EDICIóN GENERAL
325 meneos
5193 clics
¿Cuánto dinero se perdería si estalla la burbuja de deuda? Un banco de inversión lo ha calculado y es para temblar

¿Cuánto dinero se perdería si estalla la burbuja de deuda? Un banco de inversión lo ha calculado y es para temblar

"Nuestra opinión es que las bajas tasas de interés globales y la flexibilización cuantitativa a nivel mundial han impulsado una expansión sostenida de las formas de más riesgo de deuda corporativa", escribió Matthew Mish, estratega de UBS, en una nota reciente a clientes. Mish preparó el escenario para la acción preventiva antes del segundo trimestre de 2020, el punto más temprano en el que dice que podría ocurrir una fuerte crisis crediticia. ¿El culpable? Emisión irresponsable de las políticas de dinero fácil de los bancos centrales globales.

| etiquetas: deuda , crisis , inversión , estafa
Comentarios destacados:                
#13 #3 Lo jodido es cuando llegue la siguiente crisis y no se pueda salir dándole una patada hacia adelante porque los tipos de interés ya son 0% y la deuda pública de los países es mucho mayor que en 2008 (véase el caso de España, del 35% el 2007 al 100% actual) . El problema no es quien pague la factura, que está claro que seremos nosotros, está en la magnitud del problema y que el margen de maniobra es muchísimo menor.

Pero no os preocupéis, ya saldrán Lacalle, Juan Ramón Rallo y cía a decir que vivimos en el mejor de los sistemas posibles, que las élites financieras son seres de luz sin responsabilidad alguna y que la desregulación es la panacea. La culpa será de los comunistas que como bien es sabido dominan la bolsa y los consejos de administración mundiales, y si salimos de la siguiente crisis (que está por ver) a seguir con más de lo mismo.
Da lo mismo si son 100, 1000 o 100000000 millones. Lo pagará el obrero, ese que le han hecho creer que es de la clase media y que prefiere pagar antes de reconocer que en el sistema que vive, es un obrero.
Los que realmente son de clase media...ni se enterarán de la crisis.
#3 Lo jodido es cuando llegue la siguiente crisis y no se pueda salir dándole una patada hacia adelante porque los tipos de interés ya son 0% y la deuda pública de los países es mucho mayor que en 2008 (véase el caso de España, del 35% el 2007 al 100% actual) . El problema no es quien pague la factura, que está claro que seremos nosotros, está en la magnitud del problema y que el margen de maniobra es muchísimo menor.

Pero no os preocupéis, ya saldrán Lacalle, Juan Ramón Rallo y cía a decir…   » ver todo el comentario
#13 Totalmente de acuerdo con la primera parte de tu análisis (nos hemos quedado sin balas en el cargador). Pero Juan Ramón Rallo no dice que vivimos en el mejor de los mundos posibles. Su opinión es parecida a la del artículo que estamos comentando. Por ejemplo: Juan Ramón Rallo: "En la próxima crisis la gran amenaza para España será un colapso de la deuda pública" www.eleconomista.es/economia/noticias/9820477/04/19/Juan-Ramon-Rallo-E
#13 La culpa será de Pedro Sánchez por sus políticas económicas como la subida del SMI. Que como predijo el Banco de España, ha reducido la creación de empleo. Tengo que darle la razón a ese gran gurú que es Lacalle, Madrid es ese gran polo de atracción de la City. Ahora en manos del PP Comunidad y Capital, la puesta en marcha de grandes proyectos urbanísticos paralizados será la ocasión clara de invertir en el ladrillo.
#13 Precisamente Rallo y La calle llevan años bramando contra el déficit público, como básicamente todos los liberales, o realmente cualquiera que no sea un suicida.

Tiene gracia leer estas cosas. En la próxima crisis nos comeremos los efectos de las elevadas deudas y el quantitative easing, y resulta que la culpa va a ser de los liberales xD
#22 Te matizo y recuerdo que los autodenominados "liberales" son solo "liberales" para el factor trabajo, es decir, solo piden libertad y flexibilidad de mercado para el factor trabajo.

