Hace 16 años | Por cordobesito a elpais.com
Publicado hace 16 años por cordobesito a elpais.com

¿Qué se hace en estas situaciones?

Comentarios

D

Puedes pagar un alquiler abusivo y por las nubes toda tu vida. O puedes pagar una hipoteca toda tu vida (y la de tus hijos) con la esperanza de que al menos en el retiro el piso será tuyo.

Ambas opciones son una mierda.

Findeton

Y luego votarán al PP o al PSOE, que no han hecho nada por parar esta burbuja especulativa inmobiliaria y que cuando explote ésta, no harán nada por impedir que otra burbuja inmobiliaria comience de nuevo.

D

#20 "por poco más de un alquiler pagas una hipoteca"

¿Pero no te das cuenta que precisamente eso te lleva a la ruina?

Si el alquiler está muy alto, y pagas un poco más, y ya te cuesta llegar te aprietas pero ¿y si sube el Euribor? Es algo bastante común, no es como que caiga un meteorito y acabe con la humanidad. No se puede decir que era algo con lo que no contabas, es que es algo que va a pasar tarde o temprano.

"Yo por mi parte, lo tengo claro, no me pienso meter en una hipoteca hasta que tenga ahorrado el dinero suficiente como para dar una buena entrada para el piso y guardar un colchón sobre el que caerme si un mes, o más, me toca estar sin cobrar por lo que sea. Ante todo, hay que ser previsores, que luego llegan los problemas."

Claro, tú y todos. A mi me encantaría poder pagarle al banco 10 millones de entrada, y tener una hipoteca de 15 años. Eso hace 10 años podría ser real. Ahora es ciencia ficción y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Estamos jodidos y sí alquilar, será tirar el dinero y todo lo que queráis. Pero prefiero eso a verme en la calle por haberme creído dueño de algo cuando estaba viviendo en la casa del banco.

D

#18 no es ninguna provocación. Es la actitud que me ha transmitido tu mensaje. Lo que dices en #18 me ha parecido más sensato. Yo tb estoy en una situación de vacas flojas y mis padres me ofrecieron ayudarme a empezar con una hipoteca hace año y medio y me negué. Bien que hice. Así que coincido bastante con tu comentario #18. Lo que yo quiero decir es que estoy hasta los cojones de la actitud española de "Yo soy pobre pero honrado" y lo dicen orgullosos... Ser pobre no tiene nada de bueno, y hay muchos españolitos que sienten un orgullo raro de su pobreza. Y tienen una actitud de callar y aceptar, que provoca la picaresca y que el país vaya como va. Eso es lo que yo no soporto.

Y no hace falta una revolución armada, ni ir a las barricadas, ni decapitar al rey. Lo que yo pido es un poco de protesta y desobediencia ciudadana, porque ahora mismo hacen con nosotros lo que quieren. Literalmente. Y al menos, ponerselo un poco dificil, y que no nos tomen tanto el pelo.

miniyo

Lo que deberia hacerse por parte del estado es hacer viviendas de proteccion oficial para alquiler, intentando bajar los precios de los alquileres que ahora estan carisimos.

Sophia

¡Qué manía con que alquilar es tirar el dinero! Alquilar el piso me permite vivir como yo quiero. Pago el piso a medias con mi novio (llevamos así cerca de 4 años), y aparte tenemos una cuenta de ahorro donde mes a mes ingresamos una buena suma orientada a futura familia o por si tenemos algún bache. Siempre hemos encontrado buenos precios de alquiler, pagamos mas o menos la mitad de lo que se paga por una hipoteca, pero aun así hemos tenido meses en los que no hemos podido ahorrar. No quiero ni pensar si en vez de un simple ahorro hubiese sido una letra. Algún día tal vez compremos una vivienda, pero eso será cuando estemos seguros de que podemos tener una familia en las condiciones que queremos, y no pasar penurias (cada cual tiene sus prioridades). Pero lo que no quiero es comprar una casa y darme cuenta de que en los próximos X años no puedo hacer tal o cual cosa porque tengo que pagar la hipoteca.
#27 Aunque suban el precio del alquiler, la ventaja es que si no me gusta puedo buscar otro piso, o si la vecina de al lado me molesta o la zona no era lo que yo esperaba. No estoy atada.

