Hace 6 años | Por ttjk a sleepfoundation.org
Publicado hace 6 años por ttjk a sleepfoundation.org

¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas de sueño necesitas realmente? La Fundación Nacional del Sueño ha hecho una extensa investigación y ha descubierto exactamente cuánto tiempo de dormir usted necesita en cada edad. Hacer click para agrandar la imagen. Azul oscuro (lo recomendado), Azul claro (puede que apropiado), rojo/amarillo (no recomendado). Puede leer el paper en Sleep Health.

Comentarios

D

#8 Qué gran verdad eso que dices, hermano.

42 tacos tengo, y he de prohibirme cosas a mí mismo para no liarme e irme a la cama a hora prudencial.

i

#8 Yo cuando era joven podía alterar bastante el horario de dormir y no pasaba gran cosa. Ahora que estoy cerca de los 40 si no me voy a dormir todos los días a casi la misma hora me cuesta horrores conciliar el sueño. El precio de hacerse mayor supongo.
Yo si duermo poco

unaqueviene

#18 Yo igual. De hecho no llevo peor lo de dormirme sino que aunque me acueste a las 6 de la mañana me es imposible despertar más tarde de las 9.30, y con suerte. Sigh.

c

#8 Trabajo a turnos. Imagina el ritmo de sueño que puedo tener.

Hay días que voy a trabajar sin haber dormido un solo minuto.

Guanarteme

#25 He trabajado a turnos un montón de años (recepcionista hotelero) y lo dejé precisamente por eso, en el último hotel estaba en cada turno por periodos de tres semanas y durante las tres semanas de turno de noche y los diez días siguientes estaba medio tarumba.

Suerte.

f

#8 Duermo más de 9h : he muerto
Duermo entre 7 y 9h : resacón en las Vegas
Duermo entre 6 y 7h : estaba fatal
Duermos entre 5 y 6h : increíble
Duermo entre 4 y 5h : OK es lo normal
Duermo entre 3 y 4h : A veces ocurre o tengo estrés
Duermo menos de 3h : la hp de mi jefa está otra vez intentando joderme.

Guanarteme

#37 ¿Cuándo duermes cuatro horas te levantas bien?
Me refiero... ¿No estás de mal humor, haces las cosas de manera eficaz, te espabilas al poco de levantarte..?
Otra pregunta ¿te sueles ir a dormir a la misma hora todos los días?

En caso de respuesta afirmativa pues ya sabes, duerme cuatro horas, pero si casi siempre te sientes cansado, notas que te cuesta hacer las cosas, que sueles estar de mal humor... Busca ayuda profesional, en serio...

c

#6 Habla con los míos que arrastran muebles a las 2 a.m.

CoolCase

#1 Yo sin mis 13 horitas tampoco.

D

#28 12 horas

No se aceptan negociaciones

aporuvas

#9 De verdad qué si, he tenido que leer las instrucciones...

D

¡Duermo como mucho ,6,30 horas, 7 algún día, no muchos, y con algún despertar. Paso de 40 tacos.
Pienso que lo ideal es dormir bien, con un buen procentaje de sueño profundo, al menos la cuarta parte del sueño, te despertarás bien.
Hay diferencias individuales notables, sé de gente que duerme bien con 5 horas escasas y peronas adultas que duermen 9 o más horas.

Darma

Pues desde que tengo críos (una de 4 y otro de 11 meses) ya no se que es dormir del tirón una noche entera sin escuchar un llanto o un papi tengo sed.

D

La url a la imagen por si no os carga bien la web como a mi.

https://sleepfoundation.org/sites/default/files/STREPchanges_1.png

D

#14 Debe de estar medio mundo yéndose a la cama con la intriga y han saturado la web por que desde los tiempos de Terra no veía una página cargar tan lento.

