Hace 6 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --325270-- a adslzone.net

Nuevo año, nueva subida de precios. Esa frase podría convertirse ya en un dicho popular de nuestro país a tenor de lo sucedido en los últimos cuatro años. Las grandes operadoras de nuestro país, Movistar, Vodafone y Orange han encadenado ya varias subidas de precio en los últimos años y hemos creído conveniente recopilar los diferentes cambios de precios y condiciones vividos por sus clientes. así han cambiado los precios de Movistar, Vodafone y Orange desde 2015.

Comentarios

n

#13 de Europa? Seguro? Yo estoy viviendo en Alemania y estaba acostumbrado a 20gb por 20 euros en España y ahora los sablazos que me meten son bonicos...

A

#21 En el Reino Unido pago unos €20 más (con el cambio), por lo mismo que tenía En Barcelona. Bueno, casi lo mismo porque la velocidad de bajada es un pelín mayor (10 Mb, me la subieron gratis hace poco, era peor que en España) y la de bajada es bastante peor. Nada de llamadas a fijo gratis (solo unos cuantos minutos el fin de semana), aunque en el móvil sí que tengo una tarifa relativamente mejor a la que tenía en España (solo porque puedo acumular datos no usados), pero va aparte, así que en total pago unos €55 euros más por todo (fijo, móvil, fibra y TV)

En general, os puedo asegurar de que pagáis menos por mejores servicios en España.

editado:
además, estoy pagando menos que el precio oficila por un año, que en enero BT subió tarifas, pero estoy en contrato de permanencia...

T

#31 Pero los sueldos me temo que no son iguales.
¿Qué % del sueldo medio en Reino Unido se lleva el tener fijo, movil, fibra y TV?

A

#38 No te creas que en Escocia son mucho mejores que en Barcelona. La gente cuando oye Reino Unido, se piensa que todo es como Londres, donde sí que los salarios son bastante mayores. Yo soy self-employed, por lo que no te podría decir mi caso en concreto, pero la media en Escocia es de £20,862, lo que quiere decir que hay salarios mayores, pero también mucho menores.

Cierto es que en vivienda pagamos bastante menos que en Barcelona (en Escocia – en Londres en comparación es casi el doble), pero no es de lo que va la noticia. En Francia el nivel salarial es mayor y sin embargo pagan bastante menos en telecomunicaciones, por mejores servicios, cosa que en el Reino Unido no sucede.

A

#40 #47 Este artículo te explica bastante bien el porqué, además de comparar con productos y compañías equivalentes en Europa:

https://www.theguardian.com/money/2015/sep/19/why-british-paying-more-than-europe-broadband

M

#31 El nivel de salarios allí es mayor y eso hay que tenerlo en cuenta. De todos modos si es cierto que no estamos tan mal como hace 10 años donde un ADSL aqui costaba mas caro que una conexión de fibra en otro sitios.

Lo que si molesta mucho es estas ultimas subidas que parece que 3-5 euros no son mucho, pero si echas cuentas han subido un 20%-30% en tres años (mucho más que la inflación y salarios) y encima lo hacen todas las compañias a la vez.

Aokromes

#3 no todos podemos disfrutar del darnos de baja he irnos a compañias mucho mas baratas, aunque quisiesemos.

esejosele

#4 ya...esta implicito y se sobre entiende que es en la medida de lo posible,en mi casa anterior en el pueblo solo me llegaba movistar ,y me jodi pero encuanto sali de alli me cambie hasta hoy me han respetado los precios 2 años

biodi

#4 Porque? Si solo te llega movistar te puedes poner tuenti por ejemplo, de las otras 2 todavia hay más operadoras que los usan

Aokromes

#63 donde vivo solo hay adsl de movistar o revendido de adsl de movistar limitada a 6 (orange) o 10 megas (jazztel).

biodi

#64 Pensaba que tuenti ofertaba tambien adsl

stigma1987

#3 si bueno...yo tenía "fusión para siempre" y lo subieron porque les salió de los cojones (hablando mal).

cathan

#5 eso no es un contrato, es publicidad. Lo que comenta #3 es que el precio que vas a pagar cada mes te aparece directamente en el contrato. Yo lo hice, ahora tengo una distribuidora local y cuando firmé el contrato me sorprendió eso mismo, que pusieron el precio final con IVA incluido en el contrato que yo mismo firmé.

TiJamásLlevaTilde

#43 no te enseño mi nómina para que no te deprimas.

D

#55 no me deprimo, me alegro por ti hombre.

