EDICIóN GENERAL
147 meneos
4554 clics
Cuatro héroes cansados

Cuatro héroes cansados

Esas vidas las habré compartido diez o doce veces con la mía, y siempre llego a su término con una sospechosa humedad en los ojos. Y cuando cierro el último tomo no puedo evitar hacerlo despacio, como quien corre la lápida de una tumba, con la misma melancolía que rodea los últimos momentos de mis amigos perdidos. Al fin y al cabo, con ellos muere también cada vez parte de uno mismo, del niño que alguna vez se fue.

| etiquetas: athos , porthos , aramis , d´artagnan , mosqueteros , carlos de batz , dumas
Debía tener diez o doce años la primera vez que leí Los tres mosqueteros. Lo había comprado poco antes, en una radiante mañana primaveral en la que mi familia se pateó la cuesta del Moyano varias veces, a la búsqueda de nueva literatura. Yo buscaba sobre todo tebeos viejos y de ocasión, pero también algún libro llamaba mi atención. Ese la llamó. Una preciosa edición en tapa dura de una colección juvenil, con las mismas ilustraciones del artículo.

Me lo bebí. No podía parar de leer, no podía…   » ver todo el comentario
#1 Lo mismo digo, hace nada he acabado de leer los tres mosqueteros y este artículo me ha puesto los pelos de punta.

Me ha gustado mucho, pero si te soy sincero, ahora estoy disfrutando mucho más, aún cuando pensaba que los Tres Mosqueteros era su mejor obra, con el Conde de Montecristo.
#1 Pues yo mira que disfruté El conde de Montecristo, pero Los tres mosqueteros no fui capaz de acabarla. Me caían tan mal los cuatro, me parecían tan odiosos y aprovechados, que se me atragantó y lo abandoné.

Mucho mejor los Mosqueperros, esos sí que tenían buenos valores.
#9 hay que decirlo más. Que buenas series de animación teníamos en España...
#1 a mí me pasa lo mismo con él. No comparto muchas de sus ideas, pero su forma de decir las cosas... :hug:
Creo que es un poco como Dumas, un poco tramposo:
Porque Dumas era un tramposo; un hombre con una extraordinaria capacidad para alterar los hechos en beneficio de sus historias. Fíjense en Richelieu, sin ir más lejos: Armando Juan du Plessis fue el hombre más grande de su tiempo, el que estableció los fundamentos del Estado francés y su hegemonía frente a España; pero tras pasar por

…   » ver todo el comentario
#13 Era realmente tramposo también en cuanto a que tanto la saga de los mosqueteros como Montecristo lo escribió conjuntamente con Auguste Maquet. Y siendo generosos: Maquet ponía el armazón y Dumas le daba luego su toque. De hecho a Maquet le pagaban una millonada por renunciar a que su nombre apareciese en los libros.

La edición de ANAYA de Montecristo es bárbara: Te cuenta estos datos en un prólogo-estudio, y al final también te hace un estudio psicológico-filosófico del Conde que es una delicia. Creo, además, que es la primera traducción íntegra de la obra original al castellano. No sé si es cierto, pero sé que antes lo había leído en dos ediciones distintas y salían muchas menos cosas.
#20 gracias por la info :-) : La buscaré :-)
#22 Es un libro muy grande, tanto alto como grueso, y trae láminas a acuarela francamente buenas. Es de los pocos libros que me vi obligado a comprar en físico. Lo guardo como oro en paño. Merece la pena de veras.
Yo lo recomiendo muchisimo, a mi me encanto. Siempre hay alguien que lo asocia a los mosqueperros y cree que es eso, pero no.
#2 yo me leí todos los episodios de los mosqueperros.
#2 Los mosqueperros tp estaban mal (Eran uno dos y tres los famosos mosqueperros!) xD xD

Pero hay que leerse el original, también me lo leí de crío y lo disfrute como un enano :-)
No puedo soportar a ese individuo, es superior a mis fuerzas.
Yo no solo me quedo con la idea de las aventuras de los mosqueteros, si no de como te marcan esos primeros libros y como incluso 30 años después sigues recordando los mejores fragmentos.
Me ha encantado el artículo solo por eso.
#5 Ese almuerzo a los pies de la ciudad sitiada. Que prepotencia. Que altanería. Me encanta.