Wallack

Yo estoy también con mi pareja pagando 780 al mes en alquiler, pero no es tanto el misterio, cada uno ponemos 600 al mes en una cuenta común y nos da para alquiler, agua, luz, teléfono y comida ociosa que no veáis que gula tiene la jodida... Y aún así nos sobra el resto del sueldo, que por suerte ganamos más de esos 600 y podemos permitirnos caprichos. Concretamente a mi me sobran algo más de 1100 (tuve suerte con el curro) y prefiero ir ahorrando eso ...

Además, el principal motivo del alquiler es la movilidad geográfica que nos da. Somos de Santander y no queremos vivir toda la vida aquí (Madrid) así que ... ¿qué mejor?

guanderfulboi

#35 "...para que no sigan dando la vara en casa de papa y mama"

Me quedo con esta frase. Es muy tipica de los que habeis comprado. Como si la gente que alquila fuese "medio-gente", "chavalillos" y vosotros, los enmarronados, fueses "los papas", "la gente madura"

Podria indignarme, pero me da pena... por que ahi esta el verdadero motivo de esta burbuja: La arrogancia de nuevo rico. Asi os veis ahora. La madurez se demuestra, entre otras cosas, en tener criterio propio y no repetir, como loros, lo que os dicen.

(Y si, para no estar indignado he soltado veneno a litros...pero es que toca los huevos que algun criajo de 26 me venga hablando de mis papas)

I

Personalmente soy de los que piensan en que no merece la pena pagar un alquiler. Sí vale vale, uno a uno, no os tireis todos encima mía a la vez . A ver, tengo razones para pensar así. Lo primero que podría decir es que lanzarse a una hipoteca sin tener un colchón económico es lo peor que puedes hacer. Siempre, en caso de hacer algo de este estilo tienes que considerar los riesgos que tiene y ponerte en el peor de los casos. La idea en sí de comprarte un piso y pagar una hipoteca, no me atrae tanto por el tema de la revalorización del piso sino que me atrae porque sí, el día de mañana podría venderlo (o no), pero el caso es que en el peor de los casos, una vez pagada la hipoteca, el piso sería mío y al menos tendría un sitio donde vivir.

Está claro que es absurdo meterse en una hipoteca en la que tienes que pagar durante 40 años un importe de 600€ si tú sólo cobras 1000€. Porque el problema, desde mi punto de vista es que la gente se acuerda de que tiene como gasto la hipoteca pero se olvida de la gasolina, la luz, el agua, el gas y todos los gastos que conlleva vivir fuera de casa de los padres.

El caso es que hoy en día, por poco más de un alquiler pagas una hipoteca y no es lo mismo estar aprentando el cinturón para pagar algo que es tuyo (y en parte del banco, en la mayor parte lol) que estar apretándote el cinturón para pagarle la hipoteca a otro. Porque también es cierto que muchos de los alquileres están al precio que están, porque los dueños también están pagando una hipoteca y quieren sacar el máximo partido al alquiler y que así las letras le salgan igual, por unos 100, 200€ al mes. Así cualquiera paga una hipoteca ;).

El caso es que, efectivamente, antes de meterte en una hipoteca tienes que pensártelo mucho. Yo por mi parte, lo tengo claro, no me pienso meter en una hipoteca hasta que tenga ahorrado el dinero suficiente como para dar una buena entrada para el piso y guardar un colchón sobre el que caerme si un mes, o más, me toca estar sin cobrar por lo que sea. Ante todo, hay que ser previsores, que luego llegan los problemas.

D

#22 ¿Y si sube el euribor?

A mi me sigue flipando oir esto una y otra vez como si fuese un cosa inevitable. ¿Conoces el concepto tipo fijo? Es el altisimamente recomendado cuando el euribor está por los suelos. Meterse en la que en muchos casos es la mayor inversión de nuestras vidas sin tener claros al menos los conceptos mas básicos sobre el asunto es lo que luego lleva a lamentarse de los espabilados y de los beneficios empresariales a costa del populacho.

