Hace 12 años | Por Firnas a charlatanes.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Firnas a charlatanes.blogspot.com

Hoy ha sido el Día mundial contra el cáncer declarado por la Organización Mundial de la Salud, y a tenor del mismo viene al caso la pregunta que da título a esta entrada: ¿a cuántos sobrevivientes de cáncer conoce usted, lectora, lector?

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Los índices de curación del cáncer van aumentando año tras año, y siempre gracias a las mejoras en medicina. Los métodos pseudo-mágicos no han mejorado desde hace milenios. Tendrán su efectividad debido al efecto placebo, pero desde luego llegan hasta donde llegan y no más.

pablicius

Yo conozco a una chica.

De todas formas, para mí lo más importante del artículo es esta parte:

Ninguno de la lista de famosos que anotamos, por supuesto, fue curado con homeopatía, limones, acupuntura, cristales, sobredosis de vitaminas, masajes o cualquiera otra de las numerosísimas "terapias alternativas" que existen […] Es más, las "terapias alternativas" no cuentan siquiera con las herramientas necesarias para diagnosticar las muchas formas de cáncer que existen, cuando precisamente uno de los elementos clave para la curación del cáncer es su detección temprana

jacm

#4 y ya puesto se agradece el acierto en referirse a .. el diseñador y empresario Steve Jobs.

Algunos llegan a pensar que es informático y que ha inventado el ordenador, el móvil, las pantallas táctiles y no sé cuantas cosas más.

hiroko

¿A cuántos sobrevivientes de cáncer metastásico conoce?

b

#2 A mi madre!

D

"Muchas formas de cáncer que hace 40 años eran una condena a muerte (como el testicular o el linfoma de Hodgkin) hoy son curables si se descubren a tiempo."

- Hola buenas, me ha salido un bulto aquí y venia a que me lo mirasen
- Si claro, tenga el volante
- ¡¡HOYGA!! ¡La fecha es de aquí a 3 años!
- Efectivamente. Con un poco de suerte usted ya habrá fallecido y nos ahorraremos las placas. Estamos en crisis.

g

#0 Me ha encantado, muchas gracias por el meneo!

F

#1 Gracias

D

A varios familiares y a un amigo.
¿ Siguiente pregunta ?

memmaker650_1

Por favor, poner en el titular SUPERVIVIENTE que sobreviviente suena muy mal.

F

#10 Ya sé que suena mal, pero es tal como viene en el artículo original.

Ivanbangi

Yo si que conozco una persona que se ha curado del cancer de forma alternativa (se lo detectarón de forma prematura, y cuando le hicierón las pruebas para operarla ya no lo tenía). Yo lo que le he argumentado siempre es que lo que la curo no ha sido la terapia alternativa, sino su cerebro. Tener en cuenta que esta demostrado que el cerebro es un órgano capaz de hacer cualquier cosa con nuestro cuerpo, y por supuesto con la capacidad de curarnos de un cancer prematuro, creo que no haría mucho contra una metastasis, pero la ciencia tampoco hace nada contra la metastasis, que no sea alargar el sufrimiento del paciente para su estudio.