Hace 11 años | Por kylian a motorpasion.com
Publicado hace 11 años por kylian a motorpasion.com

Alemania. Para muchos el paraíso de la velocidad. Imaginamos que este será el caso del tramo por el que transcurre el vídeo que mostramos a continuación. En él se ve una Kawasaki ZX-10R que va a 299 kilómetros por hora, con el testigo de que ha alcanzado el máximo de revoluciones parpadeando, cuando de repente le adelanta un Audi RS6 Avant sin demasiados problemas.

Comentarios

dosvga

#5 Pues si además ponen los intermitentes, entonces ese debe ser el paraíso de los conductores. Porque aquí, la mitad de los conductores tiene miedo a que se gasten por el uso (no puedo ver el vídeo con mi mierdi-conexión).

g

#8 Aquí en España hay dos tipos de conductores: los que nunca ponen los intermitentes y los que creen que usarlo les da la prioridad.

D

#23 Y luego están los que no hacen ni puto caso cuando un coche pone el intermitente para incorporarse o cambiar de carril. En Alemania yo he visto como el coche del carril izquierdo daba un frenazo que dejó acojonado en cuanto que puse el intermitente.

#36 Las autovan están protegidas por muros de hormigón y tienen un pavimento especial, similar al que se utiliza en las pistas de los aeropuertos.

cosmonauta

#37 Recuerdo un tramo de velocidad libre cerca de Berlin donde, de repente, apareció una señal de badén, otra de curva peligrosa y finalmente una de 120 km/h... Claro.. me quedé acojonado.. ¿Como puede haber un badén en la autopista, y una curva peligrosa?

Resultó que simplemente nos acercábamos a un puente, en una ligera curva. La simple junta de dilatación puede hacerte volar a alta velocidad. Por tanto, la autopista pasaba a modo seguro, 120 km/h y señalización de un pequeño resalte de no más de 5 centímetros..

Pero como digo en el comentario anterior, para circular por allí hay que estar concentrando, respetar las normas, distancias de seguridad, leer las señales.. en fin, lo normal.

Seta_roja

#54 5cm de lo que sea a 120km/h te destrozan las ruedas... serían 5mm?

cosmonauta

#71 Si.. es un decir.. lo que sería una junta de dilatación normal de cualquier puente.

t

#8 ¿Intermitentes? What you talking about?

lordeath

#8 No lo apruebo, pero les comprendo... Si ves la que hay que montar quitando el parachoques y los faros para cambiar una puta luz amarilla en el MeganeII...

Odio a los diseñadores de coches desde que me imposibilitaron a cambiar una puta luz en cuanto se funde esté donde esté en unos minutos.

D

#5 Los que conducimos bien somos una especie en extinción en este país. Y encima tenemos que soportar, cuando por ejemplo criticamos a alguien haciendo una burrada, que digan que "todos hacemos algo" o similar, o que la gente que no sabe conducir (doble fila que entra a la circulación mientras lo adelantas, gente cruzándose en rotondas [y luego no hay tantos que usen el carril izquierdo en un semáforo para ir a la derecha]) nos dé lecciones sobre algo que no tienen ni idea.

Aunque, dicho esto, no estoy de acuerdo con las carreteras sin límite, sino un límite algo más permisible (150-160 máximo, y no cualquier coche ni cualquier persona), por motivos evidentes (no somos máquinas, siempre existe la posibilidad de incidencias que no puedes controlar, y la evidente carencia de "cultura automovilística", es decir, conocimiento de la circulación).

Fdo: un "tubusero" de esos que usan las paradas de autobús, y se esperan a que le cedan paso/tener espacio cuando tengo que invadir otro carril en una maniobra (siempre me ha sorprendido que, incluso en círculos profesionales, la gente no sepa ni respete ciertas normas).

#39 Completamente de acuerdo.

G

#5 ¿por? a 300km las vas a palmar en los dos y si sobrevivieras en el coche por algun milagro seguramente desearias estar muerto,

Con una moto si te encuentras un obstáculo como un coche hasta puedes pasar por el arcen y librarla, con un coche te lo comes.

Yo tengo ido a esa velocidad en moto varias veces, belgica te lo cruzas a 300km/h y vas bastante relajado después de unos kilómetros, de hecho si tuviera que cruzar Bélgica a 120km me parece más arriesgado por que me quedaria dormido.

Personalmente es curioso que yo noto más el cambio de velocidad de 180 a 200, 200-300 .

