Hace 11 años | Por Natum a igualdadanimal.org
Publicado hace 11 años por Natum a igualdadanimal.org

Pese a que las marmotas son habitualmente tímidas con los humanos, en los Alpes austriacos existe una colonia de estos animales que mantiene una especial relación de amistad con un ser humano: Matteo Walch, un niño de ocho años. La familia viaja cada año dos semanas a los Alpes para que el pequeño Matteo y sus amigas marmotas puedan mantener su estrecha relación a pesar de la distancia. Nada más llegar, las marmotas se reúnen en torno a Matteo, que les da de comer y juega con ellas durante horas como un miembro más del clan.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#5 Esta virtud, una de la más superiores en el hombre, parece ser resultado accidental del progreso de nuestras simpatías, que, haciéndose más sensibles cuanto más se extienden, acaban por aplicarse a todos los seres vivientes.

Charles Darwin, gran aficionado a la caza , durante su viaje en el Beagle también cazaba avestruces, armadillos, mataba cóndores y demás animales para examinarlos en este párrafo solo trata de explicar como las simpatías o sentimientos del hombre accidentalmente acaban focalizadas en animales irracionales.

Este hecho hoy en día es explicado por la sociología (leer "sociobiologia:la nueva sintesis" de Edward o. wilson o "El pulgar del Panda" de Stephen Jay Gould) determinadas características como la cabeza desproporcionadamente grande, los grandes ojos y cráneos redondeados de nuestras propias crías pueden aparecer en animales despertando en nosotros los mismos instintos paternales.

Que ya estoy viendo a los veganos tratando de tergiversar y mentir para incluir al gran naturalista en sus falsas y patéticas listas de veganos.

RespuestasVeganas.Org

#28 Tolstoi también cazaba, pero luego se hizo vegano y escribió cosas en contra de la caza: http://es.scribd.com/doc/71426167/Leon-Tolstoi-La-Caza-y-El-to-Moral

"Animals, whom we have made our slaves, we do not like to consider our equal." Charles Darwin, Notebook B, (1837-38)

"A los animales a los que hemos hecho nuestros esclavos no nos gusta considerarlos nuestros iguales". Charles Darwin

Ryouga_Ibiki

#41 Darwin disfruto toda su vida de la caza, en su casa criaba palomas y otros animales que luego sacrificaba para examinar sus restos.

Gustaba de la carne y durante su viaje en el Beagle tuvo ocasión de probar desde armadillos cocinados en su propio caparazón hasta carne de puma.

"A los animales a los que hemos hecho nuestros esclavos no nos gusta considerarlos nuestros iguales"


Típica frase sacada de contexto de los veganos, si leyerais libros en lugar de sacar frases de wikiquotes sabríais que lo que Darwin trata de decir es que tanto el hombre como los animales descienden de ancestros comunes y estamos sometidos a las mismas leyes de la evolución.

Esta explicando su teoría de la evolución a gente que por aquel entonces creían que el hombre era una creación de dios separada del resto de la naturaleza.

DetectordeHipocresía

#55 Ergo no hace falta ser vegano ni muy inteligente para darse cuenta que Darwin te está diciendo que eres igual de inferior que el animal que te estás comiendo, al que uno considera muchas veces como un objeto más, lejos de la humanidad y superioridad del hombre, cuando la realidad es que tanto tú como cualquier humano es la misma mierda (o la misma maravilla) que ese bicho.

Lo cual por supuesto no quita que, tal y como es la naturaleza, nosotros seamos depredadores al igual que lo son muchos otros bichos.

Ryouga_Ibiki

#57 ya eso mismo trato de decir, ahora intenta explicárselo a ese grupito de veganos que andan tergiversando y mintiendo tratando de incluir en sus patéticas listas de veganos a Darwin o a Einstein.

Cosmica

#5 Me da a mí que esa traducción no está bien; en inglés "sympathy" se traduciría mejor como "empatía", no simpatía y el texto tiene más sentido así.

