Publicado hace 3 años por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Aquí te hago un pequeño resumen de cómo está la situación de la ampliación de la Eurozona. En teoría, todos los estados que han entrado en la Unión Europea a partir de 1995 tienen la obligación de cambiar su moneda nacional por el euro. Y para que eso se haga realidad tienen que pasar tres cosas.

Comentarios

Pandacolorido

#2 España y RU.

Los piratas nos roban

balancin

#17 Holanda nos roba, me suena

box3d

#17 España y España
Madrid nos roba lol

D

#39 ¿Lo dices por la brutal cantidad de personas a las que habéis matado por no ser capaces de meteros la LIBERTÁ por el culete un añito?

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/25/viajes-madrid-explican-76-muertes-pico-epidemia/0003_202005G25P10994.htm

box3d

#42 te quedan 14.000~ comentarios más a los que responder.

D

#43 Cuanta vida habrás perdido en Menéame, amigo.

La de contraseñas bonitas e individualizadas que hubieras podido crear. Hasta te habría dado tiempo a montar tu propia empresa para no tener que seguir procedimientos tan penosos.

D

#45 No, box3d, no me he equivocado de envío.

Los antiimperialistas no son los únicos que aplauden el imperialismo cultural americano, ya sabes.

D

#2 Los movimientos independentistas en España lol.

Nada une mas que fijar una cabeza de turco a la que odiar todos, no hacen falta mas argumentos.

D

#27 En sentido contrario pasa exactamente lo mismo.

m

#2: "Los judíos nos roban", nada que no esté ya inventado.

Tirito

#1¿ Y Dinamarca, Suecia... ? Buen clasismo que llevas majo. Que pongan el culo que para algo son pobres.

D

#5 Me encanta como algunos os inventais las cosas jugando a la carta de "te metes con los pobres" para defender lo indefendible y para seguir justificando la corrupción de algunos paises que por supuesto nunca tienen culpa, porque los malos son los de fuera. Pero vamos, me encanta ver a la izquierda defendiendo a Orban de hungría, a Duda de polonia y a Zeman de chekia.

Tirito

#23 ¿De donde sacas que sea de izquierdas o de derechas? Me jode que se critique a los países recién entrados del este que se han beneficiado, como nosotros en su día por cierto, pero de los del Norte no se diga ni mu, el euro es una mierda sin armonización fiscal, se nos olvida muy rápido la crisis del 2010 y como ha terminado Grecia, con la moneda a medida de Alemania.

Y me importa una mierda los gobiernos que tengan, que cada país vote a quien quieran, pero que no se vayan a la ruina nos viene bien a todos.

D

#26 Disculpamé si te encasillé, pero tu apelación a que soy un clasista, cosa que no soy ni de lejos, me hizo creer que eras de cierto grupo de personas que abundan hoy por redes utilizando ataques personales en sus argumentos. Respecto a lo que yo decía, no los critiqué por ser paises pobres, de hecho no son pobres en comparación a la mayor parte de países del mundo, los critiqué porque han sido paises receptores de muchos fondos. Y si hay algo que no me suele gustar, entre muchas cosas, es que la gente (en este caso votantes antieuropeistas de esos paises) sea mal agradecida y encima ataquen como fuente de sus problemas a quienes trataron de ayudarles.

D

#29 Menudos mierdas están hechos que no besan por donde pisamos sus benevolentes benefactores.

Que luego, indefectiblemente, se repita la historia de privatizarles medio país para comprarlo a precio de saldo es irrelevante, si acaso se lo merecerán, por desagradecidos lol

D

#40 España nunca ha sido benefactora, sino receptora, y es un excelente ejemplo de la crítica que hacía. Desde el franquismo los partidos gobernantes, pp y psoe, y los autonómicos, e incluso el rey, llevan robandonos a manos llenas, pero no faltará el que te diga que nos roban los malvados alemanes.

o

#5 Holanda si que nos roba y nadie se mete con los tulipanes

n1kon3500

#1 bueno es que los alemanes no son nada de fiar. En principio son los líderes de la UE pero a la que se tuerce, "los fuertes comen primero".

Y luego que Bruselas cuando se junta Paris y Berlin no consigue meterlos en vereda por lo que hay reglas para unos y luego las reglas para los vip

Suerte tenemos en España que ahora Francia es país deudor.

D

#9 De fiar de fiar, lo que todo el mundo debe tener claro es que un país extranjero siempre va a defender sus intereses por encima de los de tu país. Si ambos coinciden en intereses bien. Cuando no coinciden hay lio. Pero esas conspiraciones que se montan algunos de que había un plan en alemania para hacer de españa un país pobre... se sostiene tanto como lo de que china soltó el coronavirus para aniquilar y empobrecer a los paises donde viven sus clientes.

n1kon3500

#24 no creo que los alemanes tengan un plan maligno. Lo que sale son las externalidades de que ellos optimicen sus intereses.

El tema es que no se puede pretender ser el líder de una coalición de países y al mismo tiempo no estar dispuesto a sacrificar los intereses propios lo necesario para mantener al grupo cohesionado. Porque entonces ni somos una Union ni somos nada.