D

#88 Efectivamente con una moto tienes muchas más facilidades de esquivar, pero como la cagues van a estar recogiendo trocitos tuyos durante una buena temporada... Los coches son capaces de absorber una energía que las motos no, y si consigues frenar lo suficiente y el coche es bueno vas a salir mucho mejor parado.

P

#5 si dices que no adelanta por la derecha ni hace maniobras bruscas, mira este otro enlace en #119 (en principio del mismo tio), min 4:30 (adelantamiento por la derecha, y luego dos maniobras bruscas ( una para cambiarse dos carriles a la izquierda y luego para coger la salida que se iba a pasar)

Gilbebo

#5 Todo eso que dices es cierto... pero si algún otro coche hubiese hecho alguna imprudencia... no habría vídeo, ni moto, ni un pedacito de motorista del que se pudiese reconocer la procedencia. Así que no es una 'muestra representativa' sino 'superviviente'.

kumo

#5 En moto es mucho más fácil de lo que parece. Y hay gente que están más que acostumbrados. el problema es cuando lo hace el flipadillo de turno.

De todas maneras ese de que va a 299km/h es un poco erroneo. Todas las motos japonesas, por una especie de acuerdo entre caballeros dejan de marcar a 299 para evitar competiciones. Perfectamente puede ir más rápido, como dice #85
Otra cosa interesante es que necesitas gastarte muchísimo más en un coche que en una moto para hacer lo mismo.

tariq.ibn.ziyad

#5 Si fuéramos civilizados y respetáramos las normas no haría falta ni policía, ni Estado, ni nada... pues no nos queda ná...

elXavi

#2 "yo puedo comprobar que si es posible" ha respondido Chuck Norris.

D

#32 ojo!! yo defiendo a los toros ehh?? que culpa tienen ellos en todo esto? :); diras el "toreo" que no es lo mismo.

l

#39 ¿Cual es la distancia de seguridad necesaria para frenar a los 320kmh/h que iba el audi? A esa velocidad no hay distancia de seguridad que valga, a no ser que tengas unos frenos de f1.

A esa velocidad un cambio de rasante que a 120 no es nada, es como si te teletrasportasen un coche enfrente tuya por arte de magia.

D

#79 ?¿? A ver, tienes que dejar suficiente distancia como para poder frenar en ese espacio.

#80 Es que aquí se da por supuesto que hay que ir como mínimo al tope de la velocidad... En autopista se puede ir a 60 y estás en tu derecho. Y en ciudad si quieres a 25. Pero por alguna razón la gente no lo respeta. Si te toca un lento te jodes.

l

#81 ¿Y con esa densidad de tráfico crees que puedes frenar a tiempo ante un imprevisto?

D

#82 Si la distancia es correcta sí. Más velocidad, más separación, no tiene más.

l

#84 ¿Y crees que el trazado permite anticiparte a otro vehículo (o cualquier cosa) un par de cientos de metros durante todo el trayecto?

D

#93 En ese caso la velocidad sería excesiva no crees?

a

#81 La formula de la energia cinetica nos dice que la moto a 300 lleva 6.25 veces mas energia que a 120.
Distancia de frenado, pues andara sobre el medio kilometro, lo que te aguanten los frenos, o hasta que te encuentres la pared.

McQueen

#39 Mi mujer se sacó el carnet hace algo más de un año. Cuando empezó con las prácticas, viendo que su profesor le hacía ir siempre por el carril de fuera, le preguntó para qué servía o cuándo debía tomar el de dentro. Respuesta aproximada del profesor: nunca, no sirve para nada, tú vete por el de fuera que así siempre tienes preferencia y no te complicas.

c

#32 si estan conduciendo a esta velocidad en Alemania es por que hay muchos tramos de la autopista en alemania donde es totalmente legal.

Un tio Alemana que conoci en mi anterior trabajo tenia exactamente el mismo coche lo fuerte es que parece un coche normal pero es una autentica bestia que no veas como suena! me ofrecio probarlo, pero calla, calla.... Lo que me comentaba es que normalmente los coches asi vienen limitados de fabrica hasta los 250 km/h y si quieres eliminar dicha limitacion has de hacer un curso de conduccion deportiva. Segun el lo mas importante de ese coche no era solo como aceleraba (ya puede acelerar con todos esos caballos!!!) sino como frena, me decia que tenias que tener muchisimo cuidado con una frenada fuerte pq realmente frena de verdad y podia ser muy peligroso que alguien se te comiera por detras

Conduciendo por alemania a mi me han tirado las luces cuando yo iba a 190 por el carril del medio y no me habia vuelto enseguida al de la derecha... conducen rapido, muy rapido, pero solo donde se puede y da gusto verlos conducir.

i

#48 Aqui también.Si vas por el carril izquierdo por detras siempre te llega un Mercedes o una camioneta de reparto a 150-180 dandote las luces para que te vayas a la izquierda aunque eso te haga subirte encima del camión que estas pretendiendo adelantar a los 120 reglamentarios.

