Hace 3 años | Por rufino_1970 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por rufino_1970 a eldiario.es

Los apoyos a Rodolfo Martín Villa enviados a la jueza argentina Servini han ido llegando de cara a la declaración indagatoria prevista para este jueves, en la que está previsto que el exministro de la Transición declare vía online desde la embajada argentina de Madrid por "delitos de homicidio agravado" en un contexto de crímenes de lesa humanidad por sucesos como los de los Sanfermines de 1978 (un muerto, 150 heridos) o la masacre de Vitoria el 3 de marzo de 1976 (5 muertos, más de 100 heridos), entre otros.

Comentarios

D

#5 Pero si fué una transición modélica!!

Cosmos1917

#2 Un escrito para la infamia.....¿esta gente es consciente de la imágen que están dando para la historia del pais que dicen haber repesentado? Sea cual sea la respuesta es igualmente perturbadora.

S

#23 cual es la infamia concretamente, cuenta... Acaso hubo algún genocidio?

D

#2 Venga Martín, se fuerte...

O

#2 que pesados los boomers con la matraca de la transición, de verdad.

AurkA

#40 Claro, "ser pesado con la matraca de" es una expresión muy postmilenial. Cringy!!!!

O

#70 Yo soy milenial a secas así que ya está bien

LázaroCodesal

#4 Martín Villa es nuestro Kissinger. Un pequeño maquiavelo con sus alfombras que parecen jorobas de camello de la cantidad de mierda que esconden debajo

D

#47 Me parece que tenemos unos cuantos Kissinger nacionales

Quizás algún día podamos conocer el alcance de todo esto pero seguramente nos vayamos todos a la mierda mucho antes.

D

#51 Es los españoles lo que Rodolfo Langostino para los langostinos

javibaz

Hijos de unicornio

D

#1 fraternidad de urinario

L

#16 En dos palabras H I J O S D E L A G R A N P U T A

D

#6 Pffff con lo fácil que es no decir nada. Vergüenza.

Rembrandt

#8 jeje... obviamente muchos de ellos no habrían querido mandar esa carta porque es significarse en algo bastante turbio. Si lo han hecho es porque están "obligados". Ya sea por marrones que tienen que esconder o por favores que han recibido o van a recibir a cambio.

Como leo en un comentario en eldiario ... esto es bueno, porque si han tenido que hacerlo es que Martín Villa tiene alguna posibilidad de condena y además porque muestra otra vez que la transición está llena de trapos sucios, y de asquerosos manchados que no dudan en tapar incluso asesinatos.

geletee

#6 qué relación tienen los que dices con la noticia?

keiko_san

#22 Léete la noticia, alma de cántaro

geletee

#33 cierto. La verdad es que en el titular y la entradilla podría decir algo de ellos también.
Al parecer no son sólo los 4 presidentes los que lo defienden, sino toda la vieja guardia de la transición.

keiko_san

#37 Si, la verdad es que apesta todo...

D

#6 vaya poker.
Pensaba que Nicolás Redondo Blanco había fallecido, tiene 93 años según la wiki, lo cual me juego los cojones y no los pierdo, que el documento lo ha firmado el felón de su hijo Nicolás Redondo Terreros, lo cual cierra el circulo de la infamia.

Nicolás Redondo Blanco al igual que Marcelino Camacho (que en la eternidad esté en paz) jamás estamparían su firma en tan infame
y apestoso documento... ¡y Zapatero, como te la han colado!

Tumbadito

#3 Si supieras la calidad de Jueza que lo está juzgando defenderlas su inocencia

https://www.telam.com.ar/notas/201804/269244-servini-una-carrera-judicial-casi-siempre-asociada-a-las-polemicas.html

D

#24 Ni idea la verdad. No digo nada sobre ella porque no la conozco y porque el envío no va sobre ella.

Rembrandt

#24 Que la jueza sea una desgraciada no quita que Martín Villa tenga las manos manchadas hasta los codos.

oliver7

#11 en ese sentido, España es un país podrido con mucha mierda. Ya no le veo solución, porque esa mierda es avalada por la mayoría de los ciudadanos.

Autarca

#18 "...esa mierda es avalada por la mayoría de los ciudadanos. "

¿Cual era la otra opción? que no me he enterado.

oliver7

#41 el voto en blanco.

Autarca

#63 No sirve de nada.

Si sirviese para algo ya estaría prohibido.

wachington

Lo del PSOE ya no se puede definir, ya van a cara descubierta.

sevier

#9 y desde cuando no?? Será para los que no quieran verlo.

wachington

#17 Lo de X y los miembros de su gabinete se conocía. Yo entendía que el PSOE los aceptaba como abuelos cebolleta y no hacía nada más para no tener una guerra civil.

Pero lo de Zapatero no me lo esperaba.

PedroMateu

Un apoyo que los hace complices y encubridores de los crímenes

D

Si hay un poquito de polvo, que la jueza no se preocupe, es cal viva.
Menudo blanqueamiento del R78 y el atado y bien atado al terrorismo de estado.

I

El titular podría ser el siguiente: Cuatro expresidentes escriben cartas de apoyo a Martín Villa por miedo a que este hable.

