Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Planea el cierre de sus tiendas españolas menos rentables, lo que afectará a una plantilla donde el 70% de los puestos los ocupan mujeres.

Comentarios

S

#3 No, deja abierto, que alguno más irá detrás tuyo

GatoMaula

#9 Voy...

D

#14 #11 Excepto si son trabajos fisicos, ahi los incels aparecen de debajo de las piedras

D

#22 Esto de llamar incels a los que estan en contra de la espiral de locura y tonteria que el nuevo feminismo ha entrado es una moda, o hay alguna razon?

thingoldedoriath

#11 Teniendo en cuenta que en el resto de establecimientos del ramo (Carrefour, LYDL, Mercadona...), la proporción debe ser muy similar, sí, el dato de género no aporta casi nada a la información.

raquelita

#11 Será irrelevante para ti, no para nosotras que no queremos depender de ninguna persona sólo porque tenga polla.

K

#24 También otro ejemplo que no se cumple la paridad.

D

#26 Pues nada, al igual que os gustaria ver a mujeres en la obra o la mina, os animo a que lleveis la delantera en la igualdad laboral y vayais a limpiar culos a viejos

Una vez que esos trabajos esten tambien ocupados por hombres al 50% entonces no habra ningun reproche al pedir que ellas ocupen trabajos fisicos

K

#27 Yo he visto hombres trabajando en geriatricos limpiando culos y en hospitales como enfermeros pero no he visto a una mujer en la mina ni en la obra.
Hablamos de que a lo mejor hay un 10% -90% en enfermeria, geriatricos a un 0%-100% en minas y obras.

n

#34 Pues si no has visto mujeres en minas y obras te recomiendo que mires mejor. Y luego ya, si eso, mira cuántas han echado el CV en trabajos considerados "de hombre" y a cuántas han cogido. Igual que puedes ir a una escuela privada de infantil o una guardería y ver que los currículums de varones acaban casisiempre en la basura.

K

#35 Ya estas hablando de otra cosa distinta, dices que no hay mujeres porque no las contratan.
Yo hablo de que se haga cumplir la paridad en dichas empresas también.
Y sobre la mina toda mi familia ha trabajado en la mina de carbón y mujeres solo en la parte de oficina. En la mina en los ultimos 30 años 0 patatero.

n

#39 Es que no hay mujeres porque no las contratan. Igual que no hay hombres en otros puestos porque no los contratan. Puede que tengamos intereses diferentes, pero cuando en 30 años no has visto ni una mujer en una empresa con cientos de empleados, ten por seguro que es porque los muchos o pocos currículums que hayan recibido de mujeres han ido directamente a la basura.

Pd: la paridad es una estupidez, en cualquier caso.

D

#34 Pues mira mejor la proxima vez chaval
https://www.elmundo.es/economia/2018/10/01/5bafa84846163f49678b4650.html

Independientemente, dudo que el capataz de turno las contrate porque debe considerar que las mujeres "no valen para esto"
PD: Mi madre ha trabajado como ingeniera civil en muchas obras y tiene bastantes historias con obreros machistas

K

#41 Te he dicho mina no obra... Y ya te dejo que sigas trolleando a otro.

D

#34 Supongo que has ido por muchas minas para corroborar ese dato inventado que te has sacado o del ojete o del ombligo.

D

#27 La diferencia, es que son las feministas las que piden paridad en los sitios que les interesa (IBEX 35), pero no para los trabajos duros de toda la vida. De ahí la ironía@Khris.

D

#30 Amén. Pero siempre piden paridad en los puestos "guay"

D

#47 Esa es una parte curiosa del feminismo. Piden igualdad, pero no la piden por igual. En unos sitios sí, en otros sitios no... ¿No se debería llamar desigualdad a eso?

D

#53 no es una parte "curiosa", es la que lo define. Quejas por el "techo de cristal" que no les permite llegar a puestos ejecutivos pero no para quejarse de que son gran mayoría en enfermeras o gran minoría en construcción

D

#58 Se supone que un "techo de cristal" es algo invisible, pero real, que impide progresar más allá de cierto punto.

