Hace 6 años | Por --536552-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a elconfidencial.com

Cuatro personas han resultado heridas durante el derribo de una cruz franquista en el monte vizcaino de Gaztelumendi al alcanzarles algunos cascotes de piedras del monumento en el momento de su derrumbe. El derribo de la cruz, acordado en pleno por los dos grupos con representación en el Ayuntamiento (EH Bildu y PNV), había levantado gran expectación en el municipio de Larrabetzu, que llevaban tiempo aguardando esta medida.

Comentarios

D

#4 Ese esta ya mas muerto que la madre que lo pario.

D

#1 #4 #3 Ha caído a plomo milimétricamente entre la ikurriña y la senyera que estaban allí colocadas abriendo un muro entre las dos, pero sin tocarlas. Como cuando se hicieron con Navarra y parte de Aragón separando las por entonces dos regiones más ricas e independientes de la república evitando que unieran fuerzas y controlaran toda la frontera pirenáica. Muy simbólico todo. Tanto que asusta. tinfoil tinfoil

D

#4 Es el Poder de Cristo 2.000 años después de muerto. Cristo es más mágico que Franco y hace mejores hechizos.

D

#4 Joder, he pensado lo mismo nada más leer la noticia.
Que ironías tiene algunas veces la vida.

Mister_Lala

#4 Ni el cid campeador, oiga.

D

#71 Que pena que no esté Charlton Heston para hacerle una película, pero creo que Danny DeVito está disponible

T

#3 fijo que igual se le ocurre levantarla una y otra vez como castigo a la pieera hasta que esta vomite del mareo.

x

#9 Ostrás, macho... normalmente no suelo comentar pero tu "gracia" es una de las "gracias" con menos "gracia" que he leído nunca en mi vida... muy jodida, muy muy muy pillada por los pelos y, sobre todo, ni puta gracia... lo siento de verdad, pero es que tenía que decirlo... es que muy mal, pero malísima, de las peores, fatal...

D

#42 qué te calles hombre!

x

#50 ahí va, que ha venido Pepino "el ingeniero" a hacer justicia... edad y nivel de estudios, por favor? es para ver a qué nivel de subnormalidad tengo que rebajarme para hablar contigo, aunque estoy seguro que me ganas por goleada en coeficientes intelectuales bajos, tu zona de confort, donde te sientes seguro XXDDD

D

#51 Escocido? Pues ha sido muy gracioso, venga hombre, échate unas risas. Has tenido que crear una cuenta nueva y todo, que entrañable.

x

#52 eso intento a tu costa.. picarte un poqito más para sacarte el troll que llevas dentro y las risas estarán más que aseuradas.. Pepino XXDDD

PD: en serio, edad y nivel de estudios...

D

#54 Ya vas bastante escocido hoy, no insistas, que luego el doctor se va a reir de ti.

Facochero

#54 No pidas nivel de estudios si no eres capaz ni de utilizar un punto en tus comentarios, usar adecuadamente los signos de interrogación, poner una "u" después de una "q", utilizar mayúsculas al iniciar una frase o después de puntos suspensivos y añadir comas de forma correcta.

D

#54 ahora resulta que la edad o estudios te hacen insultar y ser un troll...

DEqueDEqueDEque

#51 Hola, soy DEqueDEqueDEque y tu comentario me ha hecho llorar.

¿De qué estás seguro? Estás seguro DE que te gana por goleada.

T

#42 Lo sé, quería decir "piedra" en vez de "pieera", igual has pensado que quería decir "piara" y te has confundido. Lo sé, lo sé, lo lamento mucho, no volverá a ocurrir, o algo así.

U5u4r10

#9 No le veo la gracia a tu comentario, ni siquiera como chiste malo, pero apoyo tu derecho a decirlo.

No obstante, me gustaría conocer los mecanismos cerebrales que han hecho que te pareciera gracioso. Tiene que haber una serie de experiencias y percepciones sobre el mundo que yo no tengo y sí están en tu cabeza y eso es lo que me intriga.