D

Se puede hacer lo siguiente:

Asumir que te precipitaste al contratar la hipoteca y no calculaste que te pasaría cuando aumentaran los tipos.
Admitir el error y mirar adelante, pierdes un piso pero la vida sigue.
En el futuro intentar ser más pesimista y valorar los riesgos.

Borg

la agresiva política comercial de los bancos y el alargamiento hasta el infinito de los plazos para devolver los créditos son la causa de que muchas personas compraran una casa que no se podían permitir.

Hay alguna casa que se pueda permitir un mileurista?

D

A mi siempre me a parecido inexplicable que gente que cobra 1000 euros se comprara casas de 200.000 y BMW en la puerta y para colmo, te llamaban tonto, porque tu no te metias en nada de eso.

I

#22 el caso es que en mi situación sí que me puedo permitir eso, soy joven todavía llevo tiempo trabajando y lo que intento hasta que mi novia acabe los estudios y nos podamos ir a vivir juntos es ahorrar ese dinero. Entiendo lo que me dices, por eso mi idea es tener un dinero ahorrado por si las mos... quiero decir el euribor.

Realmente es una situación muy precaria la que vivimos hoy en día, la vivienda está cara, el alquiler está caro, pero créeme que si sube el euribor no sólo lo notarás en la hipoteca, sino que también lo notarás en el precio del alquiler.

Sigo pensando lo mismo, me parece que comparando precio de alquiler vs precio de hipoteca, la diferencia no es tan grande y si todo va bien acabas teniendo tu propia casita.

D

#35 Esa "ayuda" al alquiler es un despropósito en toda regla como ya se ha comentado por aquí otras veces. Las ayudas directas nunca son buenas, etc. etc.
Y a todo eso, a mi no me ayuda nadie: no cumplo los requisitos ni de edad ni de sueldo, así que ni puedo optar a la ayuda de alquiler, ni puedo optar a pisos de protección oficial, y no podría pagarme una hipoteca aunque quisiera... así que "papá" estado en mi caso no me sirve de absolutamente nada.. eso mola, eh?

D

Devnull, no he dicho que sea necesario tener una vivienda en propiedad, he dicho que es necesario tener una vivienda. Luego cada uno elige la opción que mejor le parece (de entre las que pueda pagar)

Sobre lo demás, creo que nuestras opiniones están claras y no vale la pena discutir.

D

#20 "por poco más de un alquiler pagas una hipoteca" no se donde será, pero en Barcelona ya te digo yo que no. Y no, no es lo mismo vivir a 10 minutos del centro andando (donde vivo ahora de alquiler) que pagar el mismo dinero por un piso de propiedad a 30 minutos en transporte público de plaza catalunya y con la mitad de metros.

Chicos, qué queréis que os diga, en este país de mierda, los que "hicimos bien" no hipotecándonos de por vida, vamos a ver como las administraciones van ayudar a los que "hicieron mal" con sus hipotecas, etc.
El otro día ya salió que en no se qué pueblo de Catalunya (Sitges o Vilanova), si una familia no podía pagar la hipoteca, el ayuntamiento la asumía y la familia le pagaba un alquiler al ayuntamiento... triste, eh? Eso es lo que nos espera ver a partir de ahora.. tristísimo...

k

Yo tengo mi hipoteca pactada a interés fijo en diez años, por supuesto no la he contratado en España, y los listillos de turno se reían de mi diciendo que rea una perdida de dinero (a un 3,65% no sé a cúanto lo habrán firmado ellos, pero este interés es bajísimo). Antes de firmar la hipoteca nos dedicamos a comparar ofertas y lo que los bancos hacen es lo mismo que te hacen en los bazares. Eran incluso ellos los que llamaban para mejorar la oferta anterior.

