Hace 10 meses | Por a69 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 meses por a69 a elconfidencial.com

El macrofestival ha cancelado su jornada de apertura por meteorología adversa, pero otros signos alertaban de varios problemas desde hacía semanas

Comentarios

D

#10 y pagados por todos.

frg

#29 Si realmente las pernoctaciones fueran 200.000, no sale ni 5€ por cada una, pero permíteme dudar de un dato tan inflado.

Jells

#29 me parto con esto de que era un patrocinio y no una subvención. Nos tratan de imbéciles y nos dejamos.

obmultimedia

#16 lol lol lol lol lol lol

carademalo

Noticia: festival pincha en Madrid.

Comentarios en Menéame: madrileños casposos y fachas.

Encantador.

sotillo

#31 Y no es cierto, quedan pocos peo gente maja quedar quedan

Pandacolorido

#31 Pero que me estás contando, si el primer comentario dice que barceloneses hipsters con pasta lol

i

#69 en Barcelona somos gillipollas que hemos tenido a Colau 8 años

c

#31 Me parece un analisis bastante acertado

e

#31 Si fuera al revés estaríamos a tope de "los barceloneses y catalanes estamos a otras cosas más intelectuales", "los madrileños adoran el pan y circo", "madrileños casposos y fachas".

angelitoMagno

Madrid siempre intentando estar a la altura de Barcelona y no llegan.
A ver cuando lo asumen de una vez.

s

#41 Tienen que superar la vuelta al circuito de Rita Barberá y Camps en Ferrari

victorjba

#87 Pues Almeida no puede conducir salvo que le pongan un cojín para ver por encima del volante lol

s

#89 Acaso crees que conducian el curita o la sra. gintonics? lol Que lo haga la VacaBurra

D

#27 Madrid está 650 metros más alto que Barcelona, menos ínfulas.

Priorat

Es muy sencillo. Son 345€. Es decir, para un público para un nivel adquisitivo alto. En Barcelona hay mucho hipotermia y consiguen que funcione. En Madrid no hay tanto hipotermia. La cantidad dr gente con pasta, con edad de macrofestival y estilo de macrofestival es mucho más limitada.

fofito

#2 infrasalarios

torkato

#2 Que tiene frío, creo...

mudito

#26 O eso o llueve, fijo una de dos.

M

#1 necesito que me expliques a que te refieres con "hipotermia"

andando

#3 apuesto que es hipster y la libre interpretación del autocorrector.

editado:
.. ains no lei más abajo

Alakrán_

#7 Una nueva tribu urbana.

h

#14 todos con jersey de lana con rombos.

E

#43 era con camisa de franela, los hipster urbaleñador early 10's

Wayfarer

#7 Para que se reconozca como grupo de pop español la hipotermia tiene que ser de alguien, como en "La oreja de Van Gogh" o en "El sueño de Morfeo"... Prolongo "La hipotermia de Jon Nieve".


CC #5 #6

senador

#7 ... en el Vladivostok Hipotermia Sound Festival.

mudito

#7 "Los hipotermos del jastaj"

D

#5 creía que te referías a los que están tiesos.

c

#5 Sí, a mi el rollo hipster también me deja un poco frío

M

#5 vale, era el autocorrector, no encontraba la palabra que te podía haber corregido (dos veces) y es que después de lo del "núcleo irradiador" uno ya no sabe si lo que habla aún se puede llamar español.

z

#13 pero si las mejores hipotermias están en Madrid!

sotillo

#15 Más que en Barcelona que tiene un clima suave, suave

t

#5 lol lol lol

O

#23 pues si, no cuesta "tonto" ,sobre todo si se equivoca "tontas" veces en la misma palabra.

sieteymedio

#32 ¿Sabes lo tanto que aparentas ser cuando presumes de no pillar las ironías en los mensajes? Pero muy tanto, ¿eh?
(Ahora dirá que lo suyo también era ironía)

Pero si el tío hasta ha hecho un pantallazo...

Priorat

#33 Lo siento, esta web no va nada bien desde el móvil. Desde hace dos semanas además tengo que poner pantalla de ordenador para leerla en el móvil.

t

#36 Se llama presbicia.

O

#33 se llama "ley de Poe" pero en tu honor le pondremos "ley del tanto,"

sieteymedio

#39 Tú tienes que ser la alegría de las fiestas

LFanTita

#5 #23 Pues mi autocorrector nunca me folla.

Maddoctor

#5 jajajajaja me has alegrado la tarde lol. 👌 👌

sieteymedio

#5 Lo cual me recuerda a un chiste:

Un marido, a su mujer, cenando:
- Carmen, me has jodido la vida
- ¿¿¿Pero qué me dices???
- Ay, perdón, ha sido un lapsus, quería decir que me pases la sal.

S

#35 escribir "hoja de ruta" a las tres de la mañana.

armadilloamarillo

#5 Ajá, eso explica que lleven esa camisa de leñador y la barba tupida.

acido303

#5

glups

#5 Pues vaya corrector, que te pone castaña cuando se parece a huevo.

