Hace 13 años | Por --85940-- a xornal.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a xornal.com

Cuatro cazadores que contaban con un permiso de la Consejería de Medio Ambiente para matar perros asilvestrados abatieron a un galgo que paseaba a diez metros de su dueño. Los hechos se produjeron el pasado 18 de julio en un coto de caza de la localidad madrileña de Cobeña. El animal, identificado con microchip y con su cartilla de vacunación al día, falleció dos horas después en una clínica veterinaria. Su dueño interpuso de inmediato una denuncia ante la Guardia Civil.

Comentarios

O

Creo que solo #32 ha dado con el quid del asunto, el perro estaba a 10 metros del dueño. Disparar a cualquier cosa, cuando una persona esta a 10 metros, es una irresponsabilidad, como mínimo, sino es un delito.
Tambien #8 apunta un detalle, los perros asilvestrados pueden resultar peligrosos cuando andan sueltos, y no solo cuando merodean por las carreteras.
No me gusta la caza, pero prefiero a un cazador que a alguien como #35, que se pasa de radical, que prefiere utilizar las escopetas contra personas.
El problema son las personas que abandonan a los perros, seguramente muchos de ellos muy "amantes de los animales", que prefieren abandonarlos a llevarles a un veterinario donde los sacrifique de forma indolora.
Luego estos mismos perros asilvestrados pueden cruzarse en una carretera, causando varios muertos, o atacaran a un niño que paseaba por el campo, y luego se clamará por controlar a estos animales.

deabru

#8 parece como si el campo tuviese dueño.

#54 Yo he tenido problemas con perros abandonados, que casi me llevo por delante uno con la moto, pero ya tenemos mecanismos para el control de perros abandonados, no veo necesidad de ir pegandoles tiros.

D

#2 perros asilvestrados no son los perros que precisamente los cazadores abandonan unos meses después de que termina la temporada de caza? que HDP!

r

#90 No son perros que llevan varios años viviendo en el campo y de echo ya crian en el campo. Un perro de los que tu dices segun ve una persona se acerca para que le de comida o agua, lo se porq como cazador e recogido varios y los he llevado a veterinarios. Un perro asilvestrado creeme que si te ve hace dos cosas huir o plantarte cara por no decir atacarte. Un perro asilvestrado es un depredador que hace mucho daño a tanto la caza como a la ganadería. Aun asi no comparto lo de descastarlos de esa manera.

D

#14 Soy vegetariano, pero creo que hay una diferencia grande entre matar para comer y matar un pobre perro abandonado para divertirse, o matar 50 zorros en una tarde porque es la competición nacional de caza del zorro.

lala_cuentos

#37 Se caza por diversión, no para comer. Para eso están los supermercados que también van.

D

#41 estoy en contra de la caza y también en contra de la industria de la carne, por algo soy vegetariano tirando a vegano. Pero igual que dices que "se caza para divertirse no para comer" yo te digo que "se comen chuletones por el placer de su sabor, no para vivir". En definitiva veo las dos cosas similares, pero si comiese carne preferiría carne de animales que vivieron libres hasta el día de su muerte, no de animales que nacieron y murieron entre paredes de cemento. Si comes chuletas que sepas que lo haces por puro egoismo no por necesidad. Y los animales de granja sufren mil veces más, nunca vieron un rayo de sol, confinados en un cuadrado donde no pueden ni girarse. No a la caza, pero mejor la caza que la carne de matadero.

D

#4: Si cazas para comerte la presa no hay nada que criticar. Es algo natural que se da desde las bacterias hasta los enormes dinosaurios, y actualmente muchas tribus cazan para alimentarse.

Si quieres, se puede rezar una oración con el animal muerto como Neytiri le enseñó a Jake Sully. #Avatar

#50: Si no quieres comer carne, no la comas, pero la mayoría de personas necesitamos comer carne para vivir. No nos queremos arriesgar a tener carencias nutricionales, y preferimos seguir a nuestra naturaleza omnívora sin complicarnos la vida revisando tablas nutricionales para no dejar ningún nutriente de lado.

D

#53 Me parece bien que comas carne. No intento convertir a nadie. Pero estás muy equivocado si crees que comiendo carne ya no tienes carencias de nada. Seguramente tengas más carencias que un vegetariano medianamente informado. Y estás muy equivocado si crees que hace falta seguir una tabla nutricional para dejar de comerla. Saludos.

D

#57: La ventaja de una dieta omnívora variada es que no tienes carencias y no tienes que informarte sobre los nutrientes de los alimentos. como mucho conocer la pirámide alimenticia para saber de que productos no hay que abusar.