Entonces les enseñas casos de mujeres que han progresado más allá de ese punto, simplemente haciendo lo que hace falta para llegar hasta allí, y eso no les impresiona.

Esto es porque en realidad no usan esa definición de techo de cristal. Lo que quieren decir es que hay menos mujeres que hombres. Entonces si les enumeras la razones, perfectamente lógicas, por las que hay ahí menos mujeres, te llaman machista.

Lo que quieren decir con "machista" es que se les han acabado los argumentos.

El feminismo es esto.

a

#30 Quizás porque una mujer, aunque tenga el título en la fundación de la construcción pertinente, es difícil que la contraten en obra para poner ladrillos, como les pasa a mujeres albañiles que conozco, relegadas a tareas de limpieza de pertrechos y no a lo que su cualificación profesional requiere. Pero debe ser que está en nuestros genes que nos paguen una mierda por tareas de cuidados y tal.

D

#24 Dices geriátrico como si fuera malo, pero te vas a enfermería de cualquier hospital y estamos igual.

raquelita

#15 ¿Porque no te pasas tú por la mina? Ah no, que estás mejor en el ordenador. Pues las que hemos estudiado lo mismo, para eso no os molesta.

K

#65 Yo, ya estuve en la mina como mi abuelo y mi padre. Y tengo amigos que todavia estan y que por suerte lo dejaran pronto por jubilarse.

raquelita

#67 Pues sí, suerte que se jubilen. De todas formas, a mí me toca los cojones que me manden a la mina cuando me he pegado una ingeniería y un máster. Los huevos para hacer eso los tengo figurados, que me ha costado mucho sudor y lágrimas, igual que a los hombres, supongo.

K

#69 Cuando decimos lo de la mina no lo decimos por las mujeres en si, si no por el gobierno de turno que impone paridades para algunas cosas pero para otras no.
Las mujeres que no tienen estudios en vez de ser kellys en hoteles pues que al 50% las cambien a trabajar a la mina y pongan un 50% de hombres kelly.
Yo veo un absurdo lo de la paridad.

raquelita

#71 ¿Y porqué no subimos a la mitad de los camareros de sala y los ponemos a limpiar baños? No hace falta ir a la mina a encontrar puestos de hombres.

a

#71 A ver cuantos hombres aceptarían cobrar el salario de una kelly. Y a la inversa, ¿cuantos contratos dices que se hacen últimamente en minas, ese sector tan boyante??

T

#23 Y a pesar de lo malos que son esos hombres (por definición) contratan al 70% mujeres. Seguro que alguno se alegraría de que solo el 25% de su plantilla fueran hombres (6508 puestos de trabajo) y el 70% de la junta mujeres (8...)

D

#28 Contratan mujeres porque así les pueden pagar menos por el mismo trabajo.

Ah no, espera, que eso está prohibido. Pero ¿no decían eso las feministas? ¿Cómo puede ser?

D

#23 que verguenza. Hay que despedir ya al 33% de los hombres de ese consejo y ascender a las primeras mujeres que pasen por ahi para acabar con esa injusticia.

Eso de que cuando ves a una mujer en un alto cargo pienses que debe valer mucho se acabo. A partir de ahora toca pensar que esta ahi para cubrir un cupo. Enhorabuena mujeres! os han enganado!

D

#33 Sí, es así. Conozco varias, pues eso de la paridad por decreto hay sitios donde se aplica desde hace tiempo.

Y efectivamente, cuando ves a una mujer de directora te preguntas si está ahí por una causa o por la otra causa. Normalmente basta con mirar su CV. Hay casos muy evidentes.

salteado3

#3 Me debato entre pensar que es injusto que solo haya un 30% de hombres en plantilla o que por haber contratado un 70% de mujeres se ha hundido la empresa.

En serio, ¿a qué viene destacar ese dato?

D

#43 El feminismo es así. Les da exactamente igual lo que les pase a los hombres. Pero si hay mujeres, eso es importante, muy importante, extraordinariamente importante.

Las feministas son algo horrible. Son la cosa más insensible, cruel y sesgada que ha parido madre.

