Hace 17 años | Por Vodker a microsiervos.com
Publicado hace 17 años por Vodker a microsiervos.com

Realmente el cerebro parece capaz de entender el texto mejor si lo lees rápido que si lo lees lento, lo cual es extraño cuanto menos. Via Microsiervos.

Comentarios

D

Yep, #1, el cerebro es cojonudisimo reconociendo e identificando patrones comparandolos con lo que ya tiene aprendido, es por eso que puedes leer un conjunto de caracteres aparentemente sin sentido, o ver caras y formas en manchas de humedad, o incluso a la virgen maría en el chuscarrao de un sandwich. Precisamente, dar sentido a las manchas que componen las láminas de un test de rorscharch puede ayudar detectar si hay algún "circuito averiado"

http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Rorschach

P.D.
no se me ha ocurrido ninguna cita de Hannibal Lecter para apoyar este comentario

I

El comentario de Noile (#1) me parece muy correcto, aunque hay que insistir en que quien descifra no es el "cerebro", sino el sujeto del que forma parte ese cerebro. El cerebro es solo una pieza, muy importante, pero una pieza, que no funciona si no lo hace todo lo demás.
En realidad, leemos basándonos en configuraciones visuales aprendidas (si no se hubiesen aprendido, no serviría de nada el "leet") y es más importante la configuración de la parte superior de las letras (o sustitutos) que las de la parte inferior. De todos modos, el título es "llamativo", pero no del todo cierto, porque tiene un límite (propio de cada persona), superado el cual, no se entiende nada (la cita de Woody Allen que inserta M.A.).
De todos modos, me temo que esto no tiene mucho que ver con el Rorschach, cuya validez y fiabilidad no son precisamente su fuerte...

henry_haller

Tanto rollo para luego soltar un texto que parece ser del que inventó las cadenas de mails Fwd con estrellitas, corazones, gatitos... y una moralina perversa anclada en el tradicionalismo más burdo.

D

No sé si es increíble... pero el mensaje del texto me ha conmovido. ¡Qué bonito!

Vodker

Yo no hubiese sido capaz de decir todo eso... Un 10, colega.

Me has dejao atontolinao pa siempre

D

#9, en lo que se refiere al Rorschach, señalé cuidadosamente el "puede"...

D

#1 Eso me parecería correcto en un texto sencillo de leer,no tanto en uno de contenido complejo y con cuya jerga no estás familiarizado.

flashinghurt

En este caso que es más importante, el fondo o las formas?

s

#1 Me lo has quitado de la boca

InTheAciD

Vaya... simplemente asombroso y el comentario de Noile muy acertado.

Creo que hay cosas en nuestro cerebro que aun nos falta desarrollar, una gran mayoría tenemos las mismas capacidades solamente que no sabemos desarrollarlas de manera correcta.

La respuesta de como ir desarrollando nuestro cerebro la iremos encontrando a medida de nuestras posibilidades y entorno, pero sin duda el Internet es una herramienta que no debemos desaprovechar para desarrollar nuestras habilidades.

Buena suerte a todos.

Saludos.

c

El comentario de #1 es muy bueno y está muy razonado. Felicidades!

Todo se basa en el funcionamiento de lógica del lenguaje. Creo que casi todos hemos recibido alguna vez esa cadena por correo que explica que en un texto escrito en el cual se escriba correctamente la primera y última letra de la palabra y en medio se cambien las letras de las palabras, se sigue entendiendo sin problemas. Creo que eso demuestra que en el fondo el cerebro humano no es tonto, nosotros somos los que lo atontamos

D

si se entiende esto entonces porque hay gente que se queja de los HOYGANs...

D

Hay que hacer que esta noticia llegue a portada para que Hoile se lleve todos los votos que se merece por su comentario.

Vodker

#3, yo ya lo he dicho antes... me parece sublime. Solicito votos para Hoile, tembién.