D

#36 Sí, suena probable. Aunque la cita está sacada de un libro en castellano, voy a mirar.

editado:
En el libro pone "simpatía": http://books.google.es/books?id=2t00p98FrJYC&printsec=frontcover&dq=darwin+el+origen+del+hombre#v=onepage&q=darwin%20el%20origen%20del%20hombre&f=false

Cosmica

#37 Ya, pero estoy casi segura de que es una mala traducción. Me pasa a menudo que una frase de un libro o una frase doblada en una peli me chirría, pienso en cuál sería la frase en inglés y todo cobra sentido. Los "falsos amigos" son con frecuencia los culpables.

Aprovecho para contar una traducción rara divertida de unos dibujos animados; están los sobrinitos del pato Donald en una misión, para lo que se les presenta un enigma: "es una habitación sin paredes" Tras pensar un poco uno de los sobrinitos grita triunfante: ¡el champiñón! La puerta secreta se abre. lol

Champiñón: mushroom /Room: habitación

Milkhouse

#5 Si, excepto los alemanes, que cuanto mas se desarrollan mas racistas se hacen ... Vean los comentarios de TODA la prensa alemana sobre los mediterráneos ....

jm22381

Categoría marmotas YA!

D

#1 Pues de momento parecen tener una bella relación de amistad.
El niño seguramente habrá aprendido a comportarse como una marmota y por eso confían en él.

En Discovery Max (no sé si es verdad) en el programa "Superhombres de Stan Lee" salió un hombre que aprendió a comportarse como un lobo y estos parecían que lo aceptaban como uno más de su manada.

Campechano

#3 Eso también lo hacía Félix Rodríguez de la Fuente

Ppgol

#3 ¿con dormir como una marmota vale?

D

#3 los lobos son animales demasiado sociales, parece ser que hubo cazadores irlandeses que usaron eso para usar los lobos como fuerza rebelde contra los ingleses, ya que a dato curioso quien registraba los problemas eran los ingleses.
Al final después de la guerra de los 3 reinos pusieron precio a la cabeza de los lobos y acabaron extintos.

DetectordeHipocresía

#3 #19

Homo lupo lupus

D

#45 Homo homini lupus, ¿no?

#50 No exactamente, ya que en los casos que comentábamos el hombre es un lobo para el lobo

p

#1

p

#34 Sí, los humanos son la comida preferida de las marmotas; todos los años se tragan vivos a millones de insensatos que se ponen al alcance de sus fauces.

Seguro que estas marmotas tienen un plan mucho peor, como negarse a salir de la madriguera para que el invierno dure eternamente.

mund4y4

Al ver esto me he acordado de aquella frase de anuncio: el ser humano puede ser extraordinario. Sólo que yo añadiría que en la naturaleza todo lo es.

Ingenioso_Hidalgo

Para casos más extremos. El de Marcos Rodríguez:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Rodr%C3%ADguez_Pantoja

Cart

Colonia de marmotas... Buf, qué gore suena.

Y a ver quién se pone eso, debe oler a rayos.

J

"La imagen de un animal curioso acercándose a mí es mil veces más hermosa que la imagen de cualquier animal que me mira con miedo antes de emprender la huida." que majo el chaval.

Yo por mi parte prefiero la imagen de un perro saltando de alegría a la de un perro atropellado con las tripas esparcidas en la carretera.

D

Mientras Matteo les lleve comida Matteo tendrá amigos peludos.

Si a un animal no le aportas nada o huyen de ti o te ignoran. Siempre habrá excepciones pero en general es así.

D

#7 Cómo nos conoces bandido

D

Esperamos que la bonita relación de Matteo y las marmotas continúe durante muchos años, siendo un ejemplo de respeto y de cómo individuos de diferentes especies pueden relacionarse en un contexto de igualdad y libertad.

¡Mira, como las cebras y los leones! Se "relacionan" en un contexto de total igualdad y libertad, lo malo es que el león tiene que comer lol

Otra cosa es que donde puso diferentes especies quisiera realmente decir diferentes especies donde una de las cuales no tenga que comerse a la otra para sobrevivir...

p

Que bonito

D

Pensaban que las marmotas eran unos animales más pequeños. ¡Peazo bichos!

Dr.Guapo

meneame.net en todo su esplendor

Trollerwan

Me recuerda la relación hacia/por PPSoE con los españoles

Nova6K0

#49 Efectivamente el lobo, y un rebaño de ovejas...

Ferolu

#40 Tu negativo se debe a?? Nada verdad?? Pues igual que el mio profit

palacios

¿Este es el famoso Mateo italiano de quien escribio Sostres? ¿El del Erasmus? Yo me imaginaba a la hija de su amigo un poco mas guapa la verdad...

