Publicado hace 10 años por --357128-- a blogs.lainformacion.com

Corría 1993, en Moncloa vivía Felipe González...

Comentarios

grima

#2 persones humanes que gran programa y la cabracam

D

#2 Pues con la que les está cayendo ahora parece un monólogo bastante inocente.

D

#16 Supuestamente Saw VI no fue clasificada X por la cantidad de violencia sino porque se hacía apología de ella. Que una película sea clasificada X implica que solo puede ser exhibidas en salas X, salas casi inexistentes con licencia especial que solo exhiben películas X. Facilitar el acceso a menores de edad a una película X es delito. Si estás en contra de que no se pueda distribuir como las demás películas estás en contra de esa calificación para Saw VI.

Más información en http://www.mcu.es/cine/CE/Industria/CalificacionPeliculas.html

#24 Censura no es, pero no se pudo estrenar de forma normal.

Como el porno.

D

#9 Quim Monzó ya estaba fichado por aquel famoso programa catalán que suprimieron porque criticó a la familia real. Pensaban que podría hacer otra vez lo mismo. Lo surrealista del tema es que precisamente el tío ese es de derechas.

D

#12 El programa catalan nunca lo suprimieron si tuvieron una fuerte reprimienda de CIU y tuvieron que disculparse en plan "si alguien se sintió ofendido no era nuestra intencion...". Lo de Wyoming si fue censura previa, prohibieron que le entrevistaran, ellos se negaron y chaparon el programa.

D

"y el programa de Wyoming estaba cosechando buenas críticas. Sin embargo, por sorpresa, Televisión Española decidió cancelar el espacio sólo unas horas antes de su emisión, que se realizaba en directo en el horario de máxima audiencia de la segunda cadena."

Manipular la verdad hace un flaco favor a nadie, y el programa tenía buenas criticas pero aparte de mi y cuatro gatos más no lo veía nadie y se sabía de sobras que no lo pensaban renovar, de hecho el propio wyoming hacía chistes de eso donde se suicidaba por que no lo veía nadie y le llamaba su madre: "hijo que yo si te veo, en que cadena dices que sales?".

Lo cancelaron por sorpresa por meterse con los poderosos pero no se habrían atrevido si de verdad tuviera audiencia, la pasta manda más que el rey y felipe juntos.

Curiosamente se provocó el efecto streissand, al igual que pasó en su momento con Pepe Navarro al que también le cancelaron el programa en horas bajas al intentar emitir un video de Pedro J Ramirez


#22 Ese programa tenía muca audiencia, igual el Papus en los 70-80 que era mucho más salvaje y nunca lo cancelaron (hay que recordar que pertenecía al mismo grupo que la Vanguardia y tenía como valedor al conde de Godó con la pasta no se meten.

¿cual es mi punto?: la censura sólo aplica si no hay dinero, por eso se permiten ciertas cosas en TV3 que sigue teniendo audiencia.

No es un problema de PP PSOE CIU MONARQUIA es un problema de dinero por eso cuando el corte inglés tenía pasta nadie le tosía y cuando el papus hacía ganar dinero a la vanguardia nadie protestaba, igual que nadie protesta por eurofurcias o barcelonadrogasworld, si diera dinero ni leyes ni dioses ni monarquía.

D

#29 No estaba emitiendo ningun juicio de valor, en plan quien es mas malo ni nada por el estilo, simplemente quería aclarar los hechos. Dicho esto, vetar una entrevista a un escritor porque intervino en un programa donde se metieron con la monarquia, me pareció y me sigue pareciendo demencial y demuestra el grado de papanatismo y tonteria que había entonces con el tema. Desde luego no le hcieron ningun favor a la monarquía.

Lamolevk

#12 ¿No se puede ser de derechas y republicano? negativo por cerrado de miras.

D

#36 Yo no he dicho eso. De hecho Quim Monzó es exactamente eso, republicano y de derechas.

P.S.: Te devolví el negativo injustificado. Te indulto de ir a la lista de ignorados.

D

#9 Has omitido la última frase de la respuesta: "Entonces, cuando hablamos de Cataluña estamos todo el rato mintiendo. Realmente Cataluña no es España."

Has intentado ser políticamente correcto.

el_Tupac

#21 Por eso he puesto los (...) que indican que falta texto respecto a la cita original. Por corrección política y porque esa última frase eclipsa todo el párrafo anterior. Me conozco el percal y la inmensa mayoría de gente se olvida de todo lo que ha leído antes y se pone a hablar de la independencia de Catalunya o de si se escribe con eñe o con enye. Somos así de manipulables.

D

Recomiendo leer la larga y "abreojos" entrevista enlazada en #9, que va muchísimo más allá de la anécdota con Quim Monzó en TVE.


#34 No sé si intentas insinuar que TV3 es seguidista con lo que dicta el Gobierno de España, pero nunca se canceló el programa "Persones humanes" que fue el origen de la crítica a la Casa Real que desembocó en el cese del Gran Wyoming en TVE.

