Publicado hace 7 años por zanguangaco a blogs.elconfidencial.com

La voz de Barón Rojo ha puesto a la venta su bajo por motivos económicos. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? “Amigos, os comunico que voy a poner mi bajo Rickenbacker a la venta. Sí, ese que lleva conmigo toda la vida. No es que quiera cambiar de modelo ni nada por el estilo, es simplemente que necesito un dinero extra para un asunto familiar de primera necesidad. Muchos os pensareis que alguien como yo debería estar forrado... pues no es así. El rock me dio para vivir decentemente hasta hoy, pero no para Ferraris ni muchos lujos. Si alguno

Comentarios

protogenes

#4 O hacer como muchos, montar tu propia discográfica, así de pronto que yo recuerde en el heavy/rock tenemos a Manowar e Yngwie Malmsteen como un par de ejemplos. Yo desde luego si fuese músico y durante un tiempo me fuese bien/muy bien, intentaría ahorrar para algo así, tras acabar contrato con quien estuviese.

zhensydow

#21 Tenemos gente que es cojonuda en su tema (tocar un bajo por ejemplo) y tiene que gastar tiempo de su vida (y tiempo de tocar el bajo) para realizar otro trabajo (llevar un discografica) que seguro que lo hará de manera menos óptima. Solo para poder ganar el dinero que se merece.

D

#4 pero hoy no se lo pueden montar por libre ? ya que lo de los discos se acabó, me parece que es de ahi de donde viene el hambre ...

Shotokax

Los Barones son y serán siempre los más grandes.

#4 ¿pero no vivían los músicos de putísima madre y fue llegar Internet y empezarse a morir de hambre?

D

#4 De hecho, Barón Rojo sacó en su momento (1981) una canción (Con Botas Sucias) disparando contra la discográfica que les sableaba cuando eran Coz.

r

#23 El problema es que pasa con todo. ¿Qué pasa si eres un programador de la leche? A mi lo que me da pena es que vivamos en una sociedad en la que se permita que alguien que tenga un problema caiga en la miseria y sean los familiares los que tengan que acudir en su ayuda.

D

Que dé conciertos.

anasmoon

#1 Ya lo hace.

D

#2 Ya lo sé.

D

#3 la última vez que les vi fue en 2011. Después de Barón tocó Obús.

Pero qué bien me lo pasé

o

#1 pues sin el bajo no se como va a dar conciertos.

D

#12 Pues que cante, que todo son poner pegas.
#22 ¡Ojalá!
#13 a) Un instrumentista de uno de los mejores grupos españoles de heavy. b)Algo sí que te importa cuando entras a comentar la noticia.

InDubio

#1 Qué de conciertos.

Oh_Mann

#22 Qué desconcierto.

bralmu

#29 Quedé con ciertos

T

#30 bukkake?

C

#31 Con ciertos, no con cientos

U5u4r10

#35 ¡Qué desconcierto!

arivero

#31 yo de siempre las he llamado magdalenas

C

#30 ¿qué? ¿De concierto?

HamStar

Los roqueros no son buenos

D

#9 los rockeros van al infierno

Mr.Worthington

Si fuese de un cualquiera ya se pagaría una pasta por él (unos 1900€ nuevo, con lista de espera), pero con el mojo de un instrumento de esa edad y, sobre todo, teniendo en cuenta de quién es y lo que se ha grabado con él, deberían darle un dineral.

ailian

Si quería Ferraris que hubiese montado su propio menéame.

Kiuf

Me considero fan de Barón Rojo, pero de sus buenos años. Lo cierto es que desde que Sherpa dejó el grupo, apenas sacaron algún disco bastante flojo y recopilatorios a piñón. Vamos, que Barón Rojo tiene mucho nombre pero hace décadas que no llegan a grupo mediocre. Viven de los buenos años.

A fin de cuentas, aquí ya todos son viejos rockeros y las voces que sonaban bien hace 30 años no significa que suenen bien ahora. Tanto Carlos de Castro como Sherpa hacen sangrar los oídos actualmente. Y no es broma. En 2007 Barón grabó un concierto en directo en el que estuve presente. Tengo muy buen recuerdo del concierto, pero al ver los vídeos... Eran viejitos haciendo el paripé. Instrumentalmente decentes pero la voz espantosa. A saber cómo estarán con 9 años más.

