Hace 12 años | Por --93350-- a motorpasion.com
Publicado hace 12 años por --93350-- a motorpasion.com

Los peligros de adelantar con nieve pueden ser muchos, este vídeo es de los más ilustrativos que os podemos mostrar para dejarlo claro. Una carretera de una calzada y un carril por sentido, nevada en los arcenes y con pinta de tener poca adherencia, tráfico de camiones y nos encontramos con un camión que creemos va lento. Asomamos un poco para ver si viene alguien, efectivamente, vienen dos coches, los dejamos pasar...

Comentarios

G

#1 Y se escribe igual

VG6

Oye... que se ma quitao el extreñimiento.... que extraño, asi de repente.

arcadia78

#5 Verdaderamente "extraño" que se te quite el "extreñimiento" , sí

m

#40 +5 por ser capaz de resumir el mensaje de #10, y por explicar perfectamente mi decepción al acabar de leerlo

KirO

#40 #43 sorry si os ha parecido insuso, pero aún no me había acostado (estudiando) y tenía que hacer algo para procrastinar o si no moría...

De todas formas... para la próxima os cuento cómo sobreviví a un accidente múltiple de 200 coches caso verídico... aquí cuando nieva es una chufa... caen 4 copos y nos acojonamos todos... pero siguen siendo 4 copos... pero la niebla... esa sí que nos la lía parda!! una adelanto... me enteré de que estaba en un accidente porque miré a mi izquierda y vi una ambulancia sin morro! parecía una peli de zombies!

m

#51 El trailer de tu nueva historia suena interesante, estaré atento cuando la cuentes

Joice

#52 Pues sí, yo también me pillo sitio La primera parte flojeaba en el fondo y en la forma, pero esta nueva promete.

B

#10 pero calculo que eran unos 4 o 5 cm de nieve recién caída

La nieve recién caída es bastante menos peligrosa que la que lleva ya unas horas y ha sido apisonada por los coches que han pasado antes y/o congelada por el frío. La que hace patinar es la última.

D

#10 Recuerdo una nevada gorda en Oviedo (Oviedo es prácticamente una montaña asfaltada para el que no lo sepa) hace unos años y era especialmente divertido ver intentar subir los autobuses a la zona del Cristo, sobretodo los dobles que hacían tijera y se iban para todos lados lol Al poco rato, suspendieron todo el servicio de autobuses, porque era imposible. Un día caótico.

victorjba

#48 En Zaragoza también pasó eso hace unos años (desde entonces no ha vuelto a nevar) y eso que Zaragoza es bastante llana, pero los autobuses en cuanto salían de las avenidas y entraban a las calles secundarias ahí se quedaban la mayoría. El tráfico parecían los autos de choque, aquí nadie tiene ni puta idea de conducir con 4 copos de nieve, y no es tan difícil, yo conseguí llegar con la moto a casa, solo era cuestión de ir con cuidado, dar solo un puntín de gas para arrancar y frenar solo con freno motor y el trasero, y dejar mínimo 50 metros al coche de delante.

peregrinov

Que le de gracias a la pericia del camión que venía de frente, que supo enderezarlo...

Joice

#8 ¿Pericia del camionero? Ese camionero lo que es, es un pedazo de cabrón. Si no podía adelantar al quitanieves, que se hubiese quedado detrás esperando pacientemente, que algunos se acomodan tanto que piensan que están conduciendo una Berlingo en lugar de un cacharro de 15 metros. Además, el héroe de la jornada fue el quitamiedos. Si no llega a golpear la caja y hacerla rebotar, esos rusos serían historia.

l

#15 Será un cabrón, pero ha demostrado una pericia y una habilidad tremenda, otro se hubiera llevado por delante el camión blanco, el coche de la cámara y 3 o 4 gatitos.

Joice

#33 Yo hubiese preferido cruzarme con un camionero torpe pero prudente. Y si quiero emociones fuertes me voy a hacer puenting.

D

#8 #15 La verdad es que los dos tenéis razón.

G

#8 Yo le daría las gracias al angelito de la guarda que llevan esos dos, porque el camión un jiopiuta con pintas.

D

Veo que la gente de meneame no son los únicos que sacan las cosas de reddit lol por lo que veo los de motorpasión también.

#36 joder, pues menos mal, porque se ve chungo, el susto tuvo que ser pequeño no?

D

No me extraña que en Rusia tengan la costumbre de llevar una camara grabando siempre.

wata

¡La madre que lo parió...!

HaScHi

Flipo siempre con estos artículos en Weblogs SL. Un puto vídeo del que no hace falta comentar nada y te ponen un texto de 321 palabras con pura palabrería inútil. Supongo que es el problema de que les paguen por una cantidad de palabras determinada.

javiercostas

#27 Soy responsable de lo que se publica en Motorpasión.

