EDICIóN GENERAL
820 meneos
1311 clics
Cuatro funcionarios de Dénia, premiados con 354.000 euros de complemento de productividad en cuatro años

Cuatro funcionarios de Dénia, premiados con 354.000 euros de complemento de productividad en cuatro años

El secretario general, el interventor, el tesorero y el director de Recursos Humanos se repartieron más de la mitad de los 698.000 euros previstos para esa partida con el anterior gobierno del PP.

| etiquetas: pp , funcionarios , dénia , productividad
que producen?
edit: a mi asco.

esto sigue siendo robar.
#1 Igual son muy, muy, muy productivos y le han hecho ganar al ayuntamiento, y por ende a los ciudadanos, mucho dinero. No seamos malpensados de buenas a primeras...
#5 esos veintipicomil euros al año cada uno de los que hablas es un complemento mas de los varios que tendrán no el sueldo,
paso de buscarte cuanto cobra cada uno para no encabronarme mas.

eres de los que se cree que el presidente del gobierno cobra 50.000 euros.

cuanta tergiversación o ignorancia en algunas personas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#3 unicornios de color rosa alados para cada Dianense.
#8 Encima son puestos ya de por sí remunerados cojunudamente; recuerdo que, en el 96, el secretario de un municipio medio/grande cobraba cerca de 800.000 pelas mensuales... ¬¬

cc/ #5
Éstos son tan productivos que merecen estar en el consejo de alguna eléctrica.

Y lo demás son insidias.

#9 #8 #3 #1
#9 En donde? porque yo no conozco a ninguno que cobre eso.
#23 Por eso hablo de municipios medios y grandes; supongo que es una manera de evitarles tentaciones aunque, en este caso, ni por ésas; deben ser pura ansia viva... :-P
#6 #7 #8 #12 #15 Las retribuciones de los funcionarios de ayuntamientos están reguladas:
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10798

Se componen de retribuciones básicas (sueldo y trienios) y complementos de destino, específico y productividad. Opcionalmente se pueden dar gratificaciones puntuales.

Por tanto, el complemento de productividad es una parte de la nómina completamente habitual en cualquier funcionario, desde altos cargos a bedeles (he puesto la normativa de…   » ver todo el comentario
#16 Correcto en general, pero la productividad no retribuye las mayores o menores horas (para eso están las gratificaciones extraordinarias); retribuye el especial esfuerzo y desempeño, entre otras cosas. Normalmente debería haber unos criterios aprobados por el Pleno, pero raramente es así y acaba siendo una decisión discrecional del Alcalde.

La cuestión es que, en muchos casos, cuando un complemento específico es bajo, en vez de hacer lo correcto y modificar (o crear, ojo, que hay muchos…   » ver todo el comentario
Qué casualidad, durante los 4 años de mandato del PP.
#2 Ahí le has dado, esas cantidades se pagan por algo... :-P
Tampoco es tanto. Veintpicomil euros al año cada uno. Pregunten lo que gana un político que no ha hecho oposición. Pues bastante mas. En este caso alguno de los afectados es funcionario de carrera. Cuanta mala leche interesada en algunas noticias. Pena de Nación. Si la envidia......
#5 Claro, claro; precisamente untaron al secretario, al interventor, al tesorero -los que tienen que fiscalizar los gastos municipales- y al de recursos humanos -el encargado de colocar a los enchufados de turno-... :roll:
#5 Noticias que ni te lees, claro.

Eso es un complemento salarial, luego además cobran su sueldo, con pagas extra, otros complementos y dietas varias. ¿Cuántos funcionarios municipales crees que cobran semejante complemento de productividad?
#5 Por si no has leído la noticia, esto es ademas del sueldo, y entre los 4 se han quedado la mitad del presupuesto del plus de productividad, la otra mitad se repartió entre los otros ¡¡¡500 trabajadores!!!
#5 Que le,pregunten a los funcionarios que trabajan y producen mucho más por 15000 brutos al año que tal les vendrían 2000 euros más al año.