Karmarada

#28 Los vi hace 3 años y da pena.

r

#28 Yo creo que ese es el problema de muchísimos grupos. O eres un auténtico fiera o lo que puedes durar es unos 15 o 20 años (una generación desde aprox los 15 hasta los 30 o 35)
Yo, con mis 30 actuales, sigo escuchando lo que escuchaba con 18-20, y que había empezado a escuchar en el instituto, con unos 14. Y la verdad, lo escucho con nostalgia.

Como pregunta, de la época de los 90-2000, del estilo de Mago de Oz, Tierra Santa, Celtas Cortos, Reincidentes, ¿qué grupos quedan? ¿hay alguno con ese mismo estilo?

Esfingo

#48 Todos dando pena, por ejemplo Celtas Cortos ya llevan 10 años amgando con su despedida

Feagul

Pero alguien se ha leído la noticia? El denuncia que los hermanos Castro ( miembros fundadores de Barón Rojo, como el). Se quedaron con el nombre comercial del grupo y le han vetado en festivales ("o el o Barón Rojo") como presuntamente también han hecho con Obús, otra mítica banda de este país.

Hay vida más allá de la entradilla.

torro

Haberse metido político.

p

#33 O abrir una fábrica de calzadores, que aquí se haría de oro.

D

Bufff, la web habla en forma de lloriqueo de el pasado. Cuándo él en los 90 se mofaba del trabajo del otro "Barón Rojo" y casi se alejaba de todo lo que olía a rock o heavy.

EL cambio de sonido en 1987 ("Tierra de nadie") ya demuestra un cambio musical y suavizamiento de esta. El heavy estaba dejando de ser moda y ellos intentaron hacer un estilo de música alejado al que le concedió el éxito (¿tal vez por presión discográfica?).

La cuestión es que es fácil estar en los momentos de éxito, pero es difícil estar en los momentos de fracaso.

El bajo lo venderá por que le sale de la chorra, igual que Armando de Castro también ha vendido guitarras míticas suyas.

Y lo de la voz es relativo, pues en los 80 se alternaban.

Espiñeta

#25 Hombre, con Tierra de Nadie puede ser que cambiaran el sonido, pero seguía siendo heavy, y el No va más y el Obstinato (también con Sherpa y Hermes) también eran heavy.

Respecto a la voz... ¿quién le dijo a Carlos de Castro que sabe cantar? ¿quién lo engañó?

atatat

A mi me suena mas a publicidad que otra cosa o no lo pillo, vende el bajo por un tema familiar, que según el no es grave, entonces?

A parte, dudo mucho que solo tenga un bajo, cualquiera que se dedica a la música tiene siempre material de sobra, lo que le van a dar por el riquen.., que? 5000 como mucho por que es el?

rigordon

Es lo que tiene firmar por discográficas del Opus dei como zafiro.

MasQueNada

Tú, tormenta de truenos sin luz, eres símbolo de libertad...

Ahora lo que se lleva es el crowdfunding, que haga una colecta y se forra.

D

La gente de Bart

D

#6 Los rockeros viejunos de Bart

sempredepor

Larga vida al Rock and Roll!!!!!!

D

Que no se hubiera gastado el dinero en drojas

D

Esto me parece insultante.

Soy amigo desde la infancia del único hijo (varón) de Sherpa y puedo decir que este hombre no le ha ayudado nunca, e incluso tratado como a un apestado.

Siempre se ha desentendido de él en el plano personal. Le pasaba una pensión mediocre a su madre yonki y dejó de hacerlo cuando su hijo cumplió 18 años.

Su hijo ha vivido toda su vida rozando la mendicidad y con graves problemas psiquiátricos, y sólo se han visto en muy contadas ocasiones.

D

#39 Por eso vende el bajo. Para ayudar a su hijo desarraigado.

D

#40 Ni de puta broma

D

#39 Eso me recuerda al hijo de una de las Vulpess, que ha acabado como ha acabado. Connor, allá donde estés, cuídate.

K

Haber ahorrado.

delcarglo

Espero que sólo sea ayuda económica.

j

Uno de los grandes el Rock

A

En el año 1993, vinieron a mi pueblo a tocar.
CELLA(Teruel) ,cobraron 500.000 pesetas que en aquella época era una millonada por dos horas de concierto.
No me da ninguna pena.

D

Si fuera una guitarra rickenbakerde esa época,...

D

Pannhña con mussshosshh pannhñolesssh, ¡¡Va bien!!

D

¿Este quién es? Qué coño me importa su bajo.

Shotokax

#13 orgulloso de tu ignorancia.