Una vez me descojoné, porque pisé el freno lo justito para activar las luces y no variar la velocidad del coche...y la cara de gilipollas que se le quedó al del Mercedes no tuvo precio. Es lo bueno de que el Mercedacos esté tan encima tuyo, que le ves la cara de pánico. No veas que majo. Blanco que se quedó y todo. Además cuando me cambié a mi carril izquierdo, el tío pasó de adelantarme y se quedó detras mía los 100km hasta Cádiz. A 120 como marca la autovia hoygan. Cuando me desvié, el Mercedes me dió hasta dos pitiditos dándome la despedida, no sé si acordándose de mi o de tosmismuertos.
Mano Freno de santo.

A

#49, no tiene nada que ver los riesgos de ir a 120 que ir a 300. Soy ingeniero mecánico y sé de lo que hablo, por no hablar del consumo. No sé, por poner ejemplos, distancia de frenado, velocidad crítica de vuelco, fuerza en impactos, probabilidad de aquaplaning, etc... Yo entiendo que hay un lobby de la velocidad muy importante que quiere vendernos la moto de que no importa la velocidad, que solo importa la educación. Hay cosas que a día de hoy no están en nuestras manos evitarlas, cosas como pinchazos, desmayos, mareos, animales o despistes. Y repito que la velocidad es muy importante.

Que en Alemania tienen mejores autovías, está claro, que tienen una mejor educación vial, de acuerdo, pero que si tuvieran una velocidad más baja en carreteras moriría menos gente, no me queda duda, y sinceramente, la vida de una sola persona o la invalidez, me valen mucho más que el deseo de cualquiera por pisarle un poco más al acelerador.

sleep_timer

#60 Cierto. Yo he estado en Alemania y PILOTAN Y CIRCULAN * DE PUTA MADRE.

* Que no es lo mismo que conducir, que es lo que se hace aquí; no es casual que el verbo conducir se use también para llevar ganado...

Gente diciendo "Pues vete allí si tanto te gusta" por debajo de la línea:
___________________________________________________________________________

ChukNorris

#60 aquí todo el mundo se pega a la izquierda y allá te las apañes...,

Es porque van a 120 y saben que nadie "puede" ir más rápido ...

Jiraiya

#12 La gran pega es si te la pegas con otro vehículo. Si el que se quiera matar por ir a 150 o más que se mate...a mí el que me preocupa siempre es si hay otro coche implicado.

Suigetsu

#24 Es legal. En algunos tramos de las autobahn puedes ir a la velocidad que te plazca y hay menos accidentes que aquí.
#14 Solo se quitan las limitaciones en tramos rectos como este, si hay curvas obviamente te limitarán la velocidad máxima.

D

#30 pero es que para poder conducir con seguridad a 300 por hora, no es solo ir en linea recta, tiene que estar la carretera super limpia, ni un tramito de posibilidad que entre un animal, la lluvia, nieve, olvidate (que pasa si llueve? el limite cuanto es?), ni una centesima de desnivel; no se, yo lo veo superpeligroso; otra cosa son los profesionales en un circuito cerrado; pero circular a 300 deberia estar prohibido....claro la industria de los coches vende mas si puedes ponerlo a 300

Suigetsu

#36 Si vas a 120 y la carretera no es completamente lisa te la pegas igual además que ya te digo hay menos accidentes que aquí.

D

Por algo ellos tienen zonas sin límite de velocidad y unas tasas de accidentalidad menores que las nuestras. Cultura del automóvil.

#Touché (a España, aunque casi es un fatality hacia nuestra forma de conducir)

#58: Olvidas un detalle, y es que si en España mueres varios días después de un accidente de tráfico, no te cuentan como víctima de un accidente de tráfico. Por otro lado, la reducción más fuerte en cuanto a muertes vino con el carnet por puntos, pero antes, incluso corriendo menos que ellos teníamos más muertos, descontando todo esto que te digo. Osea, España, muy mal.

#70: Claro, cuando es ilegal, porque es ilegal, y cuando es legal, está mal porque lo digo yo y punto.

