edición general
5 meneos
60 clics

Cuántos insectos deberíamos consumir para sustituir nutritivamente a la carne de pollo, cerdo o vaca

Desde 2014, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó el libro "Edible insects, future prospects for food and feed security", la discusión sobre el consumo de insectos ha ido en aumento. Al debate han contribuido diferentes estudios donde se indica que criar insectos tiene un menor impacto ambiental que producir carne de vaca, cerdo y pollo.

| etiquetas: insectos , pollo , cerdo , vaca , consumir
Uno solo ya es mas de los que pienso comer.
#1 #2 Probablemente todos hayamos comido sin querer, por otro lado, las gambas son artrópodos... y para terminar, en otros sitios se comen desde hace mucho tiempo. Si fuerais de viaje a esos sitios, ¿los probarías?

y una vez dicho esto, sí, creo que es un artículo preparatorio para lo que nos están preparando. Hace unos años este artículo no habría sido de "cuántos" sino de "podríamos comer insectos?". Al preguntar "cuánto" inconscientemente se da por buena la premisa
#4 Me has recordado:

Hace muchos años fui a Nepal y tiempo después nuestro guía vino a Barcelona; como era muy buen guía los distintos grupos que había tenido con los años decidimos quedar con él y enseñarle la zona, y cada grupo lo llevó un día distinto a un sitio distinto y a comer lo típico de allí. Cuando nos tocó el turno nos pidió que no le llevasemos a comer insectos como había hecho otro grupo... después de aclararlo resulta que había comido paella con "insectos" (Gambas y cigalas). :-D
#1 Ya hay gominolas (Hace poco vi unos tipo nube/marshmallow) y snacks (como patatas fritas a veces hasta sin patata) que llevan polvo de insecto en sus ingredientes.

Te acostumbrastes al glutamato en todas partes y en europa se acepto insecto para comer asi que estara en todas partes y nos vamos acostumbrando primero con comida prescindible.

No tenemos soylent green porque es caro.
#7 Yo he visto de todo, pero sinceramente, se lo pueden meter por el culo. Y si, como bichos de mar, porque culturalmente es aceptable, pero mi suegra, polaca ella, no come ni pulpo ni calamar y las gambas unicamente peladas. Yo me como casqueria como un campeon y mucha gente no puede ni verla.
#1 #2
E120
Llevamos décadas consumiendo zumo de insecto.
#10 meh, eso es cosmético :-D
#11 Si te maquillas con coca cola, chicles de fresa o caramelo si, muy cosmético :troll:
#15 Si imaginaba que ibas por ahí, por eso la carita troll.
Que se llame ácido carminico da pistas de sus usos.
#1 Poco has ido en moto en verano!
:troll:
Empezad vosotros, luego si eso ya...

¿comes legumbres? Pues creo que te tengo una mala noticia ....
#13 ya, ya. Y el moho del queso azul y los huevos son ovulos.

Pero los bichos, bichos son y es más cultural que otra cosa

Pues si abres unas lentejas, igual vas a encontrarte un suplemento en la tercera parte por lo menos.

Cierto es que los mantan ... pero no lo sacan de la legumbre.
#18 Entonces por muy vegano que seas, siempre comes animales. :troll:

Jaque mate, veganos.... :troll:

Correcto. :-D
Por mi podeis ir preparando una hamburguesa de chapulines en instagram, que no puenso participar del brunch
El veganismo no pinta tan mal despues de todo.
Qué perra les ha dado con esto.
Yo es que en lo de ingesta de invertebrados soy más de crustáceos que de insectos.
Ya los comen los pollos...
Que se los coma Elon Musk, Bezos y toda esa basura
comentarios cerrados

menéame