Lo de un vasco levantando piedras es un sitio común para cualquier español (un extranjero dejará de ver la gracia al chiste ahí), es un buen comienzo.
Donde me alejo de tu paradigma humorístico es en vengarse de un ser inanimado y vomitar por el movimiento.

Supongo que has jugado mucho a Magic y Munchkin justo antes de una noche de borrachera o algo así

#42

T

#76 joer, sé que existe el primero, sin embargo el segundo me suena al nombre de los enanos que puteaban a Dorothy.

Me pregunto si tú y el otro que tampoco le veía la gracia sois vascos. Eso explicaría que no os gustase un chiste que se rie de un tópico. Es como si digo que un catalán se vengaría haciendo un castellet.

Se le llama humor absurdo si quieres, pero mola. Y por supuesto, al ser mío diré que mola un montón.

Hace poco que vi de refilón un pedazo de una competición de levantamiento de piedra, cosas de cruzarte a Arguiñano zapeando, y tanto sube y baja de la piedra uno piensa que alguien se puede marear. El componente absurdo es pensar que es la piedra la que se maree, hasta echar la raba, y que eso sirva de castigo.

Te lo desmenuzaría más, pero es lo que tiene el humor absurdo, que o lo pillas o no, algo así como lo de los vascos ligando, que normalmente es que no pillan.

U5u4r10

#84 Hace poco que vi de refilón un pedazo de una competición de levantamiento de piedra, cosas de cruzarte a Arguiñano zapeando, y tanto sube y baja de la piedra uno piensa que alguien se puede marear.

El humor absurdo camina sobre el precipicio del humor y puede caer fácilmente en la llanura de la simple incoherencia. En el fondo del humor absurdo hay una tenue unión entre las ideas o el uso de alguna figura literaria, muchas veces un juego de palabras. En tu caso parecían elementos adheridos con pegamento de barra escolar y unas grapas. Y digo parecían porque ahora tiene sentido todo. Has relacionado un pensamiento tuyo que tú tuviste con la noticia y has invertido los papeles para crear un absurdo. Pero claro, tienes que pensar que no todo el mundo tiene tus pensamientos (de hecho dudo que alguien tenga tus pensamientos, salvo tú mismo como viajero del tiempo) así que no puede pillar la broma. En fin, que además de humor absurdo es humor de Juan Palomo.

De todas formas, como fiel defensor de los chistes malos y de la filosofía del humor, término que me acabo de inventar ahora mismo, positivo por explicar el juego de conceptos.

T

#94 No, en la "noticia" no tuve ese pensamiento. Más bien fue el típico "pues... vale". Lo del mareo lo saqué mientras lo escribía.

No veo por qué tendría que ser nada mejor o peor por tener o no mis mismos pensamientos. Se supone que cada uno es único.

Ahora, creo que sólo es necesario saber que a los vascos les va eso de levantar piedras, aunque Perurena ya no es el mítico hombre que era, para pillar lo que dije. Supongo que escasea algo de cultura general de otras tierras españolas. Aquello de que los vascos levantan piedras y cortan árboles a hachazos, los catalanes bailan sardanas y hacen castellets, los andaluces... los andaluces duermen la siesta y van a los toros o son directamente toreros que luego se lían con bailaoras de sevillanas, los madrileños bailan el chotis más chulos que ninguno, los canarios silban tras echarle mojo picón a la comida una hora antes y los gallegos... pues los gallegos depende.

U5u4r10

#95 No hace falta que tengas ese pensamiento conscientemente. En tu mente ya se crean las uniones porque viviste esa experiencia o tenías esa idea de antes. Ya dije que lo de los vascos era un lugar común. Ahí no está el problema, el problema surge a continuación. Relee mi primera respuesta para más información.

