Hace 7 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a publico.es

Llama la atención cómo tanto la pública como la privada sin ayudas de la Administración pierden colegios de Infantil (120 y 8, respectivamente) en favor de la concertada, que gana 71. Esa etapa resulta clave para el futuro de los conciertos educativos, ya que estos se conceden por vías (promociones) que suelen mantenerse conforme ese grupo de escolares va superando cursos hasta finalizar su formación.

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio

El sistema público de enseñanza perdió 69 centros de Primaria y 80 de Secundaria en sólo tres cursos, pese a haber ganado 79.623 y 31.142 alumnos respectivamente

Y ahí sigue el PP, en el gobierno.

D

Cuatro de cada cinco colegios privados (que pertenecen a los religiosos) hacen negocio redondo con la educación pública.

perrico

#2 Y ya de paso intentan adoctrinar a los chavales.
Menos mal que los colegios de curas son una fábrica de ateos, que si no, sería un desastre.

cromax

Si sólo fuera esa la anomalía...
Esta misma semana ha habido movilizaciones en Aragón porque, habiendo aulas públicas, se sigue dando dinero a la concertada.

http://arainfo.org/gran-exito-de-la-manifestacion-en-contra-de-la-renovacion-de-los-conciertos-educativos/

Es más, en Cuarte de Huerva, al lado de Zaragoza, se ha construido el colegio Ánfora, que es propiedad de una empresa relacionada con la trama Púnica. Y todos tan panchos, oiga.

Trigonometrico

#21 En ninguna parte de mi comentario dice que esa condición no se esté cumpliendo.

Ejemplo: "Si llueve cae agua". Ese "sí" precisamente implica que se cumple siempre.

rogerius

Por llevar hijos a colegios privados no concertados ¿han quitado las desgravaciones en el irpf o no?

powernergia

En Madrid indirectamente el 100% gracias a la desgravación por gastos de escolarización.

editado:
Como ya dice #11

Manolito_

#11 ¡¡80.000 millones al año!! Creo que se te ha ido algún cero de más.

d

#17 Joder, sí, se me han ido 3 ceros.
jajajajajajaj

Eran 80 millones de euros.

D

¿¿El gobierno del PP subvencionando e interviniendo el sector privado?? ¿¿Pero no es el sector privado tan bueno que no necesita ayudas ni rescates??

D

¿Llamas privados a los concertados???? pues errónea. No creo haya tanto privado. lol lolLa fuente es sectaria por lo tanto no sirve. lol

D

#4 Estudió en le matricularon en uno lol

D

Craso error el mío presuponer que entre gente docta de MNM no haría falta explicarse la diferencia entre colegio público,concertado y privado lol lol.#4 #5 #7 #9 pero me equivoqué. lol lol lol A partir de ahora solo presupondré lo del valor en la mili que aquí el personal se la pilla con papel de fumar. lol #15 deja a la mama tranquila. lol

G

#4 pues también me parece mentira que tu no sepas que estas en forocoches2.com

D

#4 Este tontolaba no sabe ni por dónde le sopla el viento.

D

#6

... porque ese colegio ofrece un servicio social . Te falta detallar esto.
Como cuando subvencionan el cine

Trigonometrico

#16 No ofrece un servicio social si se reducen servicios sociales básicos para poder darle ese dinero.

D

#20

Pues tienes que demostrar ese condicional para llevar razón.

D

#6 Sí y?

Lo importante de un colegio es que de buena educación, no si es público o privado.

D

#3 Joer zeta, no has llegado ni a "comentario cuñado"... un tío como tú no debería decir "creo"; así nunca te tomaremos en serio ni como troll

coñoooooo

#3 La ignorancia si que es sectaria......