Hace 12 años | Por Tanatos a pulsodigital.net
Publicado hace 12 años por Tanatos a pulsodigital.net

Los lunares son unas manchas pardas que salpican nuestra piel en número que puede llegar hasta los 15 o 20. Los lunares, que están constituidos por células nérvicas unidas a modo de ramillete o nido, van apareciendo progresivamente a lo largo de la infancia y adolescencia, llegan a su máximo en la etapa adulta, y empiezan a borrarse en la vejez.Generalmente, estas manchas no son peligrosas. Pero en casos excepcionales, uno de los inocentes puntitos evolucionan hacia el melanoma. Pero, ¿cómo podemos saber cuándo un lunar es peligroso?

Comentarios

maramiles

#2 jeejeje yo me acabo de contar los del antebrazo, y tengo 23 si no se me ha olvidado alguno... no creo que nadie esté tan aburrido de contar todos los que tengo

D

#6 A mí sólo con el cuello ya pueden hartarse lol

maramiles

#7 por tener, tengo hasta en la planta de un pie y las palmas de las manos

Esto parece una competición de lunarosos

D

#8 Perdona, pero yo tengo lunares en los laterales de los dedos lol

maramiles

#9 y en la planta del pie??

D

#11 Pues no me he mirado ahí, pero puedo decirte otros sitios donde sí roll

maramiles

#12 yo prefiero no decir

D

#21 Pues al igual que #8, yo también tengo un lunar en la planta del pie.

H

#8 Si puedes ves a mirarte el de la planta del pie, yo de pequeño tenia uno y me lo quitaron, según entendí no es bueno tener lunares en la planta del pie. Hace mucho de ello, por lo que tampoco estoy seguro si ese era el motivo o es que era algo "especial". Yo solo te puedo recomendar que si puedes visitar a tu dermatólogo mejor...

maramiles

#34 me salió como hace 5 años, y no es irregular ni rugoso ni extraño, no cambió de forma tampoco; así que yo creo que no es nada. Ya se que es extraño, pero creo que tengo tantos lunares que me invaden por todas partes , pero cuando vaya al médico se lo comentaré si me acuerdo, porque no son algo que me quiten el sueño. Llevo viviendo con ellos desde siempre y ningún médico se ha alarmado, mis padres también tienen un montón de ellos

R

Según la serie de House, cuando son asimétricos. Ya lo ha mencionado #23, pero hay que ver lo que se aprende con ésta serie !

O

Están "bien" este tipo de noticias, pero muchas veces tienen un efecto rebote más perjudicial que el beneficio que causan, ya que seguro que a muchos les entra la paranoia. Desde hace años que intento no leer ningún tipo de noticia de este tipo, porque creo que tengo todos los canceres males del mundo mundial!

Conocer el abc, como las que apuntan #23 y #24, es lo idóneo. Para todo lo demás, al dermatólogo. Debo de tener 30000 o mas lunares, revisiones de 15 minutos cada 6 meses y arreando!

#31 Apostaría a que te gano!

b

Me choca que no hable de la regla mnemotécnica ABCDE:

A - Asimétrico.
B - Bordes irregulares.
C - Color oscuro.
D - Diámetro mayor de 6 mm.
E - Evoluciona en el tiempo.

Oops, no vi el #23. Si hay positivos, para él o ella.

D

#24 Yo tengo desde pequeño uno asimétrico y completamente negro en la nalga izquierda. O al menos asimétrico hasta donde yo recuerdo.

¿Debería preocuparme?

k

#25, Yo tengo algo parecido de nacimiento pero en la pierna, es pequeño pero de una apariencia como la de pacman...

Un amigo médico me dijo que si sólo era asimétrico y con ese tamaño, no era suficiente para considerarlo maligno y que no me preocupara. Así que si tu lunar A(simétrico) no presenta la regla del D(iámetro), lo más probable es que tampoco sea nada igual que el mío

panzher

La noticia es algo escueta, pero merece el meneo por interés sanitario.

arcangel2p

#5 He podido comprobar que es la tónica en ese blog.

miguelpedregosa

Video relacionado

Spain_is_different

Aquí os dejo más información sobre los lunares,tengo censado 80 aprox. y la verdad es que me preocupan póco,desde bien pequeño cuando me daba un golpe fuerte y en la adolescencia cuando se me enquistaba algún grano eran la secuela que me dejaban.
http://www.aedv.es/enfermedades/pdf/lunares.pdf

awezoom

Sobre todo lo que hay que mirarse urgentemente son los que son de un color negro profundo. Todos suelen ser de un color marrón en distintos tonos, pero los NEGROS NEGROS esos os los tenéis que quitar cuanto antes. Mi mujer tenía uno de esos que estaba a punto de degenerar en melanoma, y a mi me tuvieron que quitar otro pequeñito en la espalda, por si acaso.

Así que lo dicho, si tenéis, aunque sea un puntito, negro negro, al dermatólogo.

De hecho, leyendo el artículo, veo que justo ese color no lo mencionan. Sólo aluden al tamaño, la nitidez y colores raros, pero los tres dermatólogos que hemos tenido, en cuanto veían uno NEGRo se acojonaban.

ElPerroDeLosCinco

Yo tengo lunares... que vosotros no creeríais. He visto manchas pardas desparramándose por toda mi espalda, más allá de la puerta del ojete.

El_Tio_Istvan

Estos "lunares" si q son peligrosos...

xaphania87

"Los nevus acrales, ubicados en las piernas, pies, brazos y manos, es recomendable que sean examinados por el dermatólogo, así como los situados en el aparato genital, cuello y articulaciones, que están sometidos a frecuentes traumatismos." ---- Vamos, que los únicos que no tiene que mirar el dermatólogo son los del tronco y espalda, no? Pues vamos bien...
P.D: si cuenta para la competición, mi ex me llamaba Lunares

Coronavirus

Yo soy el más chulo y en vez de lunares tengo solares.

mahuer

1º No confundir pecas con lunares.
2º En la planta de los pies y en la palma de las manos no puede haber lunares, son los únicos sitios donde no hay melatonina, incluso las personas de color las tienen blancas.

m

#21. Tengo un lunar en la palma de la mano. te lo juro por snoopy

A

#21 Te agradecería muchísimo que explicases la diferencia, porque yo no lo tengo nada claro. Para empezar me acabo de ver como 5 ó 6 pecas (o lunares) de contorno irregular, sólamente en los hombros. Ai mama

mahuer

Como no puedo editar #21 : donde pone melatonina quería decir melanina.

tranki

Pecosos ha habido siempre...

D

si recomiendo ir al médico en caso de tener alguna duda...es mejor prevenir que curar, en España muchas veces adolecemos de eso. Yo fui porque mi novia alemana me dijo que los ve`´ia raros..y me quitaron 3. Si no hubiera sido por ella ni me habría preocupado.

D

Ya no me voy tranquilo a dormir esta noche

Seta_roja

Mi novia en la planta del pie y yo el que supera a todos los vuestros!
Tengo uno dentro del ombligo!! Cuando me lo encontré pensaba que era roña...

oioioi

Los lunares son peligrosos cuando reclaman su independencia. Luna libre de la órbita terrestre YA!

D

Yo debo tener unos 15 o 20 mil.

C

Yo tengo un lunar en la planta de la mano derecha, así que imposible no será.