D

#67 pero esos casos seran los menos; con tanta cantidad de numeros eso no es significativo; ademas las estadisticas se pueden hacer con heridos y estariamos en lo mismo; españa sale mejor parada. VALE que antes estabamos peor; pero ahora, que es de lo que hablamos; estamos mejor.
#68 ya ya, ya se que por poblacion todavia españa sale mucho mejor parada; pero quise hacerlo por numero de coches porque creo que es mas justo; por ejemplo la india, o china tienen muchisima mas poblacion pero muchisimenos menos coches por habitante; no tendria sentido hacerlo por habitante; en alemania es normal familias con 2, 3 o 4 coches, para los padres y los hijos; eso en españa es mas raro.

EL CASO es lo mismo. ES ROTUNDAMENTE falso como dice el articulo y como dicen algunos meneantes que en alemania tienen menos accidentes, por lo menos ahora no es asi.

G

#92 Para afirmar eso con tanta rotundidad hay que aportar alguna prueba campeón.
Yo puedo decir lo contrario igualmente rotundo. (ojo no digo que sea verdad o mentira)

D

#95 los datos ya los he dado en #58, el numero de muertos en alemania ha sido mayor que en españa con los ultimos datos; tanto por numero de coches como por numero de habitantes; no se que mas pruebas quieres.
#108 haz los datos mas recientes, con el efecto del carnet por puntos, los datos en #58
#129 los datos son los datos; ahora si quieres hilar fino y hablar de accidentes de carretera causados por velocidad en autopistas..pues lo siento, datos de eso no creo que haya tan concretos; yo no se como lo puedes tener tan claro cuando con los datos que doy en #58 se intuye todo lo contrario...pero en fin, las creencias son creencias, los datos son los datos; y son estos: EN ALEMANIA con los ultimos datos (año 2011) contra los datos de españa (año 2012) ha habido mas muertos tanto en valores absolutos (obvio son mucha mas gente), relativos por habitante, y por coche; no se que mas se puede decir.

f

#67 Esos datos en los que no se cuentan (Que si que se cuentan y sino descargate los pdfs con los datos que estan enlazados en la web de trafico y creo que estaban en la web del Min de interior), lo que pasa es que los datos para equipararlos con los datos europeos, los dan en TODOS LOS PAISES de la misma forma porque lo que se intenta es comparar las medidas relacionadas con el los accidentes de carretera y no las medidas relacionadas con la sanidad de cada pais

Pero aun asi para #92 las cosas hay que analizarlas no de manera tan directa. Si queremos hablar de las cosas hay que hablar con propiedad
Las afirmaciones hay que hacerlas analizando lo que se dice, porque no es lo mismo comparar Autovan vs Autopistas que Carreteras alemanas VS carreteras españolas
Hay que tener tambien en cuenta las cantidades de vehiculos que circulan por cada una de ellas (Logicamente moriran mas donde mas se desplacen, pero eso no tiene porque estar relacionado con la mala conduccion o mal estado de las carreteras sino que por simple estadistica habra mas como numero total)
Luego habra que mirar las condiciones climatologicas (No es lo mismo un clima bueno 3 meses al año que un clima bueno 6 meses y habria que descartar casos que se salen de la normalidad como muertes multiples en accidentes de autobus o semejantes, porque no son representativos de una realidad

Asi que al final, si nos ponemos a mirar, tendriamos que realmente analizar las situaciones ocasionadas por los accidentes relacionados con el exceso de velocidad en alemania VS exceso de velocidad en españa, y os puedo decir clarisimamente que se conduce alla mucho mejor que aqui. Que hay menos accidentes ocasionados por ir a toda hostia en una autovan en alemania que los accidentes ocasionados por no saber conducir en España.
Me parece una burrada esas velocidades, pero me parecen mucho mas burradas ciertas actitudes que hay en las carreteras españolas y que vemos todos los dias, porque ya os digo que ir a 120 no es menos peligroso que ir a 121 (Ahora me saltara alguno con 130 o 140 basandose en.. basandose en nada mas que en una apreciacion personal en la que le parece que es una velocidad razonable)

PythonMan8

#58 Coches habrá los que haya, pero la población es sólo 1.7 veces mayor. La diferencia en favor de España es todavía mayor.

#66 Ver #58

#69 Que nó, que las leyes de la física son las que son en Alemania y España:



https://www.google.fr/search?q=autobahn+crash&hl=fr&client=ubuntu&hs=U1f&tbo=u&channel=fs&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=dPz6UJL3IsiV0QXgiYDgDA&ved=0CDYQsAQ&biw=1056&bih=581

Suigetsu

#68 Es obvio que si te la metes es peor a 300 que a 120. Aunque te vas a matar igual. Pero la calidad de una autobahn es incomparable a una de aquí. Y por muchos accidentes que me pongas si buscas accidente A-X te saldrán también la tira de fotos. Esto no demuestra nada.

