Hace 11 años | Por disconubes a obamaworld.es
Publicado hace 11 años por disconubes a obamaworld.es

En 2012 he ingresado 5.786,10 euros gracias a este blog. Ha habido tres vías de entrada de dinero: las donaciones directas a través de Paypal, el crowdfunding y la venta de versiones digitales de mis libros.

Comentarios

LaResistance

#18 Quieres que te enseñe yo las mías? supongo que si publico mis datos financieros subiré a portada, no?

powernergia

#21 Pues no lo se, si aportan algo nuevo, como ocurre en esta noticia, probablemente si.

D

#12 Y al parchis, y al mus, y al ping pong....

Ergo

#14 Eso mismo ha comentado #9
No se por qué lo recalcáis tan de seguido.
En #5 claramente apoyo el que es imposible vivir de un blog según la experiencia del meneo.
En #2 parece que sería difícil pero no imposible, según experiencias más allá del meneo.

powernergia

#5 Pues eso es lo que te ha dicho #2

Hiawatha

Obamaworld es un pedazo de blog como una casa, tanto por los artículos sobre política norteamericana como por los relatos de sus viajes. El librito de Irán es una pasada, y los posts sobre Corea del Norte tres cuartas de lo mismo.

D

Y porque sale en portada un artículo que dice cuanto dinero ha ganado con su blog? me alegro por el pero me la trae bastante floja, hay otros temas mejores.

chuchango

No nos olvidemos que por el mero hecho de ingresar 1€ ya debes hacerte autónomo y tributar a Hacienda, con lo cual:

- 250€(mes) x 12 meses = 3.000€
+ 20% trimestral - gastos deducibles.

No hay duda que el Gobierno español trabaja por los emprendedores y que existe una buena racionalización impositiva en función de los ingresos... aunque ganes 482,175€/mes como el caso que nos ocupa.

D

#31 el tambien podria pagarse los viajes de su bolsillo, pero si pide el dinero y la gente se lo da, pues guay

en reddit o 4chan la gente pide de vez en cuando un "donante" que le compre pizzas o videojuegos, y funciona bastante bien, esa cultura no la hay en españa

#32 bonito blog, vives de el?

#29 creo que si no llegas a 15mil euros al año no estas obligado a declarar, pero no lo recuerdo bien

por otra parte, muchos blogs comerciales funcionan, no por crowdfunding pero si por otros medios

F

#35 No creo que sea así. Autonómos los tiene que pagar sí o sí por esos ingresos habituales. Y pueden ser unos 3 mil € anuales. Luego creo que hasta 9.050 € no pagas nada a hacienda pero tienes que declararlo igualmente. A partir de esa cantidad hasta la cantidad que citas, creo que tocaría pagar el 24% aprox. a hacienda. Eso sí, puede deducir gastos.

e

#19 #29 #37 El propio Jordi contesta a las dudas sobre su declaración de la renta en los comentarios del blog:

JORDI PÉREZ COLOMÉ
Respondo a los dos temas que han levantado pasiones.

1. Hacienda. No hay que preocuparse: no me llevo mi riqueza a otros países. Soy autónomo. Debo declarar esto el año que viene. Mi gestor debe dar alguna vuelta a cómo declararlo. Aún no sé qué categoría usará. Ya lo contaré.

2. Visitas. Al no actualizar a diario, depende del número de posts y de si los temas que trato están de actualidad o interesan: guerra de Gaza, matanza en Newtown, Corea del Norte. De media, cada post tiene entre 2 y 3 mil visitas. En únicas, está de media un poco por debajo de las 30 mil al mes.

g

#35 #37 gracias a los dos por los aportes pero ¿podrias citar las fuentes de donde salen esos valores (9000, 15000, 24%) ?

F

#41 Mi fuente era la wikipedia en español pero por lo que veo está desactualizada esa entrada.