D

#3 Exige paridad también para altos, bajos, pelirrojos, rubios, morenos.... Justicia de oportunidades vs justicia de resultados.

silencer

#3 Sí, los puestos de mierda los suelen copar mujeres e inmigrantes.

A eso te referías, verdad?

Sr_Atomo

#3 Lo pondrán para que las feministas más radicales hagan manifestaciones... pero como a éstas en realidad las mujeres les importa un pimiento, no lo plantearán ni en Twitter.

raquelita

#61 ¿Y tú te lo crees que nos dan igual? Estáis enfermos.

Sr_Atomo

#66 Pues estáis demostrando que así es. Se supone que buscáis igualdad de oportunidades, pero cuando un acto atroz es cometido por un hombre, es culpable de antemano, mientras que si es una mujer, intentáis justificarlo de todas las maneras posibles.

Hace poco una mujer agarró a su hijo y se tiraron juntos por una ventana... aún estoy esperando un acto de repulsa por parte de las asociaciones feministas, más que nada porque esa mujer no sólo se quitó la vida, sino que se la arrebató a un ser inocente, pues seguramente no quería que estuviese con el padre, ya que podría hacerle daño o incluso matarlo (pero no importa en absoluto que lo hiciese ella). De hecho, el mismo tratamiento de la noticia ya desde los medios varía dependiendo de si se trata de un hombre ( https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20180925/hombre-mata-hijos-castellon-luego-suicida/340716179_0.html ) o de una mujer ( https://www.20minutos.es/noticia/3477314/0/mujer-arroja-vacio-nino-cuatro-anos-brazos-murcia/ )... aunque es un tratamiento que ya se da desde hace años ( https://www.larazon.es/historico/2527-una-mujer-se-tira-al-metro-en-vicalvaro-con-su-hija-de-cuatro-anos-en-brazos-PLLA_RAZON_420715 ).

Y tampoco estoy viendo manifestaciones de repulsa por la propuesta del Gobierno de darle a las Asociaciones en contra de la violencia de género la determinación de decir que una mujer es víctima o no de violencia de género... ¿No os dáis cuenta del peligro que eso supone? Esas mismas asociaciones son las que reciben subvenciones para "proteger" a la mujer, por lo que para seguir recibiendo dinero dirán que el 99,99% de los casos que les llegarán serán efectivamente violencia de género, y las mujeres serán trasladadas a dependencias y casas donde estarán seguras... hasta que se llenen dichos lugares, en cuyo caso tendrán que ir dando la patada a las que más tiempo lleven, independientemente de si de verdad necesitan esa seguridad o no, porque como son esas mismas asociaciones las que determinarán los casos de violencia de género, les dará igual los casos más graves de mujeres necesitadas de protección mientras les siga llegando euros "para la causa".

Si se supone que las feministas radicales estáis buscando la verdadera igualdad, ¿por qué señaláis culpables o inocentes dependiendo únicamente del género o del color de piel? ¿No sería mejor que se investigue cada caso en concreto para determinar si una persona es inocente o culpable? Aunque bueno, más bien estoy pidiendo lo imposible, ya que sólo hay que mirar lo de la sentencia de "La Manada", en que ya declarásteis que se les había dejado como inocentes aunque fueron condenados a varios años por abuso sexual (que es una forma jurídica que, junto con "agresión sexual", implica violación); y ya teníais pensado la manifestación de repulsa de antemano, más que nada porque ya estaba todo preparado en menos tiempo del que se tarda en leer la sentencia completa, por si acaso la pena impuesta a ellos era algo más liviano que la muerte por garrote vil.

A poco que se rasque, se os ven las incongruencias y las miserias, así como el tratamiento velado que dáis no sólo a los hombres (en este caso no tan velado, sino de repudio, si no es de odio directamente), sino a las mujeres que no profesan al 100% con vuestro pensar. Estáis creando un monstruo, y este monstruo está empezando a devoraros lentamente.

f

#3 La propia jefa es una mujer, Ana María Llopis... así que todo queda entre ellas, esta vez los heteropatriarcas nos libramos de que nos echen la culpa del descalabro.

https://www.diariosur.es/economia/empresas/201407/03/quien-mujer-dirige-supermercados-20140703115437.html

ur_quan_master

Los supermercados día son en gran parte franquicias.

d5tas

#1 Ya pero muy dependientes de la logística de DIA. A ver cuantos pueden sobrevivir.

