Hace 13 años | Por roybatty a que.es
Publicado hace 13 años por roybatty a que.es

Los trabajadores de Metro de Bilbao recibirán 350 euros extra por trabajar la noche del 24 de diciembre. Muchos se han negado a realizar esa tarea.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Por 350 euros trabajo yo en nochebuena y navidad... Y sin saber de que trabajo...

D

#15: La situación de mis hermanas no es asunto tuyo. Me parece, por tus comentarios, que te falta un poco de educación.

D

#18 Desde luego que la situación de tus hermanas me importa más bien poco pero si tu situación familiar y personal no es asunto de los demás no sé para qué nos empiezas a contar en #1 tu postura personal. Pero creo que al que le falta educación es a tí, al intentar hacer de menos a esa gente que sí trabajaría por 350 euros, o menos, una noche anteponiéndolo a una cena de nochebuena. ¿Y por qué pones el límite en 5.000 euros? ¿Entonces es eso lo que vale tu familiar para tí? ¿No entiendes que quizá haya gente que para poder seguir manteniendo a su familia tenga que trabajar en Nochebuena, Nochevieja y otras fechas "señaladas" e incluso por mucho menos de 350 euros?

j

Pero bueno #19, que pasa, que como hay gente que está jodida de pasta, aquí hay que aceptar cualquier miserable cantidad que ofrezcan?

A mi tampoco me apetecería trabajar ese día, simplemente porque me apetece estar con mi familia. Que sí, que hay 364 días más para estar con ellos, pero mira, si a la gente le apetece ese puto día, ni tu ni nadie sois quien para decirlo

D

#22 O no has entendido mis comentarios o no me he explicado correctamente. La gente es libre de elegir si quiere trabajar o no ese día, yo no te voy a hacer trabajar si no quieres, es más los que trabajen esa noche en el metro de Bilbao lo harán de manera voluntaria.

En cuanto a apetecer no creo que le apetezca a nadie trabajar esa noche, y muy seguramente la mayoría preferiría estar con su familia, en caso de tenerla, luego las necesidades económicas de cada uno determinarán si le interesa trabajar o no ese día.

Lo que me ha chocado es la postura de #1 con su frasecita "quiero estar con mi familia y eso no hay dinero que lo compre" después de decir que no trabajaría por menos de 5.000 euros. Vamos, que sí hay dinero que lo compre, pero 350 le parece poco. Que en el fondo no es un asunto de valores, es un asunto de "pasta".

Sin más

D

#19 "no sé para qué nos empiezas a contar en #1 tu postura personal"

¿Quizás porque el título del meneo es "¿Por cuánto dinero trabajarías en Nochebuena?"?

D

#24: LOL

D

#24 Sí, ese es el título del meneo, pero que yo sepa ese meneo conduce al resultado de una encuesta, no implica necesariamente que un usuario añada su opinión personal en los comentarios de menéame, y si lo haces tienes que ser consciente de que puede ser objeto de crítica, sobre todo si caes en contradicciones

La_bicha_de_Balazote

Actualmente tengo trabajo, y a día de hoy trabajaría gustosamente por "solo" 350€ el día de Nochebuena, he de decir que a mi familia la veo a regularmente, y sinceramente cualquier otro día me vadría para hacer una comida/merienda/cena con los míos.

D

Pues no me extraña. Yo el día de Nochebuena trabajaría no por menos de 5.000 euros la noche.

Quiero estar con mi familia, y eso no hay dinero que lo compre...

D

#3 Últimamente parece que es un delito tener un trabajo decente con un sueldo decente.

ikerbera

#5 350€ por un día de trabajo me parece un sueldo cojonudo. Además, que yo sepa, no están obligando a nadie, están buscando voluntarios entre la plantilla del metro, ofreciéndoles esos 350€ como incentivo.

D

#5 Delito no; poco usual, quiza si. Saludos

D

#28 No creas. Hay millones de trabajadores en mi situación en este país.

D

#29 A lo mejor es que depende de lo que se entienda por decente ... saludos

D

#1 Ojalá siempre puedas elegir, y que no necesites trabajar esa noche para llevar el dinero a tu casa porque, de ser así, trabajarás por lo que te den. Es triste y da muchísima rabia, pero es lo que hay.

D

#1 Pues tienes 364 días más al año (uno más si es bisiesto) para poder elegir estar con tu familia. Seguro que el resto de días del año que trabajes y no puedas estar con tu familia no cobras 350 euros, es decir, el resto de días del año los abandonas por un precio más barato

D

#9: No. No puedo. Mis hermanas viven en el extranjero y solamente vienen a Bilbao en Navidad.

D

#11 Pues como dices en #1 si valoras muchísimo más estar un día con tu familia por encima de cualquier cantidad de dinero, quizá puedas pagarte sin problemas un vuelo para visitar a tus hermanas cualquier otro día del año. Puede ser que ellas se hayan ido al extranjero a trabajar por dinero en lugar de elegir quedarse en Bilbao junto a su familia, que es lo más importante, qué desconsideradas

D

¿Ahora meneamos encuestas?

kumo

Hay mucha gente que va a trabajar ese día/noche (y otras fiestas) y no va a ver un euro extra. Un cuarto del sueldo, aprox, por un noche, más tu sueldo de ese día, es para, al menos, pensarselo.

D

La gente que trabaja en navidad suele ser por cojones, no por dinero.

D

Los médicos cobran esa guardia como cualquier otra guardia de fin de semana.

yuma

yo trabajaría la el 24, el 25, el 31, el 1, el 5 y 6...

D

Pues yo trabajo en nochebuena y fin de año de 20:00 a 22:00 por 26 euro/dia (2 horas cada dia), y el dia de navidad, año nuevo y reyes de 10:00 a 16:00 por 57 euros/dia.
Voluntario, contentísimo y dando gracias. Que hay que que comer....

D

Pues me parece patético, hay cosas que van en el cargo, me pregunto que sobresuelto lleva un policía militar o médico....

Pacman

Pues que bien.
Yo curro en nochebuena y nochevieja, ambos turnos de 23h a 7h y solo por la diferencia del plus nocturno, nada de extras.

Y encima nos tienen en congelación de pagos!!!

Esperemos que cuando venga el proximo ERE quede pasta en el FOGASA...

oso_69

A los militares, policias, médicos de guardia, etc, no nos dejan elegir. Tenemos que trabajar ese día, y Nochevieja, y durante la Cabalgata de los Reyes Magos, etc. Y en el caso de los militares sin complemento por festivo ni nada que se le parezca.

temu

A otros nos toca trabajar sin ningun incentivo extra. Es lo que tiene un trabajo en un 24x7.

U

1# Estamos en crisis y 4800 no son nada.