brokenpixel

no sabia yo que tener una hipoteca era motivo para que la gente te insultase y te tomase por tonto,en fin,la doble moral y el doble rasero de quienes luego piden el respeto

no se vosotros,yo tengo una hipoteca normalita,en un piso normalito ( no se me fue la cabeza en ir a un megapiso) la puedo pagar tranquilamente y me cuesta lo mismo que alquilarla,no veo el problema,cada cual que haga lo que le de la gana

pero tened una cosa clarisima,a ver si os creeis que todo el que se hipoteca lo hace por gusto o por ganar dinero,que sabreis vosotros de la vida de cada persona para hacer juicios de valor tan burdos como los que aqui se estan viendo

es que ver a gente hablar de hipotecas,cachondearse del personal y encima ir de snobs,cuando posiblemente vivan todavia con sus padres,es jodidamente ironico que quereis que os diga.

D

Alquilar una habitación en madrid te cuesta perfectamente 300 euros al més, a no ser que quieras dormir entre ratas... El alquiler está tan alto en españa que no es la opción preferible.

Y

#12 Totalmente de acuerdo.
Esta claro que los pisos han subido tanto y la burbuja se ha inflado tanto porque mucha gente ha querido subirse al carro de los "ganadores" y comprar al precio que fuese.
Personalmente no quiero que con mi dinero se paguen las cagadas de los demas, porque es muy facil metese hasta el cuello de mierda y luego que te salven los demas con el dinero de sus impuestos.

AluminiuM

Veremos que pasa en unos meses, porque con los alquileres va a pasar lo mismo, de hecho ya se está quedando gente tirada en la calle por no poder hacerles frente.
Si no puedes permitirte comprar ni alquilar ¿que haces?
Cuando el 70% de la población duerma a la intemperie a ver como justificáis que toda la culpa es del consumidor y no son necesarias medidas urgentes.

b

Aqui hay unas cosas que nadie a mencionado.
En un mercado laboral lleno como el español de trabajos temporales (se habla de cifras escandalosas de temporalidad que han hecho que la UE y la ONU le den el toque a España) es de digamos "imprevisores" meterse en algo que requiera no 30 o 40 años, es que tampoco 10!...quien te dice que estaras trabajando el año que viene?
quien te dice que estaras cobrando lo mismo?
Solo alguien con un trabajo fijo puede arriesgarse a meterse en eso (funcionarios, empleados estatales y de entes publicos etc)...los demas lo que hacen es jugarse una loteria y ver como les va...pensando..si no llego vendo a mas de lo que compre y arreglado. Lastima que lo de vender no sea tan facil en periodo de crisis donde la gente no tiene liquidez ni los bancos se la dan...y donde muchos quieren vender por falta de rentabilidad o por que no pueden hacer frente a las obligaciones asumidas.
A buen entendedor...

b

como siempre en España se sacan las cosas de contexto y se arma el clasico mecanismo del equipo A contra el B.
Sinceramente viendo que en vez de sacar las conclusiones reales del tema (osea que nos la estan metiendo doblada a todos y hay que reaccionar)se alarga el debate en tonterias del tipo "yo soy mas listo por esto"..y los demas dicen que "son mas listos por aquello..."..y se ve el clasico dividi et impera en accion....
no me da nada pena de como estan andando las cosas..es la unica manera logica en la que pueden ir...y es nada mas y nada menos el motivo por lo que algunos paises van bien y otros van menos bien.
(un pais no es otra cosa que el reflejo del comportamiento y pensamiento dela mayoria de los que lo habitan).
amen

leonard_shelby

#19, de momento sólo he leido hasta tu comentario, pero quería decirte que por fin encuentro a alguien que dice exactamente lo mismo que pienso yo. Me repatea esa actitud de "yo soy pobre pero honrado" o "yo es que soy analfabeto porque soy de la calle, y no un pijo universitario".

Creo que uno de los grandes "logros" de la democracia es que hayan conseguido que el pueblo se sienta "orgulloso" de ser pobre. Que si tienes que trabajar 14 horas picando en la obra para tener un sueldo que te permita vivir, tienes que estar orgulloso, pero si tomaste una iniciativa empresarial, te fue bien, y ahora disfrutas de una posición acomodada, es que eres un listo forrado de pasta y despreciable. ¿Cómo se puede ser tan ciego?