Bill.Mollison

#5 Es indistinto, una cosa es que hagan recorte en tienda propia y otra en franquiciado que gestiona su propio personal.

En ningún caso peligra el franquiciado, vamos, tendrían que cerrar almacenes centrales y eso implicaría salir del país.


La noticia en si no es más que propaganda comercial directa a la médula de la conciencia de la población, que se reduce a que simplemente no han ganado todo el dinero que esperaban y por eso plantean echar gente. No es que la marca no dé beneficio para seguir funcionando normalmente, es que se van a cebar con los trabajadores y esta es una noticia especialmente para atacar a la conciencia de los mismos, del palo que ya puedes hacer miles de horas gratis porque no salen los numeros y la culpa es tuya colega...

Por no hablar del componente de "70% mujeres" llamando a ser subvencionados por pobrecicas. Tiene ovarios hasta dónde llega la megamanipulación masiva.

Uno que se deslomó cinco aňos para esos hdlgp.

D

#1

Y aparte del que pone la pasta digo yo que tienen trabajadores y proveedores.

s

#1 Me cago en Franco y sus franquicias, que parece que no se puede hablar claro en España. roll

D

#1 De poco vale ser franquicia¡cia si cierra el distribuidor principal de ellos, al final también tendra que echar el cerrojo.

MKitus

Depende del día.

D

lo que afectará a una plantilla donde el 70% de los puestos los ocupan mujeres

Estoy hasta los putos cojones de que se considere a las mujeres más importantes que a los hombres. Vale ya de esta mierda.

M

#49 tienes razón, que no debería hacerse públicamente esa diferencia. Pero créeme, ser mujer, mayor de 30 y con hijos, hace que seas la peste para las empresas. Y dime tú cómo come tu hijo, las vacunas, medicinas, ropa, ... La gente te da, pero hasta un punto. Y no quiero tener que rogar o pedir. Trabajos como ese en Día, son reductos donde poder ir cuando no hay otra cosa. Yo ya no trabajo en España, y ojalá no tenga que hacerlo nunca jamás de los jamases. Pero la última entrevista de trabajo a la que fui, me dijeron claramente, que a mismo nivel, preferían un hombre. Y era de comercial.

Dene

Y si lo reestructuran de Noche?

S

#7 Festival del humor...

Trom_petas

#18 Que peligroso es que haya gente que piense cómo tú.
Y lo triste es que la hay, y mucha.

D

#20 Por eso hay gente a las que les pasan cosas y luego hay gente que hacen que pasen cosas. La mentalidad es diametralmente opuesta.

D

#20 lo decía en el sentido de que es mal negocio trabajar mal "deseando" que la empresa quiebre. Si no estás contento, vete. Si te tienes que quedar, quédate, señal que necesitas imperiosamente el dinero. Exactamente quien gana si te quedas porque no tienes más remedio pero trabajas mal y terminas hundiendo la empresa?

Es que no lo veo

Trom_petas

#57 No te entiendo. Si los trabajadores están descontentos por sus condiciones de mierda, la culpa es de la dirección de la empresa. Si el negocio está mal atendido por la escasez de trabajadores, la culpa es de la empresa.
Anyway, si un trabajador se pira porque está descontento, la empresa contratará a otro desgraciado y a los cuatro dias estará quemado igualmente.
Ergo, si dependiera del nivel anímico de los trabajadores exclusivamente, la empresa se iría a tomar por culo de todas formas.
No creo que sea sólo por eso. Pero debe de ser bastante significativo cuando tanta gente se da cuenta y habla de que en Dia, los pocos currantes que hay por tienda, están quemados, y los establecimientos siempre manga por hombro, y las cajas vacias sin nadie que te cobre.