D

#59 Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso, como dije en #57. La mayoría de los "omnívoros" tenéis deficit de DHA, un ácido graso importantisimo para el cerebro y la retina. Y todo por pensar que comeis "de todo" y por pensar que al comer "de todo" ya no tenéis carencias ni tenéis que preocuparos por conocer los nutrientes necesarios: vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc... La gente que come carne se cree que come "de todo" y "variado" y la realidad es que comen mucho menos variado que un vegetariano y tienen más carencias que un vegetariano que se informa tan solo un poquito. No hace falta ser nutricionista para comer vegetariano.

D

#14 El perro de una persona no es una presa de caza.
El perro no es una presa de caza.
A los perros no debería matarseles a tiros salvo que ataquen a alguien.
Antes de matar un perro se debe comprobar si tiene microchip, y de ello se debería encargar el municipio.
Matar animales domésticos es un delito penado con 3 meses a 1 año de prisión, e inhabilitación especial de 1 a 3 años para trabajar con animales.
El ayuntamiento no tiene autoridad para manejar los términos de una licencia de caza.
Dado que han hecho uso ilicito de las armas reglamentadas que poseen, la pena es que no les vayan a añadir un delito por tenencia ilicita de armas.

c

#14 ¿Y qué tiene q ver la caza deportiva con la carne destinada al consumo humano? no seamos demagogos, por favor!

J

#96 ¿Y que diferencia hay entre la carne del supermercado y la que has podido cazar? No seamos demagogos, por favor!

F

#16 ¿Diferencia? Poca, tienes razón. Las dos cosas son igual de despreciables.
#24 ¿Necesitas cazar animales para alimentarte? ¿No? Pues es una aberración, ahora y en el siglo I
Que a sus perro no les haría sufrir, pero a los animales que mató no creo que les hiciera cosquillas precisamente recibir el tiro ¿Cuál es la diferencia? Son animales, al fin y al cab.

culoman

#25 ¿Dónde está lo horrible en cazar para comer?

D

#27 No es horrible cazar para comer, es horrible cazar para DIVERTIRTE y comer.

culoman

#45 Mientras que al animal no se le provoque ningún sufrimiento adicional (más allá de matarlo) ¿qué problema tenéis con los que les gusta ir de caza? Otra cosa sería que apuntasen a las patas y, una vez inmóvil el animal se dedicasen a desangrarlo a puñaladas. Eso me parecería mal.

Pero ¿por qué no puede alguien disfrutar yendo a cazar, siempre y cuando sea para comer?

D

#27, en que la vida se base en la destrucción de los demás para sobrevivir y conquerir. La vida, en sí, es cruel y horrible. Cuando leemos no pensamos en eso. Cuando compramos carne en el super, pensamos sólo cuando la pieza nos recuerda al animal entero. Cuando cazamos, lo vemos en toda su crudeza.

Como ya se ha insinuado por aquí, si todos cazáramos / mataramos lo que nos comemos, habría muchísimos más vegetarianos / veganos.

#56, poder se puede, pero de pacífico no tiene nada. Luego tu pregunta seria, ¿Por qué no puede alguien disfrutar siendo agresivo y eliminando otros seres vivos?

Mi respuesta sería, porqué es vomitivo. Es vomitivo matar a otros seres vivos. Pero es más vomitivo que hayamos sido diseñados para hacerlo, e incluso, para divertirnos mientras lo hacemos. Mi respuesta sería, porqué desde que tenemos auto-conciencia, una vez constatada la crueldad que la vida nos impone, el intentar alejarnos de esta conducta nos haría más "humanos" y menos "animales".

Claro que se puede argumentar que también menos "vivos".

En el fondo, si ves una película de vampiros y vas con los que nos tratan como ganado, debes seguir cazando. Si vas con los que intentan dejar de chupar sangre y tal, entonces deberías dejar de cazar.

Shafo

#79 Anoche viste Blade ¿eh?

#77 No conozco la diferencia. Me informaré. Pero aun así, ver a un tipo a unos 100 o 200 metros de tu casa con una escopeta, comprenderás que no es muy agradable. Y menos teniendo gatos y perro.

r

#83 Dudo que lo veas a esa distancia, pero si no recuerdo mal un cazador no puedo acercarse a menos de 300 m de una carretera y algo mas de una casa. Y te dire que la caida de una bala a 200 metros es bastante grande, no vamos a hablar de un cartucho. Tu crees que algun cazador dispara a mas de 50 metros? No se suele disparar a mas de esa distancia porque es tonteria...

Shafo

#91 Me da la impresión de que pones en duda lo que estoy contando. En caso de ser así, recordarte que NO tienes la verdad absoluta y que no me conoces de nada para poner mi palabra en duda. En caso de haberte malinterpretado, mis disculpas.

r

#100 no pongo en duda que los vieran pero lo que dudo es que estuvieran a la distancia que dices, siempre y cuando respetasen lo que esta escrito. Y te explico porque es asi. No se de donde sacas que te pongo en duda que los vieras...