D

#5 Esto solo le pasa a un hipotermia.

senador

#5 jajajaja, eso no lo vi venir...

obmultimedia

#1 no puede ser eso, si en Madrid hay mucho cayetano suelto!

cfsr86

#12 y macetas en los balcones!

sotillo

#12 Si, pero de adosao, de esos que se han quedado a medio camino pero que aspiran a comprar el de al lado

obmultimedia

#42 lol lol lol lol lol lol lol lol
me acabas de recordar este video.

sotillo

#45 Tal cual, no tienen remedio

llorencs

#18 Había festivales con ese precio? Mi primer festival fue el rock fest y mi segundo fue el leyendas en 2019. Y no, no soy jovencito. Y creo que me costaron unos 160€ aprox. Eso sí, en ambos tenía una casa. Como dices no tengo edad para estar en campamentos.

mmlv

#28 Te hablo de hace 15-20 años. Pero sin irme tan lejos el Cruilla de 2011 la entrada de los días costaba 65 euros, este año cuesta 135, más del doble!! Dejé de ir a este festi por los precios abusivos de entradas y consumiciones y por cosas como impedirte salir del recinto una vez q entrabas (para evitar q consumieras fuera)

T

#37 lo puedes ver de otra manera:
¿Cuanto costaría ver s dos o tres cabezas de cartel por separado?

l

#18 Doctor Music Festival, entre 13000 y 15000 pesetas, depende del año. Eso era muuuucho dinero de aquella. No puedes comparar festivales pequeños con macrofestivales, que siempre fueron caros

T

#18 Ha sonado a señor mayor.

frg

#1 En Barcelona hay mucho turista, y el recinto no está a tomar por culo. Puedes ir a comer a un restaurante, y volver al recinto sin tener que hacer la vuelta al mundo.

a

#1 Estuve en el de Bcn y fue un éxito. Eso si gran parte del publico era guiri, solo con la gente local no se puede mantener.

o

#1 buah solo con el precio me lo has aclarado, 345€urazos un festival entrado coca, putas y bebida en barra libre sino no lo entiendo

berkut

#1 Bueno, bueno. En Barna las cosas también decaen:

https://efe.com/cultura/2023-06-03/primavera-sound-barcelona-2023/

Además el festival tiene tradición en Barma y los guiris lo asocian a allí. Más de la mitad del público es extranjero.

Y en lo de que en Madrid hay más hipotermia que en Barna, pues qué quieres que te diga.... Igual el pijerio madrileño está para otras cosas..

D

#1 eso y que vas a un olivar a Arganda a oir musica

mrboo

Pues yo fui al de Barcelona la semana pasada y ayer al de Madrid y… el recinto mejor el de Madrid pero es complejo llegar hasta allí. En Barcelona está en la misma ciudad y no tienes problemas de movilidad pero el recinto es un laberinto…

sotillo

#30 Sera por lo de la luz que brilla mucho

mrboo

#44 no lo pillo…

sotillo

#52 Que si brilla mucho algún pero tiene

mrboo

#57 si si yoda

sotillo

#70 Es más de Blade Runner pero como tú digas

pitercio

A la peña por lo visto le mola que le cobren una pasta para que les traten como ganado y les atraquen con la manutención.

JamperLamper

87 millones facturados en ventas de entradas (Barcelona) Yo no veo que la cosa les vaya mal.

polpitart

El que Rosalía fuera cabeza de cartel ha hecho que decaigan las ventas. No tiene calidad ni solera para serlo.

T

#68 seguramente ayer y gracias a Rosalía fue el día que más público asistió.

Razorworks

¿Colapso generalizado?
El año pasado ya hubo problemas con varios macrofestivales, en muchos casos, debido a una organización deficiente.


¿A ver si el problema va a ser el precio? A la gente se le esta inflando las pelotas de que cada vez valga la entrada más, y luego las copas dentro de 12€ y los bocadillos de pan duro a más de lo mismo.

Mirad el Dreambeach, recuerdo cuando en 2014-2015 era gente bastante buena por un precio razonable. Ahora vale más, ¿que dura más dias? si, y ¿qué?, a cambio de traer a gente más mala, y es que se han dado cuenta de que por lo que cobra un Armin van Buuren te llenan el jueves de artistas mediocres y se pegan el día vendiendo copas.

En fin, que se coman una mierda. Han aprovechado mientras han podido.

T

Precio medio de Beyoncé en Barcelona 120-150€ . Lo mismo pasa con coldplay, o grupos internacionales.

¿350 euros para un festival con cabezas de cartel internacionales es caro? Depende.

El problema es livenation que se ha dedicado a inflar precios de forma absurda.

s

Su traslado de Barcelona?

H

Joder, la noticia lo plantea como que allí estos tipos de eventos son un caos por la organización y se va todo en sobres. Básicamente lo que he entendido

DarthBlogger

#25 Basicamente lo que es

c

Pues lo de Madrid lo añadieron conunos humos muy altos y amenazando que a ver si se iban de Barcelona cuando el ayto no les dejó hacer más de un finde en Barcelona por el tema ruidos/molestias vecinales.

i

El mejor macrofestival de España de largo es el BBK Live en Bilbao. Por emplazamiento, por cartel y por todo.

Crashillo

"¿Estamos ante el final de los macrofestivales? ¿Quedarán solamente los más pequeños, más cuidados y mucho más baratos? Este verano es clave. "

Eso espero 🙏 🙏

D

Yo me sentí muy viejuno cuando me puse a leer el cartel del festival morriña fest. Notengoniputaideadequieneslapeñadelcartel!!! Y el que diga que si, miente! lol