Aclaro que no estoy en ninguno de los dos casos, pero me toca los huevos la gente que dice que si tengo problemas para pagar el alquiler o la hipoteca, que me jorobe y no me queje tanto. "Que en mis tiempos me levantaba a las 5 am para ayudar a mi padre en el campo y luego me iba al colegio, y he sacado a mi familia adelante yo sólo sin saber leer ni escribir".

Creo que es por esa mentalidad por la que somos tan borregos y nos la meten doblada cuando quieren...

lamassa

Como en verdad no bajen los pisos, me temo que eso nos pasará incluso a los que no nos hemos metido aún en ellos.

D

Haya paz.

España ha sido clásicamente un país pobre.

Ahora es un país de nuevos ricos que han vivido por encima de sus posibilidades reales.

Después de la borrachera llega la resaca.

Punto pelota.

D

Como todo en la vida, hay momentos y momentos, y meterse en una hipoteca durante los últimos 8 años, era lo peor que se podía hacer, a no ser que quisieras especular o estuvieses forrado.

Yo por un pisito de 55m en Vall d'Hebrón, pago 390€ de hipoteca, sin haber dado nada de entrada, en uno de los pocos lugares de Barcelona en el que no te tienes de pasar dos horas para aparcar, cerca de la Ronda, a un pasito del metro, más de 10 líneas de autobuses, un hospital, un mercado, etc. Tengo la hipoteca a interés variable, actualmente al 6%, por lo que aun debe subir bastante para que me afecte, y para entonces, ya casi lo tendré pagado.

Pero es que cuando lo compré, era el momento de comprar, hace ya 12 años.

Ahora sé que hay vecinos que piden hasta 45 millones, ni loco los pagaba yo, de hecho, hay 4 pisos en venta desde hace más de un año.

Si ahora tuviese que elegir entre comprar o alquilar, lo tengo claro, con los precios actuales, lo mejor es emigrar.

R

#22

La has clavado, la gente dice "pero el piso será mio" cuando no es cierto, ES DEL BANCO hasta que lo pagues, cosa bastante complicada tal y como va todo.

HORMAX

Es radicalmente falso, que "por poco mas de un alquiler" se paga una hipoteca. Hagan Vds.los cálculos.

Siempre que se ha hecho esa comparación, sale que se paga medio piso al contado y se paga la hiopoteca solo sobre la mitad del precio. Pero si se calcula la hipoteca sobre la totalidad del precio de la vivienda siempre es mas del doble del alquiler.

Actualmente, con los precios de mercado, de la vivienda en compra y alquiler es facil de calcular que el coste del pago de una vivienda, con una hipoteca a 30 años es mucho mas del doble que el alquiler de la misma vivienda en esos 30 años. Eso significa que si ahorras esa diferencia al final de los 30 años te puedes comprar esa misma vivienda y aún te sobra dinero.

Quien me hizo ver esto, lleva viviendo 8 años de alquiler, el año próximo, ya podrá comprarse un duplex, en Madrid, hipotecando solo el 20% de su valor.

Si además introducimos en la ecuación, que el inquilino del alquiler, se ahorra IBI, gastos de comunidad, derramas, conservación de la vivienda, etc. y que el dinero ahorrado lo puede invertir, se llega a la conclusión que si alquilar es "tirar el dinero" comprar es regalar dinero al banco.

brokenpixel

#39 lo mismo de enfadado te podrias haber mostrado con los primeros comentarios insultando a los que se hipotecan.oh wait..esos no merecen nada...

D

#28 ¿me lo dices o me lo cuentas? ¿Cuanta gente hay con interés variable que se ahoga con el Euribor? Yo no tengo que pagar una hipoteca, pero precisamente hablábamos de casos de irresponsabilidad e imprevisión.

D

El piso es tuyo cuando pagas la última letra dentro de 40 años. Hasta entonces es del banco. ¿Diferencia con el alquiler? Que en el piso comprado si te ves en la calle, pierdes el piso y debes lo que falta por pagar de hipoteca. En el alquiler, como mucho pierdes la fianza.

