Hace 3 años | Por rojo_separatist... a ccma.cat
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a ccma.cat

Reportaje de Francesc Canals, corresponsal de TV3 en la China sobre las medidas que hay en el país para impedir la entrada del coronavirus.

Comentarios

T

#1 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Claro, menos de 5.000 muertos y por eso construyen dos hospitales a toda hostia. Claro que sí.

rojo_separatista

#2, seguís con la misma mentalidad que nos ha llevado al desastre: "Hasta que no haya 200.000 muertos no hay que empezar a construir hospitales a toda hostia"... Así nos va. wall wall wall wall

Priorat

#1 ¿Tan malo es el sistema sanitario Chino que tienen 4.434 muertos y deben construir hospitales de emergencia?

#3 ¡Ah! ¿Pero estuvieron vacíos entonces? Y la única que ha construído un hospital aquí ha sido Ayuso. Mejor no hablar de Ayuso.

rojo_separatista

#6, es precisamente por estar asesorados por buenos expertos que saben que no hay que fijarse en el número absoluto de muertos, sino que hay otros parámetros que te alertan de que algo serio se cuece, como lo contagioso que es, lo mortal que es en relación al número de contagiados, la tasa de hospitalizaciones que requiere....

Aquí sin embargo, la cuenta oficial de twitter del CSIC publicó cosas tan vergonzosamente acientíficas como esta.

Don_Pichote

#6 , El #4 te ha respondido perfectamente

T

#3 ¿Seguimos? A mí no me incluyas en ningún grupo, cansino, que eres cansino con ganas.

En una ciudad de millones de habitantes, donde no les tembló la mano en confinarlos, y me dices que su sistema sanitario no podía soportar la carga de los menos de 5.000 muertos. Ya.

Y que, según ellos, los casos totales fueron menos de 90.000.

No me lo creo ni borracho. Con lo fácil que se ha propagado por todo el mundo y me quieres convencer de que en el puto centro de la epidemia, en el puto origen, sólo hubo esos casos y esos muertos.

Verdaderofalso

#8 en la empresa multinacional alemana de mi señora, con sucursales en Eeuu,España,Francia,China,Argentina...
La única que crece desde hace dos meses en el mundo es la sucursal China, cuando en Febrero, Marzo y Abril cayeron.

A mes de hoy crecen un 5%, así que si, yo me creo los números de China ahora mismo y son los que están tirando por el grupo #13 #1 #10

kmon

#16 ¿dónde he dudado de que la economía china esté creciendo?

T

#16 "Como la economía china está creciendo ahora, entonces es cierto que hubieran muerto menos de 5.000 personas por covid en China".

Churramerinismo en estado puro.

rojo_separatista

#13, te incluiré a los grupos a los que con tus razonamientos demuestres pertenecer con tus argumentos.

Y #4 ya te ha respondido.

T

#17 Si ese es tu argumento entonces está claro que no tienes argumentos.

CillitBang

#3 Te da igual los "sobres que reciban" hospitales, si no contratan personal sanitario y hoy por hoy no quedan ni medicos de famila, ambulatorios cerrados y sin atencion primaria, y ojo, hay muchas mas enfermedades mortales, no solo el Covid.

D

#2 los hospitales eran para aislar a lso de covid del resto de la poblacion hospitalaria , un hospital diseñado para covid exclusivamente, con presion negativa en cada zona, zonas de aislamiento etc etc ... con eso + app de rastreo de positivos obligatoria con check points que deja a la gente en casa si o so + cierre de fronteras es como te quitas la pandemia de encima. Sin app y sin cierre de fronteras es todo una perdida de tiempo.

T

#4 Un hospital diseñado para una enfermedad de la que apenas se sabía nada entonces, que hasta hacía nada querían negar su existencia (recordemos al médico que sancionaron y que acabó muriendo por covid), que los chinos tardaron en hacer saber a los demás... ¿y ahora me tengo que creer eso? Ni de coña.

rojo_separatista

#15, tienen los mejores expertos y enseguida supieron dimensionar la magnitud del problema, a diferencia de nosotros que seguimos con planteamientos de: "Por 1000 muertecitos de nada no hay que preocuparse, la gripe mata más". Además al ser un gobierno comunista, se rige fundamentalmente por criterios materialistas y científicos y no dudaron en hacer caso de sus indicaciones.