Mercromino

El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros, especialmente de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno.

Ya tenemos la frase con la que cerrará la historia de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos para los seriéfilos)

"Marmota's Day is coming"

sanatra

Yo prefiero el segundo perro, porque ese no me despierta con ladridos varias veces por noche...

Entre el perro de mi vecino, y los pesados de los veganos, me está empezando a entrar cierto odio a los animales...

homebrewer

Le doy dos duros inviernos al crió.

Pandacolorido

Apfffffffffffff sorprendente historia, increíble, extraordinaria, conmovedora... En una zona donde las marmotas se acercan a los humanos hasta puntos indeseables.

Por los pirineos es raro que se te acerque ninguna marmota, en los alpes dependiendo de la zona te vienen a visitar a decenas para que les des comida, que un niño se haga fotos con ellas no parece muy meritorio.

y

A mi me gustaría tener "marmotas" como las de este vídeo

cuatrocinco

Bonita noticia..gracias!

marlasinger

:) Que noticia tan bonita. Espero que este niño no cambie cuando crezca.

Bryson

La noticia es estupenda. Pero es una pena que venga de donde viene, la página de igualdadanimal.org .
Para quien no lo sepa, esta gente ha estado involucrada en muchos casos de liberación animal activa, no los "rescates abiertos" que venden ahora. Si no estamos hablando de soltar 100 visones en un valle y destrozar toda la fauna de esa región por muchos años.
Disfrutar la noticia, pero recordar que esta gente son ultras y por la pena que les dan los animales hacen auténticos atentados ecológicos.

Ryouga_Ibiki

#22 ahí le has dado veganos e ignorantes terroristas ecológicos menuda asociacion...

Por cierto sabiais que los machos de marmota si encuentran a una hembra preñada le patean el vientre para hacerla abortar,no?
Huy que eso no es tan lindo...

RespuestasVeganas.Org

#22 Antes de decir cosas sin sentido, deberías informarte de quienes son los terroristas ecológicos y los maltratadores de animales: http://www.respuestasveganas.org/2011/06/ecoterrorismo.html

runs

Me dan un poco de miedo. Parecen ratas grandes...

D

#24 Pues lo que pensarán ellos de ti ...

excesivo

Es una estafa. Una estafa marmotera.

No os fiéis de las marmotas, que a la primera de cambio os la dan con queso.

Señor_Cachopo

Me voy a comprar unas botas de marmota ya.

Ferolu

He leido que esto debería ser tomado en serio por el centro de control de enfermedades debido a que como buenos roedores están infestados de parásitos, rabia etc.. Esta familia pasa dos semanas ahi, y leugo vuelven a sus queridos hogares pudiendo propagar lo que estos roedores les inoculen. Esto puede convertirse en un bonito caso de enfermedad contagiosa importada.

Pero si, es muy entrañable ver a un niño con marmotas amigas.

w

#25 Es un reservorio natural de peste (monos/VIH-sida, armadillo/lepra, murciélagos/rabia, gatos/toxoplasmosis)

D

#31 Buuu!!!! Si te pongo el reservorio que es el Homo sapiens sapiens.. no acabo hasta mañana

p

#25 No comas nada, que puede tener bacterias. Métete en una burbuja de plástico por si te pegan algo y no salgas nunca de la ciudad que ahí fuera está "el cabrón del campo"

http://minchinela.com/repronto/2008/11/01/capitulo-14-%e2%80%9cel-cabron-del-campo%e2%80%9d/

Ferolu

#54 Qué tendrán que ver las bacterias con la rabia. Madre mia todos los que dais lecciones deberiais pasaros por google antes a revisar vuestros comentarios porque son de risa.

Infórmate un poquito anda, de la diferencia entre una bacteria cualquiera (desde el yogurt hasta la neumonia son debidos a bacterias fijate tu...) y enfermedades de transmisión que por culpa de este tipo de locuras "guays" cosmopolitas, están reemergiendo cuando ya estaban prácticamente erradicadas.

Una cosa es irte al campo a tocar cojenos en la sierra madrileña, y otra irte a tomar por el culo a tocar marmotas que no deben tener contacto humano.