Si quieren fomentar el alquiler podrían empezar por, por ejemplo, desgravar el coste a los inquilinos, que somos los más puteados.

D

#42 Exactamente lo mismo es lo que hicieron mis padres. Vivimos de alquiler y cuando los pisos estuvieron en un muy buen momento fue cuando compraron, teniendo ya, además, algunos ahorros para no pedir tanto préstamo.

Al final, para comprar una vivienda te sale más rentable alquiler + ahorro + entrar en un buen momento de precios que entrar de primeras esté como esté.

guanderfulboi

La sociedad es como una persona. A veces la caga y se pega una hostia de ordago. Se supone que despues aprende... (Ejemplo: Suecia)

D

#13 ¿y que tal si hoy por hoy lo único que puedes hacer es pagar un alquiler abusivo?

p

#16 Si Solbes ha dicho eso, la verdad es que no ayudaría mucho. Pasar una hipoteca de 40 años a 50 no te ahorra un 20 - 25% de cuota, sino mucho menos, porque con plazos tan eternizantes prácticamente se pagan sólo intereses el los últimos años. Puedes echar un cálculo en cualquier calculador de hipotecas.

vaiano

"Mónica, que en realidad no se llama Mónica pero prefiere ocultar su identidad, está a punto de llegar a esta situación. Compró un piso, montó un restaurante y ahora se las tiene que ver en los tribunales con la caja que le prestó un dinero que no puede devolver."

Le falto comprarse un yate para el verano
Joder, no va a veranear todos los años en marina D`Or!

D

Hombre, como dice #17 mientras yo me jodo mi espalda a pagar un piso y me hago más pobre, hay alguien que se hace todavía más rico sin pegar palo al agua. Entonces aquí algo falla...

xaman

En principio alquilar, mis padres vivieron 15 años de alquiler, y dándose la buena vida de viajes. Y hasta que yo no cumplí 8 años, no tubieron casa propia. Siempre me lo dicen cuando salen estas noticias en el telediario.

A

Yo hubiera titulado "Cuando la hipoteca cuesta más que un sueldo". Que no es que se esté en la pura miseria como sugiere el titular original, sino que uno de los gastos mensuales se,ejem, ha disparado y se come todo el presupuesto y más.
Mismo resultado, pero distinto matiz.

Bio

Okupemos!!!

herniado

¿os dàis cuenta que ùnicamente nos importa a nosotros?
ùnicamente hablamos quienes estamos en la misma situaciòn.
No voy a hablar de mì,orque sè que muchos estàis en situaciones similares,
a menos ò a màs
Podemos cambiar las cosas.
No para nosotros,(ya no no dà tiempo)
para los que vienen,
no voten a uno u a otro,
voten en blanco.
Demostremos nuestro descontento,

D

Tiene muy dificil solucion, porque la primera solucion que se nso viene a la cabeza es bajar los tipo de intere a las cuotas de hace unos años, pero eso ahora mismo es imposible (aunque el BCE bajara los tipos) y lo es porque eso significaria mayor infraccion, y como hemos visto la infraccion interanula esta por las nubes.Pensemos que la economia va ligada a otros parametros, como es el precio del crudo (record de 100$ el barril brenk) y ahora el aumento de los cereales, por eso el BCE no puede bajar los precios del dinero, intentan aguantar la situacion (o alargar la agonia), otro tema es la escasez de creditos, aunque los bancos y cajas se empeñan en decir que no han cortado el grifo criditicio, la realidad es bien distinta,Porsupuesto que te daran un credito, pero las garantias son tan exigentes hoy por hoy que solo las asume personas que no necesitan dichos creditos.La prueba que respaldan estas palabras es la publicidad de los bancos y cajas, han girado 180· en su publicidad, han pasado de ofrecer hipotacas a ofrecer grandes ventajas al ahorro atraves de unos intereses impensables hace apenas un año.Es decir la banca repliega velas y busca capital.Los inmigrantes no son agenos a estas crisis o recesion, cada cual que la llame como quiera, tambien la podeis llamar enfriamiento o menor crecimiento, pero una cosa esta clara el que trabaja diez horas al dia y tiene que destinar todo su sueldo para pagar su cubiculo, le da lo mismo como llameis a esta situacion, se siente engañado y amargado,sea inmigrante o no.Y es que la pasta no conoce religion ni nacionalidades, la pela es la pela.Lo que mas me preocupa es que no se ve salida, economicamente hablando.
Pero ojo, como se cumplan las peores expectativas de la tasa de paro, como se pare la obra privada (la obra publica jamas podra cubrir el hueco que deje la privada) y no se ayude a la industria frente a la escalada de precios del crudo ¿¿¿????.
Mal futuro, ¿necesitamos a alguien capacitado para salir de este atoyadero antes que sea demasiado tarde.¿quien sera?

