Publicado hace 6 años por --496678-- a corrienteelectrica.renault.es

Son cálculos de servilleta, pero ilustran el hecho de que la red eléctrica puede adaptarse sin mucho problema la movilidad 100% eléctrica en turismos y otros vehículos similares.

Comentarios

D

#4 Bueno, también es cierto que el punto de recarga más simple posible es un enchufe Schuko. Tiene poca potencia, pero recarga en unas 10 horas los 41 kWh de ese coche concreto. Ideal para dejarlo por la noche y no demandar mucha potencia. Y algo así es muy asequible.

Z

#5 ya te digo yo q la instalación de una comunidad con todos los vecinos chupando 4kw a la vez no aguanta. Y no veas como subirían las mínimas!!

D

#9 Totalmente cierto. Sin embargo, no todos los coches tienen por qué cargarse al tiempo, ni a la potencia máxima que sirva el enchufe. Además, la idea es que se carguen en tiempos de sueño de la vivienda. Si tengo 4 kW contratados, y mis vecinos tienen otros tantos, no habrá problema si nos da por cargar todo a la vez, siempre y cuando no pongamos la lavadora lol

Lo molón de los coches eléctricos modernos es que puedes decir "de tal a tal hora" y "a esta potencia". Por ejemplo, igual metes un pico de 4 kW durante cuatro horas cada noche, o te da por cargar 500 W durante doce horas. En realidad, casi ninguno necesitamos tener por la mañana 300 km todos los días.

Z

#10 no soy experto en la materia, pero me huelo q las instalaciones de los edificios no aguantan que todos los vecinos usen su potencia máxima a la vez. ?alguien tiene información al respecto?

D

#11 Buena pregunta. Hay un valor mínimo por ley que te tienen que ofrecer independientemente de si los vecinos chupan mucho o poco. No obstante, a partir de ahí se tiene en cuenta que no todos los vecinos tiran de la luz a la vez. Dicho esto, para servicios ininterrumpidos como ascensores o para tarifas 3.0A o superiores que tengan maxímetro en lugar de IPC, los plomos no deberían saltar si no subes por encima de contrato.

Peka

#6 Tranquilo, la red eléctrica pasa por todas las calles.

f

el problema no es solo la cantidad de electricidad, ni la sección del cable... es que muchos coches duermen en la calle y no en un garaje ,o en a puerta de la calle.. no vas a dejar durante la noche tu coche enchufado desde tu casa , bajando el balcón de tu casa y enchufando el coche en plena calle .. es el momento de pensar en una empresa que venda electricidad a pie de calle de cada barrio .... no es mala idea ..

Mauro_Nacho

Igual que vamos a tener el boom de los coches eléctricos, esto va a coincidir con un boom de instalaciones renovables sin prima sobre todo solar porque igualmente los precios se están haciendo muy competitivos. El problema no va a ser del sistema eléctrico sino más bien como se abaraten los coches, sobre todo las baterías y su autonomía. Estamos sobre todo ante un problema tecnológico, económico y de medio ambiente. Esto sería para la economía española una liberación de nuestra siempre dependencia de las energías fósiles que han lastrado nuestra economía.

Gry

Pues como cuando mataron a todos los burros y caballos un día y al siguiente tenía todo el mundo coche. Deberían haber montado toda la infraestructura de pozos, refinerías, petroleros y gasolineras de antemano.

D

#1 convertir todas las gasolineras en estaciones de recarga es tan sencillo como aumentarle el gravamen a las que no lo sean.
De la noche a la mañana, todas lo serían

Peka

#2 La gente recargara en la salida y en el destino normalmente. Hay que cambiar la mentalidad de las gasolineras.

D

#3 no todos tenemos una cochera en casa