Hace 15 años | Por tollendo a charlatanes.blogspot.com
Publicado hace 15 años por tollendo a charlatanes.blogspot.com

[C&P] Una de las más desagradables y alarmantes falsedades del ocultismo actual es la de echar mano de la "mecánica cuántica" (es decir, echar mano de las palabras "mecánica cuántica", porque lo que realmente es esta teoría es terra ignota para los profesionales del embuste). Hoy podemos ver "medicina cuántica holística" y tonterías monumentales como las de Deepak Chopra, el hombre que sigue vendiendo la eterna juventud mientras él sigue envejeciendo a un ritmo absolutamente normal.

Comentarios

tollendo

#1 ¡Raaaamen!

M

#38 Un gran tocho antropocentrico. Como que el tiempo ya no existe pero si la conciencia? Hay que recordar que el observador no tiene porque ser un humano y que el universo no existe para ser observado por nosotros.

No entres tanto en el blog de rafapal y trinity y pasate mas a menudo por el tamiz, migui, cienciakanija y demás.

cyrano2875

Creo que hay gente que, a nivel subatómico, sufre una exagerada abundancia de quarks "extraños" lol

w

#15 Adivina coin ? ..Eso sera por la pasta que te sacas ...no ? lol

Saludos

Kaphax

Que atrasados estan estos, yo me dedico a la adivinacoin por supercuerdas lol

D

menuda noticia. ¿ésto llega a portada? Qué bajo has caído Menéame!!!

D

No hay que irse tan lejos, si bien hay gente como Iker Jiménez que lo suele utilizar mucho para vestir sus discursos de verborrea pseudocientífica que tal vez a alguien lego le sonará super técnico pero que en realidad son palabras vacías. En cosas mucho más elementales a la gente se la cuelan que da gusto. Por ejemplo, lo del agua magnética que cura no sé qué dolencias y demás. Eso se vende en la tele, a pesar de ser un fraude como una casa. Da igual, todo vale. Aprovechando la ignorancia siempre hay quien saca tajada y siempre la habrá.

tollendo

#28 Se me acabaron las noticias de fondos de pantalla y niños apaleados, lo siento.

#29 Díselo a ésta: ¿Pruebas de un estado de cristal Bose?

Hace 15 años | Por tollendo a cienciakanija.com

D

"Cuantica ehtafadora"

Ryo

¿Y tú qué sabes?

D

#13 lol desde que lo largué de mi foro se dedica a echar pestes de mi por ahí, es un personaje de mucho cuidao que tiene hasta imitadores.

#14 incompleta... Bueno, ninguna teoría abarca el 100% de la naturaleza, todas tienen su rango de aplicación. Cierto es que la mayoría de la gente no tiene formación para abordarla y que la divulgación a menudo confunde más que otra cosa, pero tampoco hay que opinar a la ligera.

#16 sugestión... Si no es detectable y confirmable, es invención humana.

#17 las matemáticas lol

p

¡Oh, malditos blasfemos!, el Dios Cuántico se ha cargado la página para que la blasfemia no infecte cuánticamente a más individuos cuánticos.

D

#36 El mundo de la física cuántica y el Principio de la Incertidumbre de Heisenberg postula que la verdadera naturaleza de la realidad es probabilística lo cual significa que el mundo es un lugar de probabilidades no de certezas, y por tanto no se puede predecir porque la Conciencia interacciona con la Realidad, creando nuevas posibilidades. Desde la física cuántica se ha demostrado que el observador modifica lo observado, con lo cual se demuestra que la conciencia va más allá de un simple fenómeno metacognitivo de la actividad neuronal, sino que está en estrecha conexión con la realidad física que nos envuelve. Es más, parece ser que nosotros creamos la realidad, el mero acto de observar crea lo observado. Según John Hagelin, físico cuántico teórico, al nivel de las constantes de Planck, 10-33 cm y 10-44 segundos, la materia y la conciencia son uno, es el nivel llamado en inglés “The Unified Field” (el campo unido). Lo cual demuestra la interdependencia entre todo lo que vemos a un nivel macro. Aunque lo macro es a la vez lo micro porque la parte representa al todo, así que la realidad humana a la vez representa la realidad Universal y por tanto se vuelve micro. La realidad no es únicamente tridimensional, sino multidimensional en la que el tiempo (pasado, presente y futuro no es secuencial) y el espacio son relativos al observador y al nivel de frecuencia, ya que existen dimensiones de frecuencia en las que el tiempo ya no existe pero sí la conciencia. Perdón por el tocho.

D

#14 que es para ti una teoría incompleta?

cassaffousth

#35 Nooooooo

AlphaFreak

#24 Si tienes pruebas de que eso es así supongo que ya habrás escrito a la Randi Foundation para reclamar el premio de un millón de dólares reservado para el primero que demuestre la existencia de un fenómeno de ese tipo...

...oh, wait!

Kerensky

#0 Los profesionales del embuste pueden saber perfectamente, o no, en que consiste la mecánica cuántica, no tiene nada que ver. Otra cosa es que luego mientan o tergiversen al hablar de ello, pero donde tienen déficit los delincuentes es en moralidad, no en inteligencia o cultura.