D

"Pero el problema viene con las familias en las que no entran más de 1.000 euros al mes o en los casos de separación. Ahí hay poco que hacer", añade el abogado."

"Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Consumidores de Banca Adicae, apunta que la agresiva política comercial de los bancos y el alargamiento hasta el infinito de los plazos para devolver los créditos, son la causa de que muchas personas compraran una casa que no se podían permitir."

Con trampa.

"Veo a mucha gente con escasa cultura, que no se da cuenta del golpe que pueden recibir. Con tal de tapar el agujero de hoy, se dejan comer el coco sin pensar qué pasará mañana", asegura De Frutos

******

Con 60-70 años, enfermedades, artrosis y muchas veces en soledad, ya no daremos el mismo valor a una propiedad (en este caso: nuestra propiedad).

El consumismo y el materialismo los asocio a la ignorancia y a la estupidez, pero es mi ipinión sepultada por todas las demás.

g3_g3

#51 Veo que andas peor de lo que parece, amenazando anonimamente por internet demuestras tu bajo nivel de autoestima. No hagas amenazas que no puedas cumplir, eso es de BOCAZAS !!!

brokenpixel

#50 por supuesto,cada uno tiene sus razones,yo hablo por la gente mas arriba con sus ataques hacia quien se hipoteca

Dr_Flanigan

Como me alegro de haberme decidido por alquilar en vez de comprar. Y eso que tuve muchas malas criticas por parte de la gente: que si eso es dinero tirado, que te pasas la vida pagando y luego no tienes nada, etc etc. Yo estoy pagando por vivir de alquiler, que no es lo mismo que vivir para poder pagar la hipoteca.

b

Antes las casas se pagaban en menos años...de la generacion anterior todos los que conozco pagaron sus viviendas en 10-13 años de media...ahora estamos hablando de casarse con el banco toda la vida o mas.
Y sin tener la estabilidad laboral que habia antes.

hellodolly

Ahora mismo he leído que Solbes anuncia que las familias en situación difícil podrán ampliar el plazo de su hipoteca para reducir la cuota anual. Voy a cambiar el chip y voy a vivir "la vida loca".

D

¿Alguno de los que tanto se mete con los alquileres se ha parado a pensar que nadie te obliga a seguir pagando el alquiler toda tu vida? Al contrario que la hipoteca, el alquiler puede ser algo temporal, y cuando los pisos esten a un precio mas razonable o tu situación económica sea mejor, te metes en una hipoteca.

Gracia me hacen los que no paran de repetir "alquilar es tirar el dinero" cuando van a estar pagando durante 50 años un piso irrisorio que hace 10 no valia apenas ni la mitad, y veremos dentro de 10 ...

D

Estoy de acuerdo en que mucha gente se ha metido en esto sin cabeza pero, comparemos los escenarios:
- Estoy pagando 1000€ de hipoteca, si dentro de dos años no puedo con ella, la vendo/alquilo o que se la coma el banco y me quedo en la calle.
- Estoy pagando 900€ de alquiler, si dentro de dos años no puedo con pagarlo, me quedo en la calle.

De las dos maneras, si la cosa va mal, acabas en la calle pero, si todo va bien, consigues pagar un piso en lugar de enriquecer a los arrendadores que compran pisos para especular. Con la primera pagas un poco más pero... poco más.