En cualquier blog puedes ver un vídeo incrustado de Youtube sin más explicaciones. En Motorpasión nos esforzamos mínimamente por explicar los vídeos, porque a veces también se puede aprender de lo que se ve y que quizás no es tan evidente. No lo hacemos más largo por dinero, sino por hacer las cosas bien.

De hecho, nuestra intención cuando se nos lee es que, aunque no tengamos a un experto al otro lado leyendo, se entere de todo lo que le contamos. Y si quedan dudas, ahí están los comentarios, para resolverlas en la medida de lo posible.

Aprovecho para pedir disculpas por la mala redacción inicial del titular, que se subsanó después de publicar. Errare humanum est.

Un saludo.

HaScHi

#58 Te conozco, te he leído muchas veces (eras tú el aficionado a los Mustangs, no?). Pero entre poco y demasiado. Hay casos en los que quizá vaya bien una pequeña explicación del vídeo, pero en la mayoría de ellos es completamente precindible y sólo acabáis diciendo obviedades inútiles. Y es algo que he observado en todos los blogs de Weblogs SL, no sólo en Motorpasión, por eso supuse que sería una norma o algo parecido.

C

Uf! Madre mía. El camionero del patinazo y el conductor de la cámara parecían destinados a encontrarse por adelantar como cenutrios.

Hay una cosa clave a la hora de conducir que a la gente se le olvida siempre y es la distancia de seguridad. Segundo, al ir con nieve tienes que darte más tiempo y espacio para cualquier maniobra. Y tercero, si es carretera con camiones, multiplica por dos las medidas anteriores.
Y si por culpa de esto no puedes adelantar y pierdes tiempo, pon la radio y canta, joé ya!

Mi novia y amigos que son fineses pasan mucho de lo que acabo de decir, lo cual me parece un error, aunque ellos tienen un test con hielo al sacarse el carnet. Lo único que suelen respetar es cuando viene un camión con matrícula rusa por la fama - supongo que infundada - de sus conductores.

D

Traducción:

El ruso dice "ma'cagao" y el otro ruso dice "ya, ya, ya...".

m

Joooooooderrrrrr

D

Una pasada. Por cierto, qué redacción de titular más horrible...

D

Cine ruso,,, aquí, si ves pasar la vida por delante de tus ojos justo antes de morirte... lo haces viendo cine español.

lestat_1982

#9 Pues si es una de Pájares y Esteso aún te echas un risa y ves algo de carne... antes de morir.

D

Por delante de ti.

deabru

Esa distancia de seguridad... que con esas condiciones tenía que haberla aumentado para poder pararse justo detrás del camión pequeño.

La culpa es del camión que casi hace la tijera, que tenía que haber esperado a que el otro carril estuviese vació para salvar el obstáculo que tenía. Pero qué importa quien tiene la culpa cuando te viene un camión tan tocho directo haca el coche, que susto.

Vuduchild

Hay que ser subnormal para intentar adelantar en esas condiciones.

fast_edi

#7 yo he pensado lo mismo la primera vez que he visto el vídeo, pero si te fijas lo que pasa es que la furgoneta frena (se ven las luces de freno) porque sí que tiene visibilidad y está viendo al camión adelantando al quitanieves.

En realidad lo que demuestra el vídeo es lo importante que es guardar las distancias de seguridad.

D

Como mola MNM los fines de semana, cuando se limpia de tanto partidismo y militancias varias.

D

!Menudo susto!

D

Cuando el camionero adelanta al quitanieves le golpea con el remolque, por eso le hace tijera. Luego el remolque golpea el quitamiedos y el rebote hace que pueda enderezarlo. No veo que haya tanta pericia en el camionero. Más bien fue suerte.

D

No puedo ver lo de "delante tuya"... me entra de todo.

Nylo

Jejeje, yo he estado en una de esas, aunque de menor enjundia. En la autopista, coche que vuelca sin razón aparente en el carril izquierdo, pillando por sorpresa a todos los demás. Creo que se debió a un impacto contra la mediana, pero no lo vi. Yo iba por el carril central. Frené a saco, como todo el mundo (había mucho tráfico). Pero por mi izquierda, o sea, por el mismo carril que había ocurrido el accidente unos metros más allá, un conductor perdió los nervios y bloqueó las ruedas (se ve que su coche no llevaba ABS). Así que según iba yo frenando a tope presencié cómo por mi izquierda me adelantaba otro vehículo... derrapando. Suerte tuvo de que yo frené bien, porque eso le permitió meterse en mi carril justito antes de llegar al punto del accidente y evitar una nueva colisión.