D

#79: Toda la razón, yo sería incapac de matar a un animal para comérmelo. Si lo hace otra persona (y a ser posible sin verlo) si que me lo como. Incluso aunque sea un pez.

culoman

#79 "Como ya se ha insinuado por aquí, si todos cazáramos / mataramos lo que nos comemos, habría muchísimos más vegetarianos / veganos."

Por eso, desde que éramos homínidos el ser humano ha sido eminentemente vegetariano / vegano...

A contar mentiras a tu casa

F

#27 En que en el mundo en que vivimos no es necesario cazar a ese animal para comer, ni matar a ningún animal en general. Es tan innecesario como las corridas de toros. E igual de horrible.
#33 Así que ahora respeto por la naturaleza es matar animales. Entonces el terrorismo qué es, ¿respeto por la sociedad?

J

#89 Menudas justificaciones de algo que no puedes justificar. Por lo que he entendido de tu comentario, ¿un carnicero es un terrorista? Y ni que decir que seras vegetariano seguro porque sino estas contribuyendo al terrorismo...

F

#95 ¿De algo que no puedo justificar? ¿Que es lo que no puedo justificar? Lo que no se justifica es la caza.
No, no digo que un carnicero sea un terrorista. Si tus argumentos van por distorsionar mis palabras de esa forma, es que tienes pocos.
Y sí, soy vegetariano. De todas formas, aunque no lo fuera, no creo que eso justificara o dejara de justificar la barbaridad que es la caza.

verdande

Yo sinceramente no sé en qué mundo rosa vive la gente.
Parece que los criaderos son amplios espacios donde los animales corretean felices sin ningún tipo de sufrimiento. Parece que el matadero es un lugar que los animales asumen con naturalidad y donde tampoco sufren daño alguno. O incluso, parece que los animales nacen ya en bandejas de plástico en una nevera de un supermercado.
Tal vez, para todos los que abogan por otras medidas de control sobre (en este caso) los perros salvajes, como si fuesen la panacea, las perreras sean sitios cómodos y agradables para los animales, donde nunca son sacrificados ni tampoco sufren daño alguno a lo largo de su estancia.
El mundo es cruel, se mire donde se mire.
La caza, aunque cruel, también es necesaria.El furtivismo es ilegal y su "necesidad" es altamente cuestionable. Y en este caso concreto, aunque salvaje e ilegal (a tenor de lo que menciona el artículo que yo sí he leído), tal vez sea necesario si tienen una población de perros salvajes en la zona, ya que estos son MUY dañinos.
Y, como bien se dice en #24 y #33, hay cazadores y cazadores Es una lástima que estos temas sean siempre presa de karmawhores y que la demagogia esté a la orden del día.

Y en cuanto a #31, yo te puedo hablar a título personal. Estoy a favor de la caza, y sí, soy antitaurina. ¿Por qué? Porque al animal cazado se le pretende dar muerte con el mínimo daño causado (entre otras cosas, para poder aprovechar la carne), yo no soy antitaurina por la muerte del toro, si no por el increible sufrimiento (y humillación) que padece antes de morir.

KomidaParaZebras

#81 Madre mía que me cuesta encontrar a alguien que piense igual que yo en tantas cosas diferentes. Que alegría...

verdande

#85 seguro que hay más gente que opina igual que nosotros dos
Por cierto, no había leído tu comentario en #80 y he venido a decir prácticamente lo mismo que tú, perdona

Mark_

#20 ¿Y porqué caza tu padre? ¿No tiene supermercados cerca?

No me pongas la excusa de la puntería porque te diré que haga tiro con arco o tiro al plato...

chulonsky

#4 Sociedad de imbéciles. Tenemos granjas con miles de millones de animales, que vivirán toda su puta vida en pésimas condiciones para servir de alimento a millones de personas, y lo que te parece sádico y vomitivo son los que continúan con la caza, algo que durante cientos de miles de años utilizó el hombre para conseguir comida o abrigo.

t

#28, hay que tener en cuenta que el animal tenía un chip, papeles y demás documentación. Probablemente era muy querido por su dueño. Un cerdo de corral no es agraciado por el cariño de nadie. No es lo mismo.

En cuanto a la caza, si conoces un sistema de alimento a nivel mundial que nos tenga a todos bien comidos y que pueda prescindir de nuestras actuales granjas y que no mengue la población de animales silvestres ya tardas! La caza tenía sentido antes, cuando si no lo hacías, morías de hambre, ahora no tiene sentido más allá del control de la población animal que aún así, encuentro aberrante.