TiJamásLlevaTilde

#58 gracias. Lo que quería decir es que de momento no he notado ese racismo del que hablas. Es verdad que son muy suyos, pero de ahí a sentirme menos valorado o algo así no.

D

#59 imagino que dependerá de la empresa

TiJamásLlevaTilde

#55 eso sí. Si te pagan aquí lo mismo que en España no duras ni 2 meses por culpa del alquiler o los 6€ por cerveza...

Bernard

Yo ahora mismo pago bastante menos de lo que pagaba hace 4 años y con servicios mucho mejores pero claro implica amargar portabilidades e historias de esas para conseguir que cada X tiempo te saques los oportunos descuentos.

D

Todas estas noticias son mentira, fake, son ataques inventados contra el sector privado. El sector privado funciona mucho mejor; cuando las empresas son privadas los precios no suben, bajan, porque son precios competitivos. Lo que pasa es que inventáis estas noticias fake para que la gente tenga mala opinión del sector privado y así no privaticen la sanidad o las pensiones también. Pero si privatizaran la sanidad o las pensiones veríamos que pasaría lo mismo, los precios no los subirían jamás y los mantendrían tan baratos y competitivos como Movistar y demás hacen con sus precios. Os estáis inventando estas noticias fake sobre subidas de precio de Movistar y demás compañías de internet para que no privaticen la sanidad o las pensiones.

ondas

Las subidas de velocidad son una estafa.
No se va a navegar mas rapido.
Podras ver mas Ultra HD 4k streamings al mismo tiempo.
O descargarte mas paginas al mismo tiempo.
Pero al final no hay differencia.
Lo importante es una conexion de baja latencia en my opinion

b

#14 Yo tengo lebara en bonos, que se autorenueva vía PAYPAL y al no haber nunca saldo (ya que los bonos son completos) pues no me pueden cobrar de mas.

Pago 10 euros por 3 GB y 5000 minutos en llamadas a fijos y moviles nacionales.

pepel

Y no se cansan de ganar.

D

usura supina con ayuda del estado, argumento de más velocidad: con 30 MB para un usuario normal es DE SOBRA, ofertar 1Gbps es una estafa, tirar dinero, argumento vete a otra compañía: no todo el mundo tiene 34 compañías para elegir, es más sorpresa algunos pueden elegir entre 2 o una sola opción, cuesta de entender pero existe. Lo dicho, USURA con apoyo del Estado.

D

18 euros Movistar, ¿no?

Si te avisan de que en 2 años te suben 18 euros, ¿te quedarías con ellos?

f

#9 18 euros al mes que son mas de 200 euros al año con eso pagas por ejemplo el seguro del coche o casa.

Aimfain

#9 El problema es cuando todas hacen lo mismo aprovechando el oligopolio.
Además, la noticia está mal: Movistar ha subido los precios desde este mes de febrero prometiendo "próximamente" un duplicado de megas. Ya estamos pagando 5€ más, pero de la subida no sabemos ni si será este año porque no dicen nada (si entráis en http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion veréis que sólo ofertan 50/300mb, no 100/600mb como dice la noticia, y con los precios ya inflados).

Nagash

No tiene que ver con la noticia pero no puedo perder una oportunidad de quejarme de Movigarch, en Uruguay antes la empresa era Movicom y sus precios eran caros pero sus servicios excelentes, luego paso a ser Movicom Bellsouth, los precios fueron bajando y sus servicios eran igual de buenos, luego la compro timofonica y y no se por donde empezar, antes habian contratos accesibles de internet libre en el telefono, hoy son todos de gigas limitados, antes habia paquetes de datos de un mes por X dinero, ahora esos paquetes duran 20 dias y un largo etcetera

Gazpachop

Echo en falta una gráfica.

M

#14 No hace falta llamar, puedes usar el mismo portal web. Y si usas mucho internet, lo suyo era tener un bono mensual con más megas donde puedes elegir el que más se adapte a tu consumo.. Por ejemplo el de 10Gb vale 12 euros al mes o algo así. Igual tenías simyo hace algunos años, ahora dan bastantes gigas a un precio razonable.

D

#17 mmm... creo que eso debe de ser nuevo, porque antes era más cara

D

#19 me pregunto a qué viene el negativo deNopipnoNopipno

Ya tenemos los acosadores de Menéame merodeando?

Nopipno

#46 Pues ni idea chico, debí darle sin querer desde el móvil. Pero bien merecido lo tienes por llamarme acosador.

D

#75 No me has entendido, tu negativo me la pela porque no me afecta, pero la pregunta es: a santo de qué.