D

#30 envidia cochina, no hagas caso.

D

"La fuerza gravitatoria que aportamos las personas es insignificante; no así la fuerza virtual-vital-oscura o energía de voluntad y la de nuestras emociones y pensamientos; que sirven para ayudar a que la energía oscura del vacío cuántico de nuestro sistema pueda retroalimentarse y mantener propulsado y regulado el Gran Par Gravitatorio-Electromagnético del Sistema Sol-Tierra-luna. Tanto el vacío del sistema como sus tres astros, precisan de esta energía impulsora y reguladora, a la que nosotros aportamos energía que no es tan insignificante como pudiera parecer; puesto que una pequeña cantidad de energía reguladora es suficiente para actuar de rejilla de control de una enorme diferencia de potencial representada por la gravedad global del sistema y su electromagnetismo". Paulino :D:D

ikipol

Vaya chorrada de noticia. Basta poner algo de física cuántica o de Astronomía en el título y a portada...

D

Coño, qué imaginación. Ya querrían muchos escritores de ciencia ficción ser capaces de montar semejantes pajas mentales.

En fin, que les quiten la tontería a estos timadores.

tarkovsky

Me encantó la referencia final a las pilules orientales. Me ofrezco para hacer una franquicia y venderlas en las españas. Nos forramos, os lo digo yo... lol

O

#6 ¿Y que me dices de la supuesta energía que algunos notan, pero no hay instrumento científico para detectar?

D

El post es buenísimo y muy ilustrativo. Además el tío tiene gracia:
Esto [se refiere a la teoría sobre neutrinos] no lo inventaron los científicos para que la gente se riera de Marcelo Gabriel

mindframe

Cánticos de un cretino?? Eso no era lo que enseñaba Farnsworth en Futurama????

AlphaFreak

#38 Dios, qué montón de chorradas! (con perdón). Esos principios de la mecánica cuántica se aplican a escala subatómica! En el mundo "macro" la física newtoniana sigue siendo plenamente válida.

DeepBlue

Estas estafas deberían estar reguladas (o incluso penadas)

http://www.circuloesceptico.org/cartas.php?ver=5

D

Aquí falta un buen Paulino o algún otro troll científico para darle vidilla al foro.

D

Esto es como la Teoría de la Relatividad, que tiene de relativa la misma proporción que guarda la inteligencia de los que la citan para todo a las personas que la formularon.

j

#15 Bah, eso es nada, para mis curaciones uso la gravedad cuántica de bucles...

Acued

#30 Eso, ni caso. El blog es muy interesante, y tiene bastantes enlaces que también lo son.
Respecto a la noticia, por supuesto hay que ir con mucho ojo que el mundo está lleno de listillos que se aprovechan de la ignorancia de los demás, aunque con un poco de sentido común es fácil evitarlos.
Por otra parte, creo recordar que hace poco R. Penrose intentaba relacionar de alguna forma la conciencia humana con la física cuántica (por supuesto, no a los niveles de los estafadores que aparecen en la entrada), en un intento de comprender desde la cuántica cómo se genera la conciencia... aunque tampoco estoy muy informado y creo que aunque intentara leer algo sería demasiado complejo para poder entenderlo bien.

¿alguien sabe algo sobre esto y puede explicarlo de forma sencilla?

Seo

#18 BIBA I VRABO!!!1!! PLAS PLAS PLAS

p

Etiopica for president!!

y

#32 Lo que comentas de la conciencia.... no es que tenga que ver nada con la cuántica, sino que hace un paralelismo. Se supone que nuestra conciencia "siempre está ahí", y se halla a la vez en todos los estados posibles, y sólo se manifiesta cuando la "observamos". Algo parecido a la cuántica. Un rollo lol.

Acued

Gracias #37! no parece entusiasmarte mucho, jejej

D

Hay que ver lo que llegan a inventarse algunos por no ponerse a trabajar...

JyQ

de todas formas, alguna relación tiene la mecánica cuántica con lo que sucede.
los experimentos de generadores de bits aleatorios han demostrado volverse locos cuando sucede algo gordo, aunque no tanto en experimentos donde el sujeto hace fuerza de intención y así consigue generar más unos que ceros o viceversa.
sin embargo, algo tiene que ver, no lo se, pero puede.

D

No entiendo un carajo de mecánica cuántica ni sus aplicaciones prácticas, si es que las tiene, así que no puedo opinar sobre si tiene conexiones con la metafísica o con ese ente que algunos llaman Dios.

Por la falta de votos, positivos o negativos, creo que la gente en gral tampoco sabe como enjuiciar y abordar las incertidumbres que rodean a esa teoría, que por otra parte no deja de ser una teoría incompleta.

Kaphax

#14 La metafisica tiene que ver con la filosofia, no con la fisica, por lo tanto no puede tener ninguna relacion con la mecanica cuantica.

La definicion no oficial de metafisica es: Pajas mentales que se hacen los filosofos para tratar explicar la existencia del ser humano.

#17 Creo que seria mas correcto preguntar si existe una teoria completa.