Yo siempre he dicho que lo que sobra son personas

Shafo

#28 En mi opinión, el problema no está en la caza en sí. Está en el comportamiento de ciertos cazadores. Muchos de nosotros hemos tenido que sufrir que disparen cerca de nuestras casas y cosas similares. Yo vivo al pie de un bosque y lo vivo constantemente.
Lo que en mi opinión, vuelvo a repetir, trae problemas, es darle permiso a la gente para portar y disparar un arma. Porque todos sabemos que no hay que hacer demasiado esfuerzo para conseguir una licencia y que hay mucho loco que la tiene. Así que volvemos a lo mismo, el verdadero problema son un grupo de personas.
Pero dejando esto a un lado, creo que los que cazan para comer tienen una defensa. No quieren formar parte de la tortura en los criaderos y estoy de acuerdo. El verdadero dilema moral está en los que no cazan para comer, sino que lo hacen llamándolo deporte. Eso, a mi juicio, sí es sádico y no tiene ninguna justificación.

Shafo

#102 Igual no calculo bien las distancias. Ya sabes, soy mujer . Si fue una mala interpretación, vuelvo a disculparme. Y el hecho de que haya unas normas no significa que se cumplan. Es exáctamente lo que trataba de explicar en #73.

memuerdolalengua

#33 Sí y supongo que tampoco abandonáis o matáis a los perros cuando ya no os sirven para la caza, esos no son los auténticos cazadores... ya,ya.

No me creo nada de lo que dices, supongo que amas tanto a los animales y a la naturaleza como los toreros a los toros.

Seré muy radical, pero a más de uno de vosotros me gustaría meteros ese cariño de plomo que váis regalando por el monte en todo el ojete. Matar seres vivos por 'deporte' es repugnante y mucho más cuando superáis al animal tanto con el arma como con la inteligencia... lo dicho, repugnante.

D

#35 menos mal que temuerdeslalengua porque más claro no lo podías decir. Ahí va mi positivo.

manwy

#33 Para hacer deporte no hace falta matar. Si te gusta caminar por el monte (a mi también me gusta) no hace falta llevar un arma para matar a ningún ser vivo.

F-16Viper

#4 Te has pasado un poco, sé que la mayoría de los cazadores son cabrones, pero no todos son como tú los describes...

D

Aparte del ayuntamiento, yo creo que ellos habrán cometido otro delito, si la licencia era ilegal, en ningún caso les correspondía hacer uso de sus armas de esa manera.

#4 Pues yo creo que si que existen los que practican la caza de forma responsable, el problema es que cada día hay más garrulos urbanos (con raices rurales o no) con ganas de tener un arma para suplir su complejo de inferioridad, o los cretinos a seca, por no hablar de los amantes de la naturaleza apolillada en las parede del salón, que son los más tristes de todos.

Bazofio

#4 Has demostrado en tu comentario más violencia que la que usa cualquier cazador con licencia en su afición. Además, en la mayoría de las ocasiones se comen lo que cazan, cosa que me parece loable a la vista de las condiciones en las que se "cultivan" animales en granjas.

D

#4 Mi padre también ha sido cazador y yo he ido con el pero con galgo, de hecho el siempre ha puesto a parir a los que van de caza con escopeta, y te aseguro que son necesarios, es decir, las libres y conejos no tienen suficientes cazadores naturales y además que luego nos comíamos las liebres. Y solo se caza en épocas especificas al año y gracias a esto se lleva el control de la población por si pasa algo como una enfermedad entre las liebres ayudarlas.

No es tan fácil como tu crees pero que hay mucho paletismo entre los cazadores es verdad.

f

#4 Ademas, la de veces que han salvado a caperucita del lobo feroz......

s

No hay diferencia entre éstos cazadores y los que realizan control de aves en los aeropuertos para prevenir problemas con los aviones. Luego claro, hay cazadores furtivos que se saltan las especies protegidas y las vedas (y los permisos de caza) por donde yo me sé.

El comentario de #4 es un ejemplo claro de hablar por hablar y espetar demagogia. Qué bonito queda cuando decimos que todo el que mata un animal es un demonio.

D

#4 Todo un ejemplo de tolerancia

A mi no me merece ningún cazador ningún tipo de respeto. Su afición es sencillamente vomitiva y le describe perfectamente como un sádico sin escrupulos.

No entiendo como te pueden votar positivo a esto, ni que todos los cazadores fueran iguales. Y no, no me gusta la caza, pero respeto al que le guste.

Andreamtez

#4 Bueno, que un cazador diga que es amante de la Naturaleza es como decir que el toro es el animal mejor cuidado del mundo, un absurdo en sí mismo.