T

#22 Juas. Vaya argumentos.

D

#15 se sabia todo, ahi tienes mi articulo del 17 de marzo tomado de los datos de china y corea con todo detalle Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses

T

#27 Respecto a cómo se comporta la enfermedad incluso ahora faltan cosas por saber, cuanto más hace seis-siete meses, que es a lo que me refería.

Además de que no me creo los menos de 5.000 muertos.

D

#35 Para los chinos, coreanos , japoneses, taiwaneses etc esto ha sido una epidemia mas de las 4 que llevan los ultimos 20 años. Para los europeos ha sido el apocalipsis. El sars-2 se llama asi proque es como el SARS solo que con un RO mayor y peores secuelas, y con una mortalidad mucho menor, nada mas. Ya lo saben todo sibre esto desde hace años y les cuesta dos segundos reaccionar, no 3, 4 o 5 meses como aqui. Cuando Rusia cerró la frontera con China el 30 de enero es cuando aqui los listos tenian que hacer puesto las pilas. y haber tomado medidas, empezando por protegera los sanitarios.

Despues de ver a los responsables de salud publica japoneses, coreanos, chinos, de hong kong y taiwan reaccionar en enero/febrero y ver como se tomaban aqui las cosas a broma ya me quedó claro que ni Simon ni otros muchos tienen la categoria para el puesto que tienen.

T

#37 Si en eso estamos de acuerdo. Ya lo he comentado varias veces, yo quería creer a Simón (al gobierno, sea este o sea otro, ni de coña) pero dejé de creerle cuando el 6 de marzo dijo que a su hijo le diría que hiciese lo que quisiese respecto a ir o no al 8M. Me pareció increíble. Ya lo he comentado más en profundidad en otras ocasiones así que no voy a repetirme.

Si yo no digo que lo hayan hecho mejor o peor en otros lugares, si bien deberíamos tener en cuenta que una cosa es China, donde está el origen, y otra es Corea del Sur o Taiwan, que ya saben de qué pie cojea China y por si acaso cortan por lo sano.

Lo que digo es que no me creo, ni jarto de pepsi cola, que hayan tenido sólo unos 4.500-5.000 muertos y sólo unos 85.000-90.000 casos. Por algo así no construyes hospitales en tan poco tiempo, antes los confinas en pabellones y demás. Pero no sólo eso, es que con la rapidez de propagación del virus, no me creo que una ciudad del tamaño de Madrid (provincia, Wuhan es una ciudad pero tiene un tamaño ligeramente superior a la provincia madrileña) pero con casi 3,5 millones más de habitantes (algo más de 11 millones Wuhan, algo más de 6,6 la comunidad de Madrid) no haya tenido una propagación mayor del virus.

Estamos viendo a día de hoy cómo en Madrid están teniendo del orden de los 2.000-3.000 casos diarios y, sí, ya sé, estamos en septiembre y no entonces. Pero teniendo en cuenta historias como la del médico que acabó muriendo, y que avisó de lo que había y le hicieron "una visita" para que estuviese "tranquilito", con el tiempo que tardaron realmente en reaccionar, y aquí sabemos que el tiempo es realmente oro, no me lo creo. Y menos aún si lo han conseguido propagar tan fácilmente por todo el mundo. Que no, que no me lo creo. Ahora va a ser China el ejemplo de la transparencia comunicativa en la pandemia...

KoLoRo

#38 Como apunte, aun que en parte llevas razón.

Todos los gobiernos MIENTEN, todos, no falla ni 1 Y china ha mentido para salvar lo que ha podido de economía de cara la galería.

El tema es que le ha salido bien por lo restrictivos que son y aquí han intentado lo mismo y se han comido una mierda.

Y si, yo tampoco me creo sus datos.

T

#39 A ver si vas a descubrir la pólvora ahora...

KoLoRo

#41 es que tienes a gente diciendo que todo lo que dicen es verdad... lol

manbobi

#27 Recuerdo tu lucha dialéctica durante las semanas previas y posteriores al confinamiento, con no sé si sería éste el primer artículo y otros enlaces y comentarios. Buenos argumentos.