D

#28 Bueno, yo sigo a la esperando de que tengamos un gobierno conjunto en la UE, aunque me parece que tendré que esperar sentado toda la vida. Las confederaciones o las uniones sin una autoridad común siempre acaban en enfrentamientos entre distintos paises, porque precisamente un líder que le diga a sus ciudadanos y electores que va a defender los intereses de todos antes que los suyos lo llevaría a perder las elecciones ipso facto.

n1kon3500

#31 pues yo creo que a la Úrsula von der Leyen le han montado los paises un equipo para que no pinte demasiado, ya que el Junker y el Tusk empezaban a tener demasiado peso.

nadal.batle

#1 Os equivocáis estamos sentados sobre un montón de deuda monetizada, nadie quiere saber nada de dólares ni de euros. Por eso la bolsa y las criptomonedas están como están. Todo esto va a petar como en el 2007 y nos vamos a cagar, no sabemos siquiera si el euro aguantará.

D

#14 Puede, pero si el dólar y el euro petan imagínate el resto de monedas hiperdevaluadas sustentadas por economías muy débiles.

crycom

#1 Con lo que sacan en comisiones por tipo de cambio de los guiris en los cajeros ATM en Praga y Budapest, normal que no quieran.

cosmonauta

#3 Creo que ese requisito es antiguo. Se pide que su déficit público no esté demasiado desviado del resto de países y que existan medidas y compromisos para el control de esta.

D

#11 lol lol lol me encanta el símil.

D

#11 Si se les pudiese despedir, tendríamos agentes de 60 años con tableta de chocolate.

D

#22 Si tan malo es el euro y tantas ventajas tienen los que están fuera, entonces los imbéciles fuimos los que entramos. Dejad de culpar a los demás.
Pero a ver si resultará que en realidad estar fuera no compensa...

bralmu

#22 Devaluar la moneda es robar a los asalariados.

Si lo único que te importa es bajar el paro siempre podemos bajar el salario mínimo de 1050€ a 600€, como en Polonia, a 450€ como en Turquía o a 200€ como en Argentina. Pero entonces te das cuenta de lo que estás haciendo.

gelatti

El euro solo te beneficia si eres como Alemania, tienes una industria exportadora potente y mucho I+D. Como pretendas competir en precios bajos y productos de poco valor añadido como nosotros estás jodidisimo.

Polmac

#16 Tampoco es tan así... antes del euro tampoco competíamos, devaluábamos la moneda y parecía que íbamos mejor, pero era un engañabobos.

balancin

#16 Por el lado bueno, nos hace más competitivos, es una apuesta lógica a futuro.
Crear productos de bajo valor añadido, con toda la transformación industrial asiática y la globalización: good luck with that

PD: (y con el problema del cambio climático en el telón de fondo)

Ferran

Catalunya

j

Qué puto asco de titulares clickbait, debería haber una categoría para poder reportar envíos por eso...

Cesc_

#8 Siempre se pueden votar sensacionalista

Polmac

#8 Bueno, en este caso se puede excusar, porque dedica todo el artículo a responder la pregunta. No es el típico “adivina quién ha hecho xxx”, que la respuesta debería ser el titular del artículo.

balancin

#55 definitivamente el modelo económico no puede ser que compremos todo a Alemania
de acuerdo.
Decir que quieren que imitemos su modelo es exactamente lo contrario a implementar un modelo de endeudarse para comprar e imprimir moneda para exportar. Y por eso no tiene sentido que digas que ésto sea algo quieran, cuando siempre se han opuesto y buscan que apliquemos la misma ortodoxia.

Que yo sepa Alemania no se opone a que los países de industrialicen.
Y ya solo falta pedirles que "distribuyan su industria", de paso les pedimos que nos limpien las nalgas?
La industria la tenemos que desarrollar y atraer nosotros. Y lejos de hacerlo no paramos de caminar el sentido contrario. Y mientras a la vez justificamos "Alemania ens roba".
No tiene sentido

urannio

Definitivamente cuanto mayor sea la inflación, los países del norte Europa necesitarán incorporar más países al euro para mantener sus inauditas balanzas comerciales.

balancin

#15 Eso no tiene sentido si la condición para entrar es una deuda x y una inflación x

urannio

#36 básicamente EEUU tiene el petróleo que se paga en dólares para remitir los problemas de la inflación creados por imprimir moneda. Y por otra parte la unión europea tiene la capacidad de adherir más países al euro. Y sí, España es utilizada para que los países de Europa mantengan sus inauditas balanzas comerciales.

balancin

#38 No tiene sentido.
Pero supongo que es una lírica interesante para sostener ciertas creencias victimistas.

Un Europa ens roba

balancin

#53 afraid that southern Europe would stop trying to adopt that model if they had an easier way out.

Pues ya me parece bien adoptar el modelo de Alemania y no volver a modelos inflacionistas que tienen más desventajas que otra cosa.

Me encantan esas noticias con titular amarillista y luego resulta que Alemania quiere mantener su modelo, que funciona y encima quiere que los demás lo adoptemos. Qué malvados

urannio

#54 definitivamente el modelo económico no puede ser que compremos todo a Alemania. Es insostenible. O suben los salarios en Alemania y distribuyen la industria por todo el territorio europeo o Europa va directa a la ruina. Es mandatorio (https://dle.rae.es/mandatorio) rehacer la terrible reconversión industrial planeada por Alemania y ejecutada por Isidoro en España.

Es sorprendente como el discurso que más conviene a Alemania se impone en España, y como fuera se critica duramente.

D

Más mano de obra barata para los oligarcas de Bruselas

s

Escocia?

ED209

#7 al principio sí, luego ya se pasa

Johnbo

Deberían estar prohibidas las páginas que para desactivar las cookies te obligan a hacer más de 30 clics.