Madre mía yo creo que soy el dueño de ese perro y me vuelvo loca, si veo a alguien disparar a mi perro yendo yo con él que me sujeten, porque en ese momento no respondo a ningún tipo de razón.

Zzelp

¡Abolición de la caza deportiva YA!

D

#9 ¿Estás llamando hijos de puta a las personas con discapacidades psíquicas?

Fotoperfecta

Claro.....no hay otra forma de controlar la fauna. Matar al animal.
Se me ocurren mil maneras para controlar los perros asilvestrados. La única que jamás se me habría ocurrido es la de matarlos.
Con esa regla de tres, los perros y gatos abandonados deberían ser tiroteados en plena ciudad.
Establecerían horarios para que la gente no saliera a la calle, y que los cazadores se pudieran divertir controlando los animales abandonados.
Y en primavera con el buen tiempo, también podrían hacer el tiro al pichón. Así no molestarían las palomas.
Manda huevos el asco de deporte matando animales.

kierkegaard

me pasa a mi y mi perro no es el único que recibe un tiro. He dicho

Ferran

#18 Hombre, imagino que debe sentir muy mal que te pase eso, pero tampoco es para suicidarse

maybe-me

Que poco corazón...

jonolulu

#5 Más bien qué poca humanidad

Eversmann

Me encanta cuando la gente cree que ir a cazar es estar pegando tiros sin parar por los campos, dejando cadáveres de animales tras tus pasos.

Anda que no me he pegado paseos y paseos por el monte, un domingo por la mañana...

Eso sí, lo de matar a un perro, así por las buenas, me parece totalmente repudiable.

D

Matar para comer -> Bien.
Resto de casos -> Repugnante.

kumo

Cuánto hijo de puta con licencia tenemos suelto en este país.

Ya me decía el padre de un amigo... Me invitan a cazar y no voy. He llevado a muchos cazaores en mi vida y lo primero que hacen es calzarse un carajillo a las 5 de la mañana y luego agarrar la escopeta.

Ese podría ser el motivo de no ver a una persona cerca de su perro. Suerte que no le dispararon a él. Y si no fué el alcohol (o el calor, o los dos) fué la visión de tunel del ansia de gatillo. Valientes cabrones.

Si te gusta disparar, vete a tirar al plato.

a

En mi localidad cuentan los trabajadores del campo que cuando hay poca caza, los cazadores se dedican a disparar a todo lo que se mueve, cabras, perros, pajaros, etc. No hace muchos años iba en automovil y al pasar al lado de un deportista de estos, disparo por encima del coche, causandonos un gran susto (iba por una carretera asfaltada, nada de secundaria ni caminos de tierra). En fin, al igual que la pesca está super prohibida, deberían hacer esto mismo con la caza. Delimitada a zonas muy concretas y con capturas muy especificas.

culoman

A ver, si voy al monte y hay setas (y si sé de setas), las cojo, no me paso de las cantidades y me las llevo en cesto de mimbre, nunca en plástico.

Del mismo modo, respetando cuotas, vedas y demás, ¿por qué no puedo cazar un jabalí entre 10 amigos para comérnoslo en barbacoa?

D

soy capaz de destripar a un hombre con mis manos, si este mata a mi perro frente a mis ojos. Como dicen, tocale el culo a mi mujer, pero no te metas con mi perro.

mainzer

"Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro".- Lord Byron. Y a la vista de algunos especímenes humanos, pues habría que estar de acuerdo con don Jorge.

s

#12: byron NUNCA dijo eso, ayyy esa culturilla de barra de bar que teneis algunos

pista: http://en.wikipedia.org/wiki/Alphonse_Toussenel

d

#34 culturilla de bar, y tu vas y linkeas con la wiki. FAIL

s

#71: mi link es irrelevante, lo importante es quedarte con el nombre del tipo y poder leerte una descripcion general sobre el (wikipedia)

de todas formas dicha cita no aparece ahi, para eso tendras que creer mi palabra de persona culta e inteligente

joder con las sucias masas, como os poneis cuando os corrigen

memuerdolalengua



Este león tiene que estar bueno a la sidra



Para preparar un delicioso muflón al horno



Espero que tengan sitio en el congelador



Estos tienen para exportar al por mayor

Qué bonito es cazar para comer

Anda yaaa

KomidaParaZebras

#51 y dale con generalizar. Y hablar y hablar sin tener ni idea, sin pensar un poco más profundo, sin dejarse impresionar por unas imágenes. También algunos animales cazan con una superioridad absoluta sobre su presa, y no por ello son repugnantes verdad?
Y a los que se os llena la boca diciendo que los cazadores no aman la naturaleza porque cazan, deciros que no entendéis la naturaleza. Esta es más cruel en ocasiones que los propios humanos. Y se rije y evoluciona entre otras cosas por la caza entre especies, incluida la humana que es la que está en lo más alto de la cadena alimenticia. Cazar por deporte es a mi gusto repugnante, cazar para comer es mil veces más honrado que ir a un super a comprar una bandeja de carne. Pero como tú, igual que yo, no tendrías valor para matar de un tiro a un animal ya te parece una aberración lo que hacen... y a lo mejor somos nosotros los desnaturalizados...