D

#14 ¡Gracias!

aiounsoufa

Aquí uno que se levanta los findes a las 7 (sin alarma), como entre semana y a veces a las 22 ya en la cama.


off topic: me cago en el vecino de arriba que le suena el vibrador-alarma del móvil durante más de 15 minutos cada mañana a las 6 y no es capaz de pararlo 🔥

anor

La pregunta fundamental no es esa sino cuántas horas piensan tus vecinos que necesitas dormir, Dormiras el tiempo que consideren tus vecinos que necesitas: 6 horas, 5, 4, 3,...

Nova6K0

Una cosa es echarte en la cama y otra dormir. Personas con problemas respiratorios pueden dormir mucho y estar igual de cansados que una persona normal que duerme normal, o incluso poco ¿Por qué? porque la cantidad de oxígeno que meten en esas horas es menor debido a su dificultad respiratoria. Es más cuando tienes muchos sueños activos (sueños que según el control onírico que tengas puedes manejar y no es broma) estarás igual de cansado o cansada. Esto sin hablar, de cuanto tiempo tardas en dormirte, que hay personas que a los cinco minutos están dormidas y otras que tardan 1h o más.

Salu2

D

Si, es de cobardes. Ya está. #0 disculpa : [eng]

D

No estoy de acuerdo con el grafico. Yo a mis 33 años llevo mucho tiempo durmiendo unas cinco horas al dia y nunca he tenido problema.

CoolCase

#11 Algo te afecta, fijate que has puesto de nick la clave del wifi a lo mejor de clave en el wifi tienes Rogelio33 o algo así fijate bien.

Miguel_Martinez_1

[ironic] estudio incompleto, faltan las horas de siesta necesarias

sonixx

#32 y monofasico? Jaja es lo que tengo, de 4 a 5 horas diarias y malas

Sueñolúcido

Aquí uno con body rocking, un trastorno raro del sueño. Buscando más personas para una asociación de ayuda. Está poco investigado, por no decir nada.

Silent_Juno

Según ese gráfico, yo debería dormir entre 7 y 9 horas... la realidad es que de media son 5...

D

A PESAR DE USAR MAYÚSCULAS SON 8 HORAS.

D

Yo estuve estudiando mi sueño, una mala temporada en que me levantaba como si no hubiera dormido. Me temía que fuera por apnea del sueño (tengo antecedentes en la familia con ese problema)

Me compré un Rest-on (que es una banda que colocas en la cama y duermes sobre ella) y también una pulsera de xiaomi. Así durante un par de semanas y mejoré sin fórmulas mágicas, simplemente intentando ser regular en mis horarios.

Básicamente hacemos ciclos como la recarga de los móviles (de sueño ligero a fase rem), entre cuatro y cinco para estar bien, y al menos en mi caso, siete horas es el mínimo para completar esos ciclos, que son diferentes cada vez, no hay un patrón de tiempo.

CoolCase

#10 Había escuchado que un ciclo completo es entorno a los 90 minutos y que es conveniente no levantarte interrumpiendo un ciclo. Lo que no se es que hay de cierto en eso y no recuerdo donde lo leí.

D

8 COMO MÍNIMO TODOS LOS ADULTOS.

u

#4 Y no solo depende de la persona.

La actividad, la alimentacion, el clima y, sobre todo, si eres Andaluz

PauMarí

#4 #7 #13 sueño polifásico
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Biphasic_and_polyphasic_sleep
(no está traducido al castellano)

sonixx

#23 puedes hacerme una sinopsis ligera? Es que estoy mal de la vista y es un sobreesfuerzo encima en inglés

PauMarí

#26 sueño polifásico: dormir poco pero más de una vez en un período de 24 horas.
Nota: la siesta no cuenta, eso sería sueño bifásico, dormir dos veces en un período de 24 horas

sonixx

#4 yo entre 4 y 5, y de mala calidad, así estoy yo, que me salgo

w

#3 yo creo que más bien depende de la calidad del sueño, yo hay noches que duermo más de 8 horas y me levanto hecho una mierda y otras duermo 6 y me levanto genial

D

REPITO 8 COMO MÍNIMO, AUNQUE NO TE GUSTEN LAS MAYÚSCULAS.

jucargarma

#24 La de Vladimir es el mejor somnífero del mundo.