Buenos tiempos, en los que siendo un renacuajo disfrutabas de la literatura sin tapujos, bebiendo todo lo que contaban esos libros y transportandote a los confines de la tierra con ellos.

Joer, me he puesto melancólico en un momento.

P.D: A los que tenéis hijos jóvenes,dadle visibilidad a los libros, por favor, y recordad que los grandes clásicos gustan a todos los pequeñajos ¿O conocéis a alguien a quien no le haya gustado "Las minas del rey Salomón", "El libro de la selva", etc?
#8 ¡Buen consejo! :-D
Yo tengo uno de 14, casi 15, quizá esto ya no le guste, por ser de "aventuras". Aunque se está leyendo uno de Verne y le está gustando ¿qué pensáis, hay una edad para "Los Tres mosqueteros"?
#11 Ya estás tardando en ponérselo entre las manos.
#11 Yo de niño también era más de Verne y Emilio Salgari. Los mosqueteros los he leído más tarde y perdí el factor sorpresa :-) Yo creo que es el momento.
#16 El gran Terry Prachet, no lo descubrí hasta que una amiga me lo recomendó, y si, un grande.

Barco de vapor era una constante entre los de mi quinta, todos teníamos alguno, y ahora que lo pienso no recuerdo donde están todos los míos...

Y si, la fantasía también es mi género preferido, es el que consigue que me involucre más en la lectura y me hace desconectar más. Un gustazo.

#11 ¿Con 14 no le gustan las aventuras? No me lo creo o_o Yo creo que, como todos libros tiene diferentes lecturas, así que si lo lees con 14 sacas una satisfacción diferente a que si lo lees con 40.
#21 A mi, al principio me gustaron bastante mas, cierto que era mucho mas joven...pero ese universo de menzoberranzan y su malignidad era refrescante.Luego, despues de lis compañeros de Mithrill Hall, creo que se le fue la pinza con el combate, paginas y paginas de descripciones de lucha con armas...args.

#19 Me incluyo, hasta los ventimuchos no lo descubri y la cara de la cajera en la fnac cuando pille directamente los 17 primeros de mundo disco, era un poema :-D
Yo sigo teniendo los…   » ver todo el comentario
Hijo de puta el Reverte, con la parte del ocaso y muerte de los personajes...ha conseguido que se me metiera algo en el ojo

#8 Con esa edad, ya pueden devorar cualquier novela de aventuras que les pongas en las manos. Aparte de los clásicos, yo recomendaria Mundodisco ;)
Yo por aquellos entonces ya me había comido la mitad del barco de vapor y poco despues comence con la fantasia epica que aun 20 años despues me acompaña con el cerro de libros

Saludos
P.d Si, sigo odiando a R.A. Salvatore y su puto elfo con angustia interna...deseo mas su muerte que la de Gotrek Gurnisson
#16 Pobre Gotrek y su amigo Félix espero que acaben un día sus aventuras que van de guatemala a guatepeor.
#17 Supuestamente solo le queda un libro...aunque me temo que no sera tan Épico como debería. El penúltimo me dejo un poco frío.

Saludos
#16 Me devoro fantasía a manos llenas, pero lo de Drizzt me pareció un libro malo malo malo.
Friki dato lecturil: Dumas era negro y descendiente de esclavos. Esas experiencias le inspirarían posteriormente para sus novelas
#15 Mestizo más bien, pero sí. Dicen que en una ocasión, le estaba entrevistando un periodista y le preguntó si es cierto que su padre había sido mestizo. Dumas contestó que sí. El periodista quiso saber entonces si su abuelo fue negro, y también Dumas asintió. Y entonces el periodista insistió, y preguntó qué fue su bisabuelo, y ahí Dumas contestó:

"Un mono, hijo. Mi árbol genealógico comienza donde el suyo se acaba".

"La Historia no es más que la alcayata en la que se cuelgan las novelas" (Dumas).
comentarios cerrados

menéame