Pero para el factor capital no piden nunca libertad ni flexibilidad de mercado, para el factor capital no son nada "liberales"; respecto al factor capital les encanta que no exista ninguna libertad ni flexibilidad que reconduzca los beneficios trillonarios desequilibrados,…   » ver todo el comentario
#34 Me Dan pereza los hombres de paja. Que pases un buen día
#41 Más que pereza me parece que te dan indigestión.

PD: haces gala y demostración exactamente de lo que yo digo en mi comentario: vas de liberal y de liberal no tienes nada. Lo que tienes es una comedura de coco capitalista brutal.
#42 Debe ser por lo liberal que soy.
#34 Esos beneficios que tienden a cero solo se dan en un mercado con competencia perfecta que en la realidad es muy difícil que se de. Hacen falta condiciones como que los productos no sean diferenciados (que casi nunca pasa) y información perfecta (que igualmente casi nunca ocurre).
#59 Por eso se les llama "fallos del mercado", porque el (libre) mercado no es tan maravilloso como para ser capaz de solucionarlos por sí mismo con su propia autorregulación. Y precisamente por esto para que exista una libertad de mercado hace falta un marco público de regulación y de no-libertad y de aceptación de ciertas reglas de juego de nivel técnico y teórico.

Pero el objetivo final sigue siendo el mismo, no cambia porque el libre mercado o el comunismo o el sistema económico que sea tenga o no tenga fallos para conseguir alcanzarlo: el objetivo final siempre sigue siendo erradicar e impedir el capitalismo (que resulta de los beneficios no nulos, trillonarios perpetuos e inflexibles).
#22 correcto los liberales no apoyan imprimir dinero hasta el infinito. Este Enero tocaba crisis y lo han impedido a base de imprimir dinero.
#22 Me puedes decir cuánto de esa deuda pública corresponde a las inyecciones que se metieron en el sistema bancario desde el 2009 al 2012 ?? Y no solo hablo del "no rescate" que en la etapa Mariana se pidió.

Se nos olvida muy pronto que aquí se regó con dinero público Bancos y Cajas que estaban quebrados desde el 2009. Pero claro había que proteger a los accionistas y dueños de esas entidades, y lo que es más importante blindar la deuda que esas entidades tienen con la banca…   » ver todo el comentario
#37 Pues yo ahora no puedo porque estoy en el móvil, pero lo tienes muy fácil, los datos son públicos, si estás en un pc no debería costarte mucho.
#40 www.elblogsalmon.com/sectores/todos-estos-bancos-fueron-rescatados-en-

Ahí tienes un resumen. Supongo que no te hará falta ni leerlo porque debes saber lo que ocurrió en la era post ladrillo. Pero hay gente que se olvida y ahora nos dicen que hay que bajar deuda porque es que gastamos mucho en colegios y hospitales y en pensiones. Si tienes un fondo de inversión y pierdes nadie te perdona tus perdidas. Pedro si la banca pierde hay que rescatarla. En fin, solo era por comentar otra injusticia.
#13 muy buena primera parte del comentario
"La gran banca europea pide beneficios fiscales para que el dinero pase de los depósitos a los fondos"
www.meneame.net/go?id=3142506
Dos noticias se entienden mejor que una.
Errónea, mas bien seria "¿Cuánto dinero tendremos que pagar de nuestros bolsillos para que no se vaya todo a la mierda?" :wall:
#2 El siguiente rescate se puede liar parda, el primero puede que engañase a muchos, las consecuencias del siguiente se las va a comer su puta madre.
Si tu esfuerzo por trabajar 1 día vale un salario de 100€, porqué dentro de 10 años con 100€ no podrás pagar una persona para que haga el mismo trabajo durante un día.

A eso se le llama un robo señores, que nadie se confunda.
#7 Imaginate un mundo donde se pagase en "horas de trabajo".

-¿Cuanto vale este kilo de alcachofas?
- Dos horas de trabajo.
- ¿Tanto tiempo cuesta tener un kilo de alcachofas?
- No no, en realidad cuesta 1 hora desde la siembra hasta el servicio, pero la vendemos a 2 horas, por eso de tener beneficio.
- Joder, ¿osea que vendiendo alcachofas trabajas 1 hora pero ganas 2 horas?
- No, no. A mi me pagan la hora de trabajo a media hora.
#57 jajaj imagínate un mundo donde el dinero no tiene inflación. Que no se pudiese fabricar del nada. Imagínate poder ahorrar sin ser robado ppr el banco central.

