EDICIóN GENERAL
457 meneos
3029 clics
¿Cuánto nos cuesta el lastre de la corrupción? Naciones Unidas da una respuesta

¿Cuánto nos cuesta el lastre de la corrupción? Naciones Unidas da una respuesta

Corrupción como tal la hay absolutamente en todos los países. Pero tampoco se puede obviar que, evidentemente, hay grados y grados. Lamentablemente no es sólo que con la corrupción alguien se enriquezca aprovechándose de su posición ilícitamente, sino que literalmente ese dinero destinado a corruptelas provoca grandes perjuicios en el sistema socioeconómico en general, y a los ciudadanos de a pie en particular.

| etiquetas: naciones unidas , corrupción , mundo , informe , países
Pero de la corrupción vive muchísimas personas.
#1 ¿Que cuesta mas, la corrupcion o la ONU?.
#1 Viven de la corrupción muchos menos de los que son víctimas de la misma.
#15 esa es una gran verdad, estimado perrico: al fin y al cabo, al igual que otros "negocios" tan "lucrativos", la corrupción tiene una estructura piramidal...
#15 te decía mi comentario anterior porque ciertamente es un punto de vista interesante... Tal vez lo incluya en mis futuros artículos sobre el tema, porque lamentablemente me temo que temas como el de mi artículo de arriba vamos a tener para rato...
#1 Por mí, que se mueran todas. ¿Cuál es el problema? Si no sabes vivir sin robarnos a todos, múerete, hijo de puta. >:-(
Y de eso Nacios Unidas sabe un rato (guiño, guiño, codazo)
Si en lugar de llamarlo corrupción se dijera robo a los ciudadanos cambiaría la percepción para muchos padefos que no entienden el concepto de corrupción.
#3 Yo creo que no, están tan sumamente aborregados que no dan pa más. Algunos no se como caminan a dos patas.
#3 no es "robar", es "corrupción"; no es "malvender patrimonio público a amigos de los políticos que dan sobres", es "privatizar"; no es "clase trabajadora", es "clase media"; no es "capitalismo", es "mercado libre"; no es "masacre", es "intervención militar"... ¿Aún no te sabes el vocabulario del Régimen del 78?
#3 Menos en una gran parte, que les parece bien que metan la mano en la caja porque ellos en la misma situación, harían lo mismo y encima te lo dicen superorgullosos de lo "listos" que son.
#8 Esa caja de dinero que "no es de nadie"
#16 Esa misma, si.
#16 una lamentable percepción que perpetúa el masoquismo del mal...
#16 te decía mi comentario anterior porque ciertamente es un punto de vista muy perverso, y que ya citaba en mi artículo. Gracias por remarcarlo, es muy procedente dada su vital importancia.
#3 en mallorca hace un tiempo hablé con una mujer ppera sobre los casos de corrupción de Matas, su comentario era "mejor que roben, así nos reparten las sobras a nosotros!".
Este es el nivel, todavía hay gente que ve a los corruptos como Robin Hood salvandonos de los malvados venezolanos.
El coste de la corrupción es mucho mayor que el dinero robado, por ejemplo una adjudicación bajo mano el problema no son los sobrecostes y comisiones sino que a pesar de salir mas caro el servicio u obra no suele tener cubrir su objetivo (calidad mínima); llámese puente o cursos de formación.
Si a esto le añadimos que la corrupción existe en todos los niveles desde gobierno central hasta el pequeño ayuntamiento hay un factor multiplicativo del problema.
No se si es lo que los economistas llaman coste de oportunidad pero esa carretera no construida no son esos millones que han acabado en el banco del corrupto sino esos millones mas los perdidos por no disponer de ese recurso necesario.
En un rato se pasa @RobertNeville por aquí a corregir faltas de ortografía.
#6 Y para corregir la corrupción de la cúpula del IBEX
#6 Disculpa. No pude contestar antes porque me metieron un strike.

No habla de España ni da dato alguno de nuestro país.
"¿Cuánto nos cuesta el lastre de la corrupción? "

De momento nos cuesta crisis eternizadas, porque si en España no hubiera habido nunca corrupción España apenas se habría enterado de la crisis, y sin embargo, por culpa de la corrupción (tanto la privada como la pública; y tanto la ilegal como, muy especialmente, la legal e instituida) estamos sumidos en este antro de tercermundismo por muchos siglos.
#10 antro de tercermundismo
Le aconsejo que viaje un poco y compruebe lo que hay por el mundo
#19 Yo le aconsejo que vaya a trabajar a cualquier país de la UE, sudeste asiático o América con un título universitario y vea, efectivamente, lo que hay en España en cuestiones laborales y lo que hay en esos países.
#22 fui. Hace más de diez años (de hecho como 15, ahora que lo pienso). Londres, caracas, los ángeles, temporada en suecia, temporada en italia y por proyectos arabia, hong kong, portugal,...
He dado más barrigazos por el mundo que un puto jugador de fútbol.
Y ya le digo yo: como en españa no he vivido en ninguno de estos sitios.