Y si te has dado por aludido con lo de acosador por algo será

Nopipno

#77 Mira, déjalo no tengo ganas de discurtir tonterías.

reithor

#32 Pero te factura menos.

D

En diciembre Jazztel me ha bajado de €47,13 a €39,20 la factura ampliando los servicios que me ofrece una vez anunciada mi decisión de cambiarme de compañía. Me quedan 11 meses para ir observando el mercado y ver que hago para navidades con la oferta que actualmente tengo.

Damas y gérmenes, tenemos que, como consumidores, movernos también para que no nos tomen el pelo.

Sofa_Knight

#16 yo llevo años negociando con Vodafone. Siempre me han hecho una oferta, pero empiezo a estar hasta los cojones de mendigar.

D

#26 No es mendigar. Es defender tu dinero y sacarle rédito, como pretenden hacer ellos.

E

#28 sí, es mendigar, te lo subo pero si te quejas te lo bajo, si fuese solo el teléfono pase pero todo igual, los seguros, cualquier servicio del hogar excepto los de precio regulado (agua en mi caso), los bancos, los colegios, las extraescolares, el gimnasio, si tienes que estar pendiente de todas las subidas y reclamando/amagando portabilidad te sientes como si vivieras en el siglo de oro, entre pícaros.

Voy a montar una startup para renegociar todas las subidas de contratos de servicio y me forro.

D

#16 a mo jazztel me prometió mantenerme un precio de 39 pavos al mes por si fibra siempre que llamase cada año para recordar que me mantengan el precio (absurdo pero es lo que dijeron). Éste año lo niegan rotundamente y me quedan sigue a cincuenta y pico, y mo piso interior solo da fibra jazztel. Como coño demuestro que se me.prometió eso ahora:/

D

#45 No se tu, pero yo grabo todas las llamadas...
El programa me costo no se si 4 € pero los vale.

D

#49 uso LineageOS ... tengo grabación de llamadas integrada de serie, pro entonces no me acordé de activarla...

D

#45 ¿No tienes mails de ellos o por escrito alguna confirmación por su parte? Yo solo te digo que en el momento que ellos reciban una petición de portabilidad te van a tratar mucho mejor que como cliente constante.

D

#16 Puss yo lo siento, pero paso de tener que amenazar y pelearme con nadie para que me quiten las subidas. Me lo suben, me voy, y santas pascuas.

D

#67 ¿quien está hablando de pelearse? Simplemente en una llamada, cuando Jazztel supo que yo había pedido la portabilidad me preguntaron qué me habían ofrecido y que me iban a hacer una contraoferta antes de paralizar la portabilidad. La escuché, mejoraron lo que me daba Movistar, y ahí estoy. No fue nada tedioso ni prolongado en el tiempo. Eso sí, solicité que todo me lo enviaran por escrito.

MuCephei

¿por que pagar 20€ en simyo si puedes pagar 50 a movistar encima a juego con el iphone x?

S

Libremercado decían, que lleven 4 años ni implica que no haya un quinto

P

Hay noticias que es mejor no leer, porque si no te entra una mala hostia

sofazen

#6 el problema de Simyo es que no tienen fibra. Yo he tenido que sacrificarlo para poder tener descuento con alguien que me diera fibra. El adsl en este pueblo no funciona

D

#8 el ADSL no funciona.

maria1988

#6 ¡Viva Simyo!

D

#6 Yo tuve SimYo pero si tiras de tarifa barata tienes que estar llamando todos los meses para comprar un nuevo bono de megas. Yo uso mucho internet porque me paso todo el día fuera y en el poco tiempo que tengo, juego online en el iPad (Arena of Valor). Desde que tengo Movistar 8gb sin que me cobren cuando se acaban, es gloria bendita. Eso sí, los servicios de esos ladrones son CARISIMOS.

Gazpachop

#6 Yo he tenido Simyo muchos años y he estado super contento también.
Cero problemas con ellos y me subieron los megas un par de veces al mismo precio.

El problema es cuando neceitas fibra en casa y las OMV no te la dan, o su servicio aun es bastante malo. Yo tuve que darme de baja.

maria1988

#1 O te dan ganas de cambiar de compañía, que no está mal.

P

#11 si pudiera me cambiaba, pero como solo puedo fibra con Movistar o Vodafone, y son lo mismo, pues mejor ni mirar.

D

#35 yo tenía una amiga en Dinamarca y me contaba que eran bastante racistas, y que si eres español te pagan lo que cobrarías en tu país...

D

#1 pobres te cambias a Pepephone, que solo te mejora tu contrato cada año, sin suciedad de precio jamás, prometido por la empresa, y bien sabemos que es la única compañía de fiar.

reithor

Tranquis que ya han fichado a Serrahima los de Vomistar.