Y yo no digo que todos debamos reírnos de los mismo o imponer nuestro humor. Precisamente defiendo que lo que hace gracia o no depende del contexto personal del individuo e igual que hay lugares comunes, hay otras bromas que sólo se entienden conociendo la "intrahistoria" del sujeto (aunque una vez que conozcas la explicación seguirá sin hacerte gracia ya que, como dice el viejo dicho que me acabo de inventar "chiste explicado, la gracia en el nabo"). Tú eres un vivo ejemplo de ello, no del dicho sino de todo lo anterior.

D

#3 hay mucho hijoputa suelto.

D

#46 Bueno, es el primer fascista al que leo hacer un chiste medianamente original. Como rojo y vasco no me ofende ya que no me lo tomo como una amenaza real, sino como un chiste. Espero que si yo hago chistes en redes sociales sobre carrero blanco o sobre los peperos no pida mi encarcelamiento por terrorista como yo no pediría el suyo.

D

#61 tú comprensión lectora no la llegaste a aprobar verdad?

D

#80 No. Siempre espero a que venga alguien intelectualmente superior en menéame a explicarme las cosas bien.

D

#46 Ya tal, olvídate solo son chiquilladas de un graciosillo, si al menos se hubiera metido con Carrero Blanco...

thegreatgotz

#1 Atendiendo a la toponimia (Gaztelumendi = monte del castillo), y a los restos arqueológicos de época tanto romana como prerromana hallados en la villa, no entiendo el desinterés del ayuntamiento por la indudable riqueza histórica del lugar. Un larrabetzuarra amante de la historia.

redscare

#1 Dios es de derechas, obviamente.

D

FRANCO WINS

El_Cucaracho

#7 Lo he leído con la voz del Mortal Combat

D

#7 True Franco Wins!

a

#7 PERFECT!

D

#7 Que vaya a recoger el premio

Aleurerref

#33 que bueno

Raziel_2

#14 Es una chapuza de cuidado.

D

#15 Los vascos dicen que no, pero cosas como esta demuestran que son tan españoles como somos los demás lol

katarro

#85 Je, je, El munícipe por antonomasia, el de la cuerda, el de las vallas con el palillo entre los dientes, la cruz y la pendiente......¿¿que puede fallar??????...................pues que faltaba el señor cura, a quien se le ocurre!.........Y esto, ¿lo saben en Madrid?.....España pura y dura.

D

#87 hostia no he entendido nada, no se si necesito dormir o de tu droga... Igual un poco de cada! lol

katarro

#98 Que vacío existencial tan grande debes tener si no has visto "Amanece que no es poco".....corre a bajártela......tu vida será mejor.

D

#100 uff, mira que la he tenido años ahí tirada y no la he visto aún... se que merezco muerte lenta y dolorosa por ello eh... a ver si algún día le echo un rato y la veo lol

DonaldTrump

#14 Menudos inginieros

D

#16 Y eso que la escuela de ingenieros de Bilbao es de las mejores del mundo, el que acaba la carrera es ingeniero y el que no pasa de primero llega a lehendakari

D

#13 Franco todavía mata, pero en Alsasua solo es una pelea de bar.

h

Qué cruz les ha caído encima...

javicl

#28 Así, si, thanks!

ikatza

#28 Hostis, ha sido serio. Eso pudo matar a alguien

D

#28 Entre la estelada y la ikurriña. Esto debe ser una metáfora del prusés, o que simplemente lleva el gafe dentro.

rutas

Joder, menuda cagada del técnico responsable. No se podía haber hecho peor (ver vídeo que enlaza #28). Es una chapuza doble: primero por hacer el derribo a la brava, tirando de una cuerda con un tractor o una excavadora en vez de asegurar la base y desmontar la cruz poco a poco con medios manuales; y segundo por dejar que la gente se quede mirando tan cerca en la zona más baja del entorno. Ese técnico debería haber sabido que las piedras aunque no sean redondas se rigen por la ley de la gravedad y podían rodar pendiente abajo, justo hacia los espectadores.

