Hace 4 años | Por doctoragridulce a iagua.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a iagua.es

La intensa sequía de este verano en Europa Central ha dejado al descubierto las "piedras del hambre" en el río Elba, unas rocas talladas con inscripciones que servían para avisar (siniestramente) de la llegada de tiempos difíciles con mensajes como "Cuando me veas, llora" o “Si vuelves a ver esta piedra, llorarás. Así de baja estuvo el agua en 1417”.

Comentarios

D

#4 Y además, si te metes en la noticia pone que es de 2018.

Vamos que un poco sensacionalista si es.

D

#5 Francamente, es una gran idea.

Peazo_galgo

#6 #1 eso les pasa por no ser francofonos...

jer_esc

#11 ni francofilos

Conde_Lito

#5 Yo soy más de poner Francotiradores en todas partes.

d

#5 Seguro? Sabes lo que es un pantano? Lee la definición

Sawyer76

#5 Habrá que montar una franquicia de pantanos.

D

#1 Jajaja.

Veo que estoy creando escuela con lo del (Strike Prevention)...

D

#2 perdona el negativo, haciendo scroll le di sin querer y no me ha dejado rectificar.

D

#29 Porque fue Pablo Iglesias el que dijo aquello de que a un político que se compraba una vivienda de 600.000 no se le podía confiar la economía de un país.

D

#34 Refréscamelo, si tan valiente y de derechas eres. Hazlo por España. No vaya a ser un rojo de mierda piense que estás mintiendo cuando el coletas es un mentiroso e hipócrita absoluto, no como el Subvencionado de Aguirre.

K

#34 ya me vienes a soltar la tontería de que PI dijo eso, tontería que no debía de haber pasado de tweet irrelevante. Te lo explicaré por encima. PI se refería, justamente, a que no deberíamos dar poder de gobierno a corruptos tan descarados. Se refería a un político muy concreto que había adquirido un ático de lujo, pero de lujo de verdad, pero por una fracción del valor real del ático de lujo debido a, posiblemente, clientelismo y favoritismos políticos. Una casa de lujo como la que estamos hablando cuesta varios millones de euros. El chalet de PI no tiene nada de especial en absoluto. El chalet de PI se lo pagan ellos dos con una hipoteca a 30 años y sus ahorros siendo ellos un matrimonio con sueldos decentes.

Eres un muerto de hambre, además de un ignorante. Disfruta lo votado y los abstenido y lo odiado.

D

#38 Me pregunto si tu ultima frase va por ti mismo, no he visto nunca tanto rencor por mencionar a alguien las incongruencias de un político.

K

#43 si esa es tu respuesta después de leer mi primera frase, entonces mereces comerte mi último párrafo.

Disfruta lo votado y lo abstenido y lo odiado.

Syum

Esa noticia es de hace mas de un año

M

#9 ¿Y qué tal les ha ido este año?

K

#21 hay pocas cosas tan graciosas como un muerto de hambre de derechas lol

D

#32 si hay algo mas gracioso aun... un muerto de hambre de izquierdas traicionado por sus lideres politicos lol

D

#39 Intentare expresarme mejor, porque lo mismo crees que yo soy afiliado a VOX o algo así. Todos los políticos en el sistema en que vivimos son en esencia iguales, y los que no lo son no duran mucho en política. Pero solo en la izquierda reaccionáis de una forma tan violenta cuando alguno pone en evidencia a vuestros líderes. Seré un muerto de hambre (o no) pero soy más educado que muchos de vosotros.

K

#44 JAJAJAJA.

No. No todos son iguales. Y eres tú el que utiliza la falacia y la violencia frente al argumento y la razón. No la izquierda (nótese la cursiva).

Míratelo.

Disfruta lo votado y lo abstenido y lo odiado.

Al ignore.

D

Entonces en 1417 también había cuento climático?

Hart

#14 Ya verás el cuento cómo acaba.

D

#17 Pues como en la antigüedad: con el río creciendo.

Varlak

#14 Me encanta tu logica lol

D

#60 Gracias.

K

#21 no, esos no son ricos. Los ricos de verdad viven en mansiones muchísimo más grandes y caras. Del orden de varios millones de euros.

Algunos incluso declaran que cobran infinitamente menos y aún así pueden misteriosamente permitirse vivir en esas casas, incluso alquilarselas por una fracción del precio real.