D

#84 no digo que no. Sólo discuto el concepto. Si estás descontento pero necesitas el trabajo, no trabajes a desgana porque el que pierde más eres tu. Busca los sindicatos. Busca trabajo mientras trabajas. No seas un padefo. Pero no hundas la empresa, o al menos no la hundas si no tienes un plan B !!

l

La solución es Coviran, que le echen valor los franquiciados y se pasen masivamente a la cooperativa andaluza.
Así se conservarián muchos de los puestos de trabajo y que se joda la matriz que no han sido más que unas sanguijueglas.

D

Las mujeres podrían
Ir a pescar a altamar
En vez de en el supermercado
Cobrarte por lo que vas a comprar

Nunca tienen trabajos de riesgo
Y esto afecta a la esperanza de vida
Mueren muchos hombres en el curro
Y los que no están más desgastados que las tías

El riesgo se paga en el trabajo
Y se paga a menos la media jornada
Hacemos una estadística global
Y ellas son las peor pagadas

Viva el feminismo
Viva la igualdad
¿Quién no querría cobrar lo mismo
Sin ir a la mina a trabajar?

D

"una plantilla donde el 70% de los puestos los ocupan mujeres"... Oh wait... ¿Y la igualdad?

cadgz

#18 Pues yo fui ayer a uno, a casi ultima hora y me trataron genial.
Bonus: había dos empleados en ese momento. Un chico y una chica. #melosfo

D

#21 upvote por ese bonus con semejante plotwist

MellamoMulo

Muchos, y apuesto por los que no ha sido directamente responsables de la actual situación

estoyausente

#2 Bueno, en general no son los empleados más amables en general, parece que los de recursos humanos fichan siesos a posta.... Y ojo, estoy generalizando, pero el % es mas alto que en otros sitios al menos en los DIA que he frecuentado.

(Y he notado mucha mejora últimamente, que conste)

D

#16 pues sin trabajo tendrán más motivos para sonreir?

estoyausente

#16 la culpa de ser un borde gilipollas no es del empleador. Yo lo siento pero no aguanto malas caras por sistema, eso no es culpa de nadie más que tuya. Estás de cara al público, ser amable es gratis.

Vale que la vida no es un cuento de hadas, pero echarle la culpa de todo el resto no es la solución, y de esto el único culpable es el empleado.

slayernina

#10 Se nota que no has trabajado de cara al público

estoyausente

#73 y tu que sabes donde he trabajado? No he estado mucho tiempo pero he trabajado de cara al público. Y mucho tiempo tratando con clientes. En cualquier caso si no eres capaz de soltar una puta sonrisa a un cliente pues no, no deberías trabajar de cara al público.

slayernina

#78 Resulta difícil sonreír si el cliente te grita, te insulta, te empuja o te acorrala contra una pared

Alberto_Martin

#2 El articulo, solo se centra en que son Mujeres. Y se olvida de la compra de la cadena de Supermercados "El Árbol".

D

Que un súper multirracial este en el Ibex 35 , manda cojones. Venid a mí negatifos.

perrico

De trabajo no se. Pero de semiesclavo un montón.
Es el supermercado donde los cajeros/as tienen la cara más triste de todos los que conozco.
Comprobado en varios supermercados de la misma cadena.

D

¿Pero no la iba a comprar Amazon o el magnate ruso?... o van a dejar que caiga para comprar más barato.

estoyausente

Hombre nos ha jodido, en esos casos está claro que no. Pero yo no he insultado, gritado ni acorralado a ningún empleado de ninguna empresa. Es más, les trato con la máxima amabilidad y simpatía que puedo. De hecho soy consciente de que no tienen que tener un buen día siempre, a veces estás más cansado o has discutido con tu pareja o tienes al niño enfermo en casa, aun así, me reitero, tienes que ser profesional e intentar siempre atender con una sonrisa y amabilidad y simpatía.

Ayer por ejemplo estuve en Bricomart y literalmente no vuelvo por la tremenda antipatía de los empleados. Excepto un chico super amable que nos atendió bien, el resto super dejados y parecía que les molestaba que les preguntase. Pos al carajo, será por tiendas

E

Es una pena. En mi trabajo colaboramos con Dia % y, viendo el percal, más de uno perderemos nuestro trabajo.