlo a una torre en caso de tormenta.