Hace 17 años | Por carlosues a sgaecontratraxtore.com
Publicado hace 17 años por carlosues a sgaecontratraxtore.com

Otro informativo escrito de Ana de TRAXTORE de obligada lectura, plantea muchas inquietudes y aclara otras...

Comentarios

ElBrujo

No creo que hoy sea San Martín para Teddy; acaban de aprobar el asunto del canon de las bibliotecas, a pesar de que hasta los escritores están en desacuerdo.

Yo antes no compraba libros, sólo tiraba de biblioteca. Ahora ni eso, así que toca leer los libros que consiga en el mercado negro que suponen las bibliotecas de los colegas, o como a mí me gusta llamarlos, pendejos bibliófilos.

oneras

Excelente artículo clarificador. Y como se suele decir "a todo cochino le llega su San Martín" y creo que la SGAE y la clase política que tiene a sueldo les está llegando ese momento. Creo que no nos vamos a echar atrás y con energía y convicción derrotaremos a esta gente que si no fuera por el abuso que comenten darían hasta lástima.

D

Hay que mirar hacia adelante. Nunca jamás había estado en la picota la innombrable, supongo que esto es sólo el principio y que poco a poco se irá extendiendo. Hay ciertas cosas, como el canon a las bibliotecas que requieren una acción paneuropea- pues viene determinado por una directiva-así que paciencia y al tiempo.

c

El canon europeo a las bibliotecas lo pagamos a traves del Estado(lo paga él de nuestros impuestos)y solo hoy..
http://www.abc.es/20070321/valencia-valencia/canon-digital_200703211003.html
Tal como se están poniendo las cosas lo mejor sería que la Sociedad General de Autores y Editores se hiciese cargo del Ministerio de Economía y Hacienda. Al paso que vamos será ella quien nos administre los dineros de los todos españoles que nos dejen seguir siéndolo
http://www.abc.es/20070321/opinion-firmas/tasa-carterista_200703210248.html
http://www.todo-linux.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5957
http://www.internautas.org/html/4159.html
http://www.comfia.info/noticias/33331.html
Ya le meten caña en grandes medios y conocidos periodistas

D

y que la fuerza del batacazo les impida regresar. Amén,

pronetpc.com

no soy demasiado amigo de ellos, pero el canon de las bibliotecas no va para la SGAE, va para CERDO ups digo C€DRO

http://www.cedro.org/inicio.asp

c

Que pasada lo de los 'detectives de diseño' contratados por la $GA€, que se inventan pruebas sólo por cobrar la minuta. ¿De verdad sirve para algo nuestro sistema judicial?

D

A esta mujer hay que hacerla un monumento o algo.

D

Para #13 te olvidas de los socios "no ponderados". Ya sé que es muy posible que a la mayoría sea fácil callarles la boca con 30 monedas, pero si no recuerdo mal en el Real Madrid se montó una de órdago por un solo socio.
Es más, la SGAE se fundó debido a que los autores de la época estaban hartos de las condiciones monopolistas de editores y empresarios, justo la misma situación que se está dando ahora en su seno. Tiempo al tiempo, algunos socios solo necesitan un pequeño espaldarazo y ver alternativas reales.

jaz1

esos impuestos no iran a parar a ediciones de libros que no lee nadie y misicos que tampoco escucha nadie pero que tienen que cobrar su trabajo.....

i

La SGAE no va a caer por:

1. A pesar de todo, estamos demasiado comodos como para tirarnos en masa a la calle y cambiar algo, y ellos lo saben

2. Las sociedades de gestión están apoyadas por los gobiernos, para tener a los intelectuales de su lado, para tenerlos controladitos..

Asi que lamentablemente dificilmente veremos el fin de este tipo de atracadores de guante blanco..

D

PERO COMO OS MANIPULAN CON EL CANON... JAJAJJA... UN MILLON DE FIRMAS? JAJAJAJJA... Y DOS MILLONES DE PERSONAS EN LA MANIFA DEL PP... NO TE JODE... QUE PENA QUE DAIS... PERO QUE PENA