Ah, y sí. Tengo un nivel académico bastante elevado se mire por donde se mire.

Otra cosa, españa es el país en el que menos se emigra de europa.…   » ver todo el comentario
#24 Yo no estoy de acuerdo en que España sea "un antro tercermundista".

Sí estoy de acuerdo en que cualquier mediocre que va a dedicar su vida a trabajar para otros como técnico asalariado, tal y como es mi caso, va a tener una vida muchísimo más próspera fuera de España.

Eso si no conoces a nadie en la Administración o en alguna gran empresa, claro. En cuyo caso, si tienes contactos en multinacionales o en el Estado, España es tu lugar.

Ahora bien, si eres un mindundi como…   » ver todo el comentario
#24 En España se sobrevive bien (actualmente vivimos peor que nuestros padres), pero el esta hablando del sector laboral, donde si, podemos decir bien alto que nos acercamos cada vez más al tercer mundo.

Si usted tiene un elevado nivel académico y ha estado recorriendo todo el mundo, entonces es que no tiene ni pajolera idea de lo que hay en España ni de como anda el sector laboral en este país.

Un ejemplo de lo que se cuece en España:
Detenidos por explotación laboral en Navarra: pagaban

…   » ver todo el comentario
#32 hace más de diez años que volví (excepto los proyectos puntuales, el más largo de un par de meses).
Conozco el panorama español en materia laboral.
Y aun y así...
#39 Conocerás tu entorno laboral de alto nivel, que es marginal.

El resto, el de la realidad española, el de la mayoría, te es bastante ajeno.
#40 y la vida no se suscribe únicamente a mi entorno laboral, también tengo un entorno social en el que se habla de todo, incluído el trabajo de cada uno.
Decirle que solo conozco a dos personas que sean mileuristas. En paro conozco a más. Y sí, las quejas son constantes, pero aún y así viven mejor que un asalariado en cualquier país tercermundista de verdad
#24 pues tu buena parte de razón llevas. Desde mis líneas yo siempre promuevo una sana autocrítica constructiva. Pero de ahí a la autocrítica destructiva y masoquista... Pues hay un buen trecho...
#22 a "cualquier país de la UE". Sí, como Portugal, Grecia, Rumanía, Polonia, República Checa... Y mejor no me pongo a nombrarte países de América o Asia porque no acabo.
En fin, qué poco habéis viajado para llamar a España tercer mundo. En el fondo sois hasta entrañables.
#25 Que yo no he llamado a España "tercer mundo"!
Comparado con el coste que tienen las corruptelas, lo de las derechas y las izquierdas me parece muy secundario. Dicho esto, también digo que el campeón de la corrupción en España es el PP y le sigue el PSOE con los famosos ERE. Ni Ciudadanos ni Podemos han tenido tiempo de corromperse tanto.
Y cuanto nos cuesta el lastre de la corrupcion de la ONU?

#12 Mas bien diria lo contrario PSOE->PP->CiU
#13 No puedo asegurar que no tengas razón. Medir la corrupción es complicado. La mayor parte está sumergida y no hay una forma rigurosa para poderla medir, pero el PP ha sido el primer partido condenado como partícipe de la corrupción a título lucrativo. Eso porque no se ha podido demostrar de forma fehaciente nada más, pero en el PP las evidencias de que la corrupción se ha ejercido desde las mas altas instancias de forma muy generalizada (con sobrecitos y todo) son unas cuantas.

El tamaño de las redes clientelares de la corrupción en los partidos que han gozado de mucho poder desde hace décadas, es tan grande que apenas si han dejado algo para los ciudadanitos de a pie.
Dice algo interesante el artículo o solo son cuarenta fotos metafóricas? :shit:
Cuesta y costará la calidad de vida de millones de personas debido al calentamiento del planeta.
en españa ? un par de generaciones mínimo
Yo creo que no sería difícil reducir la corrupción a la mínima expresión si las clases dirigentes tuvieran una mínima voluntad de hacerlo.
Separación real de Poderes.
Penas más altas.
Lucha real contra los paraísos fiscales.
...
Pero no lo han hecho ni lo harán, ni los que están, ni los que vengan.
Yo creo que los idealistas y los honrados son relegados muy pronto en en cada partido por los que ya están colocados y así no tienen posibilidad de llegar a puestos importantes con capacidad de decisión.
Al final se dan unos golpes de pecho, una capita de pintura para tapar lo evidente y a seguir...
La pregunta mas certera sería: "Cual es el precio de la ignorancia"
La corrupción es un signo de fortaleza democrática porque es lo que votan los ciudadanos. Es decir, que es más prioritaria la voluntad de los ciudadanos de ser robados que las leyes que impiden el saqueo.
Ya, pero... a algunos les sale bien.
Si la estafa subprime no la meten dentro del ambito de corrupción que vuelvan a hacer los calculos y metan todos los casos equivalentes a la estafa subprime.

menéame