D

#36 lo peor es que sabiendo lo que sabiamos desde febrero que esta todo aqui por escrito, hemos sufrido lo impensable escuchando durante 5 meses mentiras y mas mentiras.El dia que salio Illa alla por abril diciendo que "las mascarillas son contraproducentes" casi me da algo.

manbobi

#40 Illa, y aquí, en Euskadi, la consejera de sanidad. Hubiera sido más honesto decir, miren, no hay mascarillas para todos así que quietos en casa, claro que en el barro político dirían que qué falta de previsión, etc, etc. Ahora con la memoria cercana unos decían que había que haber confinado antes (de que hubiera pandemia, incluso) y ahora con todo lo que sabemos ya, en plena escalada, por zonas, tarde, y mal...

D

#1 Yo no se si creermelo. Los chinos se miran con suspicacia unos a otros como si no se fiasen.

kmon

#1 ¿qué pruebas hay de que lleven 38 días sin un solo contagio local? las mismas de que hubiera solo 5000 muertos. Que igual sí, pero no se puede afirmar categóricamente lo contrario. Si aquí al lado nuestros gobiernos nos mienten, no quiero pensar el de China hacia el exterior

rojo_separatista

#8, las pruebas son que a la economía no se la puede engañar:

- Economía china crecerá un 1,6% en 2020 y un 7,9% en 2021, según Banco Mundial

kmon

#9 una previsón económica del banco mundial no demuestra que en China lleven 38 días sin transmisión local

rojo_separatista

#10, tal y como te dije, a la economía no se la puede engañar. El virus nos ha enseñado que es un falso dilema el elegir entre salud y economía. Sin salud, la economía se va a pique.

Phonon_Boltzmann

#12 Que haya pequeños brotes y algún contagio local tampoco tiene por qué afectar notoriamente a la economía. Sobre todo si se tiene buena capacidad de control y disciplina, entre otras cosas.

Usar las predicciones del Banco Mundial es un poco de risa. Supongo que estos seguirán la misma tónica del IMF y corregirán sus predicciones cada por tres y ni aún así suelen acertar. China también depende del exterior, aunque tenga buen mercado interno, así que su economía se puede ver lastrada y aún así haber controlado bien la epidemia. No obstante, yendo a datos socioeconómicos más puramente locales, estoy de acuerdo en que si son buenos, es signo de que los brotes están controlados o no están lastrando.

rojo_separatista

#21, el problema de este virus es que nos ha enseñado que tiene una capacidad de expansión enorme y no es posible convivir con pequeños brotes controlados. Me flipa que haya tanta gente que siga cayendo siempre en el mismo error.

Enésimo_strike

#1 permítame que cuestione los datos que ofrece el gobierno de partido único de china. No me fio

rojo_separatista

#23, para eso mandé el video, para que veas que se lo toman en serio y es plausible lo que dicen.

FJR17

#1 Te veo muy obcecado defendiendo al gobierno chino, yo también lo apoyo en muchísimas de sus medidas pero no todo es blanco o negro. Ellos gestionaron la primera ola mucho mejor que nosotros, pero la cifra de 5000 muertos es de risa, no es real.

rojo_separatista

#28, créeme me gustaría no tener que defenderlo tanto porque viera que aquí las cosas se están haciendo bien, lamentablemente no puedo.

sorrillo

#1 La información que viene de China no es de fiar.

Ni para lo bueno ni para lo malo.

No llega al nivel de chiste de la "información" de Corea del Norte pero siempre hay que ser prudente con lo que nos llegue de China.

misterPCR

#1 Defender una dictadura da positivos en menéame?

Joder pues sí que os estáis adaptando rápido al nuevo orden mundial. A disfrutarlo camaradas!

D

Vaya papelón que estamos haciendo los adelantadísimos países occidentales. Vaya papelón.

rojo_separatista

#11, es una buena cura de ombliguitis y humildad, aunque dudo que a muchos les haga reflexionar lo más mínimo y se quedarán con lo de que los chinos mienten, lo bueno es que la verdad tarde o temprano te termina aplastando. Aun si la mentira del covid cuela, nadie impedirá que por el mismo motivo que han derrotado el virus, los chinos se vayan a comer el mundo con patatas en todos los campos.

Susej

Un país comunista haciéndolo mejor que los perfectos sistemas capitalistas??? Eso no puede ser, rápido! A desinformar!