Suigetsu

#58 Hablo del ratio de accidentes en las autobahn que son unas carreteras excelentes. El problema de Alemania son sobretodo algunas carreteras de la antigua Alemania del este que están en estado deplorable.

D

#112 FALSO!!! esos datos no estan actualizados y no estaba del todo implantado el carnet por puntos; mira mi comentario #58

Por poblacion alemania tuvo:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=germany+population%2F4009

1 por cada 20468

España tuvo:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=spain+population%2F1304

1 por cada 34752

Si españa tuviera 1 muerto por cada 20468:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=spain+population%2F%2820468%29

2214, tuvo 1304 es decir un 41%!!!! menos,

Lo demas, son historias

R

#132 En mi comentario inicial (#108) mas que la noticia o decir si en un pais se conduce mejor que en otro lo que quería criticar es que el análisis de la tabla se basara simplemente en comparar los valores absolutos.

Tu análisis de #58 tampoco me parece bueno:
1. Mezclas años, tomas la cifra de muertos de 2011 en Alemania y la de 2012 en España. Sería mucho mas correcto usar los datos de España 2011.

2. La cifra de muertos. Esa cifra de muertos de la noticia de El Mundo supongo estará sacada de esta página de la dgt: http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/evolucion_n_victimas/
La pega es que esa página solo considera víctimas mortales a los que fallecen en las 24h posteriores al accidente.
Si te fijas en los datos de esa pagina para el periodo 2000-2010 y los de la tabla de #55 vemos como las cifras no coinciden para nada, siendo mas bajas los de la pagina de la dgt. Esto es porque, probablemente el pdf de #55 tenga en cuenta las víctimas que fallecen en los 30 dias posteriores al accidente.
Por tanto la cifra de muertos que usas tampoco me parece correcta.

3. Si nos basamos en los datos de #55 podemos hacer (con los datos de 2010): 3648/2479 = 1.47. Es decir, en Alemania, en 2010 hubo solo 1.47 veces mas víctimas mortales que en España.

4. Rebuscando se pueden encontrar datos de 2011: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/accidentes_30dias/datos_desagregados/desagregados120.xls
En este excel de la dgt (y que considera las víctimas mortales a 30 dias después del accidente) vemos que el número total de víctimas en España en 2011 fue de 2060

4009/2060 = 1.94

5. Rebuscando aún mas vemos que el parque de vehículos en España en 2011 era de: 33.082.931 (incluidas las motocicletas. Fuente: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistica/parque_vehiculos/series_historicas_parque/series_historicas_parque_vehiculos.pdf )

50.902.131 / 33.082.931 = 1.54 --> Proporción de vehículos Alemania/España.

6. Lo ideal ideal ya sería comparar la 'fatality rate' que dan en el pdf de los datos alemanes y que consiste en dividir las víctimas por el nº de kilometros recorridos. (En el pdf de los datos alemanes: 4009/717.6 = 5.6).
Pero respecto a España los datos que he encontrado son de 2010 y solo referidos a vias interurbanas (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/EVOLUCION_SEGURIDAD_31102011.pdf página (241.1 billones), así que ya no me he atrevido a hacer mas comparaciones.

A partir de aquí ya que cada cual saque las conclusiones que quiera o que busque mas datos por su cuenta

Saludos.

cosmonauta

#55 Claro, son 82 millones de habitantes, es normal que tengan más accidentes.

Astrofa

#24 Sí.

r

#24 Vaya, no sabía que circular a alta velocidad implica ser un "garulo" (sic). Los que montan en AVE o avión entonces te deben de parecer todos gilipollas...

D

#24 Estando de acuerdo con tu comentario, creo que te equivocas pensando que la gente que se mete aqui son una especie de mente unificada, aqui abrá gente que se queje de una cosa y otra que este totalmente a favor, si notas un extremado criterio unificado por aquí avisa que no me vuelvo a meter nunca.

pastafarian

#24 Toma negativo por mezclar sin agitar. Tiene una cosa tanto que ver con la otra como el tocino con la velocidad.

D

#25 Es incluso peor, porque la energía que hay que disipar para frenar de 300km/h a 150km/h es el doble de la necesaria para frenar de 150km/h a 0km/h

Astrofa

Vale, pero si luego nos matamos no nos quejemos.

j

#3 El problema es que encima se pueden llevar con ellos a gente que pasaba por ahí e iba a una velocidad responsable.