¿Y sabes que pediría un animal si pudiera hablar? Pues que ojalá sólo hubiera cazadores y no granjas de engorde. Que pudieran vivir en libertad por más años y libres, donde los individuos más avanzados pudieran cazar más y ser menos cazados para así continuar con la evolución de la naturaleza. Suena enrevesado... pero no es más que eso

memuerdolalengua

#80 Al ser humano se le supone la capacidad de pensar y un cierto grado de moralidad, la misma que te supongo a ti. Tú puedes decidir no matar para vivir, un depredador no puede. Los depredadores naturales no cazan con miras telescópicas y a decenas de metros de distancia. Tampoco matan varias presas en una jornada, porque cazan para sobrevivir no para poner una cornamenta en su salón de gañán pijo.

Se te nota que entiendes a la naturaleza tanto que te igualas en inteligencia a cualquier animal sin capacidad de reflexión. Si las leyes naturales que permiten sobrevivir a los más aptos fueran una realidad entre los humanos, creeme que no existirían los cazadores.

Me hacen gracias los argumentos que esgrimen los cazadores, ahora resulta que debemos darles las gracias porque protegen los ecosistemas naturales. Si así fuera no habrían tenido que prohibir el uso del plomo como munición, si así fuera no veríamos esto (http://humanityy.com/es/blog/ecologia/proteccion-animal/cruel-espana/), tampoco habría tenido que ver yo hoy en la perrera como le daban el paseillo a un galgo... ¿Qué ellos controlan la población de especies? Entonces tendría que abrirse la veda para cazar humanos; somos la lacra de este mundo.

Sinceramente no lo puedo entender, supongo que nuestros antepasados vivirían rodeados de plagas de jabalíes, ciervos y conejos porque antes no se cazaba tanto como se hace hoy día.

Que no me den lecciones de nada, que todo esto lo puedo decir alto y claro porque tengo un chucho en casa que vive como un marqués y al que jamás abandonaría y porque un buen día decidí que no alimentaría más con mi dinero el negocio de la cría de animales para comer.

Si un animal pudiera hablar, seguramente te haría agachar la cabeza de pura vergüenza. El mundo es cruel sí, pero nosotros podemos hacer algo para que no lo sea tanto.

KomidaParaZebras

#97 estás cegado porque el asunto te afecta y no vas a aceptar nada de lo que te diga. Lo primero es no ser extremista en esto ni en nada, y tu lo eres: Además de llamar gañán pijo gratuitamente a todos los cazadores (estás generalizando e insultando), utilizas el argumento del trofeo de caza o del plomo para rebatirme a mí, que precisamente se entiende por mi comentario que también amo a los animales... Que haya cazurros que lo hagan mal, como en todos sitios, no quita que los que lo hacen bien puedan seguir cazando. Si vale todo, entonces mejor lo dejamos...

Te crees que tienes la verdad absoluta e irrebatible. Eso ya de por sí es sinónimo de poca inteligencia. Siento decirlo pero es así. Me refiero a frases como "Al ser humano se le supone la capacidad de pensar y un cierto grado de moralidad", dando a entender que cazar es un inmoralidad, o "Se te nota que entiendes a la naturaleza tanto que te igualas en inteligencia a cualquier animal sin capacidad de reflexión. Si las leyes naturales que permiten sobrevivir a los más aptos fueran una realidad entre los humanos, creeme que no existirían los cazadores. " que es además otro insulto. Ole... Mira te voy a dar un argumento muy sencillo e incluso barato, pero me funciona para rebartir la soberbia con la que crees tener razón. Si la naturaleza ha dado el derecho a cazar, tu no eres nadie para quitarlo. Y vamos a ser más especificos porque parece que te da miedo decirlo, pero se intuye como necesario de tus comentarios: A partir de mi capacidad de reflexión y de mi moralidad, debo hacerme vegetariano?? Me parece ridículo y antinatura. Anti natural es tener a los animales en granjas de producción de carne optimizadas para que den el mejor rendimiento económico sin mirar por el sufrimiento que se les causa ¿Cazar y comer carne? No es que sea natural, es que es, si me apuras, hasta necesario para la evolución de las especies!! Mira, el mundo es cruel porque además en muchos aspectos de la vida debe ser así. La muerte da el sentido a la vida, la competencia nos hace mejores, la evolución es sinónimo de vida... A lo mejor a ti te gustaría repartir cascos de moto, rodilleras y guantes a todos los conejitos del bosque para que no se hicieran daño y todos murieran viejecitos y felices. Lo curioso es que, sin saberlo, estarías jodiendo esa especie. Hay que respetar a lo animales: sí. Pero de ahí a hacer el gilipollas hay un trecho.