Lo que hay que hacer es comprar/alquilar un piso acorde con tus posiblidades y, si no existe ningún piso que puedas pagar ni de coña, NO LO COMPRES, JODER!!

g3_g3

#39 ¿Quien te ha dicho que sea propietario? Dices que: [Como si la gente que alquila fuese "medio-gente", "chavalillos" y vosotros, los enmarronados, fueses "los papas", "la gente madura] Todo esto lo presupones tu y demuestras tener la autoestima por los suelos, esto es un problema tuyo. ¿Te intimidan las propiedades de los demas? Peor para ti, tu mismo creas tu problema. Para concluir solo decirte que tu tambien me das pena, penita pena. Ale ale a alquilar se ha dicho, que los propietarios tienen que terminar de pagar su piso y veo que tu te ofreces voluntario.

guanderfulboi

#48
Tio no te metas con mi autoestima. Ultimamente tengo la autoestima tan alta que te puedo sacar un ojo.

g3_g3

#26 De momento los que pagan su hipoteca, sin quejarse tanto como otros, ven como "los que hicieron bien" les subvencionamos el alquiler para que no sigan dando la vara en casa de papa y mama. También esto te parece triste?

D

No se si es correcto pero si tienes una casa que está hipotecada, y tienes hijos, en caso de que no puedas pagar la hipoteca y te declares insolvente, ¿el banco no podrá echaros de casa hasta que los niños cumplan la mayoria de edad?
Porque en ese caso con buscarte un curro que te paguen en negro y dejar las demas propiedades a nombre de los niños te aseguraria un alquiler gratuito hasta que el niño cumpla la mayoria de edad.

D

#7 Tu actitud no me parece correcta. Que sepas que mientras tu vas a trabajar cada día y luego vuelves a casa "a comer macarrones" y a ver la tele porque no puedes ni pagar la cerveza en el bar, hay otros tíos que viven de puta madre y que no pegan palo al agua, solo porque han sido un poco más espabilados que tú. Esos tíos son los que hacen que tu "carro de la compra cueste la mitad del dinero que dispones para comer". O que tu sueldo no suba como sube el nivel de vida y seas cada vez más pobre, en vez de progresar aunque sea poco a poco a base de antigüedad y experiencia. O es que crees que las cosas suben porque sí?

Hay algunos que se están forrando. La diferencia entre riqueza familiar y riqueza empresarial es de las más grandes de la historia de España (datos oficiales del gobierno), y no se veían diferencia así desde los años 60 con Franco. Y por eso la economía sube (porque realmente sube) pero a la gente cada vez le cuesta más. Porque ese dinero no va para ti o para mi. Pero dinero se genera, y algunos lo disfrutan.

Y mientras tú aquí recomendando a la gente que baje la cabeza y lo acepte. No me parece sensata tu actitud. Es la actitud de obrero soñada por algunos, aunque me parece que es muy poco útil para ti mismo.

D

Yo también lo flipo, pero con alguno de vuestros comentarios. Es verdad que hay gente que se metió a especular, y ahora está con el agua al cuello. QUE LES JODAN.

Pero también hay mucha gente que se metió como pudo en una vivienda porque es algo necesario, porque el alquiler está por las nubes, o porque creyeron honestamente que era su mejor opción. Las cosas no les han ido como esperaban (subida de tipos + una baja, una enfermedad, otros gastos inesperados...) ¿Y eso los convierte en "hinversores descerebraos"? Pues vaya, para poder hablar así, supongo que vosotros nunca habéis cometido un error.

pinar

La noticia habla de una chica que las empezó a pasar canutas a partir de una baja. Aunque estoy de acuerdo con los que argumentan que el problema es de los que se endeudaron, que hay otras opciones, cuando lees la noticia piensas: Menudos hijos***** los de los bancos. ¿No se supone que tienen que valorar los riesgos a la hora de pagar una hipoteca? ¿No tendría que haber una ley donde la responsabilidad también la asumieran ellos? Al menos cuando hablamos de primera vivienda.

l

...