Recuerda que el dinero tenía una valor asignado al oro...no se creaba del nada...
La crisis de 2008 no se va a repetir tal y como está la cosa ahora. No se ha formado una burbuja especulativa por crédito barato.

Ni va a haber una crisis de la deuda, estos tipos no conocen Japón? Se puede estar muchísimo peor durante mucho más tiempo.

Eso sí, nuestra economía se va a estancar (si no lo está ya).

Dejo al economista de referencia por aquí:

youtu.be/sWGdejJfDJQ
#9 Huerta de Soto, un estupendo liberal, que nos ofrece la ley de la selva, como motor de la prosperidad.
Por cierto, profesor de la universidad Rey Juan Carlos :troll:

Palabras de Huerta de Soto:
"El dinero barato de tipos de interés bajo, llevo al engaño a los empresarios para invertir donde no debían".
www.youtube.com/watch?v=gO2taubjTBQ

Claro, la culpa no es del empresario y sus inversiones, es del estado. :palm:
#16 él lo único que dice es la verdad, no sé por qué estás en contra de la verdad. Es un científico.
#53 Cientifico un economista? Eso si que me hace reir.
xD xD xD

Por mucho que nos vendan la economia como ciencia, tiene mas de folosofia, mantras o incluso fee, que de ciencia.
#9 Me hace mucha gracia esto de que los liberales despotriquen contra la deuda, cuando saben que es la única manera de mantener el crecimiento infinito que ellos mismos defienden.

Sería muy gracioso escucharles hablar bien de la economía del decrecimiento y la reducción del consumo.
#18 Sería muy gracioso escucharles hablar bien de la economía del decrecimiento y la reducción del consumo.

A eso lo llamamos crisis.
#18 se puede crecer reduciendo la deuda. Véase económia de Polonia de los últimos 20 años

Reducir el consumo es ponerle puertas al campo, los indios y los chinos no piensan parar de consumir hasta que lleguen a niveles de vida europeos. Un chino te diría "que derecho tienes tú a impedir mi desarrollo del que tú disfrutas ya".
#39 No, el mundo no puede crecer sin aumentar deuda, en todo caso puede hscerlo una persona, una empresa o un país, pero no el conjunto. El crecimiento de unos es la deuda de otros.

Por cierto, Polonia ha aumentado su deuda (supongo que te referías a la pública), más de un 300% en 20 años.

Y la deuda privada mucho más claro
#47 Polania según datos del International Monetary Found tenía un 36,62% de deuda en 1999, en 2019 está en un 46,84% de deuda sobre PIB.

¿Por deuda estás contando los activos de los bancos centrales al imprimir dinero? Los bancos centrales siempre están imprimiendo dinero pero la inflación constantemente se come el valor del dinero. Si no ajustas el valor del dinero si que uno puede decir que hay más deuda, pero si ajustas la inflación no.
#9 Eso funciona por que todo el mundo se fia del pais, para un japones no pagar sus deudas y dejar un pufo no es impensable, es lo siguiente. Digo la mentalidad colectiva, estoy seguro de que el politico japones sin ser una mafia de hijos de puta ladrones como los españoles tambien se las trae . Pero soñar con que todos los paises van a funcionar pagando es de ilusos.
Imaginate que reino unido sale del brexit mandando a todos a tomar por culo como dice el genio de trump ¿Cuanto van a tardar…   » ver todo el comentario
#29 cuando un banco presta dinero ya sea a un particular o a un colectivo de particulares se arriesga a todo esto. Ellos analizan previamente las probabilidades de pago, y si la probabilidad es baja simplemente no pagan.

Además, la gran deuda que existe es pública, no privada. Si el sistema público cae esto no se va a convertir en un caos. Esto se convertirá en un caos si el sistema público intenta robar al sistema privado para salvar su culo.

Pero nada de esto va a pasar. Los demás países…   » ver todo el comentario
#9 "No se ha formado una burbuja especulativa por crédito barato."

Tendrías que matizar "en España". Mira cómo están los ratios de deuda de las familias de UK, los países nórdicos, Canadá, Australia, etc. Cuando sus bolsas de deuda peten se llevarán a la economía española por delante.
#38 pero que la deuda en sí no es ninguna burbuja productiva... Fíjate en Japón, llevan con una deuda de más del 200% del PIB desde hace 30 años!
#51 la deuda de Japón es principalmente de Japón consigo mismo. Muy diferente de la deuda extranjera.