De todas maneras justo ayer la agencia tributaria sacó este simulador para calcular el IRPF de 2012:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda2rs00w

(Como suele pasar con las páginas del Estado, algún navegador te advertirá de que no pueden confirmar la seguridad de la conexión)

F

#41 Las tablas actuales de IRPF son estas:
http://impuestosrenta.com/wp-content/uploads/2011/11/tramos-irpf.jpg
por lo que para este caso la tributación sería de 24,75%

pendejo1983

Me encante leer este tipo de casos de éxito en internet y sentir cierta envidia sana

yo tengo unos 1.000 usuarios diarios en trivinet.com con unas 40.000 páginas mostradas al día y no soy capaz de monetizarlo (se aceptan ideas)

lovemenot

#10 El problema es la temática de tu web. Yo tenía una con 5000 visitas diarias, pero la temática estaba igual de mal pagada. Para este tipo de sitios necesitas un tráfico descomunal si quieres hacer algo de dinero serio. 20000 visitas al dia diría yo.

pendejo1983

#28 gracias, tendré que seguir entonces trabajando para llegar a esas cifras (ojalá)

F

Es perfectamente posible vivir de editar blogs. Ahora bien,la mayoría de casos en los que la inversión es rídicula o nula y/o dedicándole 1 hora al día, pues es complicado como lo sería si pretendes vivir con un bar sin invertir un euro y/o trabajando 1 hora al día.

Solero

Esto le va a dar ideas a más de uno...

D

#1 Igual estaría bien que le diera ideas a los medios de comunicación pequeños e independientes: creatividad y sumar una panoplia de formas de recoger dinero para hacer periodismo con calidad profesional.

D

Tradiciones:

El Mensaje del Rey por Navidad
Alocucion publica de Obamaworld, para lloriquear por que nadie le mete pelas en el blog y por que George Soros no le enchufa 200.000 euros por Paypal

El año pasado, ya subio otro meneo con lo mismo, en este caso para quejarse de que no sacaba dinero suficiente.

El chico se ha reformado un poco, ahora ha dejado de ser un apologeta de las Politicas de nuestro Nobel de la Guerra, para buscar otros prismas y otros enfoques. hay que reconocerselo.

Pero lo de hacer un post anual de autobombo con toda la pompa, no lo hago ni yo. (yo soy mas de post diario apuesto por la constancia, no por la solemnidad de lo anual )

D

#33 Ya, si por eso pregunto. Pero por otro lado cuando te haces la cuenta Paypal te dice que para el botón de donar hace falta ser una empresa ong que se comprobará....

D

Pero según paypal el botón de donar es para ong y cosas así . Se supone que lo comprueban,no?

b

#16

No creo. Yo lo he encontrado hasta en foros de warez (descarga de contenidos con copyright)

michaelknight

Y por curiosidad ¿alguien sabe cuánto se gana con los anuncios de google? He estado buscando, pero no he encontrado nada que me lo deje claro...

lovemenot

#27 Depende de lo que pague el anunciante, entre otros factores. Tienes clicks que pueden dar una barbaridad, pongamos 5€. Luego por el otro lado tienes unos por los que pagan fracciones de céntimo.

La temática del sitio es clave. Si hablas sobre hoteles, es un sector muy competitivo y que paga bien. Si hablas sobre el apariemiento del escarabajo pelotero, lo más probable es que casi nadie quiera anunciarse y te paguen una miseria el click.

reus

Como se entere hacienda... roll

peredoplo

Pues simplemente poniendo unos anuncios de AdSense podría ganar mucho más y sin necesidad de que sus lectores se rasquen el bolsillo.

Hay webs que estiman el número de usuarios y las posibles ganancias (aunque suelen sobrestimar éstas últimas). Parece que la web puede tener unas 5.800 visitas diarias, con 26.800 páginas vistas al día (es una estimación, puede variar bastante). Si pone 2-3 anuncios que no sean muy molestos, puede sacarse unos 10 euros diarios de publicidad.
http://www.worthofweb.com/website-value/obamaworld.es

Además, este método no es incompatible con los otros métodos utilizados.

La publicidad en Internet está tan demonizada (sobretodo por algunos casos que abusan de ella) que a veces se llega a solicitar donaciones a los usuarios antes que poner un par de anuncios (no invasivos) en la barra lateral.

g

#23 Esa web que has puesto es fiable? Es que he calculado lo que según ella Menéame genera al día en publicidad (y todos sabemos que Menéame tiene publicidad, lo cual no me parece mal) y me dice que 4.157$ diarios... 124.710$ mensuales... 1.496.520$ anuales... me parece mucho, la verdad lol . No me lo creo.

disconubes

#43 Se ve que tú no estás al tanto de la mítica colección de Ferraris de@gallir.