D

Facilmente...

D

#1 Grande Matias!!! jejeje

D

Yo creo que Amstrong en bicicleta les hubiera adelantado...

D

¿Os habéis fijado como los otros coches educadamente se cambian al carril de la derecha para dejarles pasar y como la moto y el Audi se van al carril derecho siempre que pueden?

e

De sus 580 caballos originales ha pasado a 700
Ahí es nada el RS6. A ver si alguien sabe contestarme: ¿la ZX-10R tiene limitada la velocidad? Porque todas las veces se clava en 299 km/h y no varía ni un kilómetro.
Por cierto, hay que echarle narices para ir a 300 en coche, en moto ni te cuento.

D

#4 Alemania tiene un mercado muy bueno con esto de incrementar la potencia a coches de superlujo. Gracias a no tener limitación de velocidad en la autoban , muchas empresas se fueron a allí porque es el único pais del mundo donde puedes incrementar los caballos de un coche , probar y certificar el nuevo tope de velocidad que alcanza.
Como bien dices si esa moto la estan trucando y probando pueden haberle puesto un limitador , lo de certificar la velocidad lo hacen por fases y no de golpe.
Normalmente los que quieren usar la autban por pura diversion lo suelen hacer por la noche que es cuando menos coches hay.

D

#4 La moto va a tope, igual te parece poco porque en Moto GP las ponen a 330 km/h, pero una zx10r no deja de ser una moto comercial de unos 15-20.000€. De hecho su velocidad máxima son unos 290 km/h (no marca nada mal por cierto).

En una moto de éstas no deja de ser corriente que topeen en sexta, imagino que será cosa de que la curva de potencia del motor suele ser muy buena, con el máximo de potencia cerca del máximo del corte de inyección.

El vídeo espectacular.

E

#4 Las motos japonesas viene con autolimitador a 299km/h. Aunque algunos aseguran que la moto sigue empujando.

tonisib

#4 No es limitador ni velocidad punta exacta ni nada...en muchas motos los marcadores digitales se paran en 299 aunq la moto siga acelerando

D

Pero luego la culpa es de los guardarraíles

D

La moto lleva limitador. Pero se ve que da para bastante más.

astronauta_rimador

#10 Yo creo que el limitador lo tiene el contador

albertiño12

Hay que desterrar el mito, aunque sea en una noticia como esta, de que en alemania se corra más:

"La velocidad media en autopista de los coches en España es de 122,5 km/h. La más alta de Europa"

La velocidad media en autopista de los coches en España es de 122,5 km/h. La más alta de Europa

Hace 11 años | Por albertiño12 a casacochecurro.com

capitan__nemo

Relacionados:
Llevamos mas indultos por delitos de tráfico que en toda la legislatura pasada
Llevamos mas indultos por delitos de tráfico que en toda la legislatura pasada

Hace 11 años | Por CesRivas a abc.es

s

A mí esto me parece un crimen contra la naturaleza.
Cuánto consume una máquina de 1000 K a estas velocidades?

Seguro que los gañanes que conducen eso no han oído hablar en ningún momento de peak oil, de crisis energética... de problemas climáticos... de guerras en países por el recurso que ellos dilapidan por pijismo!

Pijos indecentes me parecen; niñatos caprichosos, nada de "gente que respeta las normas". Son pijos que no respetan ni su entorno, ni el sentido común.

cosmonauta

#78 A esa velocidad se consume una burrada. Pero en caravana, en las entradas de Madrid o Barcelona, cada día laborable, hay millones de coches consumiendo casi lo mismo.

¿También son unos gañanes, unos pijos indecentes, o unos niñatos caprichosos los millones de conductores que cada día consumen miles de litros de gasolina en los atascos?

s

#86 No. La mayoría lo hacen por obligación. Estos niñatos lo hacen por capricho. Caprichosos niñatos pijos es lo que son.

v

Van respetando todos excepto las distancias de seguridad.
Pero sí, van bastante bien. En España no se respetaría una mierda.

D

No os chupeis tanto las pollas con la conducción alemana, que también se satura el carril izquierdo con todos los fitipaldis y tienen que poner carteles advirtiéndoles como aquí de que ha de circular por la derecha, pero más humillantes, mostrando un caracol que los adelanta a todos por el carril de la derecha.

pesoluk

No entiendo como la gente puede ir a 300kmh con una moto de calle... y por la calle.Cualquier pequeña maniobra de un coche, piedrecita, pajarito u otro imprevisto es la muerte instantánea. Eso sí, con la adrenalina bien disparada, el del coche 3/4 de lo mismo.
A esa velocidad la carretera se hace estrechísima, el margen de reacción es ínfimo y la fuerza que hay que hacer para mantenerse en la moto es espectacular.