Aunque podía haber sido peor... Podían haber hecho el derribo con explosivos, invitando a los alumnos del instituto más cercano a ver el espectáculo.

Mr_Invisible

#78 Ni técnico ni responsable . Era el tio Joseba, que acababa de venir de tomarse unos txikitos de la taberna de Jokin.... Y se habia apostau unos euretes con Patxi que hasía caer la crus a ostia limpia. Al final, en ves de a ostias, desidieron haserlo de la forma tradisional pues, tiro de piedra. Pero en ves de con bueyes, con Joseba. Ahí no lo ves, pero tractor o excavadora mis cojones, es el Joseba tirando.

a

Esto no lo mejora ni Berlanga!!
Y ciertamente podemos decir que...esto con Franco no pasaba.

vicus.

Lo más curioso ha sido que los heridos han sido trasladados al Hospital de Cruces..

D

lol me cago en Franco y en los fachas, pero no puedo parar de reírme lol

D

Si alguno queda con amnesia se puede considerar Amnesia Histórica.

r

jajajaja. Esto es un mal presagio. jajaja

S

Borrar tu pasado es tirarte piedras a tu propio tejado... nunca mejor dicho.

D

¿ Pero los vascos no rompian piedras con la cabeza ?

simiocesar

#8 #6 no aplicable a piedras franquistas. Hasta Superman tenía la kriptonita

Pezzonovante

#6 Igual no llevaban boina como en el chiste de Gila.

Penetrator

#6 No. Las piedras sólo las levantan, lo que rompen son los troncos. Aunque no sé con qué parte del cuerpo.

excesivo

La izquierda culpará a la derecha de los heridos.
La derecha culpará a la izquierda de los heridos.

Nada nuevo bajo el sol (o cara al sol, según afinidad).

sieteymedio

#19 Menuda gilipollez te has marcado.

D

#19 España "in a nutshell"

landaburu

Les ha castigado Jesús, por rojos homosexuales... y varios que conozco... de la Real

D

Nota mental: evacuar todo el Valle cuando se derribe esa puta mierda de cruz de los caídos, por si las moscas.

D
Zeioth

Me imagino al que ha redactado eso, tirando de todo su imaginario para intentar hacerlo relevante. En vano.

subzero

Si la hubieran tirado a patadas, da para guión de la segunda parte de Kung Fury !

U5u4r10

Es el karma malo

Brill

Y luego dicen que los símbolos franquistas no hacen daño a nadie...

EspecimenMalo

Fascismo del bueeeeeno

D

Esto con Franco no pasaba...

m

#Instant_Karma por no haberla trasladado a un museo donde ilustrar el pasado a futuras generaciones para que aprendan a no repetirlo.

Combustion

Ni muerto deja de dar por culo el abuelo...

Frederic_Bourdin

Zasca de Paquito.

D

Selección natural

D

ley del Karma. esta claro

s

el imperio contraataca

D

Muncho que molestaba la cruz!

D

ya pueden pedir indemnización como victimas del franquismo

E

Casus belli.

D

#45 Llevan años en guerra contra las piedras los vascos. Una batalla más.

D

El régimen fascista sigue castigando con mano dura a los rojos.

D

Los expertos no descartan que junto a la cruz pueda existir una fosa con cuerpos de combatientes republicanos ya que Gaztelumendi alberga varias tumbas comunes. En el último año se han encontrado tres fosas en este monte vizcaíno.

D

Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos...

Battlestar

Por la gracia de Dios.

Herejes, que sois unos herejes! lol

D

PNV y EH-Bildu/ETA, que raro....
Suerte han tenido, mira que si llega a morir alguno.

D

#11 podríamos pedir langostinos ? O está feo ?

Pezzonovante

#21 Yo abriría una botella de champán también. Una copa por la cruz franquista derribada y los langostinos por los descalabrados. Win-win.

1 2