F

#43 No son en absoluto fiables ya que el dinero que genera una web en comparación con otra no depende principalmente del tráfico, sino de muchas más cosas como por ejemplo el target o lo bien que convierta. Una web idéntica a meneame, con la misma cantidad de tráfico pero con tráfico exclusivamente de California (hay más anunciantes en inglés, más anunciantes en California, mayor poder adquisitivo, mayor consumo por Internet y si me apuras hasta más medios de pago) facturará muchísimo más que una como meneame. Una web como elmundo, incluso aunque tuviese el mismo número de anuncios también porque puede vender mejor branding. Una web que convierta en venta un porcentaje mayor de sus visitas porque su publicidad está totalmente enfocada a lo que el usuario busca (por ejemplo la publicidad de las búsquedas en Google) también. meneame, no hace falta ser un genio para saber que convierte mal. ¿Cuánta gente encuentra relevante la publicidad que hay debajo del artículo?

peredoplo

#43 La web que he puesto hace estimaciones. La estimación del tráfico es más o menos fiable (aunque puede variar en un 50%). Es 'fiable' en el sentido de saber si tiene cientos o miles de visitas al día (o millones). En cuanto al dinero generado, no es muy fiable, ya que como dice #46 cada web es totalmente diferente. Ellos te ponen un máximo de cuánto podrías ganar si aprovecharas tus visitas al máximo.
En AdSense, cobras por cada clic en la publicidad. Por experiencia propia, te diré que cuanto más alto sea el perfil tecnológico del visitante, menos pincha en la publicidad (y viceversa). Meneame tiene usuarios de un perfil alto y tiene pocos anuncios, y poco molestos (no hay anuncios en mitad del texto, ni entre comentarios). Además, al tratar temas muy diversos, los anuncios no se adaptan muy bien al contenido. El precio de los anuncios se realiza mediante subasta de anunciantes. En EEUU se paga bastante más, aunque España tampoco se paga mal.
Vamos, que 4.000 dólares al día no creo... pero 200-500 euros diarios... no sería tan extraño. Ten en cuenta que Meneame tiene un tercio de las visitas que tiene ElPais o ElMundo.

D

En mi caso cuando empezó la crisis se acabaron las donaciones, excepto las de los mismos cuatro de siempre.

Javier_Sanz_2

pero de verdad existe alguien que pretenda vivir de editar un blog?

http://nomadaq.blogspot.com.es/

f

a portda una noticia irrelevante de un blog de moda en menéame, hay otras cosas en el mundo mundial

disconubes

#7 Se trata de una conspiración meneante-masónica para promover donaciones a@jordipc.

Fdo: La cuñada de Jordi

A

#7 Nada te obliga a entrar en esta noticia si no te gusta. Hay muchas otras así que ya sabes.

Vichejo

Yo quiero irme a Alemania de vacaciones, si hace falta iré en las elecciones y las cubriré para mi blog, ¿me pagáis el viaje?

D

#4 si fueras un tipo serio que curra bien hay quien te pagaría por conocer la información de tu puño y letra

Vichejo

#6 Pues yo estoy hasta la polla de mecenazgos y esto es un mecenazgo moderno y "muy cool". Os quejáis de la inseguridad laboral de la reforma laboral y aplaudís el crowdfunding como forma de finanzación, todo muy lógico,
para un proyecto determinado y único puede funcionar, pero que lo repita a ver que tal le sale y que lo haga 10 veces a ver si pilla un euro
PD: mi blog no necesita pedir dinero a la gente que lo sigue, a lo mejor porque está bien pensado, de momento los viajes me los pago yo

D

pues estoy con #4. Estoy ya cansado del cuento del crowfunding (AKA dame un leuro) y todas estas cosas que acaban en "ing", normalmente usadas por comerciales y todo tipo de jefes mentecatos para quedar de puta madre delante del cliente mientras el se rasca la cabeza pensando que le acaba de decir.