m

No hay que culpar a todos los cazadores que la gente está diciendo barbaridades..yo no veo mucha diferencia en ir al campo, matar un conejo y comértelo que ir a la tienda, comprar un conejo matado con un golpe detrás de las orejas y comértelo.

s

El perro estaba suelto?

g

Milana bonita

D

joder, habia leido Cuatro cazadores matan a un galego delante de su dueño....

takamura

#68 Gajes de que mucha gente escriba en castrapo...

lala_cuentos

a la mierda la caza YA!!!

D

Cuatro cazadores que contaban con un permiso de la Consejería de Medio Ambiente para matar perros asilvestrados abatieron a un galgo que paseaba a diez metros de su dueño.

Y estas cosas, señores, ni pasarian si no hubieran hijos de puta que se compran perros como juguetes y que cuando se cansan de ellos los dejan pudrirse al lado de las carreteras cuando llega el verano.

Al margen del respeto que me suscite la profesión de cazador (con la que no estoy de acuerdo, si no van a cazar por intereses alimenticios de por medio), esos cuatro cazadores merecen el beneficio de la duda. Si el perro iba suelto y no vieron el dueño, no se hasta que punto importa que estuviese a diez metros si había vegetación de por medio y el dueño no estaba visible. Desgraciadamente ejercian una actividad por parte de la Consejería, a modo de mala solución para lo comentado en el párrafo previo.

o

Si es que ya lo dice el refrán:
Las armas, las carga el diablo... y las dispara un gilipollas.

Más flipo aún con la Consejería de Medio Ambiente... Contra la caza no tengo ningún problema siempre que no sea tan exagerada http://blogs.21rs.es/tirado/files/2009/02/bermejo-caceria2.jpeg
Pero, ¿Permisos para matar a perros asilvestrados? ¿No existen otros métodos para reducir su número?

joancarrio

Vale,para mi no son cazadores,serán tiradores o carniceros,pero nadie ha comentado que no se puede entrar a pasear por un coto con un perro de caza suelto.

arameo

No habrían perros asilvestrados si no hubieran animales que abandonaran a sus perros sin ninguna compasión, pero un problema igual de sangrante es la pasión de estos animales por matar todo lo que se mueva, son violentos que tendrían que vivir metidos en jaulas, porque en una sociedad civilizada no cabe tanta maldad y tanto afan de sangre y muerte, los que odiamos la violencia sea la que sea, venga de donde venga y se dirija a quien se dirija, pedimos contundencia para este delito, porque la violencia lo es, sobre todo contra los seres humanos que no queremos a violentos cerca y deseamos, lo mismo que los animales que caminan a cuatro patas vivir en paz sin esa lacra.

meganeumatica

No se que decir ante tal despropósito que no se haya dicho ya, que mundo este.

PussyLover

Es nuestra cultura y hay que respetarla... ops! wait!

Como puede haber permisos para matar perros? Mande?

Acumen

Yo con lo que alucino es que un ayuntamiento se dedique a dar licencias para matar perros, cuando nosotros estamos obligados a identificar a nuestros compañeros caninos. ¿Para qué? Pues para robarnos dinero nada más, si se me pierde le pegarán un tiro y fuera, en lugar de llamarme para avisarme! Me parece increíble.

Ya había oído que a los perros atropellados no se les identifica casi nunca... así que tú te quedas con tu compañero perdido y nadie te avisa de que ha muerto siendo su obligación.

k

Yo ya les he dicho lo que siento, no se si alguien lo leerá, pero me he quedado a gusto:
http://www.ayto-cobena.org/sugerencias.asp
http://www.ayto-cobena.org/contactar.asp

KomidaParaZebras

#86 spam?

D

Eso de licencia para disparar a perros asilvestrados me parece de jdhfjkdfhljkafhjklasdfh, diox, es que qué buenos cánceres están sin repartir en el mundo para ciertas personas.

j

Quieren tanto a sus perros que cuando son viejos los 'regalan'. Yeso poniéndonos en el mejor de los casos, ya que en otros casos los cuelgan por el cuello de la rama de un árbol o, peor aún, atan la 'correa'/cuerda de esa misma rama asegurándose de que la longuitud de la cuerda no les permita tumbarse en el suelo de forma que cuando el agotamiento los venza e intenten tumbarse se produzca el ahorcamiento.

