Hace 12 años | Por michaelknight a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por michaelknight a elcomercio.es

«Perdí la ilusión». Esta es la queja de Casimiro Vega Álvarez, un conocido constructor gijonés y propietario de la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil de Aboño. La culpa de su desilusión la sigue teniendo, cinco años después, el programa de televisión 'Cuarto Milenio'.

Comentarios

tocameroque

#5 si tú quieres que un sitio no sufra el "síndrome de las ventanas rotas" ni el abandono, debes vallarlo adecuadamente, pintar el exterior y darle aspecto de habitado: cuidado, sin pintadas...y ya verás como así no sufres vandalismo alguno. Pero claro, pretender tenerlo como estaba y en estado de abandono y que nadie te lo toque es complicado.

TeNoUpik

Osea entran ilegalmente por su cara bonita en un sitio privado y en Cuarto Milenio se lavan las manos, ole por Iker.

oso_69

#2 No, Iker Jiménez podría haber incitado a la gente a entrar ilegalmente en una propiedad privada.

"En 2006, Iker Jiménez invitaba a todos los espectadores «a conocer el viejo cuartel abandonado»."

D

#14: Conocer no implica entrar dentro.

oso_69

#16 Un caserón abandonado en cuyo interior, supuestamente, ocurrían fenómenos paranormales. Está claro que desde el programa no van a invitar claramente a cometer un allanamiento de propiedad privada, ¿pero de verdad puede suponerse que "conocer el viejo cuartel abandonado" significaba pasar por delante o verlo de lejos?

Torosentado

Primer comentario en la web.

Vamos a ver Hombre .El sitio es como para un Hotel de *** esta debajo de una subestación de
H:C con cables de alta tensión sobre su tejado ,de frente tiene la central térmica de Aboño a la
Izquierda la fabrica de cemento y el parque de minerales de Aceralia
Con todo esto no creo que ni los Fantasmas quieran estar allí

s

Va a ser que hay mucha más gente que ve Cuarto Milenio de la que sale en las mediciones de audiencia y mucha más de la que confiesa verlo. Dudo mucho que esta historia sea tal cual la cuenta el afectado. Si la ubicación de la casa es la que dice el comentario de la web (citado por #7) me hace pensar que este hombre tiene muy poquitas luces.

Es más, si quieres que no entren en tu propiedad tendrás que poner medidas para acotarla y diferenciarla de cualquier entorno. Me da la sensación de que la compró, no le vio utilidad, no la pudo vender, echó la culpa a otros y acabó denunciando. Este hombre denuncia que "en España, cada uno puede hacer lo que quiera" y yo digo que aquí todo el mundo se queja y la culpa es siempre de otro. A ver que tópico vence esta vez.

D

Insinúa que Iker tiene la culpa de que unos cuantos ladrones y caraduras se pasen por la casa chorizarlo todo? O de que el juez desestime la demanda?

Él dice que la casa no está abandonada, pero obviamente no hace gran cosa para que parezca que no lo está (una verja con cartelito y un perro guardián suelen ser suficiente para alejar curiosos o chorizos, amén de alguna cámara). No termino de entenderlo.

LadyMarian

#15 A ver espabilao...:

"Después comenzó a pensar en varios proyectos para la casa"
Uno de ellos:
Se encontraba trabajando en el anteproyecto para la construcción de varios apartamentos en el edificio"
Otro de ellos:
"Otra de las ideas que tenía en mente era un restaurante en la planta baja con un hotel en los pisos superiores"


#13 "(una verja con cartelito y un perro guardián suelen ser suficiente para alejar curiosos o chorizos, amén de alguna cámara)" ¿Hablamos del mismo país?

D

Pues si no fuese por la mierda de entorno yo montaba un hotelito con escenografía de pelis de fantasmas y a vender el rollete a los magufos o frikis de turno.

michaelknight

Hay gente pa to...

perrico

Hombre, a Iker Jimenez se le puede culpar de muchas cosas, pero de robo de material de obra y de destrozos...
Me temo que lo del robo de material es de los mismos que se roban el cobre, las alcantarillas, etc y los destrozos serán chavales con un cerebro del tamaño de una nuez.

En favor de Iker Jimenez tengo que decir una cosa. Lo uso en la radio los sábados por la noche por su misterioso efecto de dejarme completamente dormido según oigo su voz de magufo. Os lo juro, funciona. Al día siguiente no me acuerdo ni de si lo había oido hablar.

D

Pues a mí me duerme de puta madre.

Shalai

No conozco más de esta historia salvo lo que he leído en el artículo pero...
1. El daño que supuestamente ha hecho el programa es relativo. No creo que se hiciese con intención de sabotear y sin una respuesta por parte del programa, no se sabe si la entrada fue o no ilegal.
2. Los escombros dice que los tiran en frente, pero no dice que sea DENTRO de la propiedad
3. Tiene la opción de tirarlo y volver a construir.
4 ?De verdad alguien deja de comprar una propiedad (q suena a marina D'or baratuno) por "fantasmas"?

lemenyou

Que no pueda vender la casa es culpa de la tele y no de la crisis...

LadyMarian

#10 No quería venderla, quería montar un negocio pero no le han dejado ni llevar material, lee el meneo.

lemenyou

#12 a ver listilla, que parte de
"Incluso «tenía alguna venta apalabrada», explica el implicado"
Es la que no has entendido?

Te repito tus mismas palabras, lee el meneo

P

Lo que parece claro que el señor compró el cuartel para hacer negocio, haciendo apartamentos o montando un restaurante con hotel pero sin ver el dinero a la vista no quiere gastar nada en la parcela y eso no es lo mejor si no quiere dar imagen de abandono y que los "espabilaos" choriceen con todo. Ahí lo que tiene que hacer es cerrar la parcela y comenzar a remodelar el edificio, teniendo cuidado de no dejar materiales ni herramientas con fácil acceso.
Yo no he visto fotos del lugar, pero la descripción del entorno tampoco parece muy atrayente...

Si es algo conocido en la zona que hay fantasmas, ¿pensaba que los compradores o clientes no se iban a enterar tarde o temprano? Mejor que se enteren antes y así después no te acusen de ocultarles información.