K

#30 Pero que rico ni que rico, a poner una pareja 300000 por barba (vía hipoteca) en la vivienda en que pasaran su vida, o bien poder tener un piso y una casa fuera, es a lo que aspiraba la gente normal en época de nuestros padres. Y hablo de gente con curros como marino, profesor de secundaria o encofrador. Un profesor de Universidad con ingresos extras de otros negocios no puede? Estamos locos o que?
Menos que eso es ser pobre joder. Y un obrero que quiera trabajar NO debería de ser pobre.
Lo que pasa que que el relato de "vivir X encima de las posibilidades" está tan interiorizado que ves tristes como #21 lloriqueando por la casa de otro.
De pena.

Baal

#47 que se lo digan a los ribereños del Tajo.

Ferran

#27 Claro, y en Rusia tienen problemas con las bajas temperaturas... pero la problemática de cada lugar no se soluciona fácilmente.

Trigonometrico

#46 No puedes llevarte la temperatura de Rusia a otro lugar, pero se puede transportar el agua.

Ferran

#51 Que siempre va a ser un derroche de energía enorme.

D

#52 El día que te enteres que el agua que llega a los grifos de todo el planeta está empujada mediante válvulas y bombas que usan energía eléctrica, te va a dar un síncope.

Igual ese día aprendes a usar palabras que hoy no sabes lo que significan, como por ejemplo "termondinámica".

Ferran

#55 El agua de los ríos baja de las montañas hacia el mar por la gravedad, la humanidad se ha asentado alrededor de esa realidad.
Pretender desalinizar el agua, que suba a las ciudades y que sea energéticamente viable es poco realista.

Que un edificio suba el agua que consume no es lo mismo que subir toda el agua que consumimos desde el mar.

D

Las piedras, el aviso previo para los juegos del hambre. Pobres, peleaos, nosotros los ricos tenemos las herramientas para eso y nos divertimos, sobretodo con los pobres de derechas.

D

#7 Con "los ricos" te refieres a los que viven en chalets de 260 metros cuadrados con jardin y piscina, vamos el tipico chalet de 600.000 euros en Galapagar ¿verdad?

xamecansei

#21 creo que se refiere a todos.

D

#21 tss calla, que por aqui uno que solo puede permitirse un chalet de 600000 euros es un muerto de hambre. Que por aqui el sueldo medio anda en 3600 euros mensuales limpios por lo que se ve, ¡y son curritos pobres, eh! No te creas.

D

Hay una solución relativamente fácil:

- Desaladoras en las costas + acuedutos y camiones cisterna hasta los pantanos, lagos y embalses.

Ferran

#20 La termodinámica me dice que es mala idea...

Trigonometrico

#22 A mi me parece una idea a tener en cuenta. De hecho, en los países bajos tienen problemas por exceso de agua.

D

#22 Ahora es cuando tienes que explicar que cojones tiene que ver la termodinámica con llevar auga en un camión cisterna.

D

#20 Y si en lugar de coger el agua desala al nivel del mar, cogemos agua dulce de pantanos en la parte alta de los rios, y la llevamos a donde hay escasez. ¿Cómo llamaremos a esta novedosa idea loca mia… trasvases?

Ferran

#23 No se, no me gusta el neolenguaje

Trigonometrico

Decir "las piedras del hambre en el río Elba", es como decir "la fuente de la Cibeles en Europa".

Spartan67

Me suena viejuna la noticia.

Syum

#47 por obra y servicioo necesidades de la produccion, estamos asi cientos de personas, deslocalizados, y trabajando 24meses para echarnos a la calle 6 y no hacernos fijos, tambien nos echan en navidad y nos contratan después de reyes y entre contrato y contrato como estamos desplazados nos echan unas semanas hasta que nos dan destino nuevo.
Empresa pública que hace esto desde hace años con trabjadores que nos jugamos la vida por sueldos miserables pero se aprovechan de que si que tenemos vocación real de servicio

Varlak

Edit, que # 20 me tiene bloqueado lol

K

Pues yo les daría la mitad de la nubes y lluvia que tenemos por la europa occidental...

D

Lo importante es que digamos les piedres malditos fascistas machirulos opresores.

PD: Intento explicar que mientras hay problemas reales, la sociedad está sólo preocupada por algo superado hace tiempo. Con suerte el calentamiento global provocará un diezmo y con suerte los ue queden empezarán a preocuparse por problemas reales

Hart

#10 No mezcles churras con merinas.

Conde_Lito

#10 ¿Que calentamiento global, el mismo que al parecer hubo en 1417? roll

Varlak

#10 lamentable....

D

En los tiempos de los que solo vivian de lo que pescaban y cazaban, esas inscripciones a dia de hoy, sirven lo mismo que la presunción de inocencia de Pablo Soto.