Intxamus

Estas cosas no pasan sólo en días en las que las condiciones son adversas. Ni siquiera es exclusivo de carreteras de doble sentido y con carril único en cada sentido. En plena M40 en Madrid pasan estas cosas, en días de fin de semana, para ser más concretos en sábado. A las 3 de la tarde, con 4 coches en la carretera, y con algún hijo de puta que no sabe que lo normal es no adelantar por los arcenes. Si no que se lo pregunten al conductor que salvó su vida hace 3 semanas en plena M40 en las mencionadas condiciones. Y todo porque a un hijo de puta se le ocurrió no frenar para dejarle que adelantara cuando ya estaba en su carril, adelantandome a mi por cierto, y le adelantó por el arcen a toda hostia, y sin preocuparse posteriormente de si lo había hecho correctamente. Los 6 o 7 trompos que dió no los quisiera dar yo jamás.

K

Fijaos en cómo reduce la velocidad después del susto, lo hacemos todos en los 10 siguientes kilometros después de ver un accidente...

Uralekt

No se puede opinar sin conocer las circunstancias. En primer lugar, los coches en Rusia llevan ruedas de clavos -o ruedas de invierno el algunos casos-, por lo que las condiciones de la vía no afectan a los vehículos de la misma manera que en España (se puede adelantar con nieve, faltaría más; de todas formas el coche no adelanta, es el camión que va delante el que se aparta).

Tampoco sabemos lo que le pasó al camionero para casi empotrarse con el quitanieves, pero viviendo en Rusia como vivo apuesto a que no estaba señalizada en absoluto su presencia -ni siquiera lleva luces de vehículo especial- por lo que el camión que casi provoca el accidente se lo encontraría de pronto parado en medio de la caretera (es una conjetura, pero bastante más probable que la idea de que el camionero hiciera un adelantamiento suicida).

Por último comentar que en Rusia es muy común llevar cámaras que registran la circulación ya que muchos conductores circulan sin seguro (hasta hace unos años no era ni obligatorio), y no es raro darse a la fuga en caso de accidente. También sirve en caso de discusiones con la policía, si bien el vídeo no es aceptado como prueba en juicio.

Saludos

D

¿Ustedes no ven que en 0:21 el "culo de la caja" toca al quitanieves y por ello la caja se desliza al lado contrario?

El remolque del camión pega un bandazo en dirección al arcén y el latigazo unido a la baja adherencia provoca que se deslice hacia el carril en el que circulamos.

Yo veo que el remolque del camión que viene de frente cuando adelanta al quitanieves toca con el extremo la caja del quitanieves y eso hace verdaderamente que se deslice al carril contrario.

D

Además de/Aparte de la distancia de seguridad que comentan ahí arriba, a mi me de la impresión de que tanto el coche como ambos camiones (el que iba delante, y el que venía de cara) iban a una velocidad demasiado elevada teniendo en cuenta las condiciones de la vía (nieve y hielo hasta las ojeras).

u

Han acelerado un poco el vídeo, no?

c

No se puede conducir de esa manera con nieve. Incluso sin nieve la maniobra es peligrosa.

crafton

El conductor del video debía tener una crisi existencial, al principio del video dice:
Que dices que me quiere mucho?

jajaja.. fijaros.

loco_rayado

Por cada mensaje "in soviet russian" morirá un gatito

Black_Diamond

#11 In soviet russia, cats kill comments.

Despero

A mi me pasó algo parecido (aunque no tan espectacular) y lo que hicimos fue pararnos en un ensanchamiento del arcén por que aunque teníamos la risa floja yo no podía avanzar 100 metros más de lo acojonado que estaba.

D

Ken block seal of approval.

a

el camión no culea por la nieve, culea por que con el remolque le pega un golpe al quitanieves rojo que manda el remolque al otro lado hasta golpear los quitamiedos. Asi todo ese camión no tenia espacio para adelantar, hay que estar colgado para hacerlo y mas en esas condiciones de nieve.

g

Me creo yo que sea por el frenazo del quitanieves por lo que la trasera remolque que aún está cambiándose de carril golpea 0:20 con el culo del quitanieves, del conductor de la cámara no puedo decir nada porque detrás de otro camión no tienes visibilidad y menos si frena de golpe como es este caso.


A mi en junio me ocurrió algo parecido, llegaba a un cruce (mal peraltado) con una nacional a la entrada de un pueblo, me puse a 50, de pronto desde la nacional se incorporó un trailer pasado de velocidad por lo que se metió a en mi carril, suerte que pude frenar sin problema pero pude ver la cara de angustia y susto del camionero y de cómo la caja pasaba delante de mi R11, unas décimas de segundo y vaya ostión me pega, lo que es la carretera unas veces por uno otras por los demás lo que te puedes encontrar.

V

Es Felipe Massa

Silent_Juno

Acojonaíto perdío! lol