E igualmente, la deuda de Japón estrangula su crecimiento.
Agárrense los machos que vienen curvas.
No me gustan nada estos titulares, parece que todavía no queda claro que el dinero ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos.
Entonces, lo que habría que decir sería algo así como "¿Quien se hará super-rico con la próxima crisis, quedándose el dinero de todo el mundo?"
Caustantes de la anterior crisis: entidades financieras con demasiados "activos zombies" en forma de derivatives debido a una especulación desmedida, llegando a presentar su acumulación un riesgo sistémico.

Solución a la crisis: rescatar a estas entidades financieras con dinero público. Rebajar los tipos de interés al 0%, y regar de dinero prácticamente gratuito a las grandes instituciones financieras para que supuestamente financien proyectos que beneficien a la economía real en vez de especular. ¿Qué puede salir mal?
#12 chutar la pelota hacia adelante se llama
Vaya, dinero que "no existe" creado a golpe de clic condicionando la vida de miles de millones de personas que nunca lo llegarán a ver o usar.
Tenemos un sistema fabuloso.
Eso no va a pasar si dejamos de tener un mercado tan intervenido estatalmente en el que existe la jornada laboral de 40 horas semanales. Debemos dejar al mercado que vaya fijando las horas que sean necesarias (45,50,55,60... horas semanales).
La solución pasa por ofrecer mano de obra barata y productos de ínfima calidad que duren máximo 3 años de vida útil. La generación de residuos está ayudando al sistema y a su crecimiento.
Eliminación de sanidad y educación públicas así como de todo tipo de prestaciones sociales.
Bajada de impuestos y eliminación total de aquellos que impidan ser un ser un buen hijo de papá.
Fin del modo ironía.
#23 mezclas churras con merinas
#24 Y lachas
Me ha hecho gracia lo de que el "punto más temprano" para que se produzca una crisis sea dentro de un año. ¿Seguro?
Que suban los tipos que ganamos poco, que tiempos aquellos en los que teníamos las tarjetas black y sacábamos los billetes de 500 en bolsas de basura...
#4 Algo hemos aprendido de aquello, ahora las bolsas de plástico te las cobran.
#4 hay una conexión entre el dinero que se imprime y el precio de las casas
Bitcoin...
Llevo más de un año escuchando que viene el lobo y mira, la gente estupendamente de terraceo, las carreteras llenas de coches, planeando vacaciones y comprando pisos.
#14 o no has escuchado a los liberales o no los has entendido

u opción tres, yo no entendí tu comentario, que también puede ser
Es decir, que estamos creando productos financieros complejos que no aportan absolutamente nada al conjunto de la sociedad, mas bien todo lo contrario, para que avariciosos y enfermos mentales, tengan mas ceros en sus apuntes contables virtuales de la banca, poniendo en riesgo toda la economía mundial y la estabilidad de nuestra civilización.

Visto el detalle, efectivamente, estamos abocados a una implosión financiera inminente, lo que no se sabe es cuándo.

Solo espero, que esta vez,…   » ver todo el comentario
y las empresas que maquillan beneficios para pagar menos impuestos, no tendrían problemas si tuvieran la necesidad de recurrir a ese dinero que se va por otras empresas del mismo grupo?
Como se ha originado esta nueva crisis me lo puede alguien explicar? ?(
Una cosa que no entiendo, la culpa es siempre de que lo cobres poco interés a la gente que intenta comprar una casa, un coche, montar un negocio... y no de las atrocidades que se cometen con el dinero público, de la nefasta de gestión que hace el directivo enchufado incapaz de saber lo que va a pasar a más de 2 días vista.

No basta con subir los, impuestos, bajar las pensiones, reducir la calidad y cantidad de gasto social. Hay que prestar menos (o a menos gente) y más caro... Ah, y por supuesto, ser menos flexible... no vaya a ser que nos volvamos más competitivos frente a lo que se viene desde Asia.

Muy bien, expertos!
Vamos a morir todos
#8 Eso es cierto, ¡profeta!
comentarios cerrados

menéame