Hace 11 años | Por sanxoelfuerte a youtube.com
Publicado hace 11 años por sanxoelfuerte a youtube.com

Se muestra la cantidad de café, carne, cerveza, McDonalds, entre otros se puede comprar por 5 dólares en países de todo el mundo.

Comentarios

DetectordeHipocresía

#2 Si al menos fuese una Whopper

Ingenioso_Hidalgo

#2 Si bueno... y las gallinas están en Shicheng, justo al lado de los proveedores de Dealextreme y los ácidos de las baterías de iphones.

Yo lo tengo claro. Si voy algún día a un país al estilo China, iría a comer al Mac o similares. Al menos sé que es la misma basura en todas partes.

D

#9 Kill it with fire!!!11

g

#7 La vacas no están en Shicheng pues? Junto con las gallinas??

FranJ91

#2 Lo curioso de comparar el big mac, es que es el mismo producto de una misma empresa que está en todo el mundo. El arroz puede variar de compañía, pero el big mac no.
Recuerdo que los economistas utilizan el precio de un menú big mac en cada país como un parámetro a seguir -fíjate que en Suecia cuesta más de el doble que en otros países-

D

#11 realmente los tamaños de los menus del mcdonals no son iguales en todo el mundo, en usa son mucho mas grandes.

gatonaranja

#18 Yo estuve viviendo en Holanda... Y por ejemplo, Burguer King es más barato allí que aquí... y mismos menús, hamburguesas y tamaños. Y nada de más barato proporcionalmente, si aquí un menú son 7 y pico, allí son 6 y pico o 5 y pico... y eso que el SMI es el doble.

volavan

#11 -fíjate que en Suecia cuesta más de el doble que en otros países-

Vivo en Suecia. Esa parte del vídeo me ha dolido especialmente

D

Joder, Vincent (#11), no aprendiste nada en Ámsterdam.

lsmetterling

#11 Cierto, a mí también me llama la atención, supongo que será cuestión de impuestos, pero no deja de parecerme interesante que un Big Mac en Argentina por ejemplo cueste el doble que en USA , y un paquete de tabaco cueste 1 euro y medio frente a los casi 5 que cuesta en España.

zakasplinter

#2 Y mejor aún! Igual quince cervezas!!

GekoDH

#2 Pero, ¿qué tenéis en contra de la carne de caballo? Con lo rica que está y lo saludable que es, y no lo digo de coña, ¿habéis probado la cecina de caballo?

D

Ah, yo no, #49. Como carne de caballo a menudo. Picada, filetes... En serio.

Lo único malo es que no se den (o no den) cuenta de lo que mezclan. Habitualmente la carne de caballo tiene menos esteroides y mierdas. Y de sabor está deliciosa.

¿Si no me dan pena los caballos? Joder, claro. Y las vacas. Y los ternerines. Y los gochos.

lsmetterling

#49 Bueno, no me preguntéis por qué, pero yo solo puedo comer carne de vaca o pollo, porque tampoco me gusta demasiado, consumiré aproximadamente 200 gramos semanales, pero lo que si me molesta es no saber lo que estoy comiendo...si compro pollo quiero comer pollo, si compro lombrices, quiero estar segura de que estoy comiendo lombrices, mas allá de lo que me guste o no, prefiero que no me timen.

D

De eso se trata, #51.

lsmetterling

#10, #5 Venga, va, reconoced que os jode que no figure vuestro país en el video lol

n

#45 Ni el mio ni 182 países más.

DaniTC

Ya podían haber puesto la República Checa cuando hablan de la cerveza.

Solo mencionan tres o cuatro países... qué pena.

D

#12 ya te lo digo yo, en Republica Checa sale más o menos a 1 euro la birra de medio litro en los bares más baratos, así que saldrían a 5 o 6.

Así que la taja más gorda y más barata se puede coger en China lol

DaniTC

#36 No es lo mismo un litro en un bar que latas hombre lol

harryhausen

#41 Yo estuve en Eslovenia y Croacia en 2002 y seguía notándose brutalmente la diferencia, aunque ni mucho menos llegaba a esos extremos, podías pagar una cena de pizza (enorme y cojonuda) +cerveza (jarras grandes de digamos un litro, pero probablemnte más) por algo que no llegaba a los 4€. Para nosotros era una gozada, pero nada comparable a las inglesas que nos acompañaban (era uno de esos encuentros de jóvenes europeos que la UE se esforzó en patrocinar nada más meternos por el culo pasarnos al Euro), para ellas era literalmente una broma. No creo que se gastaran más de 20 libras en los 15 días que estuvimos allí (aunque contando con que el alojamiento lo teníamos pagado, motivo por el que nos decidimos a ir). Cada vez que iban a pagar veías cómo cuchicheaban entre risitas, calculando lo que estaba costando en su moneda. Fue una lección muy interesante, estar pillado en el medio y poder ver los dos extremos en esos 15 días...

PD: No todo el mundo puede decir que alguna vez en su vida ha regalado "millones", pero cuánto mejor sería el mundo si fuera una obligación moral en la vida. Sólo por hacerme imaginar la cara de esa mujer, positivazo!

D

Pues habrá que darse una excursión, el bigmac en Rusia, el postre,(bananas),en Etiopía y el café en la india.

Fantas

#6 Lo mismo por el viaje ya no te sale tan rentable, pero bueno, allá cada uno

D

#0 en países de todo el mundo

solo muestra unos poquitisimos paises roll voto erronea o irrelevante

D

#5 Totalmente de acuerdo, falta el precio del kilo de cañamones en Lesoto.