Unos putos ladrones.
Los habilitados nacionales (Secretario, Interventor y sus vices) son independientes porque los selecciona el Estado...

la trampa> La remuneración la decide el Alcalde... maquillan lo que haga falta para tenerle contento y así mantener los complementos de productividad de alta cuantía, que no es un concepto consolidado sino que decide el Alcalde mes a mes.
#10 Cierto en algunos casos. También está la otra cara de la moneda: los Alcaldes dan productividad a los habilitados para que no cojan sus bártulos y se vayan a otro Ayuntamiento, cuando el específico es insuficiente en comparación y no se cuenta con el consenso necesario para modificarlo.

Y, por cierto, maquillar es algo muy peligroso, los funcionarios no son inmunes a la Ley y, especialmente en el caso de los Interventores, el Estado controla y bien.
¡Eso si que es pagar horas extraordinarias! ... y eso que no trabajan ni un festivo, ni sabados y domingos, por la tardeni de coña y los cafelitos si que se los toman a diario ... ¿de donde coño vendrá esa productividad? ... y el ayuntamiento en la ruina como todos ¿no?
360.000/4=90.000
90.000/4= 22.500/año
No está mál como bonus...
#14 Hay funcionarios, en otras Administraciones, que sus retribuciones anuales completas no alcanzan la cantidad de este complemento de productividad.
Esto es una decisión política del alcalde y así da igual las clasificaciones, grupos, empeño del trabajador si al final perteneces a la casta de los ricos porque ellos te señalan con su dedo.
Hay privilegiados y privilegiados.
Me jode el engaño y el robo tan descarado que es, y por supuesto no me sorprende el partido que lo promueve. Pero lo que más me jode es el nombre que le han puesto: complemento de productividad. De productividad... asco de gente.
Mira tú, como la lotería de Fabra.
Al margen de este caso escandaloso, nunca he entendido los pluses de productividad ¿Qué pasa, que hay gente que si no le das un dinero extra no hace su trabajo lo mejor que puede? Yo si fuera empresario o responsable de algún organismo donde se pagaran estos complementos, tomaría nota del trabajo que realiza la gente para recibirlos, y al año siguiente, los eliminaba pero seguiría exigiendo que la gente hiciese su trabajo igual de bien que antes.

Ojo, no hablo de los esfuerzos puntuales que puede hacer la gente ya fuera de su horario, que entiendo que se pagan como horas extra.
#19 Se trata de que una parte del sueldo sea variable, llamarle plus es discutible. Para mi tiene más sentido que una parte del sueldo sea variable y de hecho la normativa así lo establece.
#24 ¿Y con qué criterios se paga más o menos de esa parte variable? Porque si un trabajador hace todo lo que entra dentro de sus responsabilidades y capacidades, debería cobrar siempre el 100%. No entiendo que algunos jefes cobren "pluses". Ni tampoco que los curritos vean reducida parte de su "variable" dependiendo de resultados que no están en su mano.
#28 Los criterios de ponderación son complicados y la mayoría de las administraciones han fracasado intentando aprobarlos, pero hay ejemplos bastante razonables como:

-Hay una persona de baja y otra hace su trabajo y el de esta.
-Se llega nuevo a un puesto que estaba desocupado y el trabajo estuvo acumulándose durante meses y esa persona tiene que hacer un esfuerzo extra, tanto en horas como en intensidad, para ponerlo al día.
etc

Luego hay administraciones donde se intenta hacer una valoración del trabajo hecho en un periodo determinado y se paga una productividad variable en función de esa valoración (como en muchas empresas privadas)
#19 Lo ridículo y el engaño está en que más de la mitad de lo que cobras no son retribuciones de carácter fijo, son cantidades que pueden variar porque estás en la Administración afortunada o tienes confianza con tu jefe.
Y así queridos amiguitos, se consiguen mayorías.

La gente les vota porque están comprados (con dinero de todos) o porque espera que les compren algún día
Yo conozco un Gerente de Universidad Pública de Madrid que rondaba los 21.000 euros al año en productividad. Su sueldo base, el de un nivel 30 con algunos trienios y su complemento específico estará en unos 50.000 euros. Dicen que es para pagarse el abogado si le denuncian. Y los sindicatos callan. :-(
Sí que producían, sí
comentarios cerrados

menéame