D

Fake. Las sombras no coinciden.

D

Esa moto da para más... pero la pasadita que le hace a 300 y pico km/h es para alucinar

C

Va a más de 299km/h la moto, es simplemente que el marcador tiene el tope hasta 299km/h expresamente de no mostrar más.

Saludos,

D

Yo puedo entender que haya otros limites que 120km/h, despues de todo ese limite lleva 40 años y los coches y carreteras han mejorado muchisimo; pero 300km/h???? eso me parece una salvajada sin sentido....

G

#94 uis me olvide dejar algun acento sin poner para tenerte entretenido el resto del fin de semana

D

Parte 1:


Parte 3:

La del enlace es la 2.

g

He viajado por toda Alemania en coche y es una gozada ir por las carreteras de allí a 220-230 km/h en muchos tramos y no sentir la sensación de que tu vida corre peligro (aqui en España seguro me pasaría eso).
Es una cuestión de cultura y respeto simplemente.

Que poco respeto por la propia vida y por la de los demás, que asco

Ingenioso_Hidalgo

Ponle curvas y adiós RS6... sin contar que esa moto lleva tope, se clava en 299 y da más.

e

#14 El paso por curva de un coche es más rápido que el de una moto. Ve a cualquier circuito y pregunta por los tiempos del CEV y los de la copa Megane o alguna así.

Ingenioso_Hidalgo

#40 #65 Tenéis razón. No me refería a que si el coche o la moto tiene mayor velocidad en paso por curvas. Estos machotes que van con 700cv le dan mucho en las rectas y autopistas. En cuanto llegan las curvas frenan como si no hubiera mañana... cuando un conductor medio de una 1000 tiene bastante más skill y pulveriza a cualquier usuario de coche de alta gama sin despeinarse.

En igualdad de condiciones está claro que gana un coche y en este caso que es un coche modificado, si le metemos mods a la ninja, tiene más punta que el rs6.

D

#14 Sólo tienes que ver la diferencia abismal que hay entre una motoGP y un F1 en un mismo circuito. Y ojo, que en velocidad punta normalmente ganan las MotoGP, pero en cuanto llegan las curvas como tú dices, adiós MotoGP. Recuerdo una comparativa en Car&Driver en 1998 entre la Honda Repsol de 500cc y el Jordan-Honda del que Pedro de la Rosa era probador antes de debutar con el Arrows al año siguiente. En esa comparativa llevada a cabo en el circuito de Montmeló era curioso comprobar como el paso por curva del F1 era aproximadamente de un 20% a un 30% superior al de la moto y sin embargo, en velocidad punta a final de recta estaban prácticamente parejos...

Shotokax

A mí, circulando a 200 km/h por Alemania me han adelantado, pero creo que nunca he visto a nadie a 300 km/h, aunque tampoco es que haya conducido muchísimo por Alemania. Qué brutalidad!

Es una pasada conducir en Alemania, por cierto. Te das cuenta, entre otras cosas, que la responsabilidad es más importante que la velocidad a la hora de prevenir accidentes.

D

#96 Yo he conducido por Alemania, he ido a unos 180-200 sin problemas y es verdad que pocos vi que me pasaran y menos como el del vídeo. Eso sí, si te pillan fuera de la autoban sobrepasando el límite, se te cae el culo.
También decir que TODOS los camiones van por el carril de la derecha en caravana y a ninguno se le ocurre adelantar.

D

Pues la moto no guarda la distancia de seguridad ni de coña (0.49).

D

Este video que hemos visto han sido alrededor de 60 euros en gasolina.

Seta_roja

#64 te respondes a ti mismo e insultas a tu madre?

nomelocreo

Tiene pinta que la moto está autolimitada a 299 que si no...

cosmonauta

Y llevo 3 comentarios.. es que tengo mucho que decir...

Yo creo que no circula a 300 km/h.. más bien diría que ha puesto el marcador en millas, aunque entonces no me cuadraría el limitador de revoluciones... pero lo veo lento.

D

#57 En mph marcaría menos

D

Qué mareo las luces esas de la moto ¿qué es eso, las revoluciones?

D

Un poco acojonante, ¿no?.