E

#15 pero irá probablemente a Tuenti

Habrá que pasarse a Tuenti fibra, que realmente te factura... Movistar

m

y lo que queda mientras sean todo y uno con los gobiernos

oceanon3d

Yo llevo ahora poco mas de un año con Vodafone tras dejar a Movistar; entre con una oferta de 12 meses casi a mitad de precio...cuando me suban la tarifa aprovecho para irme a Orange aprovechando una oferta de 12 meses al 50% y cuando acabe me busco otra compañía que tenga descuentos para clientes nuevos...y así hasta el infinito y mas allá. En mi caso me llega fibra varias para ir rotando; ni las instalaciones hay que hacerlas porque están todas preparadas a falta de ruter...solo falta que Jaztel cablee mi barrio.

No tengo permanencia y ademas si me suben la tarifa son ellos los que rompen el acuerdo unilateralmente. Muchas veces solo con pedir la portabilidad es suficiente para que ofrezcan otro año de descuento.

p

sólo puede subir. TODO, menos los sueldos, claro.

D

Yo pagaba hace un año en movistar 52 euros. Me pasaron a fusion 'con tv gratis' porque me costaba lo mismo, 52 euros.

No sé como, ahora estoy pagando 65 euros.

e

El que pueda, que cambie de compañía o negocie con ellos (previa portabilidad). Es una molestia una vez al año y ahora las portabilidades se hacen en tres días sin interrupción del servicio.
Yo cada año pago menos por más prestaciones, pero reconozco que los que dejo de pagar lo saco de otros clientes

cocainomano

Y habra imbeciles que le paguen a telefonica 210€ al mes por el fusion premium, como hay gilipollas que van a comprar al corte ingles para fardar con la bolsa del mismo como si fueran clase media. Jajaja este pais de retrasados mentales, luego nos sorprende que gane una organizacion criminal.

a

Yo tengo vetadas jazztel y orange de momento. Ahora con vodafone no estamos mal, pero me ha costado muchas horas de llamadas, reclamaciones y conversaciones absurdas. Y a la espera de la resolución de una reclamación en usuarios teleco.

Siguiente asalto, en agosto

c

¿Y la CNMT? Mirando para otro lado mientras las tres grandes están pactando precios de la mayor parte de la oferta convergente

M

Me acabo de mudar a MasMovil. Llevaba tiempo planteándome el cambio por este motivo, pero finalmente, una gran cagada en un traslado a otra vivienda, dejando mi cuenta en el limbo ha acabado siendo el detonante. Me alegro de quitarme de en medio de nuevo ante una nueva subida.

Espero que el nuevo operador no entre también a la fiesta del oligopolio... y si no, a buscar otro que no entre al trapo.

i

en todo el mundo internet es mejor y más barato cada año ... en españa también, pero sólo cuando no gobierna el partido popular, esto es así, estoy más que harto de comprobarlo, no dejéis a vuestros abuelos y padres que voten al pp e internet bajará de precio, seguro

l

Lo curioso del tema es que en sitios con competencia real, vease ciudades grandes, esos precios se reducen a la mitad. 26 € al mes pago con Orange la tarifa que anuncia a 52€ (fijo, inet y una línea movil). Idem con Vodafone y son ofertas que "barren" a Pepephone y similares. El problema es el de siempre: amago de portabilidad anual. No acabo de entender por que no ponen tarifas algo más báratas para todo el mundo, por ejemplo 29.95 - 34.95€ y se quitan toda la parafernalia de amagos y móviles financiados. Si algún experto en marketing nos ilumina, se agradecería.

Aokromes

#68 por que siempre encuentran pardillos dispuestos a pagar todo lo que les piden.

N

Menudo pais de mierda que es Espanya lleno de estafadores y borregos que siguen votando la misma mierda, 100gb + llamadas ilimitadas + roaming GRATIS (no con letra pequenya, o lo que es lo mismo, sigo disfrutando de mis 100gb gratis y de llamadas ilimitadas) + mensajes por 20e/mes, con respecto a bancos 0 mantenimiento de cuenta + 0 mantenimiento de tarjeta y muchas mas ventajas.

Pero es mas divertido y productivo venir a llorar a los foros que cambiar las cosas.
Ale ahora llenarme de negativos que es lo que mejor se sabe hacer aqui cuando escuece la verdad

D

#29 Pais?

D

#29 Ahora que has vomitado, ¿estás mejor? ¿una manzanilla para apaciguar tu estómago?