Condetino

Relacionada : Iglesias ve de "vergüenza" que expresidentes del Gobierno apoyen a Martín Villa ante su declaración ante la juez Servini

https://www.europapress.es/nacional/noticia-iglesias-ve-verguenza-expresidentes-gobierno-apoyen-martin-villa-declaracion-juez-servini-20200901182442.html

F

Que puta verguenza de presidentes.

D

Espero que la jueza haga el caso que se merece a la carta. Limpiarse el orto con ella.

ur_quan_master

Estas listas son interesantes porque ayudan a comprender a los personajes.

D

Entre bomberos no se pisan la manguera.

valzin

"Se trata de misivas de apoyo de los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, de los exsecretarios generales de UGT y CCOO Nicolás Redondo, Cándido Méndez, Antonio Gutiérrez y José María Fidalgo, de dos "padres de la Constitución" –Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca–, del exministro y presidente de la Fundación España Constitucional Eduardo Serra, del exministro y presidente de la Fundación Transición Española Rafael Arias-Salgado, del senador Jaime Ignacio del Burgo, del exministro Marcelino Oreja del exministro en Chile Enrique Krauss y del exministro portugués Jaime Gama. También destaca el apoyo explícito del exministro y hoy vicepresidente de la Comisión Europea como Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrell."

¡CÓMPLICES HP!

Mariele

como dijo Einstein en un contexto parecido, si tuvieran razón con una sola muestra de apoyo sería suficiente.

Siento vergüenza de que un país corrupto y violento como Argentina tenga que venir a poner orden aquí porque aquí la justicia topa con la barrera invisible que separa el mundo normal de la piscina de lodo, mierda y sida de la política con su terrorismo de estado, sus condonación de delitos a la ultraderecha y su corrupción hasta las cejas que los mantiene protegiendo los unos a los otros.

montag

Me falta Victoria Prego firmando eso también.

colipan

Omerta, Basura apoya basura

r

Pues claro los asesinatos de la extrema derecha en la transición, que fueron bastantes, nunca ocurrieron, para la transición .

limondelcaribe

España da vergüenza, los políticos españoles dan vergüenza, y parece que los votantes también la dan.

No entiendo como alguien puede sentirse orgulloso de ser español con la historia pasada y la presente que lleva este país.

Vergüenza.

sauron34_1

Lo de Zapatero me defrsuds muchísimo. Se puede decir muchas cosas de él, pero lo tenía por alguien honrado.

A

#60 Por lo visto tiene cosas graves que esconder también. Con lo majo que salía en los carteles... en fin, una pena estos chicos.

camoran

Me invade la tristeza, estamos huérfanos de memoria, están intentando reescribir la Historia en nuestras narices.

f

Hay que ser ruiz para solidarizarse con M.V.

D

La justicia argentina puede decir lo que quiera que Rodolfo Martin Villa va a seguir en España disfrutando de su vida. Hay que asumir que con la Transición iba incluida el que no se condenase a mucha gente que tuviera deudas pendientes y este es un caso mas.

luiggi

#7 Existe la justicia universal. No es tan sencillo firmar una amnistía general. Y Ale! Como en el confesionario! Salgo limpio.

Mosquitocabrón

Y desde luego, queremos una justicia despolitizada, ¿no?

m

Se necesita que la palme una generación de fachas o dos para que se note algún cambio.

b

desde lo que se ha comunicado, lo que se desprende no es tanto una defensa a la obra de Martin Villa sino mas bien un "no pueden juzgarle porque en España firmamos una cosa que impide recordar las atrocidades que se hicieron aquí".

Si ha cometido crímenes de lesa humanidad, lo que este señor haya aportado a la transición o como se peina por las mañanas son cosas totalmente irrelevantes y debe ser juzgado por ello.

Macnamara

Perro no come perro

Prisciliano

La Transición es ir de, lamer culos a succionar almorranas.

p

Me hace mucha gracia el "razonamiento" lógico: Hola, somos todos estos firmantes y pensamos que X es un tío de puta madre, por lo cual es imposible que haya hecho nada malo.

Vamos, yo de derecho no tengo ni idea, pero muy sólido jurídicamente no parece. Como amenaza velada no está mal, pero entonces no entiendo que se haga pública la carta.

D

Zapatero a tus zapatos. Qué hace Zapatero en ese grupo!

NooKeN

Una vez más me falta el emoticono del vómito...

D

Pues dejad de abrir tumbas (y cerrar las que no os interesan). Ya veréis como se acaba la Transición.

D

#31 ¿tumbas? ¿Y los vivos? ¿Y los vivos que siguen viviendo de aquellos negocios?

g3_g3

Vaya cuadrilla de mamones intentando influir en la decisión de un juez y por tanto en la justicia.
Que se les retire los honores y la pensión vitalicia!!!

D

Mejor cambiarlo de nombre a Franquéame (o Ayuséame según la semana). Así los nuevos están avisados de que esto es un foro copado por la extrema izquierda.

Urasandi

#32 Eso no te lo crees ni tú.

AurkA

#32 ya sabes tú bien que para algunos nuevos TODO es extrema izquierda.