D

jaja lo bueno es el mosqueo del de la moto metiendo todo el puño y apretando el culo y nada de nada jajaj

Rubenhippy

Tu! eres muy corto#56.

m

Cualquiera que circule en moto a 300 km/h. en una carretera con tráfico es un inconsciente y un energúmeno que pone su vida en peligro y la de los demás. Me da igual que sea legal o no.

m

Lo que yo no entiendo es como fabrican un coche familiar con 700 cv.No quiero dudar de este video pero he visto en algun sitio que su velocidad maxima son 280km/h que tampoco es moco de pavo

D

Que mala es la envidia.

claramunda

Ahí va carromero (penso el de la moto)

D

Este vídeo no hace sino reafirmarme en mi odio visceral hacia los motoristas y "su forma" de no respetar la vida (la propia y la de los demás).

D

#90 Ya, y tu problema es que contestas a un imbécil siendo subnormal profundo. Pero bueno, te disculpo porque seguro que eres motorista

Por cierto, se dice de forma generalizada. No te comas sílabas, que te empachas y te entra verborrea.

Tao-Pai-Pai

#87 lol Yo también reconozco que odio a los motoristas, se creen que todos queremos ser como ellos. Pero tranquilo, que se autoeliminan solos.

Tao-Pai-Pai

¿Y no estará trucado el marcador de la moto? Yo lo que hacía con el de mi bici era configurarle un tamaño de rueda más grande, así que se puede hacer. Es que a mí me parece que el pardillo del motorista no va tan rápido (ni tampoco el coche), observando las referencias visuales de alrededor.

maldia

#7 No lo se, pero a mi me parece que va a toda hostia.

Tao-Pai-Pai

#11 #16 No sé, yo he circulado a 215 km/h en una moto (Honda CBR) y tenía una sensación de muerte inminente, cosa que no veo en este video. Quizás era porque iba desnudo.

#18 Para una vez que comento en serio...

mosisom

#19 Eso es porque no has probadoa poner a 140 un opel corsa modelo de hace 20 años como el de mi padre. Eso es miedo. lol

c

#27 ¿Miedo eso? Miedo es ir por la carretera con un Citroen 2CV a mas de 90

sifou

#27 ¿Lo vendes?

D

#7, Teniendo en cuenta que los vehículos a los que adelanta,(supuestamente conducidos por gente normal),estén circulando a unos 120, la referencia con ellos es que circula a mas del doble, por tanto el cuentakilómetros estaría mas o menos bien

t

#7 Nunca dejarás de ser un troll

D

El mundo está lleno de subnormales y de gentuza, y en este vídeo vemos a dos: el del audi y el de la moto.

D

#22 y aqui tenemos otro, tu.

D

#41 Y tu madre, no lo olvides. lol lol lol lol lol

D

#41 la tuya en cambio no, es muy lista, por 20 € se deja hacer de todo, aunq tu ya lo sabes...

D

En función de los negativos que estoy recibiendo en #22, puedo comprender la cantidad de accidentes por exceso de velocidad que se producen en España. Y es que no aprendemos, somos muy cortitos, y los que no ven nada malo en este vídeo, que por desgracia hay muchos en este hilo, son potenciales asesinos al volante.

j

Que bonito ver como la moto se echa al carril derecho a 299 km/h y que buenos recuerdos de las autobahn. En mi opinión los conductores españoles estamos lejos de poder permitirnos esto. Allí respetan la señalización y estan acostumbrados a dejar pasar a los misiles que vienen por el carril izquierdo. Claro que tampoco se puede ir a esa velocidad en carreteras con agujeros o obras muy mal organizadas.
#56 ¿has conducido por Alemania? Lo que yo vi era exquisito. Creo que dentro de su orden se pueden permitir estas locuras. No soy experto pero imagino que esos 2 vehiculos tienen unos frenos muy potentes.
Se ve que bajan de 300 a 200 sin ningún problema y el coche que lo provoca inmediatamente se echa a la derecha. Con 3 carriles, en recta... casi nunca van a tener que frenar ni a 150 km/h.
Yo no corro pero me parece bonito hacerlo así.

p

#56 Permíteme discrepar pero por los comentarios que leo estoy seguro de que la mayoría de los que estamos aquí somos buenos conductores. Muchos de los accidentes que se producen en España seguro que son por no respetar la distancia de seguridad, no señalizar correctamente, adelantar por la derecha, etc. Esos sí son los asesinos al volante. Ir a 300 km/h no tiene por qué ser más peligroso que ir a 120 km/h si la vía es adecuada y si todos los conductores saben cómo deben circular, que es lo que pasa en Alemania, país que, de hecho, tiene menor índice de accidentes de tráfico que España. Así que no te confundas.

1 2