Generalizar no es bueno... pero es lo que toca.

Por cierto, respecto al galgo de la noticia en cuestión, tanto cuesta asegurarse de que se trataba de un perro 'asilvestrado'? acaso iba corriendo cual liebre y era de vital importancia el disparo en ese momento? En fin... al final esto se resarcirá economicamente por unos cuantos euros y punto.

No quiero entrar a tratar la.responsabilidad de la existencia de este 'tipo de perros' pero no sé por qué quizás tendrían algo que ver también los ayuntamientos, propietarios que abandonan sus mascotas (entre los que a buen seguro encontramos cazadores...esos que tanto aman a sus perros... o instrumentos).

g

Aparte de que está prohibido ir con un perro suelto por el campo habria que conocer toda la historia para saber la verdad. No es la primera vez que veo galgeros en epoca de veda cazando. Lo de matar perros asilvestrados lo veo genial, es la forma mas rápida, económica y eficaz para acabar con ese gran problema. No sería la primera vez que yendo en bicicleta me las he visto muy mal cuando varios perros de tamaño grande me han plantado cara y si no es por una huida veloz habria sido portada de algún periodico local.

D

Primero los abandonan y luego los cazan... y a veces cazan a los que ni siquiera han sido abandonados...

Rufián (un perro) y yo (un humano) no somos vegetarinos, aunque a veces reflexionemos sobre ello y nos parezca, cuando menos, un tema complejo e importante... Pero sí que creemos que es hora ya de establecer unas normativas, no sé si más humanas, viendo lo que hacemos, pero sí más justas, sensibles y decentes para el resto de los seres vivos que viven con nosotros en este mundo...

Hay aficiones que, por mucho que puedan gustar, suponen muerte y sufrimiento, y contra eso hay poco que decir...

Y sabemos que en las granjas se cometen también barbaridades... Pero eso tampoco es excusa... Toda afición que suponga muerte y sufrimiento en otro ser vivo, debería abolirse... Como también deberían abolirse los métodos brutalmente productivistas de tantas granjas y explotaciones agrarias...

Muchas personas dirán que esto puede suponer pérdidas o un menor crecimiento económico, y más en estos momentos, pero si sólo nos preocupamos por lo económico, sin tener en cuenta la conciencia, mal vamos... Y, además, con inteligencia y conciencia se podrían obtener beneficios económicos y avances científicios y culturales de una nueva sensibilidad medioambiental...

Ya es hora de acabar con un afán meramente productivista, lúdico e inconciente que nos lleva a bucar sólo diversiones insensibles, números y falsos y selectivos beneficios sin pensar que no somos los únicos seres vivos y con sentimientos en este planeta...

Al menos eso es lo que pensamos Rufián y yo...

http://www.unrufianyunsenorenunds3.blogspot.com/

D

Hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta, hijos de la gran puta,...

J

Generalizar nunca es bueno y casi nunca se hace para hablar del comportamiento de la mayoría, es un % muy bajo el que hace barbaridades como la del galgo, perros maltratados, abandonados... La inmensa mayoria de los cazadores son respetuosos, respetan las vedas, las especies, realizan repoblaciones de las especies que cazan (sus cotos de caza) y gastan su dinero y medios para que haya agua y comida en sus cotos para que todas las especies (cinegeticas o no como los lobos) puedan comer y beber.
Pero por desgracia todas estas cosas buenas que hacen, repito, la INMENSA MAYORIA de cazadores no salen en ningun lado y solo se oye cuando cuatro individuos, por decir algo suave, van con una escopeta y cometen atrozidades. En nuestra sociedad esto es lo que vende por desgracia.

manwy

Apuesto que los que están a favor de la caza son los mismos que están en contra de la prohibición de las corridas de toros.

israsturcan

Un cazador ama a los animales como un violador a las mujeres.

D

Alguno de vosotros os habeis encontrado con perros asilvestrados?

Yo sí, y aunque no me gusta la "afición" de los cazadores, no tengo nada que objetar con que tengan permiso para disparar a estos animales, y creo que en eso estamos de acuerdo casi todos los que habitamos en zona rural.

Shirouhana

Yo les propongo un nuevo reto, que se disparen en el culo. Es que no hay derecho a esto joder.

D

Por culpa de la caza los animales como el Lobo no encuentran comida,Asco de cazadores.

D

#44: Se llama competencia. Con la diferencia de que nosotros podemos poner vedas para que los lobos puedan también comer, y los lobos no las pondrían si fuéramos nosotros los que no tuviéramos suficientes presas para comer.

Y como todo, hay cazadores que respetan los animales y otros que no.

D

... ahora dirán que el dueño del perro es independentista...

1 2