N

#35 Ya sé que no cancelaron el programa de Mikimoto, lo que quiero decir es lo que digo: que unos años después cancelaron el programa de Toni Soler (actual director del programa de humor satírico Polònia) "Malalts de Tele" por meter mucha caña a la monarquía. En todo caso, que TV3 sea probablemente la televisión pública con mayor rigor y libertad de expresión del Estado no la exime de una crítica justificada. Sería interesante ver qué hubiera pasado si por aquel entonces hubiera existido Youtube y los vídeos tuvieran tanta difusión potencial como tienen hoy en día.

D

#38 Yo no sé de dónde sacas que "Malalts de tele" fuese cancelado por motivos políticos. Cumplió un ciclo de cuatro temporadas completas nada menos, y además liderando audiencias. Muchísimo más que los habituales programas de humor televisivo. No encuentro ninguna referencia que avale que fue cancelado por el motivo que tú dices.

Si fuese como dices, hubiesen cancelado todos los programas de Mikimoto (el independentista más crítico, satírico y televisivo que ha existido hasta ahora) y hubiesen vetado su productora "El terrat". La dirección que tomó TV3 no obstante fue la opuesta: siguieron con Mikimoto y empezaron a nutrirse ampliamente de producciones de "El terrat". Aún hoy siguen haciéndolo. De ahí han salido monstruos como Andreu Buenafuente, Toni Soler, Albert Om, Juanjo Corbacho, Jordi Évole... la lista es realmente larga.

Jiraiya

Pasados los años Wyoming sigue teniendo tirón mediático y aceptación general del público (salvo derechones recalcitrantes).

En el polo opuesto tenemos a personajes como Alfredo Urdaci, que ya no lo quieren ni en el Canal 47.

Diferencia entre ser incómodo o ser un zalamero.

D

#13 Guayomin se la cuela a los mas cándidos. Los fachas no lo tragan porque creen que es de izquierdas, y los de izquierdas no lo tragamos (algunos) porque es un izquierdoso de salón que lame las botas del partido que cambió con el PP el artículo 135 de la constitución en dos dias, osea del psoe, un partido de derechas en la práctica sustentador del status quo actual.

Guayoming no tiene huevos de saltarse la linea roja de la sexta de hablar objetivamente sobre la revolución bolivariana, o al menos podía no burlarse constantemente. O alomejor es que realmente tiene mal concepto de esa revolución, como izquierdoso de salón que es.

o

La transacción a la dedocracia en estado puro.

A

Qué recuerdos de El Peor Programa de la Semana. Se emitió en los 90, pero su espíritu era totalmente de los 80. Su nómina de guionistas era de lo más curtido dentro de la progresía de la época: David Trueba, Máximo Pradera y Javier Pérez de Albeniz (El Descodificador para los amigos), un grupo de tocapelotas a los que solo un loco se habría atrevido a dar trabajo para una tele pública.

D

Recuerdo perfectamente los Carnavales te Tenerife, menudo chasco.

Kobardo

"apalanca tu biruti" como molaban las expresiones noventeras...dabuten...

D

Le llaman democracia y no lo es. Ni lo ha sido nunca.

D

Si lo que hizo Felipe lo hubiese hecho Aznar ( GAL incluido ) se lo estarian recordando todos los dias.

fincher

Ya cansa tanta noticia del Wyoming.

Insurrecto

Que coño censura....lo quitaron porque era un auntentico truñaco pinchao en un palo y no lo veia ni dios....a mi no me jodas,hombre.

Soydevalladolid

Yo me acuerdo de ese programa y sólo tenía 11 añicos!!!!

Ruador

De aquellos lodos vienen estos barros.

o

#7 De aquellos polvos estos lodos.

Ricewind1512

#10 Me he colado con el voto... te lo compensaré cuando pueda. Perdóna.

U

... la primera vez...

anamunoz

Con la Iglesia hemos topado... bueno, con la Familia Real

AdobeWanKenobi

Por "meterse" con la Casa Real.

N

Malalts de tele fue cancelado por meterle caña a la familia real. Y si no lo recuerdas tan bien como yo es porque probablemente no lo vieras cada semana ni recuerdes la despedida de Toni Soler. Como tú muy bien dices, tenía muy buenas audiencias,¿no te sorprende entonces que lo cancelaran?.

Que Mikimoto sea "el independentista más crítico, satírico y televisivo que ha existido hasta ahora" es algo muy discutible.

Andreu Buenafuente, Corbacho y Évole no son muy independentistas que digamos. Soler y Om probablemente sí, pero es que TV3 es un medio bastante plural, yo no digo lo contrario.

N

A Toni Soler también le terminaron cancelando Malalts de Tele en TV3, aunque fue algunos años después. Pero por el mismo motivo: meterse con la Casa Real.

D

Wyoming sigue teniendo tirón mediático y aceptación general del público (salvo derechones recalcitrantes).

Vaya ... eso se llama pluralidad. O te gusta o eres basura.
Eres todo un demócrata

Brill

No hace falta ir tan lejos, la última película censurada en España de la que tengo noticia es una entrega de "Saw", con Rodríguez Zapatero. Se ve que al PSOE la libertad de expresión todavía se le atraganta.

pelimetal

#8 Y por eso precisamente solo se podía exhibir en salas X, que cuando salió el film sólo eran 4 ó 5 en toda España. Censura no es, pero no se pudo estrenar de forma normal.

Manolitro

#3 El socialismo es, por definición, intervencionista en todos los ámbitos, no creo que descubramos la pólvora ahora