D

con 5 dólares aquí te comes... los 5 dólares.

s

Me cago en las libras... Sistema Internacional de Unidades ya!

Tenía que decirlo.

Stryper88

Me nacionalizo chino.

RobinWood7

Y todo el peso en libras.

Pancar

Las cantidades en España (evidentemente las cantidades son aproximadas y muy variables):

Plátanos 10 lb
Café 1lb
Big Mac ni idea
Arroz 5lb
Patatas 20 lb
Huevos 28
Carne picada ternera 1 lb
Cerveza 12 latas

Por comodidad he contado una libra (lb) como medio kilogramo.

lakhesis

#24 compras a 1€ el kilo de plátanos? Será los de super oferta supongo...

D

#33 Como consumidor habitual de plátanos te doy la razón. Ese hombre vive en el pasado o es amigo de Zapatero.

lsmetterling

#24 Con 5 dólares compras un big mac y un tercio aproximadamente.

DaniTC

#46 Cinco dólares son 3,8€. ¿De verdad eso es un Big Mac y un tercio?

f

#24 Enserio tio, donde comprais? en el corte ingles?

Arroz 5lb -> a 0.70€/Kg son 10lb

Huevos 28 -> una doce de huevos en cualquier super esta entre 1.10-1.30, por lo que te puedes comprar 3 doces, 36 Huevos
Carne picada ternera 1 lb-> 8€ el kilo de carne picada? bueno se podria encontrar un poco mas barato pero ok.

c

¿Soy el único que se ha fijado que en USA los alimentos son bastante baratas, sobretodo contando con el sueldo medio que se suele percibir allí?

D

#26 No solo los alimentos, también la ropa, la gasolina, los coches, la electrónica y bastantes más cosas son bastante baratas comparando incluso con España, al menos esa ha sido mi impresión después de cinco viajes allí a distintas partes del país (y mi novia, que vivió allí durante casi un año, es de la misma opinión) si encima tenemos en cuenta los sueldos de allí, yo diría que el poder adquisitivo de los estadounidenses es considerablemente mas alto.

j

Yo soy de Colombia, un gran exportador de café y bananos, y medianamente exportador de carne y huevos y desde que en el 2002 la cervecera Bavaria (Colombiana) se fusionara con Miller Brewing (sudafricana) y pasaran a ser la segunda empresa del mundo en distribución de cervezas, puedo decir que no entiendo como el indice big mac es usado como una muestra de costos de los alimentos en el mundo, acá con 5 dolares se puede comprar más o menos unas 3 libras de café, o unos 30 huevos, o unos 20 bananos, o unas 4 libras de arroz, o casi dos libras de carne picada o unas 5 cervezas y de las papas no me acuerdo de precio pero con ese monto de dinero se puede comprar bastantes, pero con 5$ no alcanza para comprar una big mac... Osea según el indice big mac la comida en Colombia es más cara

iwaitingfor

Cuantos repost de reddit quedan hoy por subir a portada?

D

España ganaría a todos los países del vídeo en que se puede comprar menos comida con el mismo dinero.

D

Lo vi en Reddit y sólo aparecen EE.UU, Canadá, algunos países europeos del norte, Japón y Etiopía.

D

Absurdo. Lo normal sería comparar cuanto tienes que trabajar para comprar una comida. Comparar lo que se compra con 5$ no sirevf para nada...salvo para los turistas. Es como cuando dicen "X millones de personas viven con menos de 1$ al dia". Ya, pero vivir con 1$ al día en Madrid sería una putadísima, pero en un lugar donde el salario medio es de 100$, vivir con 1$/dia (30$/mes) sería ser pobre...pero no tanto.

lsmetterling

Calculo a ojo el precio de un Big Mac...teniendo en cuenta que el menú cuesta 6 euros, la hamburguesa sola costará aproximadamente €3. (Un pelín menos tal vez, pero por ahí)

p

Milo Minderbinder encuentra este vídeo muy interesante.

DoñaGata

mae vaya comparativa...3 ó 4 paises y marchando.

Naiyeel

A mi lo que me toca los huevos es los precios de España, antes y después del euro comparados con los sueldos y los precios de la vivienda, lo nuestro es

A L U C I N A N T E!!!!

Yo estuve viviendo en Inglaterra y aunque no puedo decir que me acuerde de los precios de todo hay una cosa que me ha llamado la atención y me ha hecho dudar de donde se han sacado estos datos.

Según este vídeo 5.5 lbs (2.5 Kgs) son 5$ (3.3 libras)? Pues amigos, no se donde comprarán las patatas pero el precio que yo pagaba habitualmente era mas cercano a este:
http://groceries.asda.com/asda-estore/catalog/sectionpagecontainer.jsp?skuId=13157894&departmentid=1214921923758&aisleid=1214932581067&startValue='';

1.18 libras por 2.5 Kg. Sí, es marca blanca, pero teniendo en cuenta que esta es la tienda online, donde suben los precios, os podéis hacer una idea de lo que cuestan unas patatas "normales". Así que para variar un vídeo con una presentación muy cuidada y un buen puñado de datos muy posiblemente erróneos, la receta de un viral.

(Por cierto, compradas en el mercadillo del barrio eran todavía mucho mas baratas. Si es que...)

D

Nada nuevo bajo el sol, vídeos como estos los tengo yo a patadas en mi blog.
http://url.ie/8q6o